¡Nuevo mes, nuevas lecturas!


Le damos la bienvenida al tercer mes del año, ese mes que nos trae uno de los cambios de estación más lindos y coloridos (cualquiera sea el hemisferio donde se lo mire), y que nos da un nuevo comienzo a las lecturas.

Por eso, nos pareció conveniente, hacer una lista de los próximos libros a leer en estos treinta y un días.

Están invitados a opinar junto a nosotras y por qué no, a compartir la lectura.


Libros de Ivana:


Ciudad de hueso, de Cassandra Clare.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
(En realidad es una lectura que lleva meses archivada con menos del 10% leído. Ya me siento en la obligación moral de terminarlo porque lo tengo en mi estantería prácticamente de adorno, y eso es considerado sacrilegio).

Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo.

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Dulces caricias, de M. Leighton.
Kennedy Moore tardó mucho tiempo en volver a recomponer su vida después de que Reese Spencer la abandonara…, pero finalmente lo consiguió.
Años después, Kennedy es una mujer fuerte e independiente con un solo sueño: bailar en una importante compañía. Por desgracia, para una chica sin dinero ni contactos alcanzar ese objetivo puede resultar casi imposible.
Hasta que vuelve a encontrarse con Reese —ahora propietario de una cadena de clubs nocturnos y yates de recreo—, y él le ofrece una oportunidad que ella no puede rechazar. A cambio de trabajar en uno de sus barcos durante unas semanas, Reese le conseguirá una audición en la compañía de danza en la que quiere bailar.
Lo único que Kennedy tiene que conseguir es trabajar duro y resistirse a Reese, pero cuando descubre que el amor que sentía por él no ha muerto por completo, esto último no resulta tan fácil como debiera.

Una corte de Rosas y espinas, de Sarah J. Maas.
Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

Libros de Gabba:


Amos y Mazmorras: septima parte, de Lena Valenti.
Ella jamás pensó que su vida daría tal vuelco. Pero es una mujer valiente dispuesta a salir adelante. A él las dudas y la inseguridad por lo que vio o dejó de ver ya no le dejan dormir tranquilo. Ha pasado el tiempo desde que Prince y Sharon rompieron su relación, dejando huérfanos al mundo de la dominación y la sumisión. No obstante, ambos han tenido sus encontronazos durante su separación, dejando muy claro que su odio y su rencor está a la misma altura de las llamas de la pasión que siempre les hizo arder. No pueden estar juntos. No obstante, la muerte de uno de sus amigos y la desaparición de las dos mejores amigas de Sharon, Dóminas como ella, hacen saltar todas las alarmas. Prince se tragará el orgullo y pedirá ayuda para proteger a la Reina y rescatar a sus amigas.

Amos y Mazmorras: Octava parte, de Lena Valenti.
Ella jamás pensó que su vida daría tal vuelco. Pero es una mujer valiente dispuesta a salir adelante. A él las dudas y la inseguridad por lo que vio o dejó de ver ya no le dejan dormir tranquilo. Ha pasado el tiempo desde que Prince y Sharon rompieron su relación, dejando huérfanos al mundo de la dominación y la sumisión. No obstante, ambos han tenido sus encontronazos durante su separación, dejando muy claro que su odio y su rencor está a la misma altura de las llamas de la pasión que siempre les hizo arder. No pueden estar juntos. No obstante, la muerte de uno de sus amigos y la desaparición de las dos mejores amigas de Sharon, Dóminas como ella, hacen saltar todas las alarmas. Prince se tragará el orgullo y pedirá ayuda para proteger a la Reina y rescatar a sus amigas.

Dirty English, de Ilsa Madden-Mills.
UN PELEADOR CON CICATRICES...UNA CHICA CON REGLAS...
UNA NOCHE PARA RECORDAR...
Hay tres cosas que necesitas saber de Elizabeth Bennet:
Es muy inteligente,
Siempre en control,
y vive por un conjunto
de reglas cuidadosamente elaboradas,
Ha aprendido de una manera dificil
que las personas que mas amas,
al final son siempre las que mas te lastiman.
PERO ENTONCES CONOCE A DECLAN BLAY.
Un británico y tatuado peleador callejero,
es el chico malo del campus al que se supone debe de evitar,
pero cuando el la salva de una fiesta de fraternidad que termino mal,
todas sus reglas sobre el sexo y la vida vuelan por una ventana.
PERO EL ANHELA MAS.
Con solo una delgada pared de cartón separando sus dormitorios,
el sueña con poseer para siempre a la vulnerable chica de la puerta de al lado.
UNA NOCHE
DOS CORAZONES ROTOS
LA PASIÓN DE UNA VIDA

Tuya a Medianoche, de Lisa Kleypas
Amelia Hathaway es la mayor de cuatro hermanas y gracias a Dios sólo tiene un hermano capaz de volverla loca. Viven una vida modesta hasta que reciben una herencia inesperada. A partir de ese momento, la vida de Amelia se centra en cómo refrenar los excesos de su sarcástico y difícil hermano. Es entonces cuando conoce al misterioso gitano Cam Rohan…
Cam está hastiado de la vida acomodada que ha conseguido, trabajando primero para Jenner y luego para su hija y yerno. Aunque ha logrado reunir una fortuna gracias a su trabajo y algunas inversiones, no es feliz. Siente que algo falla en su vida, ni siquiera las mujeres con las que siempre se ha relacionado logran despertar su interés.
Sólo Amelia Hathaway, una joven muy diferente del estereotipo al que frecuenta: bonita, aunque no excesivamente hermosa, con agradables curvas pero una joven inocente e inexperta, parece despertarlo del hastío en que vive. Después de que Cam le ayudara a dar con el paradero de Leo y le robara un beso, Amelia no cree que los caminos del joven y atractivo gitano vuelvan a cruzarse, pero tarda poco en descubrir que el destino -algo en lo que ella no cree- tiene otros planes.

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violara una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente yla rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

El nombre de la Rosa, de Umberto Eco.
Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.




¡¡Los esperamos!!



3 Comentarios

  1. ¡Ay mi Dior, Yibus y todos los santos literarios! Super variada la lista. Ya veo que termino leyendo cualquier otra cosa... Todo un desafío.

    ResponderBorrar
  2. Este mes le di la oportunidad a los libros de Julia Quinn la serie Bridgerton y son superecomendados, no es mi estilo la literatura de la regencia pero son hermosos. 8 libros mas sus epilogos extras y me los devore de un tajo.
    Otra recomendaciin buenisma es la serie The Hearthbreakers de Gena Swhowalter, erotica-romantica y cin toque dr inocencia y sufrides en las protagonistas pero mas que recomendada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias... tomo nota, y voy a husmear esas series. He leído muy poco en marzo. (Inserte emojis del monito cubriendo su rostro).

      Borrar