A Beautiful Funeral, de Jamie McGuire.

Por - 19:02:00

Perder nunca ha sido fácil para un Maddox, pero la muerte siempre gana.

Once años después de fugarse a Las Vegas con Abby, el agente especial Travis Maddox hace justicia por mano propia contra el jefe de la mafia Benny Carlisi.
La familia del crimen más antigua y violenta de Las Vegas ahora se prepara para su venganza, y toda la familia Maddox es un objetivo.


El secreto que Thomas y Travis mantuvieron durante una década se dará a conocer al resto de la familia, y por primera vez los Maddox pelearán entre ellos. Pese a que ninguno de ellos está acostumbrado con la pérdida, la familia ha crecido, y el riesgo es más alto que nunca.
Con hermanos contra hermanos y esposas eligiendo bandos, cada miembro hará una elección: dejar que el miedo les destruya, o los haga más fuertes. 


Título: A Beautiful Funeral
Publicación: 15 de agosto del 2016
Serie: The Maddox Brothers #5
Autora: Jamie McGuire
Idioma: Inglés
Esto será más que una reseña, será un descargo con el menor spoiler posible.
Cómo empezarlo...
¿Por qué no desde el principio?

Creo que la gran mayoría ya conoce al estúpido y sensual Travis Maddox, ¿no? En aquella época, todas nos enganchamos del extraño enamoramiento que tuvo por Abby. Un poco extremo, pero luego comprendimos su actitud por completo, o al menos lo intentamos. En el segundo libro, su POV, de inmediato se ganó nuestro corazón.
Un par de factores, y no lo pienso negar, como el "hype", la falta de ese tipo de historias y la época, contribuyeron a que la historia velozmente diera la vuelta por el mundo, hasta llegar a nuestras manitos. Por mi parte no me arrepiento de las estrellas que le di, le guardo un lindo recuerdo y conservo esos libros en mi estantería con mucho amor. Y estoy segura que si los releo, voy a pensar diferente, sí, y me voy a reír de lo absurdo, pero no va a cambiar el aprecio que le tengo. (?)
Jamie McGuire, a lo largo de los años, fue dándonos más y más de los Maddox; tuvimos punto de vista de Travis, el anteriormente mencionado; la corta, pero esperada, novela de la boda. De la que tengo que admitir, estuvo de más y me habría conformado con los dos primeros libros... Hasta que un día, nos dieron la noticia que los hermanos Maddox también tendrían su propia historia.
Sip, fui una de las que grité de emoción y esperé que superaran mis expectativas. Seguí cada una de las noticias por Twitter, me emocioné con las portadas; son hermosas... TODAS, y me ahogué en el "hype" del momento. Shame on me, fui atropellada por una furia arrebatadora de decepción, que no tuvo problema en dar marcha atrás para embestirme una y otra vez.
¿Es correcto que las lectoras exijamos más continuaciones? El resultado no siempre puede ser bueno. Lo digo porque se nota cuando algo es forzado y no llega. Y eso sucedió con cada uno de los hermanos M.
Antes que nada, y que Goodreads me mande al frente, Maravilloso Error fue el único que me asombró con su final (los que lo leyeron sabrán el porqué), y terminé dándole tres estrellas por mi extenso "noooo, nooooooo, no puede seeeeer", que me mantuve diciendo ese día. ¿Hice mal en regalarle esas estrellas? Puede ser, suelo cambiar de opinión a las semanas, cuando mi cerebro termina de procesar lo leído, y edito su puntaje, pero sentí que debía mantenerlo para diferenciarlo del resto. Porque siendo honesta, la serie The Maddox Brothers va de mal en peor. Aún contando a Something Beautiful, libro de America y Shepley, fueron totalmente innecesarios y distorsionaron la visión inicial de la historia.
¿Los personajes que conocías al principio? Son completamente diferentes: detestables (o más de lo que eran), y exagerados.
Lo que me lleva al quid de la cuestión: A Beautiful Funeral. La gota que colmó el vaso. Lo siento, pero fue una total y completa decepción después de tantos años de seguir a la autora. Sentí que tuvo una necesidad oculta de arruinar las vidas de estos personajes. Cambiando su personalidad, rivalizándolos entre familia, sacando lo peor de ellos.
Si me pongo a pensar, casi nada queda del libro uno. ABF es una versión barata y mal lograda de un pseudo policial. ¿Dónde quedó la chispa que caracterizaba a los hermanitos? Se perdió, y no recuerdo cuándo, quizás fue en la novela de la boda, tal vez siempre fueron así y en aquél tiempo no lo vi, pero lo cierto es que a medida que leía visualizaba el trailer de la nueva temporada de The Walking Dead: todos arrodillados y el malvado merodeando entre ellos, haciendo una especie de ta-te-tí para elegir a la víctima. Así imaginé a Jamie, jugó a la ruleta rusa con la familia que ella creó, y los hizo sufrir de la peor manera.
No esperen al mismo Travis del 2011, no existe. Tampoco a la misma Abby. La familia en su conjunto es un grupo que sirve para procrear y multiplicarse, dándome a pensar si los creó para hacer su juego macabro más divertido.
Y lo principal: ¡¡¿¿Qué hay de hermoso en un jodido funeral??!! La gente sufre la pérdida de su ser querido, es un momento desgarrador. Y no quiero hacer más spoiler del que ya hice en Goodreads, pero, EL TÍTULO NO CONCUERDA CON LO QUE PASA EN EL LIBRO. Se sufre, se putea en treinta y dos idiomas, y lamentás haberle dado una oportunidad una y otra vez. Porque la familia queda devastada, y por más spoiler que sea no puedo omitir eso. No acepto este libro como parte de la saga. Recomendaría que no lo leyeran. Es más, todavía no entiendo cómo puede existir gente que aceptó ese final y le dio cinco estrellas.

