Requiem of the Soul, Natasha Knight y A. Zavarelli (CON SPOILERS)

Nací con sangre noble en mis venas.
Heredero de una poderosa dinastía.
Riqueza. Poder. Aristocracia.
Tentaciones demasiado peligrosas como para resistirse.
Hasta que alguien intentó robarlo todo.
Cicatrizado y roto, emergí de las llamas.
Ahora he vuelto para tomar lo que es mío.
Venganza.
¿El primer punto de mi agenda?
Convertir a Ivy Moreno en mi esposa.
¿Y el segundo?
Doblegarla hasta que se rompa.


Título: Requiem of the Soul
Publicación: 23 de marzo del 2021
Serie: The Society Trilogy #1
Autora: Natasha Knight y A. Zavarelli
Género: Dark Romance 
Idioma: inglés
A veces nos topamos con historias y nos preguntamos si la pareja principal realmente merece su “felices por siempre”, mirando el atardecer en la playa, dejando atrás el tempestuoso pasado que los unió.

Analizamos su situación, conscientes de las atrocidades vividas y resulta hasta irrisorio encontrar amor entre tanta violencia. Caemos (casi siempre) en la famosa excusa del “Síndrome de Estocolmo”, y listo el pollo… somos libres de catalogarlo como Dark Romance porque NO tenemos idea de cómo etiquetarlo. Llevándome a la siguiente pregunta: ¿Hay un límite en el género Romance?

Cuando elijo estas lecturas caigo en la misma cuestión y, entiendan, no leo para quejarme o tener material para reseñar; leo porque el género me "entretiene", pero también soy consciente: hay un límite y parece que las autoras pretendiendo empoderar a sus personajes femeninos doblegándolas para luego evolucionar cuál Pokemon no estarían llevando muy bien el mensaje. ¿O no buscaban eso para sus protagonistas?

Tendríamos que hacer una entrada especial para debatir sobre este tema en particular. Por ahora, nos metemos en la “esperada” reseña, un casi 3 en 1 para simplificar el viaje.

El inicio es el típico matrimonio arreglado a la fuerza, donde el novio (con determinado poder haciendo y deshaciendo a su antojo), decide casarse por venganza, y la novia es la hija frágil y virgen de un simple peón de su organización.

Santiago De la Rosa sufrió un atentado y por ese motivo posee una cicatriz en la mitad de su rostro; la ocultó con un tatuaje estilo calavera y se mantiene en las sombras como el Fantasma de la Ópera. Todos lo catalogan de horrible y monstruoso excepto Ivy Moreno; solo ella puede ver detrás de esa fachada malévola. No es ninguna novedad, cree que puede cambiarlo para bien.

—No soy buena para él. Me odia y ni siquiera sé por qué.
No, eso no es odio. Ese chico tiene demonios, pero por dentro es bueno. Lo sé. Y creo que, si alguien puede sacarlo, serás tú.

Existe una amenaza latente durante la ceremonia, previo a la noche de bodas ella es forzada. ¿Cómo decían los retrógrados sin alma con un pasaje directo al infierno? ¿No es violación si es tu esposo? Ah, pero miremos el lado positivo… consiguió sacarle su primer orgasmo, ¡qué campeón! (sí, es sarcasmo).

El prota deja muy claro: odia con la fuerza de mil soles a la familia Moreno y le promete reiteradas veces  a su esposa lastimarlos/acabarlos/eliminarlos de la faz de la tierra, sin embargo, ella NO comprende lo obvio y se da cuenta RECIÉN en la segunda mitad del segundo libro.

La calidez llena mi helado corazón cuando considero todas las formas en las que Ivy pagará por los pecados de su padre. Bajo mi régimen, ella será desterrada a la oscuridad eterna. Será poseída, pero nunca amada. Y cuando se mire en el espejo después de esta noche, comprenderá la verdadera vergüenza. No me conformaré con menos.

Las primeras semanas están cargadas con una actitud pasivo-agresiva:

  • La somete con sexo.
  • Se comporta posesivo a pesar de su promesa de venganza con resultados mortales.
  • No le permite ver a su familia, aunque le asegura que lo hará si ella se comporta (Ivy cae en la farsa).
  • ¿Salir de su oscura y aislada habitación? Tiene que ganárselo.
  • ¿Estudiar? Quedó en el pasado.
  • Tiene contacto solo con su ama de llaves únicamente cuando le lleva comida o limpia su habitación.
  • Le obliga a usar un rosario enorme y pesado y la castiga ferozmente si se lo saca.
  • La hermana de su marido es una perra y planea la muerte de su cuñada, también anhela venganza.

