Mi nombre es Pecado, de Adriana Rubens


Cuando Sonia le ofrece a su amiga Sinclair una sustanciosa suma de dinero para que la sustituya como traductora en un evento en Barcelona, Sin acepta sin dudar. Noah Grayson, su cliente VIP, resulta ser un apuesto ejecutivo y una chispa de deseo brota de inmediato.

Pronto Sin descubre que de ella se esperan más servicios que el de mera traductora, y a su desconcierto se unen las complicaciones de una serie de secretos que salen a la luz y la confusión por la suplantación de identidad de su amiga. En esas circunstancias, la relación de Noah y Sin no parece ir por buen camino… hasta que él la rescata de la situación más peligrosa en la que se ha visto envuelta en toda su vida.


  • Título: Mi nombre es Pecado
  • Autora: Adriana Rubens 
  • Fecha de publicación: 16 de junio de 2016
  • Editorial: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica 
Domingo, día completamente gris, no se escucha ni un ruido en el exterior, tengo todo listo para escribir una nueva reseña… Va, si así podemos llamar a mis derrapes. ¿Se acuerdan que les conté que estaba explorando el territorio de autores desconocidos? Bueno, hace unos días una almita derrapadora me dijo: "Capaz y les interese alguno para leer y hacer reseña...". Llegó el fin de semana y le di rienda suelta a #ConociendoAutores. Eran tres, primero leí Érase una vez en Londres (Laura Maqueda), luego Mi nombre es Pecado, y hoy terminé con Entrega Certificada (Sophie Saint Rose)*. ¡Si hacen clic en lo resaltado van directo a Goodreads y sus sinopsis! Aún no sé si el primero (no nos llevamos muy bien que digamos) y el último tendrán unas palabras aquí, pero les puedo asegurar que cuando finiquité el segundo, inmediatamente supe que tenía que venir y escribir una nueva entrada. ¿Se preguntarán por qué? Tal vez sí, tal vez no. Trataré de decir el porqué sin dar spoilers, sepan disculpar si se me escapa alguno (?). Espero que disfruten de las siguientes palabras (Nena, ¡cómo te cuesta ir al quid de la cuestión! ¡Cuánto misterio!).
Con una portada discreta y una sinopsis que te lleva a querer indagar el porqué del título, comencé la aventura. Corta, por cierto, me duró un par de horas. 

Al inicio ya nos brinda un panorama de cómo será la protagonista. Sinclair Vargas Sánchez una joven española con un aguerrido carácter (gracias a Dior, la autora lo mantuvo durante todo el relato, y jodidamente lo amé), con los problemas del cotidiano, que trata de superar para mejorar el futuro de su familia, un tanto reservada. A raíz de hacer un favor a su alocada amiga, Sonia, conocerá al protagonista, Noah Grayson. Adonis texano, con un porte y soberbia de aquellas, con importante dote (pecuniaria y física).

Comentario al margen: Detalles, que a esta altura reúne el 95% de los protagonistas. Ricos, comestibles, soberbios, mujeriegos, etc. Todos rondan esas características, capaz que alguno con una cuota más elevada.

En este caso, Noah (Don Perfecto/Don Cretino) es alguien que necesita ser ubicado en la palmera (¡Imposible olvidarme por un segundo de mis amados eufemismos!). Un tanto caprichoso y protector de lo suyo, le costará mucho enfrentarse a alguien que le dice NO. Aleluya, encontré a una protagonista femenina que no me agobió. Tuvo sus indecisiones, pero las soporté. No fue melodramática. Sumado a que hará cualquier cosa por su familia... tampoco que vaya a matar.

Ambos, son completamente creíbles, refrescantes. Claro está, que uno tiene mejor pasar económico que otro (pero no siempre todo es como parece). Uno, con una familia que se ama. El otro, con una madre para el olvido… y un padre que estuvo mientras pudo. Y un pasado que dirá presente.

Me gustó que la autora no haga tanto hincapié en detallar las cuestiones materiales; obvio que se mencionan, pero no pierde el tiempo haciendo un detalle exhaustivo de las mismas. Nos brinda lo justo y necesario para decorar nuestra imaginación. También lo hará con las cabalgatas, digo escenas sexuales... no agobia. Ninguno es debutante en el Arte de Cabalgar, por A o B... (más en ella, con su inmenso pasado), tiene varios cursos aprobados. ¡Ay, Grayson...!


