The Beauty and The Villain - V. F. Mason


Hace mucho tiempo atrás lo tenía todo.
Crecí con todo el poder y el lujo que este mundo tenía para ofrecer.
Hasta que descubrí la horrible verdad.
Cuando un hombre del que consideraba un amigo me traicionó de la peor manera posible.

Las cicatrices en mi cuerpo ardían de nuevo cada día porque solo anhelaba una cosa.
Venganza.
Y para llevarlo a cabo tenía que golpearlo donde más le dolería.
Su familia.

Esperé pacientemente en las sombras durante más de una década a que su amada hija creciera.
Ignorando que un villano estaba dispuesto a robársela muy, muy lejos.

Una vez fui príncipe.
Pero cierto rey del inframundo destruyó mi vida.
El precio por su traición es su hija: la princesa del castillo oscuro.

Título: The Beauty and The Villain
Publicación: 16 de septiembre, 2022
Serie: The Beauty and the Villain #1
Autora: V. F. Mason
Género: Dark Romance
Idioma: inglés

Después de mil años, quizás alguien me lea 😬.

Acabo de terminar esta bilogía y necesito escribir mi opinión antes que mi cerebro lo elimine. 

Curiosamente, leí otros dos libros de la misma autora Y NO RECUERDO NINGUNO 🙈. Así que tomé la decisión de escribir ni bien terminara porque la mayoría de sus historias son una especie de universo en el que todos se conocen y me desesperé al no recordar los otros personajes.

Bien…

V. F. Mason tiene una obsesión con los Age Gap, los gemelos y Toretto.

  • Age gap bien marcado. No son sexagenarios (al menos lo que leí hasta ahora), pero tranquilamente podrían ser tíos o padres de las protagonistas. En este caso, se llevan unos cómodos 18 años de diferencia Y ÉL LA CONOCE DESDE QUE NACIÓ 💀.
  • Gemelos… muy raro, casi todos sus personajes tienen embarazos múltiples.
  • Toretto: esa necesidad de utilizar la frase “La familia es lo primero” y redireccionarme mentalmente a carreras de autos sin que se relacionen en absoluto con la especialidad de la autora: relaciones obsesivas y retorcidas, con machos alfas dispuestos a hacer sufrir a sus féminas hasta darse cuenta de que se enamoraron. Ellas pasan por tormentos atroces y, sin embargo, terminan cayendo en los crueles, cicatrizados y entrenados brazos de sus captores.

No te cruces con el villano si no quieres pagar el precio.

Eso ocurre con Aileen y Rush, dos personajes completamente opuestos viviendo en el mismo mundo. Ella, una princesa que desconoce la subtrama en el que su papi se gana la vida y él, villano de la historia, dispuesto a hacerla sufrir con tal de cumplir su venganza.

Aileen Scott es una superdotada que está terminando sus estudios universitarios a los dieciocho años, tiene preguntas y argumentos incoherentes con su IQ. Tiene un novio (amigo de la infancia) del que rechaza su toque porque LE DA ASCO, pero un día se le acerca a este tipo en una fiesta (su acosador), y pierde los estribos 🙄.

Rush Wright, el gemelo de alguien (en este caso es el “Hugo” de Bart Simpson), envenado por el pasado, pero con discursos bastante contradictorios. Espía y vigila a Aileen 24/7, visitándola mientras duerme y ELLA LO CONFUNDE CON UN SUEÑO NORMAL (el descanso más profundo que leí en la vida). En un momento creía que él la drogaba, pero eso sería demasiado turbina… ¿no? 🙊

¿Los villanos? Corrompemos a las criaturas inocentes. ¿Y qué mejor manera de corromper a una princesa que enseñarle arder de pasión? Una pasión de la que todos los príncipes son incapaces.

Trama Instalust, pero con más instalove que otra cosa. Este par no pierde el tiempo y ella con la excusa de “mi conocimiento en psicología me dice que esto es lo correcto para engañar a mi captor”, termina poniéndose celosa en la primera oportunidad que se presenta. Alerta spoiler: sus conocimientos en psicología no le sirven de nada.


Personajes secundarios: Lavender: la hermana que finge demencia; Rafael: el hermano gemelo que olvidé del otro libro y su esposa (también secuestrada) Emmaline; empleados que alimentan la trama; y un tío gemelo (porque abundan, ¿vio?). 

El padre de Aileen es de otro libro y creo que voy a seguir con esa historia (con secuestros y toda la cosa).

No fue la mejor historia del año, pero tampoco me aburrí. Me agrada que me haya enganchado lo suficiente como para leer los dos libros (a comparación con la novela de 60 páginas que leí y me costó una eternidad terminar). Aguanten los retellings con armas y el maravilloso poder del amor que cura el corazón más duro, convirtiendo al secuestrador más perturbado en el esposo del año.


0 Comentarios