The Silent Waters, de Brittainy C. Cherry

Momentos.
Nuestra vida es una colección de momentos. Algunos completamente dolorosos y llenos de heridas del ayer. Algunos muy esperanzadores y llenos de promesas del mañana.

He tenido muchos momentos en mi vida, momentos que me cambiaron, me desafiaron. Momentos que me aterrorizaron y me hundieron. Sin embargo, los más grandes ―los más desgarradores e impresionantes―, todos lo incluían a él.

Yo tenía diez años cuando perdí mi voz. Un pedazo de mí fue robado, y la única persona que podía escuchar mi silencio era Brooks Griffin. Él era la luz durante mis días oscuros, la promesa del mañana, hasta que la tragedia lo encontró. Tragedia que finalmente lo ahogó en un mar de recuerdos.

Esta es la historia de un chico y una chica que se amaban, pero que no se amaban a sí mismos. Una historia de vida y muerte. De amor y promesas rotas.
De momentos.

Título: The Silent Waters
Publicación: 22 de septiembre del 2016
Serie: Elements #3
Autora: Brittainy C. Cherry
Género: Romance
Editorial: BCherry Books
Idioma: Inglés


~Reseña de The Air He Breathes

~Reseña de The Fire Between High and Lo

Antes de comenzar con la reseña, quiero contarles que tuve el glorioso privilegio de leerlo el 17 de septiembre y estoy inmensamente agradecida por la oportunidad. Gracias Brittainy C. Cherry y Give Me Books por brindarme el ARC. También quiero aclarar que mi opinión será más que honesta y que no se ve perjudicada por la circunstancia antes nombrada. Dicho esto, comencemos.

―El mundo sigue girando porque tus latidos existen.
La semana pasada estuve enferma, a tal punto que me costaba dormir. Así que no esperaba encontrar el sábado a la madrugada esa sensual portada en mi Kindle. Fue tanta la emoción, que olvidé por un rato el malestar y comencé el viaje.

Saben lo que siento por esta serie. Brittainy tiene la particularidad de envolverte en la trama. Sentís cada emoción, cada sensación, como si lo estuvieras viviendo en carne propia. Te familiarizas con los personajes, te sentís parte de la historia. Creo que lo he dicho en las otras reseñas de la serie, y disculpen que lo repita, pero cuesta terminarlo porque no querés que se acabe.
Con este libro en particular, fue tal el grado de apego, que cuando llegué al final ya pensaba en releerlo. Varias lecturas después, reconocí que sufría de resaca literaria (aún sigo así por si se preguntan). Valoro que los libros sean completamente diferentes entre sí, pero que en igual o en menor medida, terminan rompiéndote el corazón. Otra cosa que valoro enormemente es que no usa clichés como millonarios, insta-love, o alguna cochinada de esas… son historias de personas comunes con problemas comunes y que tienen comportamientos normales. Y es difícil encontrar en un libro de este tipo hoy en día.

Pero más allá de eso, The Silent Waters es uno de los mejores del 2016 y les diré el porqué.

Este libro me hizo creer que tal vez existe el amor a primera vista, porque me enamoró desde el prólogo, o, mejor dicho, babeé desde que se reveló la estúpida y sensual portada.
Esta historia comienza con dos niñitos que se conocen a los seis años; por un simple acto de bondad, hace surgir el amor en toda su inocencia y nos derrite con su amistad. A pesar de la ternura que nos atrapa desde la página uno, una situación clave marca la vida de la pequeña Maggie a la edad de diez años, y no solo le afecta a ella, sino también a todos los que lo rodean.
No todas las cosas rotas necesitan ser reparadas. Algunas veces solo necesitan ser amadas.
Maggie May Riley es un personaje fuerte y valiente que aprende a afrontar los desafíos de su vida con todas sus fuerzas. En mi humilde opinión es la mejor protagonista femenina de la serie. Brooks no se queda atrás. Su gran corazón y personalidad lo hacen perfecto. Sí, PERFECTO. Incluso en sus momentos más difíciles. Cuando digo que van a amarlo, LO HARÁN. Y no porque yo les diga, es fácil enamorarse de Brooks Griffin. Son personajes que cuando aparecen juntos te hacen suspirar. Se complementan tan bien que producen sonrisas. Una relación marcada por los libros y la música es súper shippeable.
¿Me prometes el mismo tipo de amor que he leído en mis libros? 
No, Maggie May. Te prometo mucho más.
Personalmente amo estas historias que nacen desde la niñez. En TSW los acompañamos a lo largo de su infancia, su adolescencia, su madurez. Los vemos crecer, atravesar tragedias, alegrías, tristezas, enamoramientos, más tragedias, rompimientos, y acabamos hechos un manojo de lágrimas con las situaciones menos pensadas.
Era liberador sentir tanto con alguien que también lo sentía. Era durante esos momentos que aprendía más sobre ella. Era en esos momentos que ella aprendía más acerca de mí. No sabía que podía oír la voz de alguien tan claramente en los momentos de silencio.
Los personajes secundarios no se quedan atrás: todos despiertan emociones. Pude haber querido golpear a un par, pero en cierto modo terminaba olvidando lo molestos que eran. Llamémosle justicia divina cof, cof.
Podemos encontrar chicos geniales, como los integrantes de la banda Crooks, comprensivos y leales como Calvin, el hermano de Maggie, insoportables y molestos como Cheryl, su otra hermana. Infumables como su mamá. En particular, hubieron dos personajes que adoré: el papá de Maggie, me sacó más de una lágrima con su simpatía y su fe. Y la señora Boone, la anciana se robó varias escenas con su encantador y peculiar temperamento. Todos ellos son un soporte importante en las vidas de Maggie y Brooks.

