Reseña Scarlet, de Marissa Meyer

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


  • Título: Scarlet
  • Autora: Marissa Meyer
  • Serie: Crónicas Lunares #2
  • Idioma: Español
  • Editorial: V&R Editoras

Me pasó algo muy curioso cuando comencé la serie. Sabiendo que es un retelling (es una adaptación clásica de libros, mitos o cuentos) y teniendo malas experiencias con ese tipo de géneros, no le tenía tanta fe.
Para colmo de males, mi situación con los libros no era muy buena, porque en ese momento los que leía eran uno peor que el otro. Así que Cinder, el primer libro de las Crónicas Lunares, llegó a mis manos con un poco de duda. Y si mal no recuerdo, había leído varias reseñas y no todas "lo recomendaban". Así que me animé. Me aventuré a comprar el libro en papel con hermosa portada y con una historia que supone ser demasiado predecible. Sí, soy toda una aventurera ;)
Sin ir más lejos, amé Cinder. Es una versión mejorada (desde mi punto de vista) de la versión original y me atrapó de inicio a fin. Para que entiendan un poco de qué se trata (y como una pequeña sub-reseña dentro de la reseña) nuestra Cenicienta futurista vive en la Nueva Beijing junto a su madrastra Adri, sus hermanas Peony y Pearl, y el robot de la familia, Iko. La mujer que se vio obligada a "criarla" la trata de la peor manera posible y la discrimina por ser una cyborg. Pobre Cinder, le tocó ser la que trabaja en un puesto de la ciudad reparando artefactos para poder mantener a la familia. Así es como conoce a Kai, el príncipe heredero de la Comunidad Oriental *suspiros*. Y con una peste azotando a la población, y con la reina lunar amenazando a la tierra, Cinder decide ayudar a Kai para poner fin a los planes maléficos de Levana.
No es todo color de rosas en esta historia, y a pesar de ser similar al clásico cuento de Charles Perrault, tiene giros muy dramáticos, al punto que me hicieron sacar una que otra lágrima. ¿El final? Me dejó con ganas de mucho más. Totalmente sorprendente.

Retomando el segundo libro de la serie, Scarlet es una granjera de Francia que tiene a su abuela desaparecida y se encuentra desesperada porque la policía dejó de buscarla. En la entrega de su mercadería en una taberna, conoce a Wolf, un misterioso forastero que llama su atención de forma automática.
La protagonista fue criada por su abuela paterna, Michelle, porque su padre era un completo idiota. De la madre se desconoce quién era. Pero la gran incógnita en el libro es la ancianita, que acarrea un pasado bastante curioso. Volviendo al hombre que ayudó a fecundarla pero que de padre no tiene nada, aparece un día en su casa, desesperado intentando encontrar algo que la madre (o sea, Michelle) escondió. Allí es cuando se va descubriendo que no todo lo que creía era cierto y se ve obligada a buscar al extraño de ojos lobunos.
Con un montón de situaciones que acontecen de por medio, Scarlet y Wolf emprenden el viaje para rescatar a la abuela. Me sentí acompañándolos en todo el trayecto y fui conociéndolos un poco más. Wolf me llenó de preguntas. Y ustedes dirán, Ay por favor... ¿qué podés esperar del típico lobo feroz? Cuando conoces a un personaje que te hace quererlo y te cautiva con cada frase que lees empezás a olvidar de sus enormes ojos, sus grandes orejas, y sus grandes dientes. Que no sabes si creerle o no, porque lo que leíste de él se sentía sincero.
—Pero eres la única, Scarlet. Siempre serás la única.
Pero todo sale a la luz cuando ambos llegan al destino final. Y con esto abro un pequeño GRAN spoiler: Madre de todo lo santo y puro, que Wolf era el Alfa de una manada de lobos lunares me sorprendió. Llámenme tonta, lenta... ¡lo que les ocurra! ¡¡No podía creer que ellos estaban ahí porque eran parte del plan de la perra de Levana!! Quiero aportar por último que esta escena en cuestión me dio mucha tristeza por lo que tuvo que pasar Scarlet. Convengamos de que más allá que era valiente, no tenía poderes ni nada como para entrar a buscar a su abuela a "la boca del lobo", lo que me hizo pensar que su actitud fue un poco suicida. (cierro spoiler)
Por más retelling que sea, Marissa Meyer sabe cómo mantenerte expectante y en dónde golpearte para hacerte sufrir.
Sin dejar atrás la historia de Cinder, que continúa en Scarlet, la podemos ver con mucha más acción usando todas las nuevas herramientas que tiene en su poder. Y si a eso le sumamos a Thorne (a mi criterio el mejor de los personajes masculinos de Las Crónicas Lunares hasta ahora) hizo la historia mucho más interesante que el libro anterior. Me tuvo pegada a las hojas por saber qué iba a ser de ella y de su estúpido y sensual compañero.
—¿Estamos teniendo otro momento, verdad?
—Si por "un momento" quieres decir que por primera vez desde que te conozco no quiero estrangularte, supongo que sí. Aunque tal vez solo sea que estoy demasiado exhausta como para querer ahorcar a alguien.
Amé cuando el mundo de los cuatro se fusiona, ¡es tan genial leerlos interactuando!

Lo que más destaco en la historia es que a pesar de que en Cinder el gran problema era la peste, en Scarlet se deja eso un poco de lado y se ve mucha más acción, con sangre, persecuciones y muerte, y creo que eso le da un gran cambio a la historia.
¿Lo que más amé de la serie hasta ahora? La relación que tiene TODO con TODO. Es dificilísimo explicarme sin hacer spoilers pero los que ya lo leyeron pueden entenderme. Este mes se publicó Cress en español (tercer libro de dicha serie) y definitivamente voy a comprarlo. Está de más decir que se lo recomiendo a aquellos que les gusta el género fantástico, la ciencia ficción y que se animan a leer Young Adult. Si buscan una refrescante versión de los cuentos clásicos, no duden en leer Las Crónicas Lunares.


1 Comentarios

  1. Gracias Ivy por la reseña!!! Me encanta!! Acabo de anotarlo en mi lista.. y en próxima excursión por la librería, veré si encuentro esta serie!!!
    Me interesa leerla... y como tenemos gustos similares!! Ya me veo bailando en una pata de la felicidad al leerla...
    Solo espero que en mi olvidado país por las editoriales... encuentre al menos un ejemplar!! *cruza los dedos, ojos, piernas y brazos* jajajaja XD

    ResponderBorrar