Bound by honor, de Cora Reilly (con spoilers)

Nacida en una de las principales familias de la mafia en Chicago, Aria Scuderi lucha por encontrar su propio camino en un mundo donde no hay opciones. Aria solo tenía quince años cuando sus padres la prometieron a Luca “Tenazas” Vitiello, el hijo mayor del jefe de la Cosa Nostra en Nueva York para así asegurar la paz entre las dos familias.

Ahora a los dieciocho años, el día que Aria ha estado temiendo desde hace años se cierne peligrosamente: el día de su boda con Luca.

Aria teme casarse con un hombre que apenas conoce, sobre todo alguien como Luca, que obtuvo su apodo de “Tenazas” por triturar la garganta de un hombre con sus propias manos. Luca podría ser uno de los hombres más deseados en Nueva York gracias a su buena apariencia, riqueza y carisma digna de un depredador que sólo irradia poder, pero las chicas de la sociedad que se arrojan a él no saben lo que Aria sí: el aura de chico malo no es sólo un juego; la sangre y la muerte acechan debajo de los sorprendentes ojos grises de Luca así como detrás de su sonrisa arrogante.

En su mundo un exterior tan atractivo a menudo esconde al monstruo en su interior; un monstruo que puede matarte tan fácilmente como besarte.

La única manera de escapar del matrimonio con Luca sería huir y dejar todo lo que ha conocido alguna vez detrás, pero Aria no puede soportar la idea de no volver a ver a su familia.

A pesar del miedo, decide seguir adelante con el matrimonio; Aria ha crecido entre depredadores como Luca y sabe que incluso los bastardos más fríos y despiadados tienen un corazón y ella tiene toda la intención de abrirse paso en el de Luca.


Título: Bound by Honor
Publicación: 14 de diciembre del 2014
Serie: Born in Blood Mafia Chronicles #1
Autora: Cora Reilly
Género: Dark Romance - New Adult
Editorial: Autopublicado
Idioma: inglés

¿Para qué molestarme en hacer una reseña express si con la sinopsis ya lo dice todo?
Las autoras caen en la mala costumbre de explicar más de lo necesario y la historia pierde impacto. ¿No pensaron que los lectores amamos las sorpresas?
Voy a fingir que lo hizo.
Es injusto cuando elegís una historia de mafiosos esperando la típica oscuridad, testosterona, presencias que provocan miedo instantáneo y una balacera cual lluvia en otoño Y LA HISTORIA TIENE EL 10% DE LO ESPERADO. Estoy un poquitín desilusionada... me siento algo estafada para ser más clara.
Bound by Honor cuenta la unión pactada entre familias italianas para luchar contra la Bratva y la Triada Taiwanesa; un matrimonio arreglado desde que ella tenía 15 y él 20. Un mundo donde reina el machismo y la sumisión.

Aria Scuderi, la protagonista en esta "bonita historia de amor"siempre vio como un monstruo y un ser despiadado a su prometido, el enigmático Luca Vitiello, alias "Tenazas" (sobrenombre que me hace recordar a la langosta de Homero Simpson o a un Robot de Futurama 😂😂😂). Primera pseudo moraleja implementada por la autora para demostrarnos que no importa que te hayan bautizado Tenazas por matar a personas con tus propias manos, las apariencias engañan y puede que, detrás de esa presencia asesina, se encuentre tu felices por siempre (?)

No voy a mentirles, Luca era malo (¡era un asesino!), pero solo lo hacía "para mantener su reputación en la mafia" (OJOS EN BLANCO, POR FAVOR). Sin embargo, en cuanto a los tratos personales, su maldad disminuía hasta el punto de "amenazar" (lo sé, estoy abusando de las comillas 😂🙈) con la patética excusa de que si seguía presionándolo, aparecería un lado oscuro de él que lo "poseería" (como si un monstruo interno despertara) y no sería capaz de detenerlo. CLARO QUE SÍ, CAMPEÓN... CLARO QUE SÍ.

