Caja SUEÑOS, FantasyBox


Boom, boom, chasquiboom...

Corrían los primeros días de noviembre, boom de los unboxing de las cajas de octubre, boom de publicaciones sobre las que estaban próximas a salir, entre otros booms. Mientras tanto, luego de intercambiar pareceres con un par de almas, lanzábamos una encuesta en Twitter con una gran duda de miércoles (ese día nos ilumina)...
¿Adónde voy con todo esto? Bien saben que son como nuestro diario, vivimos compartiendo nuestras emociones, dichas y toda la mar en coche. Tengo algo que confesarles, he pecado. ¡Hagan el favor de no pensar mal! Hice un gasto que NO debía realizar y en un lugar donde había descartado comprar. Vi un libro, por varias semanas me lo fui cruzando, y en un arrebato (sin pensar en el mañana) terminé corriendo para ver si podía tenerlo conmigo. Una pequeña vuelta, imposible desprenderme de ellas, para decirles que a continuación contare mis impresiones (desde el momento 0) sobre la caja literaria de fantasybox.ar. Nada de asustarse si ven dos entradas en el blog sobre éstas cajas, che. La mía es sobre la primera que lanzaron, tema: SUEÑOS.
Resultado de imagen para separadores vector png
Verán, había descartado comprarlas. ¡Auch! No es de guachiturra, ahorita explicó el porqué. Soy una acérrima creyente que las cajas literarias deben de tener misterio, un halo de sorpresa y acá no hay ni uno ni el otro. ¿Qué quiero decir? Cada vez que muestran todo su contenido me provocan un sinsabor; joder odio los spoilers y los tengo por multiplicado. No digan, ¿para qué miras o seguís la cuenta? El asunto va más allá, si lo desglosará estaría abriendo otra ventana y no terminaría más la entrada. Créanme, este es un tema que re da para intercambiar opiniones. Entiendo que quieran ganar adeptos, ubicarlas, que hay muchas en el mercado, etc., pero siento que se distorsiona absolutamente todo y nos alejamos de la esencia de las cajas literarias. ¿Y si vamos a Mr. Goo para buscar su significado? Tampoco soy ilusa y pretender estar en ascuas hasta el día que toque el timbre el cartero. Se puede jugar con el misterio; dar pistas* sobre el libro, claro que sí. Es de público conocimiento que en su interior encontraremos diferentes accesorios/elementos, con esa simple certeza uno ya sabe o puede sospechar cuáles vendrán. Variará calidad, cantidad, diseños, colores, etc. Pero de ahí a mostrarte el todo (incluye el libro) hay un enorme trecho; otra vez, no dejan nada a la imaginación y no es la única cuenta que lo hace. ¡Sos insoportable, che! Para vender humo les paso el número de Carusso y llamamos, vió. Bien saben que soy #TeamSorpresa y si nos siguen se habrán dado cuenta que me fascina el suspenso, vivo activando la etiqueta #MisterioOn. Ojo, si son de las personas que ni les interesa el misterio, aman los spoilers y bla, bla, bla... estarán en su salsa. ¿Se entiende porqué descarté comprarlas? No somos compatibles, Dió no se ofendan por ello. Turno de confesar el enorme salvo que hice en mi mente a los pocos días de conocer la cuenta; SALVO que viera un libro que me atrajera como los insectos son atraídos por la luz. Es lo que me sucedió.

Vueltas van, vueltas vienen, el libro estuvo en su primer caja y a un valor de $400. Prácticamente unas chauchas de diferencia con el precio del libro solo. Por cinco pé más (sospeché que detrás de la cuenta estaba una editorial, pero nops. ¿Serán una librería? ¿Una distribuidora?) lo tendría y un par de accesorios. Vamos que vamos y aguanten las gangas. Entré a su Tienda Online y figuraba sin stock, mandé un mensaje (9/11) para ver si la repondrían. Al rato, el universo habló (error del correo y volvía la caja a estar disponible) y con un plus. El día 23 estaba comprándola y sin pagar el costo de envío, era gratis durante todo el mes de noviembre. Un poquito emocionada la piba. A todo esto, Ivs compró la de noviembre porque tenía el tercer libro de una saga que le faltaba. Ambas cajas fueron despachadas el día 27/11, "se supone que llegan de 2 a 5 días hábiles". Soñá por un mañana mejor porque hoy no estaría sucediendo. Si siguen nuestras redes habrán visto que eso no fue lo que sucedió.

