Las Derrapadoras cumplen seis meses, y te traen novedades


Querido público, mi amado público... un día salí de mi reclusión... para contarles un par de cosas. Éste espacio cumplió seis meses de vida. —¿Quéeéééééééé? ¿Las Derrapadoras ya cumplieron seis meses? —¿Y cómo es que recién me estoy enterando? Pues sí, ¡cómo pasa el tiempo! Ni ellas pueden creer que ya tienen un semestre de vida, ni mucho menos todo el apoyo que vienen recibiendo. Debido a su cumple-mes, solicitaron de mi cháchara, por eso es que veo la luz, para relatar un par de cuestiones:

  • Para todas las personas que pululan y comentan en el blog, Twitter, Facebook, Pinterest... Son muchas, temen comenzar a mencionarlas y en eso se les olvide un nombre. ¿Imaginan el bochorno? Yo sí, por eso hago un saludo general, y uno particular para todas las almas derraperas que se detuvieron a escribir en el blog, y se suscribieron. ¿Se dan una idea lo que eso significa? Ellas me han dicho que les resulta asombroso, casi increíble, ver las múltiples interacciones y notificaciones en sus diferentes redes. Asombradas por ver los lugares desde donde las están leyendo. Infidencia: Un pajarito me contó que tienen mayor éxito en el hemisferio norte... ¿Qué está pasando con la gente del sur?
  • Para las autoras que compartieron/hicieron retuit/ de las respectivas reseñas en sus redes. Sabían que una de ellas se tomó un tiempito para dejar un amena agradecimiento en la entrada de la reseña; es decir, en el blog. ¡Elena Montagud, gracias por la constante interacción que tienes con las derrapadoras! Duda: ¿Es cierto lo que dice Gabbs? ¿Sos una máquina de hacer publicidad gratuita? *risas, varias*
Ahora, me pregunto: ¿se habrán dado cuenta que las chicas no están en sus cabales? Chiste muchachas, chiste... En estos seis meses, de puro crecimiento, las derrapadoras fueron ampliando sus fronteras. ¿Alguien lo notó? —Deliris, ¿algún ejemplo? Derrapes Colectivos, Derrapes Culinarios, la cuenta en Pinterest, etc. Bueno, ahora decidieron seguir en esa sintonía e incorporar un poquito más. Todo sea para seguir construyendo lazos con su querido público; es decir, ustedes almas derraperas. 

  • Van a encontrarse, en el blog, con una nueva sección: Derrape Invitado. Algo medio parecido a ese impulso que disfrutaron hace unos meses, y llamaron Derrape Especial: Prejudice meets Pride (#1), de Rachael Anderson. ¿Y para qué sería? Como dicen todo tiene un porqué, y en este caso el motivo principal es brindarles un espacio (entrada) donde le cuenten al público del blog su crítica/opinión de un determinado libro que hayan leído. Las impresiones provocadas durante la lectura, que podrán ser acompañadas con 'fanart', frases, música, etc. No importa si la reseña es negativa, no recomienden el libro, y lo que se puedan imaginar. De más está decirlo, pero siempre manifestando su parecer con absoluto respeto. En esa entrada, podrán hablar un poco de ustedes, y si lo desean, dar las redes para que otras lectoras puedan ubicarlas, intercambiar pareceres, etc. ¿Rol de las derrapadoras? Bueno, ellas armarán el diseño de las entradas, pulirán el texto, para que vea la luz. ¿Puede participar cualquiera? Irán invitando a las almas derraperas seguidoras del blog, y así sucesivamente con sus otras redes. La idea es que todas puedan dejar una reseña en la nueva sección. ¿Y ellas no van a publicar más reseñas? Claro, seguirán publicando sus reseñas. Esperemos que no sea cada muerte de obispo. *insertar risas*.
Y acá es donde aprovecho la oportunidad y les anuncio que la primera en romper el hielo, en debutar en la nueva sección, será Lorena Tucholke. —¿Por qué ella? Porque todo tiene un porqué, y luego de realizar un par de averiguaciones, éste es el de esa elección. Días atrás publicó una reseña, en una de sus plataformas, y por casualidades del destino, el autor la leyó. Hasta acá nada raro, es lo más normal del mundo, ¿y qué pasó? Como no le gustó lo que habían escrito sobre su libro, fue y lo manifestó en su página, dando los datos de la 'ingrata'. ¿Y? Sus hermosos seguidores, con una 'gran idea', comenzaron a hostigarla en su cuenta. Simplemente por decir que el libro era un poco aburrido. Para evitar más problemas, ella terminó borrando su escrito. En paralelo, el día 19 de julio, una de las derrapadoras intentaba evacuar una de sus benditas dudas, y preguntaba algo así como: "Estoy tratando de aclarar mi mente, para ello necesito de sus comentarios, opiniones, diría reacciones, pero no sabría cómo interpretarlas... ¿se animan? Si el libro no te gustó ni un ápice (nada de nada...), ¿vale la pena escribir una reseña para el blog? Desde comienzo de mes que tengo esa ‪#‎duda‬". ¿Hace falta que les diga quién era? Acto seguido, Lorena, leyó la publicación y comentó lo sucedido. ¿Imaginan la indignación de las derrapadoras? Yo sí, y fue ese momento donde las chicas (luego de intercambiar opiniones sobre lo sucedido), terminan de darle forma a esta nueva sección, que rondaba hace un tiempo sobre sus cabezas. Otra manera de brindar apoyo a las diferentes voces. 
Es justo y necesario que nos detengamos aquí, para que conozcan la opinión de las chicas y postura que adoptará el blog de Las Derrapadoras 

