Derrape Culinario, torta de banana.

Actualizado. 
Mientras esperamos los resultados de la encuesta (¿Ya votaron  para ver con cuál derrapamos en marzo?), y ordeno mis ideas para armar las reseñas que debo (como 5), vengo con un pseudo derrape culinario. Es domingo, no tengo nada rico para comer, pero si los ingredientes para hacer algo. Ese algo se llama: torta de banana. No sé qué saldrá, es la segunda vez que la hago. ¡Abriendo el paraguas por las moscas! Dice que con la práctica se hace al maestro (o como sea que sea el dicho). Acá les comparto la receta, la cual es muy sencilla y rápida de hacer. Mientras escribo... empiezo a sentir el aroma.

¿Qué necesitamos? 
  •  4 bananas
  • 85 grs. de manteca (derretida)
  • 200 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio*
  • 190 grs. de harina leudante*
Nueva data: El otro día en una cena el postre fue una torta de banana con helado. Luego de probarla, inmediatamente pedí la receta. Y me llevé una linda sorpresa. Habían usado aceite y harina 0000. No tenían la leudante, ni manteca. A su vez, me explicaron que la harina leudante y el bicarbonato no eran buena combinación. (WTF, man!). Sí, me dijeron: "Usá la 0000, mezcla con el bicarbonato, y un poco más de 190 grs. Casi unos 250grs. Tengo que decirles que estaba riquísima,bien esponjosa. 

¿Y ahora?

Bueno, primero van a prenden el horno, para precalentarlo (180° C). Luego buscan un molde para enmantecarlo y enharinarlo. Y después a buscar en la alacena y heladera los ingredientes para poner las manitos en acción.  

Pelan las bananas (si están pasaditas mejor) y en un recipiente las pisan, les tiene que quedar como un puré. En paralelo van a ir mezclando,en otro recipiente, los ingredientes húmedos: Manteca derretida (¿cómo lo hago? Si no tienen microondas, como es mi caso... a baño maría. Agua en una ollita, y arriba puse a derretir la manteca colocada en una compotera), huevo, esencia de vainilla y azúcar. 

Una vez listo eso, incorporar el "puré de banana, baten y van a ir agregando la harina y la cucharadita de bicarbonato. Lo mezclan y tenemos la preparación para volcarla al molde. Si en su casa tienen chispitas de chocolate o chocolate en barra... se lo pueden poner. 

¿Cuánto tiempo es la cocción? 

Eso varía, depende de qué tan bien ande su horno. Creo que el mío en 35 a 40 minutos cocina todo. Como tenía los moldes para hacer cupcakes... dejé un poco de la mezcla e hice un par. 




¡Quiero ver sus tortas o cupcakes de banana! Y si tienen alguna idea para mejorarlos... me dicen. Así me quedaron a mí... falta una pequeña decoración con un baño de chocolate, para que no se vea tan pedorro. Me voy a tomar unos ricos mates... terminen bien el domingo. Besitos.








0 Comentarios