Repito, compré la caja porque tuve un mega enamoramiento con el libro (portada y sinopsis). En principio puse onda al asunto, realmente me emocioné. Pasaban los días y la emoción se convirtió en un vendaval. Una vez más la caja no llegaba en tiempo y forma. La persona que nos escribía por mensaje directo (Instagram) nos dijo que las mandó el 27 (después que escribiéramos para saber cuándo estarían llegando las cajas), pero no nos dio el código de seguimiento, lo pasaría el día siguiente. Nos pareció raro, pero nos calmamos. Recién lo tuvimos el 1/12, día que figuran las cajas ingresadas en el correo, cuando tuve la mía lo tercero que vi fue la etiqueta (o cómo se llame) donde estaba la bendita fecha. Para colmo de males, el 0810 del Correo Argentino S.A. APESTA. Llamaba y siempre sus operadores estaban ocupados. En mi mente mandaba a todo el mundo a la Conchinchina, 'sepanlooon'. Mi impresión, en la previa a realizar las compras el trato estuvo bien... pero después lo sentí más ¿cómo decirlo? ¿Más despersonalizado?, como que le daba mismo, probablemente estarían agotadas/os. Me hubiera gustado más presencia. Sí, valoro TODO.

Me falta lo más importante. La caja llegó un miércoles. Casualidades de la vida, me río sola. Cuando bajé a abrirle al cartero y vi el paquete en sus manos, pensé que se había confundido. Mi mente asoció lo que veía a una caja de zapatillas. Casi me da un sincopé y al girarla un poquito más, pero es acordé para su contenido. Firmé, subí, contemplé y seguí haciendo lo mío, ese día me daba lo mismo tenerla como no. Un rato después la abrí, y el sentimiento siguió siendo el mismo. ¿Todo tenes que contarnos? Eh, síp.

Resultado de imagen para unboxing png

Arranquemos con un la caja venía envuelta en papel madera. La mía por el trajín de los kilómetros recorridos estaba rota en una de las puntas. Dato de miércoles: En ese papel, había un certificado emitido por la Cámara Argentina del Libro (tomá' pa' vó') para hacernos saber que el beneficiario goza de tarifas preferenciales... presté atención al nombre "Tercer Hombre S.R.L.". Indagué y tengo más dudas que certezas, 🙈. De costo de envío figura $240 (salado, para mi economía), había visto otras que tienen el envío más barato. Ni sé porqué hay tanta diferencia. La calculadora se está convirtiendo en mi mejor amiga.

Prosigo. Detrás del papel madera, estaba la caja de cartón, bastante insulsa, con la calco del tema. Hice las fotos y la tiré, sinceridad pura, no me servía para nada. Lo mismo hice con la de Butterfly. Al abrirla unas tiras de papel de seda (?) color violeta me dieron la bienvenida. Debajo de ese relleno se encontraba el contenido envuelto en burbujas de plástico. Síp, reventé un par. Descubrí los diferentes accesorios que acompañaban al libro "El soñador desconocido", de Laini Taylor; nop, no leí "Hija de Humo y Hueso". ÉL es el gran responsable de mi ganga, el salvador y por lo único que valía la pena comprarla. El libro tiene una excelente encuadernación a simple vista, cuando lo lea corroboraré dicha afirmación. Sus hojas una bella calidad y una fuente muy chula. Sí, habrá reseña de este libro juvenil.

A saber, en el orden que estaban acomodados los artículos (que tres lo podes comprar en el chino de la vuelta):
👉Un señalador con la frase A reader lives a thousand lives before he dies, de George R.R. Martin. Ehh, tengo que decirles está mal cortado... zafa.
👉Una mini libreta con 20 hojas, creo. Le sobresalían sus hilitos. Tengo que cortarlos YA porque soy anti hilachas.
👉Post-It Banderitas, cinco colores neón surtidos... ya parezco la CM de una distribuidora al por menor.
👉Un pin, tamaño medio. So many books, so little time.
👉Una pseudo tarjeta, cubría el libro, con la frase In dreams, we enter a world that's entirely our own, de Albus Dumbledore. Pseudo porque para mi no es tarjeta, ni es postal... ni sé cómo llamarlas. Entiendo por tarjeta otra cosa. Mismo problema que observé con el señalador, mal cortada, pero acá quedaron dos bordes. Se ve que fueron cortados con tijeras y no con la guillotina (igual también te puede pasar).