¿Qué más quieren saber? ¿Qué todos se pelean, que Cammie es más idiota que nunca y que todos se mienten? Podría decirles que esta familia fue destruida gracias a la ambición, pero quedaría como una perra.

Espero que no me odien por lo que escribí, intenté desahogarme y terminé enojándome de nuevo.
Si alguna de ustedes lo leyó y le gustó, no duden en expresar su opinión en los comentarios. Siempre les voy a contestar con respeto y buena onda.

Gracias por bancar este delirio rabioso xD


También te puede gustar...

40 comentarios

  1. muajajajajaja en verdad me encantó la reseña. Y pues concuerdo contigo, la verdad yo me leí la historia de Travis y Abbi y me gusto, uuff de eso hace mucho tiempo, pero la verdad nunca pensé fuera la gran cosa, lo considere normalito. Luego llegaron las historias de dos hermanos más y me dedique a leerlas porque pensé, ilusa yo, que serian genial. Lo cierto es que no me gustaron para nada. Y desde entonces abandoné a los Maddox, aunque Travis me sigue gustando y ahora hago de cuenta que su historia quedó en BD y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, los leí porque incluso esperaba que fueran mejores versiones que Travis... y bueno, a menos que me haga una lobotomía, ya no puedo revertir eso. Tendría que haberme detenido en Thomas, ¿no? xD

      Gracias por leernos :)

      Eliminar
  2. Querida mía, te lo dije en privado ahora en público: Infinitamente GRACIAS, por responder al llamdo #LoPedísLoTenés, tomarte el tiempo para pulir tu reseña del GR y compartirla en el blog. ツ

    Creo que leí el del primer hermano M, pero ya ahí mostré un poco de decepción (no sé si coincidió con otro cortito que leímos de ella, tendría que husmear), y opté por no seguir leyendo lo que llegaba de ellos. Lo mejor que pude hacer.

    Nunca voy a entender esa necesidad de mutar a los personajes. Atribuirles comportamientos que nada tenían que ver en los albores. Mutación para mal. ¿Nadie le dice qué estás haciendo? ¿Esto se parece al culebrón de mediatarde, ese que tiene una pésima producción? ¿Todos son tan olfas? Sí, por lo visto. Menos entiendo cómo le pueden dar cinco estrellas. ¿No observan el desastre que hizo con Travis y Abby? El exceso de drama b, secretos, crímenes, y demás yerbas. Esto fue de guateMALA a guatePEOR. ⇊ Anonadada, es poco.

    Ahora, cómo va a ponerle ese título. Menos empatía que un mosquito.