Los personajes satélites se encuentran bien construidos. Varios temas podrían ser disparadores para un debate. Me encantó la abuela de Sin, Catalina, una mujer con una inmensa sabiduría. 
Como siempre, estará el eje del mal y el temible pasado. 



Hasta acá no dije ni a de la trama en sí, ¿no? Es que realmente no quiero caer en spoilers, ni nada que se asemeje. Me encantaría que le den una oportunidad a este romance; tiene algo de drama, un poquitito de suspenso, triángulos amorosos, engaños, contratos, reencuentros, segundas oportunidades, situaciones creíbles, bien resueltas, algunas resultan bastante risueñas. Los personajes se hacen querer, se puede empatizar con ellos, sentirlos cercanos. A través de los diálogos vamos a ir viendo cómo se rompen las barreras que construyeron para protegerse. Todo lo que tuvieron que enfrentarse, mundos diferentes, pero comparten más de una similitud...


Lo fascinante de esta historia es lo fácil que uno cae, por más obviedades/previsibilidad que haya, se te olvidan… bueno, al menos yo lo hice. Es una lectura grata, rápida, fresca que divierte. Por momentos, no quise llegar al final. Simpaticé con Sin, su personalidad y sus reacciones, muchas veces le pusieron un freno al arrogante de Noah (papurris, "'tás pa'l coito"). Un final bien cerrado, con un epílogo tierno, morí de amor en una parte.


Tiene su previsibilidad, pero fue una lectura completamente placentera. La devoré y digamos que fue una ganga dentro de todo lo malo que venía leyendo. Vuelvo a repetir, me encantó que mantuviera las características de los personajes hasta el final. Por eso, y por mucho más (podemos comentarlo acá), es que le doy cuatro corazones derraperos... Les aclaro que no tengo fiebre. (Jajaja)

Y el momento de las confesiones:
~Es un libro que si veo en la librería me lo compraría y sería un buen regalo para que comenzar a explorar nuevos autores.
#LoQuieroEnPapel. 
~Me hizo creer en el amor a primera vista. 

Gracias por llegar hasta el final, disculpas si fui muy reiterativa/"queista". Con esta reseña le ponemos fin al #MisterioOn , se activó anoche en Twitter. 


Dato de color. La autora se llama Beatriz Calvet, escribe bajo el seudónimo de Adriana Rubens porque sus dos pequeños se llaman Adrián y Rubén. Esta es su segunda novela, la primera es Detrás de la máscara.


12 Comentarios

  1. jajajaja XD fue el único que leí... y a duras penas, con los finales tengo, prácticamente, vetado la lectura por placer... sacaba tiempo aquí y allá para leerlo!! Concuerdo absolutamente con todo... me encantó la historia, sin mencionar que adoré que el drama no fuera taaan exagerado!!

    Es super fresca, rápida y divertida...
    Me encantó que Sin le plantaba cara a Don Cretino jajaja XD
    me lo imaginaba a él con cara de "no puedo creer que está me ignoré" jajaja XD

    Y definitivamente lo quiero en papel n.n

    No conocía a esta autora, y me pareció muy interesante...!! En ninguna parte de la historia me aburrí... todo lo contrario me divertí!! Respecto al trabajo de traductora y acompañante... hice un par de ojos en blanco jajaja XD esperaba un derrape tuyo respecto a eso jajaja XD

    Todo lo que escribiste, lo pensaba escribir en gr jajajaja XD
    Aunque mi plan es entrar a gr cuando terminen mis exámenes jajaja XD

    gracias por la reseña!!!

    pd: esto prácticmaente fue telepática jajaja XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas cosas quedaron en el tintero, y esa fue una. Esperaba que lo comentáramos. Diste el puntapié, gracias por ello. Situación que me hizo insultar por lo alto. Dudo mucho que sea un escenario diste mucho de la realidad. La desfachatez de los tipos, que creen que el dinero todo lo puede. Y las mujeres, por necesidad o por marcar más puntos en su C.V., terminan cediendo a una absoluta denigración.

      Drama, qué tema. Sos una de las personas que más escucha mis quejas sobre el abuso que hacen los autores y lo mal que lo trabajan. Que terminan siendo casi una telenovela. (Drama, clase b!). Aquí, tuvo su cuota. No hubo abuso, manejado sin histeria absurda... con un cierre acorde a lo que venía sucediendo. Nuevamente, debo decir... lo que se hace por plata. Ejemplo: nefasto Edwards o el mismísimo Robert. (Cuántas cosas dejé en el tintero).