Repudiamos, puede que suene un poco fuerte, la actitud del escritor. Como bien les gusta recibir y aceptar halagos, del mismo modo lo tendría que hacer con las críticas 'negativas'. Nos identificamos un poco con Lorena, ya que nosotras no somos de escribir que el libro nos encantó y blá, blá, blá. Como bien sabrán ustedes, que nos leen y algunas desde hace años, que hablamos casi sin filtros. Obvio, sin olvidarnos del respeto, decimos lo que nos parece la lectura, cuestionamos eso que leemos, no nos quedamos en la superficie. Vemos desde la portada, sinopsis, y nos detenemos (puede que en demasía), en cómo fue sucediendo ese relato, si se condice... Nunca se olviden que hay que mirar un poco más allá de las palabras, y no quedarse con un simple: estuvo bien. Debemos alimentar nuestro espíritu crítico, no conformarnos con cualquier cosa. Si digo que el libro no me gusta, y doy los motivos, no veo porqué voy a tener que borrar mis palabras. A los frenéticos seguidores de autores, piensen un poquito más, hagan el favor de leer bien las palabras de esa 'vil crítica negativa', y luego, cuando procedan a hostigar, en ese afán de defender a su amado escritor, refuten como Dior manda: con argumentos, respeto y sin faltas de ortografía. También recuerden, que atrás de cada historia, relato... se da un mensaje, el cual plasma la realidad, amparada bajo la categoría: Literatura.  
Amén de la nueva existencia Derrape Invitado, sepan que cuentan con el blog para publicar, en caso de que sean 'perseguidas literarias' (jajaja), sus reseñas... siempre y cuando en ellas no haya falta de respeto... y se den los argumentos. Y aquellas almas derraperas que quieran recomendar un libro que mega amaron, también cuentan con este espacio. 

Otra de las novedades. Aquí les irán contando, por medio de una entrada, todo lo que fue pasando en la semana, por si se lo perdieron. Ahí podrán ver las interacciones de Twitter, Facebook, que tuvieron con las autoras, editoriales ¡Si es que existieron! Para eso, las chicas usarán la etiqueta #SemanaD. Por si se preguntan ¿a qué se debe? Quiero decirles que es una consecuencia de la intensa actividad que hubo en el mes de julio. ¡Qué hermosa locura! Arrancaron un nuevo semestre con tutti, dirían los tanos... ¿Alguien se acuerda lo qué pasó el 1 de julio? Reseña nueva, y con grandes repercusiones. Mi nombre es Pecado, de Adriana Rubens, vio la luz. La autora y editorial apoyaron la reseña en sus respectivas redes. Generando la primera ola de nuevos seguidores. La que se hizo masiva el día 21 de julio cuando compartimos una súper noticia, que batió todos nuestros récords. La traducción al español de tres libros, siendo Making Faces uno de ellos. Libro que las derrapadoras ADORAN. Las malas lenguas, me informaron que están preparando un Derrape Colectivo para celebrar la buena nueva. Aquí también la autora se manifestó. Como ya se dijo en los albores de la entrada GRACIAS INFINITAS a todos los autores y editoriales que, en su momento, acompañaron las reseñas. 

Vuelven, al fin las chicas se van a poner con los que quedaron pendientes: El libro de Jade y A different Blue. Estén atentos, porque les voy a ir avisando cuando tengan que hacer las correspondientes propuestas y votaciones. Si tienen ganas pueden ir buscando opciones. —Deliris, ¿qué es eso de Derrapes Colectivos? —Vale responder: Algo muy delirante, propio de este mundo. Las chicas leen el mismo libro y luego se someten a mis preguntas. La reseña sale en forma de entrevista, donde recopilo la opinión de ellas.  


Y me despido con esta última novedad. Se viene una 'mega' sorpresa, espero pueda extenderse en el tiempo. Tengo prohibido dar mucha información. Pero es algo que van a disfrutar y les permitirá explorar un poco más allá. ¡No nos decís nada con eso! Perdón... pero no me dejaron expresarme mucho. ¡Esperen y verán! 

Gracias, por llegar hasta el final de la extensa entrada. Por si no se dieron cuenta, algunas palabras tienen los enlaces correspondientes, para que puedan husmear... Cualquier duda o sugerencia la pueden dejar aquí. O en su caso en las redes usando #LasDerrapadoras. Quiero leer sus comentarios, y ver que el blog tiene nuevos seguidores. ¡Gracias a esas 13 personas que se suscribieron al mágico mundo derrapero! 
No me extrañen, en días me vuelven a dar luz verde. Hacía tiempo que no les escribía, creo que me extendí, ¿no? Pero les hago una breve síntesis para que les quede en claro:
  1. AGRADECIMIENTO a todas las personas que acompañan día a día, corren la voz sobre el mundo de Las Derrapadoras.
  2. Derrape Invitado, entrada dedicada a reseñas de almas derrapadoras. 
  3. Vuelven los Derrapes Colectivos
  4. Se está cocinando una linda sorpresa.  

Firma: Deliris, periodista estrella estrellada.

4 Comentarios

  1. yuuujuuuuu!!! Felicidades por los 6 meses chicas!!! >< :) El tiempo pasa volaaandoooo jajaja
    Espero ansiosa las sorpresas...!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saracatunga, unga... me dormí en los laureles con la sorpresa. Voy a ver si la activo el fin de semana. Igualmente, creo que se viene otra más.

      Gracias, por alentarnos desde el minuto -1.

      Borrar
  2. Mchas felicidades!!! Es un hermoso blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OOoh... GRACIAS. ♥

      Avísanos si estás en Facebook. #MisterioON

      Borrar