    #WTF #Soltar #Curro $ #LLuviaDeDecepción ☔ #DramaB #PerdióElHorizonte #DudoQueVuelvaALeerAlgoDeElla ☞ ☜

    —¿Y los #?
    —Porque me encantan. (♕) #Besis ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya espero cualquier cosa de Jamie, ¿te acordás lo que hizo con Happenstance? Fue demasiado WTF xD

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu opinion. Entre al blog buscando alguien que compartiera mi frustración. Las historias de los hermanos son malas y aburridas. Pero el ultimo libro me parece completamente innecesario. El mostrar la actitud de estos personajes que dista muchisimo de lo que conocimos de ellos en maravilloso desastre me parece muy mal. Desearia una lobotomía paea olvidarlo jajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper innecesario. Me gustaría que deje de escribir acerca de ellos y haga algo nuevo, sin utilizar el mundo Beautiful Disaster. Vi en Goodreads que se viene algo así como la historia de un compañero de Thomas (del FBI), y sigue sin gustarme el asunto. La tipa no quiere soltar.
      Aún tiene gente que la apoya y sigue adulando su trabajo, pero no sé si eso vaya a durar.

      Eliminar
    2. *Contiene Spoilers* Sabes,concuerdo contigo.Es totalmente cierto.Al principio todo bien,te diré mi opinión sobre las historias.La historia de Travis,para mí estuvo excelente, buena trama y todo.La historia de Cami estuvo jodida, fue como 'que carajos',y luego el otro libro me gusto que Thomas encontrará a Liis,pero creo que para toda su vida va a quedar resentido y dolido con su propio hermano (sabes que en la vida real así es) y creó que la que sufrirá es Liis, pero luego en Beautiful Funeral todo bien,ellos se hablan y todo pero la que sigue jodiendo es Camille,y Liis y Thomas se aman de la nada --' ni siquiera explican como fue que llegarón a enamorarse.El libro de Taylor estuvo bien y se supone que al final de B. Sacrifice todo quedo excelente superaron todo el dolor y la traición de Taylor pero luego en Beautiful Funeral lo vuelven a joder todo,supuestamente solo porque Taylor se enojo por celos y al final Falyn lo deja y luego de la nada lo perdona, para mí fue estúpido,debido a que Falyn sabía de la actitud de Taylor y la autora la hizo ver como una maldita por tiempos y luego de la nada un jodido ángel??.En Beautiful Burn creó que le debió haber puesto más en el final,al final es como qué, solo eso y ya? porque sabes, le pide matrimonio de la nada y superan sus traumas?esto es loco. Y bueno el final de Beautiful Funeral para mí quedo inconcluso. No se sabe que paso con los sentimientos de Cami respecto a Thomas y como Trenton (que lo hicieron ver como un estúpido durante todo el libro) logra vivir con esos sentimientos respecto a Cami hacía Thomas, porque vamos,Trenton se da cuenta de las miradas de Cami,y si al final lograron tener a su bebé.Otro punto está en que Thomas ni siquiera puede preguntar por Cami porque lo incomoda y no se supone que ya la superó? para quien es la incomodidad entonces? o no ama a Liis?(POBRE LIIS, LA HACEN VER COMO UNA INGENUA CUANDO TÚ Y YO SABEMOS QUE ES MÁS VALIENTE QUE LA VIUDA NEGRA, ARRIESGAR A SU HIJA RECIÉN NACIDA, PARA LLEVARLA HASTA OTRO LUGAR EN UN AVIÓN Y SOLA) Entonces Liis nunca va a tener felicidad, siempre con la sombra de Cami?(A MI OPINIÓN CAMI ES UNA METIDA Y LA PARTE DONDE ABBY LA ENFRENTA FUE LO ÚNICO BUENO DEL LIBRO Y LA PUEDEN IR A METER A UN FREIDOR Y MANDARLA HASTA ALASKA -AL PRINCIPIO NO ERA TAN SUFRIDA, ERA VALIENTE PERO AHORA LA HIZO VER UNA TOTAL PERRA, BUENO AUNQUE AL FINAL LO ERA)

