Scarlett XOXO, Autumn Reed

Algunas historias nunca deben contarse. Otros tienen que serlo, es la única forma.
Desde que me mudé a mi ciudad natal de Hastings, Texas, me han llamado puta, vagabunda y destructora de hogares. Y tal vez soy todas esas cosas y más.
Pero esa gente no me conoce. No me ven. Solo ven mis errores.
Mi hermano pequeño es mi mundo entero, y si puedo darle lo que nunca tuve, amor y seguridad, entonces valdrá la pena regresar al pueblo que me odia.
Estoy preparada para los susurros y las miradas, pero en el momento en que un caballero en una camioneta negra se cruza en mi camino, queda claro que no estoy lista para la bondad. Mientras él, el sexy profesor de mi hermano y el chico dorado de la ciudad trabajan para derribar mis muros al interponerse entre el odio y yo, me encuentro comenzando a tener esperanzas de nuevo.
Tal vez la redención esté al alcance... si comparto mi historia.


Título: Scarlett XOXO
Publicación: 29 de enero, 2020
Autora: Autumn Reed
Género: Romance - Reverse Harem
Editorial: autopublicado
Idioma: inglés

Holis, a quién me lea.
Un poco cháchara antes de pasar al quid. Hace un par de semanas terminé el libro y aún estoy en un limbo con sentimientos encontrados. Espero poder para darles coherencia, a esto que podría llamarse: Lo mismo de siempre, pero con diferentes colores

La sinopsis... 
Ay, mamita. Un pueblo chico, infierno grande. Reconozco no haberla leído con detenimiento, a mitad de la lectura tuve que releerla porque pensé que eran dos hombres una mujer y nooooo. Tenemos tres almas, con sus diferentes características y luchas, que pretenderán salvar a la pobre y despampanante Scarlett.  

Paréntesis. Debo admitir que el nombre me llevó al año 1850, más precisamente, a un clásico de la literatura mundial: The Scarlet Letter (La letra escarlata), de Nathaniel Hawthorne. Salvando las distancia, no pretendo que nuestro amigue Nath se revuelque en su tumba, pero ¿la autora pretendió jugar con el clásico entre los clásicos? Mmmm...  

Como dije al inicio, tengo un quilombito con las sensaciones que provocó esta lectura y persiste el sentimiento de rareza; no sé si esperaba más o si quería menos arcoíris. ¡Qué complicada!

La protagonista es una joven de 21 años, con una belleza capaz de dejarte en coma farmacológico. Hola, a otro de los clichés más explotados del mundo. Con una voz que te abraza y lleva a volar. Con miles de anhelos y curvas, muy devota de su hermanito y con una madurez envidiable para más de un mortal.
Sabía lo que estaba viendo, lo que estaba pensando. Siempre había parecido madura para mi edad.
Es nativa de Hastings, un pueblito texano de esos que te marcan muy bien las clases sociales. Le tocó el lado poco favorecedor y fue agravándose con el correr de los años. Desde que tiene consciencia despierta impuros placeresLa autora jugó mucho con la típica mirada pueblerina; opinamos, juzgamos sobre la vida ajena en vez de preocuparnos y ocuparnos de la propia. 
He cometido errores y algunas personas de este pueblo están enojadas conmigo por esos errores. Ojalá pudiera cambiar el pasado, pero no puedo. 

Lejos está de salir favorecida en el departamento padres. A su progenitor lo perdió a una temprana edad. Su progenitora es alguien que prefirió enfrentar sus frustraciones con el alcohol, sexo y crueldad. Con el correr de los años se convirtió en un ser nefasto. Expulsó a su adolescente primogénita porque no aceptaba ni ayudaba a mantener sus malos hábitos. Situación que la hace terminar en Guatepeor. En otras palabras, cae en peores manos. En las de un demente, manipulador, abusador, casado con la "mujer dorada" del pueblo, que le pinta pajaritos en el aire al utilizar la carta: todo mejorará. Un pajert* de treinta y tantos obsesionado con un alma joven y virginal. ¡Ay, dior! ¿Cuántos de estos engendros respirarán el mismo aire que nosotres? Da ganas de romper todo. 

Retomando. El tipo le "brinda" todo lo material, un lugar seguro, ropa, auto, trabajo, etc. Prepara todo el terreno para luego cobrarse con creces. ¿Cómo? Pidiéndole absoluta entrega a él. Lo odié. Odié la manipulación emocional. Odié como abusó de una menor y jugó con sus ilusiones y necesidades. Odié como la convirtió en su presa. Odié rotundamente cada una de sus acciones, son espantosas. Al tipejo le importa tres pepinos los límites, cree que su dinero puede comprar y corromper absolutamente todo. Hay escenas minadas de aguas turbiasDurante 4 años (es decir, desde que la madre la echó a los 17 hasta los 21)  ella vivió en su fantasía, tratando de cumplir su sueño. Al mismo tiempo, seguía pendiente de su hermanito. Lucha por obtener su custodia, y por él será capaz de cualquier cosa.
¿Alguna vez amaste tanto a alguien que harías cualquier cosa por él?
Hasta ahí, si quieren, todo era color de rosa, por decirlo de una forma light... pero un día descubre que siempre sería la segunda del pelotud* al por mayor¡Vio la luz en el horizonte, parafraseando a ZaratustraSituación que la impulsa a renunciar a todos sus "privilegios" y volver al "infierno", muy a su pesar. Y lo hace con un baúl cargado de culpabilidad. Hay un plus, la pobre y tímida Scarlett ahora es vista como la put* , la zorra, la destructora de hogares. La roba marido, dirían las lenguas malintencionadas. 