Para ser la caja con la cual se presentaron al mundo tengo que decir fue bastante pobre todo. Seleccionaron un par de chucherías, por el momento digo no relacionadas con la temática del libro. Si al leerlo descubro que me equivoqué, vengo y edito la entrada. Paradoja, dos tienen la cursigolfa. ¿Qué? La fuente archi mega explotada y que hemos estado viendo hasta en la sopa en sus diferentes variantes. Espero un poco más de creatividad y no caer en el típico más de lo mismo. Repito, YO.
Resultado de imagen para separadores vector png
Pueden leerme y pensar, ¡¡¡¡qué mina quisquillosa, déjate de jode*!!!! Tal vez lo sea, tal vez no. Simplemente cuento, a mi manera, lo que percibí, mis impresiones. Me pierdo en los detalles, hacen al todo. Soy consciente que a más de un alma puede molestarle, ubicarme en una "lista negra" (minga que vas a ganar un sorteo). Bueh, es lo que hay. Hablaremos miles de pavadas, activaremos miles de misterios on, pero jamás de los jamases les venderíamos humo. No está en la esencia de nuestro blog, y el día que eso suceda... me aterra de solo pensarlo. ENTIENDO que fue la primera, el afán de instalarse en el mercado y probablemente hayan mejorado (tengo que leer la entrada de Ivs). Hurra por eso. Ahora, para que vuelva a comprar una de sus cajas tendrá que atraparme muchísimo (elevado a la enésima) el libro y tener envío gratis, de ese modo pueda sentir que atrape una ganga. ¿Qué puntaje derrapero le das? Risas, varias. Hago la gran Karina Olga y lo dejo a su criterio porque ya imaginarán cuál es el mío.

PAREN LAS ROTATIVAS. ¿El libro es una bendita bilogía? ¿Tan caída del catre estuve que ni cuenta me di cuando busqué información de él, lpmqlp? ABRAN ya las ventanas que me lanzo al mundo mágico. Soy PRO de libros autoconclusivos para las cajas y algunas ediciones especiales cuando publican continuaciones. Me condicionas a esperar a que salga el siguiente, fumarme la pinche espera... puteando en toda la paleta de colores. Obvio, cada quién maneja su circo como le plazca.
Resultado de imagen para separadores vector png
Hora de darle un cierre a la entrada y dar paso a la despedida. Vieron que hay un *, es porque estuve a punto de comprar la segunda caja de Cuenta la leyenda (salen cada dos meses, capaz hay edición especial en enero). Leí su información en la Tienda Online, esto fue en octubre, corrí a escribirles. Ellas fueron dando pistas sobre cuáles serían sus libro, comencé a buscar (¿ansiosa?) y terminé por descubrir cuales estarían en las cajas de diciembre. Opté por no comprarla, la tarjeta feliz. Me arrepiento por no haber escuchado a mi bendito radar, escasa vez pifia. Maldición. No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Tengo muchas ganas de adquirir una y poder contarles todo.

Si llegaron hasta el final y no abandonaron a mitad del camino, MUCHÍSIMAS GRACIAS. Con mis palabras no pretendo herir/molestar a nadie, menos decirles que no compren las cajas de Fantasy. Lo último sería subestimar al lector/comprador, jamás haría una cosa semejante. Expresé mi experiencia, está demás decirlo, pero vale la pena recordarlo. GRACIAS al almita que hizo las fotos, santa paciencia. GRACIAS al equipo derrapero por el aguante, son testigo de cuán insoportable puedo llegar a ser. Pueden comentar, podemos debatir, pueden mandarme a freír espárragos, o pueden ir a la entrada Santa de Miércoles y participar en el sorteo internacional, pero yo vuelvo a gritar, una y mil veces: VIVA EL ESPÍRITU CRÍTICO y ruego a los dioses del universo que nunca me abandones.
Imagen relacionada

10 Comentarios

  1. ¡Awh! Qué monada de caja ❤
    Investigaré más de este tipo de envios, quizá me anime a uno (:

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ailime... Hay varias de las cajas de afuera que hacen envío a México.

      Gracias por visitarnos y comentar. ❤

      Borrar
  2. Ya comente la otra entrada, pero yo concuerdo bastante en algunas cosas, sebti que se quedo corta la caja, aunque ame el libro, la compre porque queria ese libro
    El tema del envio, no se de donde sos,en la mia, que tambien el paquete vino que una vuelta mas y perdias todo el contenido de la caja que estaba media desarmada, figuraba 240, pero clmo tiene convenio con la camara salia solo 100 al igual que la mayoria de las cajas literarias que vi, asique en envio, en lo que es precio no hay diferencia
    Con el tema de la sorpresa.. creo que me gusta que den pistas, asi veo si adivino y me evito clavarme, si despues de salir me gusta que muestren todo para futura referdncia, pero si, guardame alguna sorpresa
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sol. Al ser la caja con la cual se lanzaban, hubiese puesto otras cosas o dos señaladores más. Compré la caja exclusivamente por el libro, sino ni la compraba (por todos los motivos esgrimidos ut suptra, jajaja).