      Eliminar
    3. Como no me entro en el otro comentario sigo... jajaja creo que la historia solo se la saco de la manga.Como va a hacer eso de que de la nada Thomas llega a su casa solo porque ya no aguantaba las ganas de ver a su esposa? entonces te preguntas, lo van a jodidamente matar pero a él le importa un comino y no que él es el más sensato e inteligente?, no creo que solo por eso arriesgaría a su familiar porque sabes lo que pasa al final y cuando Cami lo abraza porque Trenton no hace nada o Liis se resiente o le preguntá a Thomas por algo¡, porque la que los separa es América y ella es la que se da cuenta de la incomodidad que le provoco pero no se si fue porque ya no la amaba o por respeto a su esposa?. Y a Travis lo hacen ver como a un mandilón que no se puede enfrentar a nada, cuando el es Travis jodido Maddox y ahora tiene que esperar que su hermano grande llegue a defenderlo? no me gusto para nada... le falto mucho que contar a Travis. Y luego Falyn, perdono o no a Taylor, y como se supera la muerte de su hija? Y creo que dejaron a un lado a Tyler que ya no se supo nada de él, y por último Shepley (que cambió de la nada cuando antes era leal a Travis y comprensivo, le ocultaba cosas antes y lo perdonaba porque ahora no, sí siempre han sido amigos) y America, pero por lo demás ellos siguen igual -.- y creo que el libro de ellos solo fue un extra. Si bien la autora saca otro libro sería bueno para poder saciar las dudas que quedan pero ya se esta volviendo monótono seguir leyendo libros de lo mismo...El final fue un gran cambio de lo que se conocía al principio, la autora saco comportamientos que al principio no estaban. Los personajes que siguen igual a mi opinión son Abby que se enfrenta a Cami y a los demás para defender a su esposo ante todo y América que se sigue jodiendo a todos.

      Eliminar
    4. WOW! Me encantó tu desahogo xD
      Estoy completamente de acuerdo, los personajes involucionaron. A Travis no pude reconocerlo, no era el mismo, ni el fantasma de lo que fue. Cami es ese virus maldito que va arruinando la vida de los que la rodean (quería que muera, lo rogaba), y la verdad es que tiempo después de escribir la reseña me dio un poco de tristeza lo bajo que cayó toda la historia. No merecían eso. Creo que Jamie los odia u_u (pero quiere seguir lucrando con ellos, la muy malvada).

      ¡Gracias por tu opinión!

      Eliminar
    5. Gracias a vuestros comentarios ya me he decidido a no leerlme A Beautiful Funeral. Sé como acaba y sé quienes mueren y sentía cierto morbo por ver una rellerta a gran escala entre los hermanos Maddox pero después de lo que he leído tengo claro que no quiero ver la distorsión de los caracteres de cada uno de los hermanos así como de sus respectivas parejas.
      Tenía intención de leermelo solo para ver si se veía la detención del padre de Abby, la cual no tengo ni idea de si se produce en ese libro, pero después de lo que he leído no voy a arriesgar el buen recuerdo que tengo de los hermanos y sobre todo de sus compañeras solo por una escena.
      Para mí el libro de Trent y Camie es el mejor y de todas las chicas es la que más me gusta junto con Abbie, pero con lo que he podido leer me ha quedado claro que la autora inició la saga poniendola entre dos hermanos con el único proposito de que acabasemos viendola como una perra y así lo demostró en el libro de Thomas.
      A lo largo de la saga tenía mis dudas de continuar solo por el retrato que hacen de ella. A mí sinceramente Camie me encanta como personaje pero que la autora la haya utilizado como chivo expiatorio para empezar la guerra de hermanos desde el inicio de la saga no me gustó nada.
      Para mí el culpable de todo lo que ocurre en esta saga es Thomas y eso no cambiará. Él sabía perfectamente que Trent estaba enamorado de Camie desde su infancia y no lo respetó. Cuando Travis le dejó claro a Camie que sabían que Trent estaba enamorado de ella y que por eso él mismo no había ido tras ella dejaba claro que era un secreto a voces entre los hermanos.
      Luego en el libro de Thomas me puso de mala leche el eje central de la misma, los remordimientos de Thomas por tener que hacer que su hermano pequeño se una al FBI sabiendo que va a poner su vida en peligro y va a tener que mentir a Abby.
      Aquí la autora se columpió bastante, se notaba que lo único que quería era vender más libros y Travis es la apuesta segura, porque no me creo que el FBI te ponga en esa situación o trabajas para nosotros o te pudres en la carcel.
      Pero parece que todo estaba planeado desde el principio. Yo desde que los vi en la primera novela supe lo que más o menos iba a pasar con cada uno.
      La última muerte de Beatiful Funeral era previsible aunque si quería hacer más melodrama podría haberla puesto al principio de la novela y hacer que fuera el detonante de la separación de los hermanos, pero era más "bonito" ponerlo al final y que esa muerte fuera el detonante de la reconciliación. Porque si con esta novela tal como es ha tenido detractores puedo imaginarme que si lo hubiera hecho con esa muerte al principio no vendería ni un solo libro más de la saga.
      Ahora yo también me he desahogado para toda la saga. No hace ni media hora que he terminado el libro de Taylor y mañana me pongo con el de Tyler que para mí va a ser el que cierre la saga.

