Entre el demonio y el profundo mar azul, de April G. Tucholke



¿Cómo dicen que andan? Hoy, después de meses de ausencia, le traigo un nuevo Derrape Invitado. En esta oportunidad nuestra invitada no fue perseguida por una horda de fanáticos ni mucho menos. Es una simple alma que con el correr del tiempo se fue vinculando al mundo derrapero y un buen día de Dior, las chicas le compartieron la idea del espacio y ella muy amablemente aceptó. Son un tanto pesaditas, vió. El derrape corresponde al año 2016, pero bien saben como funcionan las cosas por estos lares. Mejor no hablar de ciertas cosas. Sin otro divague en particular, les doy paso para que puedan disfrutar del libro elegido por Belén. AH, lleguen hasta el final que tienen una sorpresita. 
Resultado de imagen para separador negro png

“Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.
Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más.
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…”

Título: Entre el demonio y el profundo mar azul
Publicación: septiembre de 2016
Saga: Between #1
Autora: April G. Tucholke  
Género: YA, paranormal 
Editorial: V&R editoras
Idioma: Español



 Bueno, gente, lo prometido es deuda y, como cuentas claras alargan la amistad, acá va mi (¿pequeña?) reseña de “Entre el demonio y el profundo mar azul”, de April Genevieve Tucholke, editado por la fantástica gente de V&R editoras (Nuevo sello VRYA, yay!).

IMG_20161126_130246.jpg¿Qué decirles? ¡Vean esa portada! Desde antes de que saliera a la venta lo estaba esperando con ansias. Literatura gótica, ven a mí. 

En esta primer entrega de la serie de “Between” (“entre”), Violet todavía sufre por la muerte de su abuela cuando sus padres, artistas despreocupados, se van a Europa dejando a ella y a su hermano Luke solos en su inmensa casa. Cuando el dinero comienza a escasear, Violet pone en alquiler la casa de huéspedes, y cuando un inquietante pretenso inquilino llega a su puerta, todo cambia. 

Leer este libro fue como hacer un lindo viaje en tren.

Cuando empecé con la lectura, sentí que iniciaba una fascinante travesía en uno de esos trenes sobre los que leemos, los que atraviesan los Pirineos o que te llevan a Hogwarts. Y mientras en mi mente iba saliendo despacio de la estación, dejé que el libro me llenara de texturas, colores, sabores, detalles; grabando las imágenes en mi memoria, dibujando todo como si de un paisaje se tratara. Las primeras páginas ilustraron tan bien “El Ciudadano” (la casa de nuestra protagonista), la casa de huéspedes, el cobertizo, y el laberinto; si cierro los ojos me puedo ver en Eco, el pueblo donde transcurre la historia, con su plaza, su cafetería, el túnel del tren…
Sin embargo, por más que pude meterme en el pueblo y saborear el café al tiempo que olía el aguarrás emanando de la ropa de Violet, y que la historia te mantiene intrigada y al borde de tu sillón todo el tiempo, ningún personaje llegó a enamorarme.

Violet, Luke y Sunshine parecen a primera vista lo bastante normales como para hacernos sentir que la historia puede tratarse de cualquiera de nosotros. Y los demás personajes que van apareciendo (River, Jack, Neely) son cautivadores, de esos que de verdad deseás que aparezcan en tu vida para darle una vuelta de tuerca. Pese a eso, el hecho de que en la página 16 ya tengamos a la protagonista completamente enamorada del chico misterioso con ropas extravagantes que aparece en su puerta, le empezó a restar puntos a la novela.

Cuando la trama se empezó a desarrollar y se fueron resolviendo interrogantes -a medida que surgían otros-, tuve la esperanza de que este pequeño problema principal se arreglara, pero no fue así, o mas bien sólo fue así en parte, y me decepcionó bastante. Creo que un poco más de carácter en la protagonista y un poco más de maldad en… bueno, los malos, hubiera puesto a este libro entre los mejores que leí en el año. Porque hay cosas realmente hermosas en este libro, empezando por la edición, las referencias a la literatura y al cine clásico, y las descripciones son geniales. De verdad es muy visual y desearía que se hiciera un juego de rol para poder entrar a Eco, alejarme de los protagonistas y explorarlo por mi cuenta.


Además, tiene buenos personajes: Algunos se van sumando a mitad de camino, se suben al vagón del tren en el que vamos viajando y hacen que la compañía y el viaje sean más agradables. Otros se suben al final, y te dejan con ganas de saber más, con ganas de que el viaje sea más largo para poder conocerlos mejor.

El final del libro se siente, literalmente, como la terminación abrupta de las vías de tren, cuando estuviste tan ensimismada mirando por la ventanilla el lindo paisaje que ni te diste cuenta de que ya habías llegado (y no exagero: en el último capítulo yo iba de viaje en el colectivo y el chofer me tuvo que gritar “¡termino acá!” porque no me había dado cuenta de que habíamos llegado a la terminal).
Aún así, a no confundir el final de la vía con el final del viaje. Piensen en que hay que hacer trasbordo. Y sí, esperar no es lindo, pero ¡imaginen lo maravilloso que puede ser ese nuevo viaje! El libro me dejó en un lugar bastante lindo. Fue un buen primer tramo y no voy a ocultar las ganas de seguir el viaje. Es una buena lectura y sienta una excelente base para lo que nos queda de viaje. 

