Friend-Zoned de Belle Aurora

Por - 21:30:00


Nikolai Leokov nunca pensó que se enamoraría de la única chica con la que ha hecho amistad.
Valentina Tomic tiene problemas para comprometerse después de sufrir la máxima traición. Cuando Tina decide hacer algo para mejorar el día de Nik, ella no pensó que terminaría haciéndose amiga de ese duro hombre.
Nik nunca tuvo cerca una mujer tan cariñosa que no esperase nada a cambio.
Nik y Tina te invitan cordialmente a leer Friend-Zoned, una historia de amistad, humor y amor...
  • Autora: Belle Aurora
  • Serie: Friend-Zoned
  • Idioma: Inglés
  • Fecha de publicación: 12 de abril de 2013
  • Mi puntuación: 2 estrellas
Es una lectura que hice allá por los albores del 2015. En este intento de reseña (toma IV), van a encontrarse con una gran vehemencia. A todas aquellas almas literarias, que hayan leído el libro o la serie, las invito a que compartan sus derrapes. Dicha estas palabritas, les dejo mi verborragia. 

La portada, te llama a leer la sinopsis. Por su parte, la sinopsis te vende a un hombre duro que jamás tuvo una amiga y a una protagonista más buena que un osito de peluche, pero que es reticente a las relaciones. A su vez, deja entrever un poco de dulzura y eso que siempre nos preguntamos: ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Increíble todas las interpretaciones que hago de unas insulsas letras. 

Resultado de imagen para gif tal vezAhora, no sé cómo esbozar lo que generó en mí. Cómo describir esa sensación de decepción. ¿Será que siempre busco la quinta pata al gato? ¿Será que no me gusta que me ofrezcan un mega chocolate con almendras y cuando estoy por agarrarlo (momento cumbre) me lo quitan y me ponen una caldito de verdura? ¡Vivan los eufemismos! ¿Será que veía potencial en esta historia (va, sabía que lo tenía) y no fue capaz de resistir una insulsa ráfaga? ¿Será que tengo un espíritu literario demasiado crítico y me revienta lo que hacen los autores? Serán tantas cosas, que al mismo tiempo no son nada. Basta de tanta metáfora pedorra y a los que nos compete. 

El libro arrancó mega prometedor, directo a las 5 estrellas. Detalle que me sorprendió bastante. Sentí que tenía frente a mí una lectura completamente refrescante. Tengo que ser sincera y reconocer mi "emputecimiento". Va, estaba bastante "emputecida". No paraba de conjeturar, con mis grandes teorías Meando Fuera Del Tarro, de reírme de las amigas de Tina, de sentir empatía con ella. Tan positiva, tan luchadora, luego de pasar por una tremenda situación. De odiar a la perra resentida (con escasas neuronas), llamada "Sissy". La autora crea un ambiente estupendo, con personajes que se sienten cercanos, con problemas típicos. La interacción, que se va dando entre los vecinos, la describe de manera divertida. Ni hablar de cómo se fue sembrando la friend-zoned entre Tina y Nik. Era una lectura robadora de sonrisas. ¡Para que no me emputezca!


Pero todo no podía ser rimbombante. Cuando pasé la mitad del relato… el "emputecedor castillo" empezó a derrumbarse. Azotó una tremenda tempestad, llamada drama pedorro. Fue una debacle total, una lenta caída al abismo literario. (¡Y yo sin poder hacer algo!). No solamente de los protagonistas, sino también de los satélites. ¡No entendí porqué bifurcó tanto el drama! Si cada uno de los secundarios (amigos) tiene su propio libro.
Resultado de imagen para friend-zoned libro
No me digan que era para presentarlos, porque ya lo había hecho al inicio. Descentralizó el quid de la cuestión, haciendo eterno el desenlace. Esa tempestad de drama pedorro, tuvo una solución digna, fue acorde a lo ella provocó. Bullshit potenciada. ¿Por qué? Porque al tratar de resolverlos, mutó/cambió/transformó las personalidades de sus personajes. (¿Hay redundancia?). ¡Nos dio una exageración en los comportamientos, paupérrimas contradicciones! Un poco más y tenías escenas de María la del Barrio. Estiro la historia como un vil productor televisivo! ¡DÉJATE DE JODER! 

