Marzo y sus fijos...

Hace tiempo que no me "fijo" qué libros debo leer durante el mes. Siempre soy de agarrar según mi estado de ánimo o mi emputecimiento del momento. Marzo será el mes elegido para retomar viejas costumbres. Voy a "fijar" mi rumbo hacia dos grandes, que nos abandonaron hace unos días, Harper Lee y Umberto Eco.


Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violara una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente yla rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.


Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Ambas son lecturas que fui postergando por años. Estoy tratando de encontrarlos en papel, y de ser posible usados. Invito a quien los haya leído a que nos comparta sus reseñas/impresiones/opiniones. No sean tímidos. 

6 Comentarios

  1. Voy a estar acompañándote con alguno de ellos en este mes :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Ipui!! Después tengo que seguir con tu recomendado. Hoy pregunté por él (en dos librerías), y naranja fanta.

      Borrar
  2. Por que me suena que en alguna de las cajas que aún no desempaco, alguno de esos 2 esta????
    Hace 5 casi 6 años que me mude, y aún no conmpro la biblioteca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadia, desempacando y buscando los libritos. Quiero leer tus opiniones. Derrapa chamiga, derrapa.

      Siempre diciendo presente. Gracias.

      Borrar
    2. Yo te ayudo a desempacar Nadia ;) muajajajaja

      Borrar
    3. ¡Quiero muchos libros, pero están tan caros!

      Borrar