Adivinen... ¡NO SUCEDIÓ! Pero claro, Aria hacía lo posible por despertar a ese ser que dormía muy tranquilo en las profundidades de Luca; ni siquiera disfrutaba de la tranquilidad que tenía a su alrededor. Estaba emputecida por demostrar que ella tenía razón. Yo en el lugar de la protagonista, habría levantado una bandera blanca y paz y amor, please. GENTE TÓXICA HASTA EN EL MUNDO LITERARIO.

Leí por ahí algunas quejas por la infidelidad de Luca y siendo honesta, me importó poco. Por un lado, entiendo... si le prohibió acercarse a cualquier hombre bajo el pretexto de ser de su propiedad, él no era justo y podía estar con quien se le cantaba el culo. Pero por otro lado, el mundo machista de la mafia no era ninguna novedad (la infidelidad corría como moneda corriente) y la protagonista hizo mucho escándalo al reverendísimo pedo. Tanto que daban ganas de darle un par de golpes para que se calme. ¿No era que haría lo posible por terminar con la unión? ¿Ahora te quejás por los cuernos? ¡¡Quién te entiende, Marta!!
Poniendo un manto de piedad a la situación, comprendí que ella no entendía lo básico de las relaciones, mucho menos de las relaciones turbulentas en la mafia, y se hizo un quilombo con ese matrimonio.

La historia de mafia... no tiene nada. Se centra exclusivamente en la relación de Luca y Aria, en cómo se va desarrollando. Y aunque yo quería que se mostrara el mundillo, me entretuvo "bastante" con sus idas y vueltas. La media mariposita que le agregué al puntaje fue por las escenas hot. Me entretuvo, voy a ser justa. 🙊😜😏

Leí el segundo libro, pero tengo cosita de leer el tercero; tiene un un personaje que detesto y prefiero evitarlo. Si me dicen que lo lea para hacerme un festin derrapero con las tonterías que contiene, me ofrezco como voluntaria y que la suerte esté siempre de mi lado🙈.


8 Comentarios

  1. ¿Qué tiene de Express esto? Es un hermoso derrape, mi loca.

    Detesto, mucho, las sinopsis kilométricas. Economía de palabras ahí, estimada/do.

    Creí que lo había leído, pero mepa' que no. Su Portada me recuerda a...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí "economía de palabras" y me hiciste acordar a Lita de Lázzari xD

      ***Camine señora, camine*** ♡

      Borrar
  2. ES mejor la otra serie la de la camorra de esta autora eso si empezando por el libro dos el uno es horrible jajajaja

    A mi de este me impactó la escena de la primera vez, a ver que exageración por dios que parece le atravesó con un martillo neumático y luego una semana de dolor bla bla.

    ESta mejor el segundo libro de estos dos y se entiende mejor el miedo de él a esa oscuridad su padre es un monstruo.

    El trecer libro "el de la hermana Gianna no?" el un amor pero esa protagonista es una boca chancla niñata consentida que va de subida y chula siempre y cuando tenga la cuenta el banco bien nutrida la quise ahorcar todo el libro jajajajaja

    ESta autora hace libros bonitos y entretenidos y otros que dices "que fumaste" y el mundo de la mafia sip lo pasa por la superficie.

    De todas formas tiene tirón y ya tiene planeada la nueva generación con los hijos de unas familias y otras.

    Acabará siendo una telenovela de esas interminables jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No recordaba su "primera vez", probablemente me dio vergüenza ajena y lo sepulté en las profundidades de mi mente xD

      Cora Reilly se convirtió en una más del grupete que no quiere soltar.
      ¿Tendrán miedo a fracasar con algo nuevo? ¿O solo por comodidad?

      Da para pensar.

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Yo lo leí y la verdad que me gustó mucho. Aunque tienes razón, la historia sobre todo se centra en la historia de amor entre los protagonistas, dejando la mafia como algo secundario. Sin embargo, a mí me consiguió atrapar por completo...

    La protagonista, Aria sí que me parece un poco ilusa, y pienso como tú.

    En fin, Cora Reilly es una autora bastante buena, pero sus libros de mafia son más románticos que de mafia.

    Gracias por la reseña, yo dentro de poco también haré una reseña de este libro ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG, después paso a chequear tu reseña!! Saludos 🌈

      Borrar
  4. Completamente de acuerdo.

    ¡Excelente reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer mi delirio (reseña) ❤❤❤

      Borrar