¿El editor dónde estaba? No le pudo decir: ¡¡¿¿Dame algo que no sea BULLSHIT melodramática??!! Mujer, ¿te das cuenta lo que estás preguntando? Para qué modificar algo que al mercado le FASCINA. 

¡Demasiadas vueltas, demasiado egoísmo, demasiado vómito amoroso! ¿Para qué? Para finiquitar en un arcoíris de pura dicha y felicidad. No encontré un argumento válido para apoyar el silencio de la protagonista, y luego ayudarla a levantar la bandera del amor. Por favor: ¡¡¡MÁS RESPETO AL LECTOR, por Dior!!! De mi fascinación inicial, de esa frescura que sentía, pasé a un punto donde no encontraba nada interesante que me mantenga cautivada para atravesar el tramo final. Creo que ya estaba decepcionada. Mea culpa por “ilusionarme” con ese prometedor inicio. Es decir, culpable por ponerle expectativas. Fue un "martirio" terminar la lectura. (No seré exagerada). ¡Los cambios abruptos, casi nunca son de mi agrado! ¿Tienen que ser un as con la pluma para plantearlos, resolverlos excelentemente bien en el final? NO, tienen que tener un poco de criterio y recordar qué características le dieron a sus personajes. Cortito y al pie.

Puntuación: 2 estrellas. ¿Por qué? Por el vil manejo que se hizo de la mitad al final, por activar el drama y no saber manejarlo. ¿Me divertí? Sí, muchísimo al inicio. ¿Me decepcioné? Sí, mucho. Les digo que leí el resto de la serie, y pasé más o menos por los mismos estadios emocionales. ¿Se dieron cuenta que no dije ni mu sobre el protagonista? Imaginen cómo estaba cuando escribí esto. 

#ComentarioAlMargen: ¿Creen que el lector es idiota? ¿Qué no hacemos un correlato de los hechos que suscitan en los primeros capítulos? Si le quieren meter drama/suspenso, pues háganlo con inteligencia. Estoy podrida que los autores vendan humo, que nos den a los lectores pura mierda. Que tengan esa maldita necesidad de dar el momento Grey. Con la opulencia, cuando no es propio de lo que venían vendiendo. Muchachos, gasten dos neuronas. Hagan personajes con carácter, y sostengan eso durante el relato. No es mucho pedir, ¿no? Ah, y me olvidaba: ¿podrían buscar otras líneas que no sean tan más de lo mismo? 
¡OOOhh casualidad siempre usaban condón! ¡Oooh casualidad con el alma más churra y virginal del planeta es con la primera que salen a “montar” a pelo! ¡¡Por favor, dejen esas líneas pedorras... me hacen “calentar"!

Creo que cada vez "nos conformamos" con cualquier cosa que sale publicada, le damos a todo casi 5 estrellas. Al momento de leerlos, ni la historia vale la pena, ni la estructura narrativa que tienen. ¿Dónde dejamos nuestro espíritu crítico? ¡Mi Dior y todos los santos literarios, tengan piedad de mí! ¡Soy una lectora exigente, que detesta ser subestimada por los autores, vendiendo pescado podrido!


También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Confieso que he intentado leer este libro, pero... no logra engancharme! No me termina de convencer... lo he dejado a medias dos veces!!
    Me digo... vamos a empezar para acabarlo!! Lo empiezo.. pero no puedo!! No sé... capaz tiene que ver mi estado de ánimo, las estrellas o planetas no están alineados... no sé!! Pero lo tengo pendiente porque me hablaste hasta por los codos de este libro jajajajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con éste tuvo una mega decepción. Recuerdo que estaba como una vil posesa cuando comencé a leerlo. No podía creer lo que me divertía, hasta que toda la magia y frescura se fue al "joroca" y un poco más allá. Comprensible esa "invisible reticencia" que te impide concluir con la lectura.

      Eliminar