Book-tag: 5 Trilogías que jamás volvería a leer




La jefa me pidió que haga un cortito y al pie explicando el porqué. Creo que podría utilizar el mismo argumento para justificar estas elecciones: protagonistas que encarnan la "inteligencia", la escasez de recursos y con un alto bonus tracks: sensuales y prometedoras vírgenes (o con muy pocos kilómetros), cosa que pone como locos a los "multimega" millonarios (nunca un humilde trabajador. ¡Es ficción che, déjanos soñar!), que viven en un estado de celo, es decir con el amigo parado, durante todo el relato. Las chicuelas aparentan tener carácter, pero es un mero efecto visual. Y acá la gran nota de color: todas ellas terminan siendo, desde la segunda montada, tremendas compañeras sexuales. (¡Vivan los eufemismos!).
A uno de ellos podríamos acusarlo de ser la mente agitadora, de ser quien habilitó a varios autores a seguir vendiendo humo, y ese cuentito de la transformación por ella (no por él, por su bien y bla bla bla). ¿Ya lo identificaron? Dio algo de más que la esperanza a sus queridas vírgenes, al decirles que hagan el amor con algo más que la alegría. Dame duro paaaapiiii. A su vez, dio alas a las estimadas pobretonas vírgenes para que activen el modo reforma/rescata y salven a sus amados adonis "multimega" millonarios de todos los males y perras plásticas. (Comentario al margen: se aman en menos de lo que tardas en tirarte un gas). En ellos pululan las infancias miserables, padres horrorosos, ex abusivos, histeria colectiva, los celos con sus dramas berretas. (Es lo que viene "ahorita" a mi mente, pero sé que faltan muchas cosas más). Y las copias de las copias... más de lo mismo, sin tener su propia impronta. Y que conste en actas que no usé como argumentos: la sintaxis y la extrema redundancia en los diálogos. Sin más paparruchadas que decir, paso a enumerar mi lista. Ah, lista que acepta objeciones.



   1)Fifty Shades, de E.L. James         

 2) Caballo de Fuego, de Florencia Bonelli
                

   3) This Man, de Jodi Ellen Malpas


    4) Consumed, de Skyla Madi

5) Beauty, de Georgia Cates
Resultado de imagen para Beauty, de Georgia Cates



¿Qué se puede agregar a lo que ya puso Gabbs? Opino exactamente lo mismo. Se vuelven tan predecibles y tan copy/paste que si tiene algo mínimamente original ya es pedir mucho.
Pero vamos con los míos. En el quinto o cuarto puesto puede variar su lugar, pero en el puesto número uno se encuentra el que considero el peor: peor argumento, peor autora, los peores personajes, y una total y absoluta perdida de tiempo.



1) Trilogía Neandertal, de Mary Ferre

2) Trilogía Saga Pideme lo que quieras, de Megan Maxwell

3) Trilogía Adicta a ti, de Laurelin Paige

4)Trilogía This Man, de Jodi Ellen Malpas

5)Trilogía One Night, de Jodi Ellen Malpas

¿Y cuáles son los suyos?
¿Qué trilogías los han decepcionado?
Son libres de defender a cualquiera que esté en esta lista.
No somos dueñas de la verdad, solo es nuestra opinión.  
¡Esperamos la tuya!

35 Comentarios

  1. Mis amores, en algunas sugiero con ustedes, en otras no las he leído, y creo que después de esto no lo haría, la que si no volvería a leer jamás, y que la estoy terminando porque no me gusta dejar un libro a medias es la de Anna Zaires, que ya a este punto se ha puesto demasiado monótona a mi gusto.
    Coincido con One Night, que leí el primero y abandone.
    Y a esta hora después de un poco de cerveza no puedo pensar demasiado más.
    Así que tal vez mañana .as feesquita puede decirles que otras no leeria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también esa trilogía me parece media floja, pero tiene sus pequeñas cosas, como lo que pasa en el final del segundo libro en el que quedas como wtf! jajaja
      De todas maneras, es muy probable que quede en mis leídos con tres estrellas y sin pena ni gloria :)

