Vicious, de L.J. Shen

Emilia
Dicen que el amor y el odio son los mismos sentimientos experimentados bajo distintas circunstancias, y es verdad.
El hombre que viene a mí en sueños también me persigue en mis pesadillas.
Es un brillante abogado.
Un habilidoso criminal.
Un hermoso mentiroso.
Un matón y un salvador. Un monstruo y un amante.
Hace diez años me hizo huir de la ciudad de dónde vivíamos. Ahora, vino por mí a Nueva York, y no se irá hasta que me lleve con él.

Vicious
Ella es una artista muerta de hambre.
Bonita y evasiva como flor de cerezo.
Hace diez años, irrumpió en mi vida sin previo aviso y puso todo del revés.
Ella pagó el precio.
Emilia LeBlanc está completamente fuera de los límites, la ex novia de mi mejor amigo. La mujer que conoce mi secreto más oscuro, y la hija del barato empleado que cuida nuestra finca.
Eso debería disuadirme de perseguirla, pero no lo hace.
Así que me odia. Me importa una mierda.
Será mejor que se acostumbre a mí.


Título: Vicious
Publicación: 27 de diciembre del 2016
Serie: Sinners of Saint #1
Autora: L.J. Shen
Género: Románce Contemporáneo
Idioma: inglés
Modelo de portada: Andrea Denver😏



¡No saben lo feliz que me siento al traerles la reseña de un libro con todos los condimentos que me gustan y de los que soy adicta!
No es novedad que estoy media loca, soy un poco masoquista y retorcida a la hora de seleccionar mis lecturas; el drama bien logrado y la tensión sexual mezclada con engaños, mentiras, discusiones y corazones rotos es algo que disfruto. Me encanta putear a los personajes, sufrir con ellos, sentir lo que ellos sienten, sentirme la mediadora del asunto y gritar Que pase el desgraciaaado. De vez en cuando está bueno encontrar un libro así (solo que yo me excedo un poquito).

¿Y qué pasa con Vicious? Ufff… es un tanto complicado explicar qué fue lo que me gustó sin sonar como demente. Algunas pueden pensar que estoy mal de la cabeza al aceptar lo que pasa en este libro en los tiempos que corren. Tampoco es para espantarlas, lo que sucede en Vicious no es tan grave, pueden chocar un poco ciertas actitudes de los protagonistas, pero somos gente grande, y sabemos diferenciar la realidad de la ficción (?).

A simple vista nos encontramos con la típica historia del galán rico que disfruta de romper corazones y la inocente hija de sus empleados domésticos. Es normal encontrar el cliché del tipo que se aprovecha del amor ciego que ella siente por él, para quitarle su tarjeta V o por una apuesta entre amigos, y luego termina enamorándose de ella, peleando por su amor y en contra de las diferencias sociales, para vivir felices por siempre jamás, bla bla bla. Vicious se desvía bastante de la fórmula que solíamos ver en Televisa.
Emilia LeBlanc tuvo la mala suerte de convertirse en objeto de bully de Baron Spencer, mejor conocido como Vicious, el hijo del hombre con más dinero e influencia de la ciudad. Si Reed Royal de Paper Princess te pareció malo e hiriente, entonces prepárate para conocer a Vic, uno de los más sociópatas, despiadados y mal nacidos que haya leído. Tampoco me sorprendí, la sinopsis gritaba bastardo.

No esperes un tipo que te enamore desde las primeras páginas, porque no lo vas a encontrar. Vicious comienza siendo detestable y ese comportamiento incrementa en cada capítulo. No apruebo que sea una basura y que le arruine la vida a la gente, su mala actitud me parece pésima y repudiable. Cada vez que se mandaba de las suyas lo puteaba con todo lo que se me ocurría, pero cual Grinch del New Adult, de a poco (muy lentamente), Vicious deja de ser tan idiota.
Sin irme por las ramas, Vicious toma a Emilia como bufón personal, tratándola como persona no grata en el sistema solar y dejándole muy en claro que no la tolera.
Millie, disgustada por lo que tiene que soportar, intenta seguir con su vida (o al menos poder terminar la escuela) y comienza a salir con Dean, amigo de Vic y parte de los HotHoles.
¡¡No les expliqué lo más importante!! Los HotHoles (Hot: Calientes, Assholes: Cabrones) son cuatro amigos que lideran la escuela (y hasta podría decirse la ciudad), como una bandita de matones con clase (les dije que se parecían a los Royals, otro ejemplo es el libro Corrupt, de Penelope Douglas, solo que Vicious es muchísimo mejor), con personalidades diferentes y al mismo tiempo, parecen cortados con la misma tijera. Son arrogantes, ambiciosos y vulgares a la hora de hablar. Tienen un comportamiento bastante peculiar: cuando alguien (específicamente una mujer) se les cruza en el camino, no se detienen hasta cumplir su objetivo. Sí, son intensos.
Si Mellie pensó que estar con Dean haría que Vicious deje de molestarle, estaba muy equivocada; fue el combustible que avivó la llama e hizo que todo se fuera al diablo.
Diez años después, Emilia tiene la desgracia(?) de volver a encontrarse con el tipo que le hizo la vida difícil en la adolescencia, y todo se pone mucho más interesante. 😏😏😏