      El lateral de mi caja estaba roto, no sé si son los riesgos o qué... al estar asociados el envío a vos de esta caja te costó $100, ¿entendí bien? Es un buen dato. Cuando fui poniendo el código postal para hacer los cálculos algunos envíos me salían $180, $135 y no recuerdo cuánto tenía de costo las de Butterfly (superaba los $200).

      Tema sorpresa, no sé si fui clara al desarrollar eso. Estoy a favor que me den pistas y poner mi mente a buscar información. Jugar un poco, lo que no me gusta es que desde el vamos me digan qué libro vendrá. Una vez enviadas, tranquilamente pueden hacer un unboxing... poner la imagen de la caja cerrada y seleccionar varias fotos para ilustrar su contenido. Se tendría que buscar un equilibrio, porque se termina distorsionando la magia de las cajas literarias. Repito, entiendo que es un negocio y quieran ubicar sus productos.

      GRACIAS por leernos y comentar.
      Besos.

      Borrar
    2. Comprendi perfecto lo de la sorpresa y yo concuerdo, si desde el vamos te dicen es este libro es como mucho spoiler y se pierde la emocion

      Asi es, el envio me salio solo $100, si ponias el codigo postal en la pagina de compra si tiran los precios mas altos, pero como muchas cajas tienen convenios no corre el precio completo. Eso esta bueno porque en el envio se va mucho sino y segun que traiga la caja podes sentir que pagaste mas de lo que obtuviste
      Un beso

      Borrar
    3. Aguante el team sorpresa. 🤗 El envío a los que somos del interior nos mata, es ahí donde saco a mi nueva mejor amiga y empiezo a realizar cuentas locas. Cuando veo los resultados, me invade la incertidumbre porque las cajas extranjeras me saldrían más baratas (precio + envío) y bueh... Gracias por comentar. BESO.

      Borrar
  3. Despues de leer la entrada super corta que hiciste, que por cierto estoy siendo sarcastica, pienso que no compraria una de esas cajas porque primero, en instagram sigo cuentas de booktubers que hacen unboxing de cajas literatrias y son SUPER geniales, empezando desde la caja que no es una cualquiera, sino que parecen resistentes, siguiendo que las presentaciones son super copadas, onda "quiero eso" desde el inicio... seguro sabes a lo que me refiero, y traen mas chucherias de las que mostras en la foto de mas arriba... la cuestion es, si van a dedicarse a comerciar este tipo de cosas, ¡Se tomaron la molestia de investigar como son? ¿Averiguaron que poner? ¿Precios? ¿Calidad? ¿se organizaron al menos? porque parece que no hay mucho de eso que me pregunto...
    En sintesis, no esta en mis planes (en un futuro proximo) comprar una de esas cajas jajajaj (siceridad pura)

    Nos olemos luego babosas xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, 🐌. Viste qué cortitas son mis entradas¿?

      Volvamos al tema que nos convoca. Supongo que sí y realizaron las correspondientes investigaciones. Recordas cuando publicaba en la fanpage sobre las cajas literarias de OwlCreate (albores del 2017) y dije alto curro el que haga esto acá. Bueno, como todo curro hay algunos que lo hacen mejor y otros lo intentan. Imagino que con el correr del tiempo mejorarán y tendremos excelentes cajas en el país. Podría seguir, pero no quiero escribir otro testamento.

      En mis planes tampoco está comprar la caja, salvo que me atrape otro salvo... PERO mi lado racional estará mucho más atento y tratará de erradicarlo. Aún quiero lanzarme por esa venta al recordar que no es un libro autoconclusivo. 🦄

      Adió y gracias por el comentario.


      Borrar
  4. Hola lindas!! La verdad que yo compré la caja Marauders y SAME, la atención muy floja. La caja re linda, a mi me llego super rápido, pero... Primero que punto de encuentro, después que te la mandamos, cero onda. Pero bueno, OBJETIVAMENTE llegó todo a tiempo y no me puedo quejar porque "no fueron simpáticos"- Su contenido es bueno, y probablemente me compre otra Fantasy. Aunque primero la Cuenta La Leyenda <3 La de enero es WOW, pero no llego con la $$ :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Beluu (escribo y pienso en la cuenta regresiva para la publicación de su libro💪💪)...

      Lo bueno de vivir en Baires, fijan un punto de encuentro y en lo que canta un gallo pueden tenerlas.

      Respecto a comprar otra, tendría que estar muy interesada por el libro... soy #TeamSorpresaVió. Lo que lleva a decir, quiero una de Cuenta la Leyenda. La de enero me salía muy cara, teniendo en cuenta el costo de envío. 😔 Sé que en algún momento tendré alguna.

      Cariños y los mejores deseos para este 2018. 😘😘😘

      Borrar