      Eliminar
  4. tengo que concordar contigo, la historia de Travis y Aabby era hermosa, por lo que muchas nos animamos a leer la saga Maddox, la única que rescato es la historia de Thomas y Liis, el resto son una repetición mediocre de la Abby, y la de América, pues solo me pareció una enosrme perdida de tiempo.
    aunque la autora trataba de generar una secuencia y unión entre las historias, (lo de Olivia, el engaño de Taylor, etc) todo se sentía forzado.
    La verdad solo quise leer esta historia para darle al fin un punto final a todo... PERO NOOOOO!!! tenían que, no solo cambiar a los personajes y justificar esto con la edad y la supuesta "madures", si no también destrozar a toda una familia a base de engaños donde el único honesto (al que hasta su esposa le vio la cara) quedo como tonto y vengativo, para al final tratar de consolarnos con recuerdos de un matrimonio que sufrió y amo a su familia, para dejarnos con un gran y triste ¿Y, QUÉ PASO DESPUES?...
    en mi opinión este no es capitulo final, por que a la autora le falta mostrarnos como mismo queda la familia después de todo, hubo muchas discusiones y se dijeron muchas cosas lastimaron a cada uno de los miembros de la familia.
    No importa si sabias la historia de Camilie antes o después que la de Thomas, ella sigue siendo una gran PERRA, por Dios, han pasado 11 años y sigues sintiéndote victima por lo de Thomas, cuando fue ella la que casi destruye a dos hermanos?? que verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aplaudo tu comentario! Las coincidencias o uniones me parecieron tan forzadas que al final no me generó asombro, me parecían ridículas. Prefiero quedarme con el epílogo de Inevitable desastre, donde solo se pudo ver un pedacito de su vida adulta (feliz y sin mentiras).
      En cuanto a Camille, es muy probable que siga apareciendo en las próximas historias QUE NO PIENSO LEER (lamentable pero real).
      ¡Gracias por tu opinión!

      Eliminar
  5. Espero que lo leas y me respondas... :D *Contiene Spoilers* Sabes, concuerdo contigo. Es totalmente cierto. Al principio todo bien, te diré mi opinión sobre las historias. La historia de Travis, para mí estuvo excelente, buena trama y todo. La historia de Cami estuvo jodida, fue como 'que carajos', y luego el otro libro me gusto que Thomas encontrará a Liis, pero creo que para toda su vida va a quedar resentido y dolido con su propio hermano (sabes que en la vida real así es) y creó que la que sufrirá es Liis, pero luego en Beautiful Funeral todo bien, ellos se hablan y todo pero la que sigue jodiendo es Camille, y Liis y Thomas se aman de la nada --' ni siquiera explican como fue que llegarón a enamorarse...El libro de Taylor estuvo bien y se supone que al final de B. Sacrifice todo quedo excelente superaron todo el dolor y la traición de Taylor pero luego en Beautiful Funeral lo vuelven a joder todo, supuestamente solo porque Taylor se enojo por celos y al final Falyn lo deja y luego de la nada lo perdona, para mí fue estúpido, debido a que Falyn sabía de la actitud de Taylor y la autora la hizo ver como una maldita por tiempos y luego de la nada un jodido ángel????... en Beautiful Burn creó que le debió haber puesto más en el final, al final es como qué, solo eso y ya? porque sabes, le pide matrimonio de la nada y superan sus traumas???? esto es loco. Y bueno el final de Beautiful Funeral para mí quedo inconcluso. No se sabe que paso con los sentimientos de Cami respecto a Thomas y como Trenton (que lo hicieron ver como un estúpido durante todo el libro) logra vivir con esos sentimientos respecto a Cami hacía Thomas, porque vamos, Trenton se da cuenta de las miradas de Cami, y si al final lograron tener a su bebé.Otro punto está en que Thomas ni siquiera puede preguntar por Cami porque lo incomoda y no se supone que ya la superó??? para quien es la incomodidad entonces? o no ama a Liis? (POBRE LIIS, LA HACEN VER COMO UNA INGENUA CUANDO TÚ Y YO SABEMOS QUE ES MÁS VALIENTE QUE LA VIUDA NEGRA, ARRIESGAR A SU HIJA RECIÉN NACIDA, PARA LLEVARLA HASTA OTRO LUGAR EN UN AVIÓN Y SOLA) Entonces Liis nunca va a tener felicidad, siempre con la sombra de Cami? (A MI OPINIÓN CAMI ES UNA METIDA Y LA PARTE DONDE ABBY LA ENFRENTA FUE LO ÚNICO BUENO DEL LIBRO Y LA PUEDEN IR A METER A UN FREIDOR Y MANDARLA HASTA ALASKA) y luego Falyn, perdono o no a Taylor, y como se supera la muerte de su hija? Y creo que dejaron a un lado a Tyler que ya no se supo nada de él, y por último Shepley y America, ellos siguen igual -.- y creo que el libro de ellos solo fue un extra. Si bien la autora saca otro libro sería bueno para poder saciar las dudas que quedan pero ya se esta volviendo monótono seguir leyendo libros de lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondido en el mensaje de arriba ;)