      La historia no da lugar para aburrirse, o detenerte en esa previsibilidad inicial... (de mis teorías, que no fueron muchas, tres fueron acertadas). Fue completamente refrescante...

      Gracias por comentar, y fomentar mi exploración en el área #DescubriendoAutores.

      Abrazo derrapero.

      Borrar
  2. Me encantó la reseña, pero sobre todo tu forma de expresarte. Me convenciste y ya me quiero leer el libro ;) vere como hago. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay, gracias Maga! *inserte emoji con carita sonrojada*. Y yo que estaba con el: "No me convence como escribo". Me alegra que le des una oportunidad a la historia. Tiene de todo y en la cuota justo... fue un lindo descubrimiento. Ni bien lo termines de leer... quiero que nos compartas tu derrape.

      GRACIAS, por animarte y dejarnos un comentario.

      Cariños, Gabbs.

      Borrar
  3. Bien cuando lo lea, les comento ;)

    ResponderBorrar
  4. A ver, por donde empezar...

    Obviamente después de haber leído tu reseña, quedé intrigada, y obiviamente necesitaba leerlo. Pues lo hice, como otro de los libros que me recomendaste, no defraudas.

    Es un libro simple, corto, divertido, como decis vos, con la cuota justa de drama, y con una prota que es de armas tomar.

    Solo decirte gracias, porque ambos libros (este y Entrega Certificada) me han gustado mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Nadia, gracias por pasar y comentar. Me alegro que seas otra de las personas que le gustó la historia de Sin y Noah. *insertar palmas*

      Cada vez que disfrute de una lectura (y que esté próxima a las cinco estrellas, ni hablar cuando sea digna de las cinco), se las voy a recomendar, capaz que con algunas advertencias... por las moscas. Jajaja

      #LoQuieroEnPapel

      Borrar
  5. Bueno ya me leí el libro, y la verdad me gusto. Es una historia sencilla pero tiene lo suyo, me recordo mucho a la peli mujer bonita, solo que la chica no era en verdad una prosti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maga, le diste una oportunidad y viniste a dejar tu comentario¡! GRACIAS.

      Historia sencilla, con algún que otro cliché, pero es de esas historias que tiene su sello. Que trató varias cuestiones de la realidad. Triste realidad.

      Dato: En noviembre la autora sacará un nuevo libro #LaManzanaDeEva (pronto más novedades).

      Borrar
  6. Hola!
    La verdad que seguí la recomendación, leí el libro, no conocía a la autora, y quede muy contenta con el resultado
    Fue una historia que me gustó mucho
    Si bien cuenta con algunos cliché, se encaran de tal forma que no reaccione como generalmente lo hago (rodando los ojos)
    Es una historia divertida y con profundidad a la vez, en especial cuando la protagonista habla de su....no quiero spoilear pero en especial cuando habla de la persona que más quiere, y se la describe, sentí una mezcla de ternura y dolor a la vez, que es lo que me encanta sentir cuando leo!
    Esa sensación agridulce que te hace llorar y a la vez lo disfrutas ....(masoquismo tal vez? Jeje)

    Pasando a otro tema me encanta el blog lo descubrí hace poco y me sentí muy identificada con algunas reseñas, en especial de libros que todo el mundo alaba y que yo deteste, por fin compruebo que no soy tan rara....
    Saludos y éxitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh, Sara... GRACIAS por tus palabras! Inspiraron una pequeña verborragia emocional. (facebook.com/1005194246196308/photos/a.1006422016073531.1073741828.1005194246196308/1167170279998703/?type=3&theater).

      Dicho eso, paso a comentar sobre el libro.

      Es entretenido, rápido. Uno se olvida de los clichés que lo rodean, se puede hacer. La historia toca varios temas de la realidad, eso hace que sume un par de puntos. Tiene personajes encariñables, como Catalina. Y a medida que avanzamos, sentís que el final se acerca y te gustaría tener un poco más de ellos.

      Fue lo primero que leí de la autora, y no me disgustó. ¿Tiene mucho para corregir? Sí, y espero que lo haga en sus siguientes publicaciones.

      Sara, nuevamente te doy las GRACIAS por comentar en el blog y por tus palabras finales.

      Abrazos literarios.

      Borrar
  7. Por si les interesa, tenemos activo un sorteo internacional. El premios es "Mi nombres es Pecado". Cumpliendo tres simples requisitos ya están participando. Para más info, pasen por acá: goo.gl/cCD7ti

    ResponderBorrar