En el infierno, más conocido como pueblo, hay tres almas prácticamente babeando por la put*. Dos almas que quieren entregarse a ella en el mismo instante que la ven, más o menos pierden el control. La otra atravesará por más de un dilema hasta caer en la tentación. Ellos la desean para bien, quieren verla brillar (y no solamente con su esperma), poco a poco se adaptan a la modalidad compartir.

¿Demasiado bueno para ser real? Mmm, no sabría qué responder. Lo que sí sé, hay tres mejores amigos que reúnen todo lo bueno del mundo mundial y hacen honor a Táctica y Estrategia. ¿Dimensionan lo buenardo de estos pibes? ¿No? Bueno, imaginen a sus personajes preferidos y trasladen sus personalidades a los devotos de esta nueva religión llamada Scarlett. Ahhh, para agregar más pimienta al cuarteto de nos y hacerlo un poco intrincado, uno (el chico dorado de la ciudad, hermano de la esposa engañada) es cuñado del gilipollas que la "rescató" en su adolescencia. ¡Digno de una producción de Televisa!

Me habría encantado conocer los pensamientos del maestro, el barman y el chico dorado, sus dudas, cómo se organizaban para compartirla... ¿Había un cante priii?, sin embargo la autora decidió enfocar el relato en el punto de vista femenino. En cómo lidia con la culpa (palabra que detesto olímpicamente), en las mil y una dificultades que tiene su miserable existencia, en cada desafío que representa su día a día. Y podría seguir con la enumeración de lo que hay en los capítulos. A los largo de ellos puede apreciarse el proceso de "sanación" de Scarlett. Repito. Desde aceptar el "error" de su adolescencia para abandonar las benditas culpas, hasta estar lista para recibir todo lo bueno que la vida tiene para ella junto a tres papurris... dignos de regias cabalgatas. En lo particular me resultó un poco tedioso

Resumiendo...
Una historia demasiado extensa, tiene 495 páginas, por momentos poco creíble y con sus buenas cuotas de melodramas. A favor, las cartas al inicio de cada capítulo. Sí, rescato las cartas que escribía para Caroline, la chica dorada del pueblo. Situación que la ayuda a tomar perspectiva de lo vivido y quién es el maldito culpable de toda la mierda. ¡Todo un temita ahí, para desarrollar en los comentarios si alguien lo leeContra, y muy grande, la falta de los POVS de ellos. 
... se me ocurrió que mi vida no está definida por mi indiscreción. Es posible que otras personas todavía me vean como nada más que su antigua amante, pero ya no me veo así.  
Ahora comprendo que mis acciones fueron las de una niña. Estaba asustada, desesperada y sola. Sobre todo, estaba sola. Necesitaba que alguien me quisiera...

Sin duda, no es el típico reverse harem que vengo leyendo. No esperen cabalgatas dignas de atrofiar la mente ni las más locas interacciones entre el cuarteto de nos, queda todo a criterio del lector.

Es raro lo que me sucede
No quiero ahondar en todos los vericuetos de la historia. Tampoco es que me volara la cabeza ni sea lo peor que leí en mi vida. No negaré que hubo momentos donde quise abrazar a la protagonista, achicharrar a dos secundarios y con otro trío danzar. Algo quedó resonando en mis pensamientos y no logró ponerlo en palabras. Sigo sin entender por qué continúan destacando y recalcando todos los aspectos físicos de los personajes. Por qué la autora se centró en la “falla” que cometió Scarlett y sus derivados…y dejó en segundo plano el comportamiento bochornoso y punible del adulto. Tengo más por qué, pero no quiero hastiar con mi calesita mental.

Respecto a mi puntuación
No estoy 100% segura. Por un lado, fue agradable descubrirla y me atrapó. Por el otro lado, siento que si no caía en tantos clichés era oro o al menos plata bañada en oro. Recuerdo la historia, todos sus vaivenes, no la envíe al baúl de los sin pena ni gloria... Al libro lo leí a comienzo de mes (6/6) y en estas semanas llevo leído banda de libros, mínimo 13, todos de series. Una es para el real olvido y me pregunté si la autora pretendía rendirle culto a C.Grey.  Estoy en el medio, como con la playlist del libro, marche un...


Ojota...
Si son pro lecturas con segundas oportunidades, donde habitan personajes que reúnen los clásicos estereotipos de los carilindos literarios enamorados de una chica con sus buenas curvas y reinan los clichés, y, a su vez, tienen ganas de conocer nuevas autoras... Acá pueden tener su ganar- ganar

Por cierto, si es la primera vez que lees mi contenido, llamo satélites a los personajes secundarios y utilizo la palabra cabalgatas para las escenas de alto contenido sexual.  




1 Comentarios

  1. Lo acabo de terminar de leer y me pasa algo similar jajaja me hubiera gustado más desarrollo de sus relaciones, un poco más de drama jaja fue como muy normal para todos xD y ya la tercera relación me pareció un poco forzada, tmb me hubiera gustado saber que pensaban los otros pero bueno, en definitiva me qede con ganas de más XD pero a su vez de menos... Muy largo el libro.. capas para una serie hubiera estado mejor

    ResponderBorrar