      Rescato esto: "CAMI ES UNA METIDA Y LA PARTE DONDE ABBY LA ENFRENTA FUE LO ÚNICO BUENO DEL LIBRO Y LA PUEDEN IR A METER A UN FREIDOR Y MANDARLA HASTA ALASKA"

      Genia xD

      Eliminar
  6. Encontré el libro y lo descargue para darle un final a la historia...... Pero que paso???? NADA!!!! NO fue un final fue el capitulo de una mala muy mala novela. Los Masones IRRECONOCIBLES!!!! como autora no puedes cambiar la esencia de tus personajes. Cada uno de ellos se sintieron falsos maqueteados. Si ya los libros de Taylor Tyler y Shepp fueron innecesarios este francamente ni siquiera debió haberse pensado.

    ResponderEliminar
  7. Esta historia fue innecesaria y estupida. Solo una manada de idiotas, casados con una manada de perras y teniendo muchos hijos. Fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mega resumen xD
      Me encantó tu comentario, gracias <3

      Eliminar
  8. Hola Ivana que buena reseña de verdad sacaste todas las palabras de mi mente, a mi en lo particular el libro mas que molestarme prácticamente me deprimió; sentí como si hubieran asesinado a Travis y Abby que tantas sonrisas me sacaron en su momento, dile "literalmente es el funeral de mi amor por beautiful disaster"
    He de admitir que no leí las historias de los gemelos por lo tanto unas partes del libro fueron como WTF, Cami es totalmente desechable pudieron matarla en el primer capitulo y no significaría nada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, nunca lo pensé así: el funeral de la serie xD
      Estuve lenta.
      Si te quedaron libros sin leer, no te perdiste de nada. Contenido barato. Nada que rescatar.
      Creo que a este punto, Jamie va a matar a todos, excepto Camille xD
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  9. Bueno la verdad estoy muy de acuerdo contigo en tu reseña, en serio la autora se paso, es decir se supone que era literatura romántica juvenil pero no sé en que momento nos pasamos a literatura policial o mejor dicho remedo de literatura policial; pero la verdad es que no me sorprende. Para mi no es la primera vez que un autor deja de lado la esencia de su obra, para simplemente rediseñar sus personajes en pro de seguir lucrando con ellos. A mi ya me paso lo mismo, no con un libro sino con una serie pero te juro que es el mismo proceso: 1. Primero una obra exitosa sale a la luz, la cuál es fresca y todo el mundo adora. 2. Debido al éxito de esta obra se decide sacar más sobre la misma. 3.TODO SE DESCONTROLA, se aumentan nuevos personajes, se cambian los personajes ya existentes transformándolos en versiones totalmente distintas de sí mismos, se crean historias alternas, se cambia el pasado de los personajes, sus valores y actitudes; se agregan hijos para cada pinche personaje, se agregan más problemas para tener más historias forzadas que escribir y al final se crea simplemente un producto comercial, OJO sin que al autor le de un mínimo de pena por su trabajo porque hasta este punto lo único que le interesará son los billetes verdes. Esto lastimosamente está ocurriendo en la actualidad con autores que ya sea por los editores, el dinero o la presión de los fans, cambian su historia y la visión que tienen de la misma y se dejan influenciar; por eso es que no le dan un final decente a sus obras porque si lo hacen no tendrán con que lucrar; y esto lo vemos en todo lado ya sea en la televisión con series como Los padrinos mágicos o Bob esponja, o en la literatura, Hermanos Maddox es un gran ejemplo. Lastimosamente son pocos los autores que defienden sus obras y lo que representan, un ejemplo es L.J Smith escritora de The Vampire Diaries que perdió los derechos de sus libros pero que al ver que la editorial que distribuía los libros cambiaba su historia busco una forma de seguirla como ella deseaba, con los fanfics aunque no ganara nada. Esos son autores que aman y respetan sus historias no solo que aman el dinero; lastimosamente hoy en día las cosas son así y hay que acostumbrarnos a ello y tratar de no hacer lo mismo en el futuro. Me ha gustado mucho tu reseña, continua así reseñando con criterio y bueno tendremos que fingir que Beautiful Disaster es un libro único aunque yo también quisiera hacerme una lobotomía jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no haber leído antes tu comentario. ¡¡Lo aplaudo de pie!! ¿Cuándo aprenderán esos autores a dejar ir la historia que tanto éxito les dio? Su ego no les permite ver que continuarla solo genera rechazo y cuando quieran darse cuenta, ya no los valorarán de la misma manera.
      Me intriga saber cuál es esa serie de la que hablás xD
      Gracias por leerme y dejar tu comentario, super agradecida <3