      Borrar
    2. Ivana te juro el 3ero me tiene los huevos al plato (perdón por la grosería) pero es que no puede ser todo lo que pasa.
      Ya la autora se fue e la bosta con tanta muerte, sangre, y demás dramas.
      Creo que si lo meditó mucho se lleva 2 estrellas y por ser buena

      Borrar
  2. Chiquita, te respondo con un chop al lado. La que mencionas no tengo idea cuál es. Y diste en otro clavo: monotonía, hasta en las arduas "cabalgatas". Hay un par de trilogías que tengo empezadas y ni las terminé. Son un dolor de cabeza (y eso que no me detengo en la sintaxis). Otro tanto las leí y nunca las marqué en el GR y ahora ni me acuerdo de ella. Son esos libros que pasan sin pena ni gloria por la retina de uno. Y tengo un grave problema (#ponele), lo que es malo/pedorro "desaparece" de mi biblioteca virtual.
    Abrazos literarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida! Ya más despierta, ponele, te puedo decir la trilogía en cuestión se llama Twist Me, de Anna Zaire, la susodicha que te acompaña en derrapar fue traductora de la misma.

      Borrar
  3. Hola niñas! No puedo aceptar que ustedes pongan La Trilogía Caballo de Fuego en esta lista y aquí estoy haciendo mi protesta! Esa trilogía es muy especial para mé y la pareja Matilde y Eliah es una de mis favoritas literarias! Esa es una história de un amor bello, fuerte, intenso y inolvidable! Las otras elecciones estoy de acuerdo ! Abrazos literarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, yo no me metí en la elección de Gabbs, pero la verdad es que tengo muchas ganas de leer la trilogía Caballo de Fuego! Espero hacer un huequito este año para poder conocer esta historia de la que tanto me han hablado :)
      Gracias por tu opinión y por leernos ❤

      Borrar
    2. Buenas y santas. Ante todo GRACIAS por leernos y hacer la objeción. Hunber Games (suena tan formal... jajaja ¡necesito un nombre!), leí casi todos los libros de F.B. (menos la nueva trilogía, porque estoy un tanto "enojada" con ella, eso es harina de otro costal). Ahora vamos al tema en particular: Caballo de Fuego. Con él tuve un pseudo amor a primera vista. ¡Un papurris que se las trae!, diría Juana. A medida que iba avanzando comencé a sentir, cada vez más, el "toque Grey" en las escenas. (Ni hablar en el tercero). Demasiados dramas, demasiadas mentiras, al punto que Matilde llegó a irritarme un poco con sus comportamientos. (Rescató las problemáticas internacionales que fue reflejando). Esos "sentimientos" los fui camuflando, y recién permití que salieran a la luz una vez finiquita la lectura. Ojo al piojo, y sale un comentario marginal, una vez que lo terminé de leer, hice una (re)lectura de la historia de Eliah y Matilde, y ahí reafirmé lo que venía camuflando. Mis impresiones fueron objeto de alocadas discusiones, en más de una oportunidad, con mi club de lectura. Club que nació gracias a ese "amor" que sentíamos por F.B. No quiero caer en la zona spoiler, dado que hay muchas almas literarias que no la han leído. Pero se podría generar un espacio para intercambiar opiniones con una gran advertencia (jajaja).
      Caballo de Fuego, es una trilogía que yo no volvería a leer, que no regalaría, ni recomendaría, pero no digo que no lean. Ahora llego el momento de declarar mi amor profundo por la trilogía "El cuarto arcano". Libro que recomiendo, que regalaría, y que cuando siento que no tengo qué leer, o vengo con una seguidilla de historias que (¡cuánto queísmo!) parecen guiones de altos culebrones... Roger y Matilde son (y serán) una de mis fuentes de escape hasta que doy con algo purificador.
      Me encanta intercambiar opiniones. Gracias a todas las almas que se animan a eso. Buen domingo, y abrazos literarios.

      Borrar
  4. Gabba un libro que sin duda amé y que releo cua do no tengo ganas de otra cosa es la saga On Dublin Street, me he comprado los libros a medida que pude, y ahora estoy esperando poder terminar la colección

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recién me di cuenta de este comentario. Podes creer que a esa serie la sentí en completa picada. El primero me encantó, pero después fue entrando en un área muy turbia.