El típico Dark Romance, ¿verdad? NO.

¿Eso es lo único retorcido? Ni siquiera llegué a lo peor.

El objetivo de Santiago es usarla como incubadora humana, llenar a Ivy con su semilla para traer un primogénito varón al mundo; una contradicción cuando dice odiar a morir a los Moreno. Tu hije tendría la sangre que pregonaste asesinar, capo.

Si eso no te pareció suficiente, no se compara con la humillación de desnudarla y llevarla a un antro para follarla como castigo, gateando como perrito, con cadena al cuello y una mierda semejante a un bozal cubriéndole toda la cabeza. O castigarla a tablazos en la espalda, o cintazos en su trasero con resultados sexuales, sin importar lo herida que termine y considerando la humedad como confirmación de su placer, a pesar de escuchar los agonizantes ruegos y llantos de no querer ser forzada.

¿Te pareció mucho? Luego del castigo y de denigrarla hasta quemarle la última pizca de autoestima, la deja encerrada dos semanas sin contacto humano; el famoso aislamiento para personas encarceladas. ¿Qué hizo ella? Intentó suicidarse. NO por el tormento vivido, el hartazgo, o extrañar a su familia: fue porque no soportaba su ausencia. No podía vivir sin verlo. 😑 (Imagino que esa excusa fue el detonante y su mente lo procesó de esa manera... necesito creerlo).

¿Eso fue lo peor? NO. Arrastrarla de los pies desnuda por el piso de mármol de la mansión hasta la habitación de ella (¿su prisión?) para someterla, solo porque lo desafió.

¿Saben qué es lo peor de lo peor? ELLA TERMINA AMÁNDOLO, GENTE.

Lo confieso, fue la gota que rebalsó el vaso; después de tanta violencia sexual y psicológica vivida por la protagonista no podía entender cómo llegaron al punto del regocijo, las caricias, los ojitos brillantes y enamoradizos, a la ridícula y sobrevalorada frase usada por las autoras: hacer el amor. Claro, tomarlo con calma y tirar un par de "te amo" lo solucionan todo, ¿no?

En fin, no pude terminar de leer el tercer libro, lo abandoné antes de quedar con un caso irreversible de "ojos en blanco". 

Todo el mundo es capaz de amar —susurra—. Incluso los monstruos. Porque los monstruos siguen siendo hombres, y los hombres tienen corazón. Incluso tú, Santiago de la Rosa.

Una historia de amor increíble, fabulosa, para recomendar… DIJO NADIE NUNCA.



4 Comentarios

  1. Jajajaja yo voy por el primer libro, pero estoy de acuerdo con las incoherencias que parecen gustarle últimamente a las autoras del dark romance: todo se soluciona con un "te amo" y queda todo en el olvido.
    Me parece que las cosas no funcionan asi, yo quise creerme que Ivy realmente tiene alguna enfermedad mental sino eso no le parecería ok.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ��������
      Morí con lo de enfermedad mental!
      Es que no tiene sentido, todo lo que pasa... la doblega hasta someterla, pero en el proceso la rompe. ESA FUE SU INTENCIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO. ¿Y de la nada termina amándola? ¿Cuándo se dio cuenta? ¿Cuándo la arrastró por la casa, cuando la aisló o cuando prometió destruirla? Hasta el día de hoy no me la creo.

      Borrar
    2. Estaba pensando, que últimamente a los personajes principales masculinos,se les conceden una serie de acciones ( poco favorecedores), demasiado violentas con respecto a los personajes femeninos , cuales no tienen justificación ninguna.
      ¿ Cuál es el objetivo de castigar a una inocente, y no al culpable?
      ¿ Cuando tendremos una heroína fuerte, que se plante ,y le de un infierno al personaje masculino ?
      Creo que JJ McAvoy, en "Ruthless People" dónde Melody Nicci se impuso a Liam Callahan, le hizo justicia al personaje femenino.
      A lo mejor también, Rachel Van Dyken en " Eagle Elite" ò Cory Massiel en " La Rusa" ....
      No se, ésta es mi opinión, los personajes femeninos, son plasmados como demasiado complacientes y comprensivos .
      Un saludo cordial.

      Borrar
  2. Bueno iba a leerla , pero nop gracias , deme algo Dark ..ok , no tan Dark.:)

    ResponderBorrar