Almas derraperas, ¿cómo andan? En el orden del día versa: desglosar una de las novedades.Y como saben todo tiene un inicio; prepárense algo rico que trataré de contarles (parte de) una historia, la que nos condujo a iniciar esta nueva aventura.
El 2016 llegaba a su final, socializaba,
Nuestro primer aniversario se acercaba, para ese momento ya teníamos activa la etiqueta Conociendo Autores donde mostrábamos autoras no tan conocidas, la historia continuaba dando vueltas en mi mente, pero seguía sin terminar el derrape. Entonces, ¿qué hice? Como ya intercambiaba mensajes (con la autora en cuestión), se me cruzó que sería una excelente oportunidad para que la conociéramos y le propuse, a mi modo tan arrebatado, realizar un algo con nosotras. Pero no se animó. Quería que el mundo derrapero se enterará de ella y de la historia de Charlotte y Alonso.
Hace dos meses me cruzaba con una iniciativa, presten atención que acá se viene la novedad, ideal para lo que buscaba
Es un proyecto creado por un grupo de personas sin ánimo de lucro, ya cuenta con más de 200 escritoras. Más fácil si cito sus palabras para describir en qué consiste:
El objetivo del proyecto Adopta una autora es dar a conocer la vida y obra de autoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura. Para ello, una persona adopta a la autora de su elección para hablar de ella todo lo que pueda y más. Este proyecto es de larga duración. Estamos hablando de meses, incluso años.
¿Puede participar cualquiera? Claro que sí, no es necesario tener un blog o canal en Youtube. Desde el mismo proyecto ofrecen su blog para publicar. Y en caso que no quieran adoptar a una autora para crear contenido, pueden colaborar. ¿De qué manera?
Contamos con distintos tipos de colaboradores: correctores, lectores, ilustradores, animadores por las redes sociales… Si compartes nuestro contenido ya aportas tu granito de arena y harás feliz a mucha gente.
Para más información pueden visitar las redes del proyecto (clic donde aparece el nombre). Ojalá que más almas se sumen a este enorme desafío. Escribo esto, pienso en las preguntas (si les gustaría preguntarle algo puntual, lo dejan en un comentario) que voy a enviarle para la entrevista. Ah, porque así la conoceremos. Mientras espere por sus respuestas yo trataré de terminar la reseña de Hasta que llegaste a mi vida
En este momento, me río sola. Voy a contarles un tras bambalina. Supuestamente la autora se enteraría con ustedes (hoy), solo sabía que tenía una pequeña sorpresa para ella. Pero no aguanté más y el sábado (2/9) casi le provoqué un patatus cuando le dije:
La noticia chula, que hace unas semanas te dije y que ya no me aguanto más, es que te "adopté". Me vas a tener siguiendo tus pasos por siempre, salvo que pase a mejor mundo.
Ese mismo día, horas después, recibíamos una estupenda invitación, de esas que llegan de manera inesperada y te hacen mega feliz. Hasta el día de la fecha me sigue robando sonrisas; pronto sale su entrada. Todo vuelve, ¿no?
En fin, espero poder transmitirles, a lo largo de esta travesía y sin ser demasiado "densa", quién es ella, sus obras (tengo que leer el primero, otra reseña asegurada) y darles toda la información sobre la nueva historia que tiene en la cocina. Quiero mostrarles todo sobre Beatriz Manrique. ¡Me encanta este nuevo compromiso que asumimos!
7 Comentarios
JAJAJAJAJAJAJA, puro chamuyo para llegar a lo de adoptar a una autora!!!
ResponderBorrarMucha suerte con eso :)
Pd: Saquen las reseñas atrasadaaaaaaaaas!!!
Cómo puro chamuuuuu... sos maldita, pero me hiciste reír. Volviendo, GRACIAS por leer el chamuuuuu y dejar comentario. 😝
BorrarP.D.: Tenemos que sacar varias reseñas, Dió. 🐒
¡jajjaja ayyy Gabbs! ¿Pues qué decirte que no te haya dicho ya? Me siento muy afortunada por recibir tanto apoyo por tu parte desde el principio (en el que intercambiamos aquellos primeros mensajes y esperaba con muchos nervios tu valoración sobre la novela). Al mismo tiempo espero que mis siguientes obras te gusten, al menos, del mismo modo que la historia de Alonso y Charlotte. En mi defensa tengo que decir que en febrero "entendí" el hacer con vosotras "algo interactivo" (y debido a uno de mis tantos defectos; la timidez, no me animé). Ese fue el único motivo, ¡pero ya sabes que estoy encantada de colaborar contigo, y sinceramente, abrumada porque hayas decidido "adoptarme"! ;) De verdad te agradezco tanto entusiasmo. Sin más, solo decir ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!, en primer lugar por confiar en mis obras y en segundo por tu inestimable apoyo.
ResponderBorrarUn besazo a las dos, pero en especial para tí, Gabbs, como siempre. <3 <3
Oh, sigo sonriendo. Siempre tuvimos en nuestro radar la idea de darte una mano y difundir tu obra... Me encanta el proyrcto. Gracias por tu paciencia y comprender mis aplazos. 💟 Me tendrás siguiendo tus pasos. 👣📚 Las crónicas de Bea. 🤗
Borrar¡Al contrario, Gabbs! Gracias siempre yo a tí. ;)
BorrarMi vida, que larga la hiciste... pero me tenés sonriendo con tus palabras.
ResponderBorrarAdhiero a Naiara puro chamu, pero del bueno, ese que te hace decir "Gabbs se fue por las ramas otra vez, pero como me divierte..."
Vamos a leer sobre la autora, la verdad que a mi el historico no me llega. Pero no está de más saber sobre ella
OMG! ¿Está por llegar algún fenómeno natural? 🤔 Todo para decir: Y un día volvieron tus comentarios... GRACIAS por leer el 'chamu'. Algunas cosas no son para el cortito y al pie, necesitan los aderezos, vió mi'ja. 😜
BorrarSe nos acumularon muchos peros, pero ya vendrán las lluvias de derrapes.💪🏼
Otra de las cosas que siempre les digo: Me encanta que se diviertan y rían con nuestras paparruchadas.💖
XoXo, desde el mundo de las risas.