      Borrar
  5. Solo trilogias??? Me la ponen dificil.


    1) Trilogía Neandertal, de Mary Ferre.
    Aquí, definitivamente comparto con Ivana. El primer puesto es irremediablemente para esta trilogia. Como mencioné en su momento, fue una completa y absoluta pérdida de tiempo leer esos libros. La historia en sí, no tiene ningún sentido. Los personajes son más que detestables. Y respecto a la autora, lo siento, pero ni loca vuelvo a leer un libro suyo. Con estos fue más que suficiente! No es que quiera ofender el trabajo ajeno. Pero en verdad, fue una verdadera caquita con puré. Sin mencionar lo degradante que es lo que le sucede a la protagonista en manos del "amor de su vida".

    2) Fifty Shades de E. L. James
    Respeto muchisimo a las personas que aman esta trilogía, pero personalmente... no me gusta!! El sr Grey no me termino de convencer jajaja

    3) Blow Hole Boys de Tabatha Vargo
    Lo siento, no es trilogía jajajaja Confieso que a duras penas logré terminar el primer libro. Creo que a veces, las autoras quieren tocar ciertos temas o crear conciencia sobre ellos... pero hay formas y formas. No me gustó como se abarco el tema de la violación sexual. En mi humilde opinión, ciertos detalles especificos están de más; y más que crear conciencia, creo que tienen que ver con el morbo. Y respecto a los personajes, completa y nefastamente aburridos.

    4) Stripped de Jacinda Wilder.
    Cae en la categoría que mencionó Gabba... que en un zas!! se vuelve una gatita sexual. Los personajes me parecieron chotos, y creo que podrían haberse explotados ya que la trama de la historia, le daba material. Perooo... al final de cuentas, jode la personalidad de los personajes. O capaz, es que mi nivel de tolerancia a minas estúpidas era cero en ese momento.

    5) How not to be seduced by rockstars de Marian Tee.
    Esta trilogía cae en las categorías de promete mucho, pero no cumple. El primer libro te presenta una protagonista fuerte e interesante. De armas tomar. Para en los siguientes libros mostrarte no sé si llamarle otra cara de su personalidad o con otra personalidad, pero parecen dos personajes distintos. Te lleva a pensar que sufre de bipolaridad, o quien escribe. Y el último libro, francamente fue una pérdida de tiempo. Creo que sí ya no saben cómo finalizar la trilogía, pues que lo dejen en dos libros y ya... a este paso me llevarán a escribir algo así como "How to write the end of a book".

    Va con buena onda!!! Sorry si no me explaye de más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *léase con voz de Susana Gimenez* ¡¡TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Esposa mía, siempre dando en el clavo <3 jajaja

      Borrar
    2. Jajajajajaja La última vez que vi algo de Susanita, es cuando tuvo el especial con Macri jajajaja

      pd: Iba agregar el de Pídeme lo que quieras, pero creo que no cuenta, ya que jamás logré terminar el primer libro!!
      pd2: estoy encantadisima con Hasta que te conocí!!! Casi no pegue ojo!! -.- me tuve que obligar ya que hoy tengo clases, y la jornada es bastante larga!!

      Borrar
  6. Sarucha, querida mía y esposa de la fundadora, gracias por dejarnos tu derrape en #jamás... creo que solamente leí el número 2, del resto no tengo recuerdo.

    Con respecto a la mención que haces sobre abarcar determinados temas, creo que los autores tienen que tener cierta cautela, no implementar el exceso, corren el riesgo de caer en lo burdo. Cosa que hemos visto, en más de una oportunidad. Dicen que menos en más. ¿Le tendríamos que recordar eso a los autores?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ciertos detalles están demás... y más que motivar la dignidad de la mujer... hacen absolutamente todo lo contrario!!

