We're Back - Nuestras lecturas de mayo









¿Cumplimos lo que leímos en abril?




Quiero creer que sí. O más, comparado con el mes pasado (sumando a otros que leí por impulso).
Resumiendo, este mes fue caótico, y cada pequeño momento que tenía para leer, lo devoraba. Así que cuando encontraba algún que otro hueco, escribía en un cuaderno lo que recordaba del libro para no olvidar. Tengo muchas reseñas por hacer, y siendo honesta, es difícil escribir algo sin que suene repetitivo y exprese una verdadera opinión. De modo que tengo que pasarlo en limpio, o intentar dejar algo decente.
Como podrán ver (quitando la reseña de Trazos de Placer que ya subí, y el derrape colectivo que muy pronto subiremos), leí demasiado para lo que consideré un mes movido. Pero aún tengo mucho trabajo por hacer.
Mis leídos en abril.
Y nop, no leí Cazadores de Sombras, pero algún día lo acabaré. Cueste lo que cueste.

Yendo a mayo, quiero confesar que no había pensado en mis próximas lecturas. Así que chequeando en mi TBR, voy a leer:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Según Francesc Miralles, «Los días que nos separan es un sorprendente debut, tanto debido a la juventud de la autora como a la elaborada magia que emana de la novela».

Y creo que esos son mis fijos, sumando Una Corte de Rosas y Espinas y Corona de Medianoche de Sarah J. Maas que tengo pendientes del mes anterior. Si quieren recomendar alguno (del género que sea), pueden hacerlo en la cajita de los comentarios ♥



¡Abril, qué mes! Pululando por aquí y allá. Un mes donde finiquité la Saga Vanir, y conocí a otro autor español, José de la Rosa. Claro está que aún no hice las entregas correspondientes.¡Joder! Lo pienso, y digo: ¡Yisus, me tengo que sentar a escribir, y cuánto!

En mayo, también andaré pululando, pero QUIERO leer:

Uno que formó parte del cuarteto En busca del Derrape Colectivo de abril, ¿quién ganará?
Quería saltar.
Él me hizo caer.
Como una celebridad, vivía a la vista del público, pero en algún lugar del camino, me había perdido en el centro de atención.
Hasta que él me encontró.
Sam Rivers era un hermoso extraño tatuado quien salvó mi vida con nada más que una simple conversación.
Pero ambos estábamos parados en ese puente por una razón la noche que nos conocimos. Los secretos de nuestros pasados nos reunieron—y nos separaron.
¿Podemos encontrar una razón para aguantar cuando la vida constantemente nos tira hacia abajo?
O quizás solo hay un camino cuando dos personas se enamoran en lo más bajo—ir hacia arriba.





Otro, que mi compis de aventura literaria exige que lea (acá su reseña, por si les interesa)

He sido advertida sobre Tristan Cole.
"Mantente alejada de él" —decía la gente.
"Es cruel".
"Es frío".
"Está dañado".
Es fácil juzgar a un hombre por su pasado. Mirar a Tristan y ver a un monstruo.
Pero yo no podía hacer eso.
Tuve que aceptar las ruinas que vivían dentro de él, porque también vivían dentro de mí.
Ambos estábamos vacíos.
Ambos estábamos buscando otra cosa. Algo más.
Ambos queríamos juntar las piezas destrozadas de nuestro ayer.
Entonces, quizás podríamos finalmente recordar cómo respirar.





No quiero ser acaparadora, tengo mil y una cosa que hacer. Sumado a que también tendremos el del #DerrapeColectivo, y probablemente el último de la Saga Vanir (de Lena Valenti).

¿Cuáles son sus lecturas para mayo? Esperamos sus comentarios.

2 Comentarios

  1. ¡Creo que me apunto todos los libros a mi lista de lecturas pendientes!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Cristina! Estamos ansiosas por empezar las lecturas.
      Esperamos tus comentarios :)

      Borrar