      Eliminar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  11. pensaba leer sobre los hermanos madoxx pero gracias a ti no lo hare y asi no me decepcionare de los primeros libros gravias infinitamente no desperdiciare tiempo keyendo algo qur sea malo

    ResponderEliminar
  12. Me encanto la reseña, en parte es lo que yo pensé al leer el libro. Pero difiero completamente de la opinión sobre camille.
    Me emociono un montón leer el libro, sobre todo la narración de cam, aunque a simple vista puede parecer mala, a mi parecer fue la más sincera con respecto a sus sentimientos y el peso que llevaba en sus hombros. Se daba a entender que aún le importaba thomas, pero quien realmente olvida a su primer amor? ya sea uno bueno a malo. Claro, veces tiene pensamientos que me dejan como que le pasa a esta tipa? pero es la que se muestra más real, es imposible no tener pensamientos raros y menos en una situación tan compleja. Aparte ella es la que soporta todos los malos tratos, siempre es la que está siendo cuestionada sobre sus interacciones y sentimientos hacia thomas, para mi la parte más detestable es cuando Abby la enfrenta en el funeral, fue cruel e insensible y siento que la Abby que he leído en los libros anteriores no es así. A través de toda la historia se puede sentir su sufrimiento y frustración por no poder tener un hijo, mientras ve que todos los demás hermanos maddox tienen sus propias familias y tienen buena situación económica. Cuando leí oblibion no me agrado mucho su personaje, creo que en este libro la intentan antagonizar, pero yo no siento nada más que comprensión y admiración hacia su personaje porque a pesar de que todos le tiran mierda, ella siempre se queda al lado de Jim y Trenton cuidándolos y apoyándolos aunque ella también estuviera pasando por un infierno emocional y eso es lo que deja claro que su corazón está con Trenton, puede que todavía sienta cariño por thomas pero creo que es normal considerando que fue su primer amor, el final que tuvieron y que es el hermano de su esposo. No es como si ella haya intentado entorpecer la relación entre hermanos, si se lee bien el libro Oblibion, una de las acciones que más se destacan de camille, es la manera en que ella trataba de rehuir de sus sentimientos por trenton para no causar problemas entre los chicos.
    La verdad es que si quieres decepcionarte de algunos personajes, ver como la vida los ha cambiado y endurecido, es mejor no leer, yo sinceramente me arrepiento de leerlo, y realmente no parece un cierre porque se dejan muchos temas inconclusos.
    Voy a intentar olvidar esta decepción con una maratón de libros con finales felices
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido, te doy la razón. Creo que la que se mantuvo más fiel en su personalidad fue Camille (aunque deteste su personaje). A mi tampoco me gustó esa situación con Abby, me dio a pensar "¿¡Quién es esta mujer, y qué hizo con Abby Abernathy?!".
      Pensándolo mejor, desde que "pasa lo que pasa" hasta el funeral fue una situación más absurda que otra.
      Gracias por dejarme tu opinión, me diste una visión de Camille que no había considerado. ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Dios mio no he leído el libro pero creo que es una mierda ya no se si leerlo estoy tan confundida no me gusta dejar sagas incompletas así que creo que sufriré leyéndolo pero gracias por advertirme alguien puede decirme quien muere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, nooooo, no puedo decirte quién muere! Si vas a animarte a leer es mejor que lo leas sin spoilers y te asombres porque quiero tu opinión acá ;P

      Gracias por comentar <3

      Eliminar
    2. Muere Olive y el papa de Los Maddox, Jim, les disparan al final. Un final triste e inconcluso a mi parecer.

