Ese algo, que se llama Derrape Colectivo.

Por - 20:14:00

Desde que nos conocimos, más de una vez nos pasó que en el mismo mes tuvimos una o más lecturas en común. ¡Viva GR! Precisamente por eso consideramos que podíamos armar un "algo" para derrapar. No sabíamos cómo, pero nos gustó la idea de tener ese "algo" (derrape colectivo), y que expresará todo lo que fue generando la lectura. Decidimos comenzar con Three Brothers, de Nicole Williams, una de las coincidencias de febrero. Los derrapes llegarán en un ciclo de entrevistas. Realizadas por el entrevistador estrella estrellada, #Deliris. Él nos hará una entrevista, por separado, y luego volcará nuestras verborragia con sus impresiones en una nota mensual. No sabemos qué puede salir de esa combinación. Esperamos no espantarlas. Pensamos que podíamos organizarnos un poco más e ir seleccionando libros que no hayamos leído para luego someternos al mundo de  #Deliris. 

El primer Derrape colectivo de febrero es:

Three Brothers, de Nicole Williams.



Crecí con tres hermanos. No estaban atados a mí por sangre, pero nuestra relación iba más allá de la genética o el mismo apellido. Nuestra conexión fue forjada el verano en que cumplí trece años, el verano que mi mamá terminó con su vida y me dejó bajo la custodia de John Armstrong, un hombre que nunca había conocido. Empaqué todo lo que tenía en un par de cajas, salí de la familiaridad de la gran ciudad y me dirigí al oeste de Red Mountain Ranch, situado en un valle solitario fuera de Jackson Hole.

Nada era lo que parecía en Red Mountain, no pasó mucho tiempo para darme cuenta de eso. John era amable conmigo pero distante, como si tuviera miedo a dejar que alguien se acercara demasiado. Sus tres hijos adolescentes tenían sus propias estrategias para mantener el amor tan lejos como podían. El mayor, se distraía con relaciones baratas que duraban una noche. El hijo mediano, se lanzó en el rigor de construir un rancho, y el tercero hacía uso de la crueldad y juegos mentales, en su intento de evitar que la gente se acercara.



Ha pasado el tiempo, y he pasado esos años tratando de olvidar al hermano que me había enamorado, el mayor error de mi vida.

Finalmente, he seguido adelante. Por fin, estoy de vuelta. Pero lo que no me di cuenta fue que huir del hermano equivocado significaba que también había huido del correcto. El que había estado ahí para mí todo el tiempo, esperando en la sombra de su hermano por el día en que quisiera o pudiera seguir adelante.

Pero una década es un largo tiempo para esperar. ¿El hermano que debería haber elegido todos esos años siguió adelante también? ¿Estoy a punto de descubrir que mi mayor error no fue enamorarme del hermano equivocado, sino que fue no corresponder al correcto antes?

¿El amor no correspondido tiene fecha de vencimiento?

Estoy a punto de averiguarlo.

También te puede gustar...

4 comentarios

  1. ¡Ay mi Dior... lo que puede llegar a salir de esto! Me acuerdo de una parte y elevo un par de insultos para la autora.

    ResponderEliminar
  2. Ni me lo recuerdes!!!
    Aún lloro por ello cuando lo recuerdo!!
    *sutil intento de no dar spoilers* jajajajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gran #CualquierCosa
      Me acuerdo y la sigo mandando a la Conchinchina.
      Estaría dando el presente en la convención: "Autores que no saben manejar los finales".

      Eliminar
    2. Si, porque el comienzo, al menos para mí... engancha!
      pero a partir del capi 11 o 12 (no recuerdo bien)... hay un descenso... y al final, siento que todo se fue a la mierda. Que no supo qué desenlace darle a algunos personajes.
      Me gustaría pensar que se le vino encima la fecha de entrega, y esa presión cortó su inspiración... y no tuvo más salida.

      Igual, espero la reseña... será interesante discutirlo!!

      Eliminar