Novedades: Replica, de Lauren Oliver

¡Gran noticia para las que siguen y aman los libros de Lauren Oliver!
Parece que nuestra autora conocida por la trilogía Delirium nos trae este año una bilogía YA de Ciencia Ficción.


Título: Replica
Serie: Replica #1
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Harper Collins
Fecha de publicación: 4 de octubre del 2016

Gemma ha estado dentro y fuera de los hospitales desde que nació, "una niña enfermiza". Su solitaria vida hasta la fecha ha girado alrededor de su hogar, la escuela, y su mejor amiga, Alice. Pero cuando descubre la conexión de su padre con el ultra secreto centro de investigación Heaven, actualmente en los titulares y asediada por los fanáticos religiosos, Gemma decide dejar el santuario que siempre ha conocido para encontrar el instituto y determinar qué está pasando allí y por qué el nombre de su padre se encuentra inextricablemente vinculado a él.

En medio de la histeria fuera de los muros del instituto, Lyra, o número 24 como se la conoce en Heaven, y su compañero, un sujeto de experimentación únicamente conocido como 72, logran escapar. Hallando un mundo que no sabían que existía fuera de los muros de su aislada crianza, conocen a Gemma y, en un intento de comprender juntos el propósito de Heaven, descubren algunos sorprendentes secretos que cambiará la vida de las dos chicas para siempre...

Replica visualiza un mundo parecido al nuestro en el que un pequeño grupo de clones humanos están siendo utilizados por los militares para probar los efectos de la neurotoxicidad en la búsqueda de una potencial vacuna universal.


No quiero generar una opinión concreta sin haber leído el libro pero, además de que esa sinopsis parece una especie de gran spoileador, se me hizo muy similar a la película que probablemente la mayoría ha visto, La Isla, interpretada por Evan Mc Gregor y Scarlet Johansson.
Cuando vi la noticia en Facebook, abrí el link ni bien lo vi para conocer los detalles de la historia.
Sí, soy una de esas que quedó encantada con Delirium, compartí mi amor por Alex y Julian, y leí como quince veces ese final antes de darme cuenta de lo que había sucedido *ABRO SPOILER* maldito final abierto *CIERRO SPOILER*.
Entonces, mientras leía la sinopsis vinieron pantallazos a mi mente de gente vestida de blanco, viajes a una isla por sorteo y a Evan y Scarlet corriendo por todos lados. Y no, no estoy prejuzgando. Me parece que es una idea original en cuanto a que las vidas de Gemma y Lyra se muevan al mismo tiempo en los diferentes libros, uniéndose en un determinado momento, como si tuviéramos una pantalla dividida en dos con la oportunidad de visualizar cada movimiento de ambas. Pero no pude sacar de mi cabeza la idea de que ESTO YA LO VI.
Dejando de lado mi ilógica comparación, amé las portadas y cómo conecta a la historia.
Seguramente no sea igual. Espero que pueda encantarme y sorprenderme como sucedió con Delirium. Pero por el momento, 24 y 72 se verán así para mí:

2 Comentarios

  1. Oh!yeah no soy la única que ha visto esa película y si se parecen yo encuentro 😂me lo quiero leer igual💜💜

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Hice la misma asociación apenas leí la reseña jaja
    Que bueno ver plasmado lo que pensé en tu derrape
    Bueno quede con una duda... como se entiende el final de Delirium? A que te referías con darte cuenta de lo que sucedió?
    Según mi interpretación la protagonista (no recuerdo el nombre) queda rumbo a recuperar su relación con Alex , pero fue medio a interpretar (cosa que no me gustó )

    ResponderBorrar