      Eliminar
  14. Hola!
    Me encanto tu reseña, estoy totalmente de acuerdo :)
    El día de ayer termine el libro y me quede con cara de What? y estuve un buen rato pensando y analizando lo que acababa de leer. El libro no me gusto como esperaba, es cierto que la saga de los hermanos Maddox a mi en lo personal me gustaron aunque ahora que lo pienso bien todos los hermanos se me hacían igual, solo con otro nombre y otras parejas.
    Mientras lo leía se me hacía un poco confuso por que todos narraban un capítulo y esto me confundía un poco, sentía que todos pensaban igual y eran la misma persona. Otra cosa que me sorprendió fue como cambiaron los personajes tan repentinamente y aunque sean adultos se comportaban como adolescentes, el cambio que más me dolió por decirlo de una manera fue el de Travis osea What? Yo quiero de vuelta al Travis PerroLoco Maddox no ha este que nos muestran que cambio demasiado al igual que Abby quien sus actitudes me sacaban de onda, extrañaba como eran en Maravilloso Desastre ¿pero ahora? parece que estaba leyendo a otros. De los hermanos que más me gusta era Trent pero aquí lo hicieron ver como un niño que no escuchaba razones. Sobre los gemelos se me hacia que pasaron a un segundo plano totalmente, nadie les dijo nada cuando se enteraron que ellos eran bomberos, nadie los recrimino ni les importo, solo tenían oídos para quejarse de Thomas y Travis, nada más y siento que se aprovechaban de ello. Camille no es un personaje que me agrede demasiado ya que de la nada sentía algo por Thomas después de 11 años? Estaba confundida sobre lo que sentía solo por que Thomas estaba en peligro?
    Creo que Jamie McGuire no supo desarrollar bien la trama policíaca ya que había cosas sin sentido y que no explicaban a grandes rasgos, solo era tal vez un pretexto para escribir algo más por que no descubrimos gran cosa. Al final no se si se resolvió el caso o no, ni si Trent y Camille al final pudieron tener un hijo, si las discusiones que tuvieron entre los hermanos quedaron olvidadas algo que creo difícil por la forma en que se dañaron cada uno.
    Finalmente está Jim, él tuvo a Thomas a los 21 años así que más o menos en este libro tenía 60 pero lo trataban como de 90. Según era muy débil pero ¿cómo es que hizo lo último? ¿CÓMO? No tiene sentido. No es un buen final para la historia, de hecho creo que hubiera preferido solo Maravilloso Desastre, Inevitable desastre y el de la boda, nada más.
    Yo le había dado 3.5 de 5 pero al leer tu reseña y leer los comentarios reflexione y se merece una calificación más baja.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que se olvido mencionar xD xD es que son demasiados personajes tan parecidos en sus actitudes y pensamientos que este libro casi no aporto nada a la historia si no es que nada aporto :(
      Decepción Total

      Eliminar
    2. Aportó muertes.

      ¡jajaja!
      Gracias por tu comentario, me encantó tu opinión <3

      Eliminar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    4. Beatrix23 Mensaje eliminado por no cumplir con las políticas del blog.
      #SorryNotSorry

      Eliminar
    5. Acabo de leer maravillosa redención, primera vez que leo a esta escritora y la verdad el libro me gustó, no así lo que leí de los otros libros así que me quedo con esta historia que me pareció buena. Gracias por las opiniones y gracias por el avance que me dieron de el funeral, definitivamente no lo voy a leer me quedo con el dulce sabor de esta historia.

      Eliminar
  15. Hola!!. Gracias por tu comentario y reaeña, estaba a punto de buscar el libro y leerlo. Soy una fanatica de los Maddox aobre todo de Travis pero si leer ese libro me hará cambiar la perspectiva de el y su amor x Abby prefiero no leerla. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. gracias me evitaste un disgusto

    ResponderEliminar
  17. No quiero leerlo si va a cambiar mi opinión de Travis. Pero quiero saber quien muere T.T

    ResponderEliminar
  18. Bueno no se como en su momento perdí esta reseña, no debo haberla leído xq el libro no lo lei hasta hace poco y por obligación (LF) siento que es de lo peor que he leído en mi vida, concuerdo totalmente con ivs, tan detestable e innecesario todo. Yo soy de las que ama a Travis con toda su alma pero todo esto me ha arruinado la serie para siempre, que alguien le saque la computador aa la autora para que no pueda seguir haciendo estas atrocidades.

    ResponderEliminar
  19. yo llore descontrolablemente con este libro xdd

    ResponderEliminar