      Creo que uno de los libros que me ha encantado como toca ciertos temas, es Puddle Jumping!! De hecho, se lo pase a la mamá de un chico con autismo... capaz es solo un libro, pero como bien ella dijo, le da esperanza de que quizás algún día, alguien pueda ver más allá de las limitaciones que tiene su hijo.
      Por cierto... tienes que leer ese libro!!! Es hermoso!!! Con Ivy esperamos ansiosas el 2do!!! jajajaja

      Borrar
    2. Sarucha, tengo que volver a darle una oportunidad a ese libro. Lo había empezado, pero no pude avanzar... y después nunca lo retomé. ¿El segundo es una continuación?

      Borrar
    3. Puddle Jumping fue demasiado hermoso, Gabba dale otra oportunidad, toca el tema con bastante franqueza y las etapas que todos pasamos por miedo a desconocer, me encantó como tocaron todos los temas, también que la inclusión va más allá de ayudar a alguien por ser diferente (como me cabrea que la gente lo haga como solidaridad ayudar al pobrecitoooo aish entiendan que son personas como todos) después del coraje.... en serio léelo!!

      Borrar
    4. Valentina, ina... (jajaja). Capaz tenga que darle otra oportunidad. (Lo mismo que dije hace un mes atrás). MMmm... ¿lo tendré que poner en las lecturas de mayo? #TodoPuedeSer.

      ¡Saludines!

      Borrar
  7. Muchas de las trilogias que colocan no las he leido porque se que sin justamente lo que opinan de ellas, no leeria:
    1. Caleb y Olivia, sufri la primera vez y me parece una historia de lo mejor que hay, perooooo no creo que deba llorar dos veces por lo mismo.
    2. El infierno de Gabriel, demasiado de la protagonista tonta y el tipo experimentado redimid por su literalmente novia virgen. Este me lleva a...
    3. La trilogia too far, rush es el peor protagonista que jamas ha existido para mi y blaire es sin duda el estereotipo de abbi glinnes: virgen, sufrida y terriblemente gritona (segun el libro) cuando esta teniendo sexo... me siento leyendo un guion de una pelicula porno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caleb y Olivia, no lo leí. Creo que no lo leería. Esos triángulos amorosos... no me agradan. El Infierno de Gabriel, no lo terminé de leer... pero se me hizo un tanto densa la prota. Y por último... Blaire, la pistolera pobretona okm, que reforma un alma rebelde. ¿Más de lo mismo? ¡Neeeeah... Jajaja! De sus gritos sexuales, no me quedó recuerdo... sí, del drama y del todos con todos.

      Borrar
    2. Hola , Caleb y Olivia no es un triangulo amoroso, s una de mis historias favoritas, es un libro lleno de drama, intriga, suspenso, amor, y de sexo no tantísimo como las otras novelas, se trata un tema muy fuerte pero realmente es interesante por que es la verdad de nuestros tiempos, SI es una novela fuerte pero me encantó, la he leído mas de 2 veces, Su nombre es cautiva en la oscuridad y seducida en la oscuridad y el epílogo es muy bueno.

      Borrar
  8. Ohh tengo en mente varias pero si laque no quiero seguir y no quiero volver a ver es Roman de Kimber S. Dawn. 😛😝 Al principio me llamo demaciado la atencion la sinopsis y por lo tanto me moria por leerlo, ademas, las reseñas y comentarios eran muy bueno hasta que... 😑😐
    Pff nunca en mi tiempo de lectura habia odiando tanto aun pensonaje hasta que conoci a Heather al principio mostraba tener potencial pero noo aggg.😬😡😝
    Lo dejare en eso porque solo de pensarlo me enojo de nuevo... 😠😧

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliana, gracias por sumarte y dejarnos el comentario.
      Tendría que buscar y ver el libro, porque así... no tengo ni la más pálida idea (Jajaja). Qué feo cuando la historia tiene pinta... y zas, cae en picada libre.

      ¡Besos!

      Borrar
  9. No he leído ninguno de los que nombraron y después de sus comentarios estoy segura que no los leeré jajaja..... creo que a ese grupo entraría la última que leí que se llama "Up in the air" las similitudes con todo lo mencionado, sobre todo porque después de Grey todos los libros debían tener el mismo contexto. Lo único rescatable de esta trilogía es que le encontré un poco más de historia y para el final la trama fue envolvente -eso fue lo que me hizo sobrevivir dos libros más después de leer el primero-
    Pd. Me encantan sus derrapes :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mujer... "Up in the air", la quedé en el primero. Revoleando ojitos mientras pienso qué puntaje le di en el GR. Me había "enganchado", no sé qué vueltas habrá dado la autora. Drama, drama. Otro que tiene la etiqueta #padresdemierda en uno de los protagonistas.

