Reseña: Dulces Mentiras, de M. Leighton

«Vive y no te arrepientas».
Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.
Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.
Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…
¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

  • Título: Dulces Mentiras
  • Autor: M. Leighton
  • Serie: Pretty #1
  • Fecha de Publicación: 25 de enero del 2016
  • Editorial: Phoebe


Había una vez una inocente muchacha virgen que quiso salir de la jaula en la que la tenían cautiva para vivir la vida. Y en eso podría resumirse el libro. Más o menos.
Sloane vive con su padre policía, y tiene hermanos de la misma profesión que no le dejan dar un paso sin mirar por dónde pisa. Además de que son súper celosos de quién se acerca a ella, son insoportables.
Pero Sloane no va en busca de cualquier chico, nop, se acerca al más malo del pueblo. Al tipo nuevo del que nadie sabe nada, pero que todos conocen su promiscuidad. No busca un amor para toda la vida, nyet. Quiere vivir la vida, y con eso viene perder la gran tarjeta V. Así que no le importa que este fulanito la use y la deseche, porque mientras cumpla con el objetivo de decirle adiós a su virginidad, ella es feliz.
Sloane conoce a Hemi cuando comete su primer acto de rebelión: Hacerse un tatuaje. Y él es el elegido para hacerlo. Pero el amor y atracción instantánea están a la orden del día, porque la muchachita queda perdida en el adonis tatuador.
—Te deseo siempre..., y tenerte no es suficiente. No es suficiente con un par de veces, ni por un tiempo. Quiero que seas mía para siempre. Porque te amo más de lo que te deseo. No quiero estar sin ti. Nunca.
Hemi es un chico con secretos, que sí, se siente atraído por ella, pero que sus prioridades minimizan todo sentimiento que pueda llegar a desarrollar. Porque tiene un objetivo, que es el gran interrogante de la historia, y contarlo sería SPOILER. Me odiarían con toda su alma.
Como Sloane tiene ese objetivo y él no quiere una relación, deciden ser una especie de "follaamigos" y desquitarse carnalmente.
—Es posible que no pueda ofrecerte desayunos y promesas, pero te haré sentir placer como nunca has soñado. Tendrá que ser suficiente. 
Personalmente, el histeriqueo y las decisiones estúpidas hacen que mi puntaje baje. Y en Dulces Mentiras sucede, ¡y mucho! Como por ejemplo, hacer una escena frente a tus hermanos porque querés que te tomen en serio, pero vas al bar en dónde los policías se reúnen y haces una escenita de ya-soy-grande como si tuvieras cinco años. No, así no. Y en cuanto a la decisiones estúpidas como por ejemplo *ABRO SPOILER*Cuando Sloane descubrió parte del secreto, demandó a Hemi que le diga toda la verdad (a bordo de un auto y desprotegida), y se olvidó de que él estaba involucrado y que podría ser peligroso.*CIERRO SPOILER*
Sin ir más lejos, el libro transcurre en ellos dos conociéndose, el tira y afloja de te deseo pero no puedo, te quiero pero no puedo, y lo mismo de siempre.
Secretos... secretos everywhere que al principio pudieron ser buenos y generaron grandes expectativas, pero que terminaron siendo humo.
—No quiero promesas. La mayoría de las veces, las promesas son solo palabras bonitas que acaban convirtiéndose en mentiras decepcionantes, así que no te preocupes, no tienes que prometerme nada, prefiero que me digas la verdad.
Probablemente para aquellas que no hayan leído libros similares, quizás les pueda llegar a gustar y sorprender. Pero a mi me pareció poco y decepcionante.

Este mes voy a leer el siguiente libro y a darle otra oportunidad a una autora que, a mi parecer, tiene buenas ideas, pero no sabe desarrollarlas positivamente.

2 Comentarios

  1. Querida derrapadora, suscribo a tus palabras. La reseña no difiere mucho de lo que escribí en el GR, una "gran" reflexión. (https://www.goodreads.com/book/show/28431052-dulces-mentiras?ac=1&from_search=1&from_nav=true). Le agrego que por momentos me pareció leer Rule.

    ResponderBorrar
  2. Hmmm... lo tengo en mi lista de pendientes!! jajaja
    pero ahora, no sé si lo voy a leer.
    Creo que mejor espero a que leas el segundo y ahí me decido!!

    ResponderBorrar