Es casi imposible dar una opinión sin hacer spoilers, amaría poder contarles todo lo que amé, las partes con las que lloré, las situaciones que odié con toda mi alma, mostrarles la cantidad excesiva de frases subrayadas que tengo en el libro, y poder hablar de ese final perfecto. Pero sé que pedirían mi cabeza en una pica por tal traición.

Se darán cuenta que es un GRAN RECOMENDADO y se lleva cinco estrellas de principio a fin.


Un consejo: Cuando acaben con el libro, lean la nota del autor. Déjenme decirles que después de leerlo tenía muchas ganas de abrazar a Brittainy. Es una mujer con un corazón increíble.

Como sabrán, la serie se caracteriza por identificarse con los elementos: Aire, fuego, agua y tierra. Nos queda este último y no puedo creer que ya se nos acaba. Espero que la autora nos traiga historias igual de impactantes. Pero, en definitiva, The Elements seguirá siendo mi serie favorita del mundo mundial.

Anímense a leerlo. Si ya tuvieron la oportunidad, déjenme sus comentarios. Amaría tener distintas opiniones. ¡Las Leo!


La autora:
Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.



21 Comentarios

  1. Amé la portada, ni bien la vi.
    Me encantó el #fanart que hiciste.
    Es un libro que me encantaría tener en mi biblioteca, espero que pronto. Ruego a las personas que tengan que hacer la traducción le dejen la portada, y que nos den una traducción en neutro

    Gracias por dar a conocer a esta autora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya nos tendrían como compradoras aseguradas xD
      Gracias por bancarme, señora Miyagi <3

      Borrar
  2. Gracias Ivy!!! Me disculpo, y no tanto por acosar tanto por esta reseña! Es hermosa Ivyliana... sin leer el libro, ya me enamore de la historia! Y si, desde la portada que nos trae locas!!
    Roguemos que pronto una editorial lo saque, y respete la portada!
    Y es cierto, es mega interesante cuando los personajes son personas comunes... como que el lector logra identificarse aun más!
    Gracias por compartir tan hermosa reseña!!! Ahora... no sé como pero me hago de tiempo para leerlo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mija! ¡¡Con lo que estás estudiando deberías leerlo!! Cuando tengas tiempo hacele un huequito :D

      Borrar
  3. Hola chicas gracias por la reseña esta genisl, él primer libro lo ame y muero por leer este definitivamente se esta convirtiendo en unos de mis faboritas, me encanta la forma en que la autora saca a relucir a personas totalmente normales con sus propios demonios.

    Ivs gracias por esta reseña siempre ame tus derrapes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amaste el primero, te vas a enamorar de este. Precioso.
      Gracias por leerme, Blanqueishon :)

      Borrar
  4. Lo amé igual que tú, pero me encantó tu reseña. Me hace querer leerlo de nuevo. Suspiro de sólo acordarme de el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja Siempre me acuerdo de alguna parte del libro. Todavía no puedo sacarlo de mi mente xD
      Gracias por leer mi humilde opinión <3

      Borrar
  5. ¿Será que se puede morir de amor por alguien? estoy a nada de descubrirlo haaha porque a mi ya me está matando poco a poco ese Brooks <3 jajaja
    me encantó tu reseña
    PD: Ash como estoy odiando a la hermana!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Son tan lindos juntos! Me encantan <3
      En cuanto a la situación extrema que comete su hermana es para matarla... ¡¡que chica detestable!!

      Borrar
  6. Bueno, después de un tiempo en donde dije que iba a pasar ¡llegué! Leí la reseña, y realmente es hermoso lo que escribiste Ivi, la portada ya me había comprado, porque me encantó, pero después de leer tus palabras, supe que es un libro que realmente voy a amar, tanto como el primero de esta serie.
    Solo resta esperar que en algún momento lo publiquen acá y soy una de las tantas que estará en la librería para comprarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja Hagamos fila desde ahora, apuremos a la editorial para que lo saque rápido xD

      Borrar
  7. Me encanto la reseña!!.pero lo q haces no se hace,es cono darle a un adicto una vista de la droga sin dejar q la consuma.jajaja.los espero con ansías.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es imposible no dejar de hablar maravillas de este libro. Lo amo demasiado xD
      Gracias por tu opinión :) <3

      Borrar
  8. Que ganas de leerlo me dieron!!
    Se sabe cuando se publica en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Shari... cuando le preguntamos a la editorial nos respondieron que en 2017 seguirán publicando los libros de la serie. Pero no sabemos en qué fecha. 😘

      Buen martes, abrazos literarios.

      Borrar
  9. Hola cómo estás? Chicas necesito saber si ya está en español , traducción ,no aguanto.mas quiero.leerlo gracias , agradecería que me contesten besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Pau. Todavía no está la traducción. La editorial en su momento dijo que en septiembre lo publicarían y en enero (2018) saldría el último. Desconozco si han cambiado las fechas. Ah, salen primero en España y meses después llegan a Argentina. Por si sos argenta. Jajaja

      Besos.

      Borrar
  10. Alguien sabe el nombre del modelo de la portada? Esta hermoso 😍

    ResponderBorrar
  11. Hola soy una fans de Brittainy C. Chery he amado todos sus libros y este me encantó, me sentí tan envuelta en los personajes que no podía dejar de leerlo, la verdad es que todos sus libros son así, creo que ella es una de las mejores porque los he leído todos y me han encantado.

    ResponderBorrar