      P.D.: ¿Te gustan los derrapes? Gracias por eso, visitar el blog, comentar, y demás cháchara. =)

      Borrar
  10. neandertal! oh mi dios! jamas lei algo tan pedorro! ella simplemente merecia morir en la ahorca por ser tan estupida,y he aqui el porq no me gustan los libros donde ellos son mayores q ellas y las protas idiotas.yo me habria comido sus pelotas en dos segundos(tengo mucho caracter jajaj)y la autora no acepto ua critica y e bloqueo para comentar en su pagina,(maldita nñita jajaj)
    pideme lo quieras me gusto:salvo q ella a veces merecia q le diera un sopapo y dejara de ser tan pelotud...
    consumed ya ni me acuerdo lo lei hace un monton pero de seguro ella merecia la patada mas grande en el ort...
    los otros no los lei.pero odio a las protas idiotas virgenes y taradas.
    ufff me descargue,me contuve mucho con neandertal.no creo q los insultos de camionero se vean bien en una dama jajajja no es q lo sea,pero no queria q el blog sufriera por ellos jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. #ParemosLasRotativas ¿Cómo, cómo, cómo? ¿La autora te bloqueó porque no le gustó tu crítica? ¿Es un chiste?

      Borrar
  11. Concuerdo con todas las trilogías que menciono Ivana, aunque las de Jodi si me parecieron buenas, no las leería de nuevo.
    PD: ¡¡Me gusta mucho su blog chicas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhhhh, pero qué bello postdata. 🤗🤗🤗 Gracias por él y por visitarnos y comentar. 😘

      Borrar
  12. Jaja yo leí la trilogia de secuestradada de Anna zaires y si me agradó aunque tiene razón que en momentos se vuelven predecibles, tiene romance, acción, erotismo ..lo que más me gustó es que no es solo novela rosa. Pero bueno cuestión de gustos.

    ResponderBorrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Hola Yelis, nos encanta que entren al blog, pero más nos encanta el respeto y como regla principal no podemos dejar un comentario desacertado.
    Si nos respetamos el mundo es mucho más lindo ❤��.

    ResponderBorrar
  15. Hola, Yelis... ¡Feliz año!

    Respecto a tu comentario, no entendí muy bien a quién le decías flojas, que se dejan guiar por lo que dicen los demás y que no tienen criterio propio. Realmente me dejaste patidifusa al leerlo. Se nota que nunca leíste nada nuestro, porque sino no estarías escribiendo eso.

    Segundo, acá jamás subestimamos la opinión del otro. Nos encanta leerlas porque así debatimos y crecemos.

    Tercero, cada reseña o comentario que ves sobre un libro es porque lo leímos antes. 😎 Después que coincida o no con el pensamiento del lector es otro tema. ¡Vivan los colores del arcoíris!

    Cuarto, el respeto ante todo.

    Buenas lecturas.
    Gabbs.

    ResponderBorrar
  16. Hola,coincido con Uds.esas trilogías son predecibles,leída una leídas todas.Pero hay una saga "Dulces mentiras,amargas verdades" de Lily Perozo q es muy buena y diferente,ya q tiene una trama q te atrapa hasta el final.Se las recomiendo,otra q me gustó mucho es "la sumisa"de Tara Sus Me,los prota sabien lo q quieren y no se andan con vueltas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Fabi. Leímos Dulces Mentiras... justo el otro día, no recuerdo porqué, hablamos de ella y de Samuel. Tiene su algo, pero no me deslumbró. No escribió sobre nada que no hayamos leído. Leemos muchas autoras americanas y capaz ese "sea nuestro" mal...¿? (no sé si me estoy explicando correctamente).

      De la otra autora que mencionas nunca leí nada, pero voy a marcar ese libro.

      GRACIAS por visitarnos, leernos y dejarnos un comentario.
      Abrazos literarios.

      Borrar