Mi puntuación derrapera: 
Y si sos de Argentina y querés un pasaje, entonces es tu día de suerte porque: ¡estamos sorteando un ejemplar!
Sobre mi:


¡Hola lectores! Mi nombre es Belén y soy un extraterrestre del planeta Vulcan. Ok, no. Soy una joven adulta normal, feminista y Potterhead, amante de los libros, el cine y la música. También soy abogada, pero eso no me define tanto. ¿Mi color? El negro. Y mi animal favorito es una jirafa de peluche que me regalaron hace 12 años. Soy una daydreamer empedernida que vive pensando en la inmortalidad del cangrejo. Y en la inmortalidad de Vlad Tepes (mi sueño es ir a Rumania a visitar la tumba de “El empalador” algún día).

Si bien tengo una gran colección de literatura fantástica, mis intereses no se reducen a eso. Si soy fan de la serie “Detective Conan” es porque desde antes me gustaba leer a Sir Arthur Conan Doyle, al que descubrí a los ocho años y amo desde entonces. Con el tiempo mi biblioteca se orientó a otro tipo de policial, el negro. Y ahora vivo para leer novelas YA o “coming-on-age” (no le gusta recordar ni que le recuerden que tiene 26 años). 

Hace poco empecé a escribir “reseñas”, que son mas bien relatos apurados en los que vuelco todas las emociones que me producen los libros. Y sinceramente, es un honor poder participar con este blog, porque sí, lo que hago, es puro delirio derrapero.

 Resultado de imagen para separador negro png
Gracias por compartirnos tu derrape y buena onda. El honor es de ellas que te coparas con sus delirios derraperos. 
Ahora, ustedes me dicen qué les pareció el derrape + sorpresita ¿? Lamentablemente esta vez no podremos hacer sorteo internacional. Belén se ofreció a donar su libro pero para las almas que residan en tierras argentas. Si quieren participar, pasen por acá

Si llegaste hasta el último punto final, te digo GRACIAS por el aguante y paciencia. Una cosita más, dejen sus comentarios, así las chicas sonríen muchísimo más. Tengan en cuenta que es su mes aniversario... mimen a la dupla. Nos estamos leyendo, almas derraperas.


Deliris, estrella estrellada. 

11 Comentarios

  1. Amé esta reseña!! Me salteé algunas cosillas en caso de spoilearme pero ha sido más que perfecta. <3 <3 <3 <3 <3
    Tenfo muchisimas ganas de leer este librooo!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Intenté hacer poco spoiler, pero a veces se me van los dedos sobre el teclado. ¡Participá en el sorteo y capaz te sacás las ganas!

      Borrar
  2. Un placer como siempre leer un buen derrape, y en este caso la invitada no falló, un buen viaje es el que nos invita.
    Les digo la verdad, la portada es hermosa (menos es más 👌)
    Y la historia pinta para ser leída, no es mi fuerte, pero como a todo hay que darle una oportunidad. Gracias Belén, por darle la posibilidad a algún alma más a tener el libro.
    Como siempre, Ivy y Gabba, me dejan sin palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada me enamoró desde que la vi, es una lástima que de a ratos esa atmósfera que promete se pierda. ¡Pero el libro compensa con creces!
      ¡Gracias por el comentario tan lindo! ♥

      Borrar
  3. Comparto la opinión. En este libro hay mucha belleza,pero ciertos clichés me desagradaban..
    Igual me gusta como.escribe April. Sus libros son un mar de contradicciones para mí,algo similar me paso con Wink,poppy y Midnight. 😍😒

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasó similar! Escribe taaan lindo, te obliga a meterte en la lectura, pero cae en esos clichés que te hacen poner los ojos en blanco a veces. Igual estoy ansiosa por la segunda parte :)

      Borrar
  4. Gracias por el derrape! Me gustó mucho.
    Y suerte a las participanted del concurso.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la reseña Belén!!!! 😍

    Definitivamente, quiero leerlo... me dejo muy interesada e integrada...!!!

    Y muchas gracias por el sorteo, a pesar de que no puedo participar.... es genialoso que quieras compartir así..!
    Éxitos para todas que quieren participar!

    ResponderBorrar
  6. Deliris siempre haciéndonos quedar como unas vagas, che.

    Belén GRACIAS por no salir despavorida cuando te hicimos la propuesta para participar. Como bien recalcó Deliris, somos pesaditas. Va, soy. *imaginen muchas risas* GRACIAS por compartir en nuestro mundo tu reseña y mucho más por ceder el libro para un concurso. Cuando nos dijiste ese PLUS fue como un gran WoooW. Otro de los bellos momentos que juntamos en 2016. Tus palabras y el despampanante arte de Ivs (grossa) hicieron que apunte el libro como una futura lectura... Espero que cuadre con alguno de los puntos del reto literario.

    #QuieroParticiparDelSorteoYNoPuedo

    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por la oportunidad, por la paciencia y por el arte! Jamás podría haber hecho esto sola, estoy súper feliz de poder colaborar así. ♥

      Borrar