Lo que más me llamó la atención de Vic eran las respuestas ingeniosas e hirientes que le daba a cualquiera; con seriedad y poca emoción, casi aburrido de la situación. Lo extraño es que me molestaba todo lo que decía, pero a veces terminaba riéndome de sus ocurrencias. Otra cosa que me hizo verlo con otros ojos fue el modo en que intentaba ser menos imbécil sin salir de su zona de confort, se comportaba como un total cretino, pero como Emilia le pedía que sea amable, combinaba un pobre intento de ser cordial con su infumable temperamento.

Emilia no es un personaje que se destaque demasiado; me gustó con qué paciencia enfrentaba el bullying, su amor por el árbol de cerezo y su significado, la pasión por el arte y el color de su cabello, pero no podía soportar que sea otra de los personajes que se enamoraran del tipo que las trata como basura. Pegame y decime Marta 2.0.
Otro punto a favor en el libro fueron las escenas de tensión sexual, son tan detalladas, tan cargadas de lujuria, que te mantienen pegada al libro como pervertida.

Me encantaría hablarles de los HotHoles restantes: Trent, Dean y Jaime (¡ya leí Defy, el libro de Jaime y OHMYGOD, se viene reseña muy pronto!), pero sería genial que lo hagan por su cuenta. Háganme caso, conozcan a estos cuatro estúpidos y sensuales, y luego cuéntenme qué les pareció (siempre y cuando seas de las que te gusten este tipo de historias, no todos se bancan a un personaje como Baron Spencer).

Esta reseña es una clara evidencia de que lo disfruté y me dejó con muchas ganas de leer otro libro de L.J. Shen (por lo menos para matar la espera de Ruckus, segundo libro de la serie Sinners of Saint). Si ya conocen a la autora y quieren recomendarme alguno que les haya gustado, siéntanse libres de dejarlo en los comentarios.

Les dejo la canción Bad Things; es parte del playlist de Vicious; se nota que fue de mucha inspiración para la historia.
¡Cambiame la música, DJ!





32 Comentarios

  1. Awwww... gravisa Ivyliana!!! Jajaja
    Es que cuando leí la sinopsis dije "este es un libro de los que a Ivy le encantan" jajajajaja

    Me encantó la reseña... comparto lo de ser masoquista... no sé porqué tengo una debilidad por estos libros raros jajaja
    Adoré Corrupt...!!!❤ Y a medida que leía, me hizo recordarlos jajaja
    Pero si decís que es mejor... muero por leerlos 😍 Me dejó gritando QUIERO LEEERLOOOO YAAA jajaja

    Pd: Omg!! Tremendo chico para la frase... totalmente bable! 😍 *suspiros varios*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conste que no te obligo, los lees solita. Estás tan loca como yo xD

      Borrar
  2. ¿Por que?

    Te preguntarás por qué empezar con esa pregunta. La respuesta es porque son así de buenas escribiendo que te dejan queriendo leer los libros que reseñan...
    Detesto a esa clase de bastardos, desagradables, pero son de los que te terminas enamorando lamentablemente. Insensebles, maníacos, que tenés ganas de entrar al libro y golpearlo un rato, pero que después decís awwwwwwwwww lo amo.
    Gracias Ivy como siempre, por compartir parte de tus pensamientos con esta audiencia que te sigue.



    PD: Aun estoy esperando a Gabba y los pescaditos, y creo que había una reseña más que estaba esperando de ella y me dejó en ascuas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Gabbs la raptaron los salmones de Calamaro jajaja!!

      (Que chiste pedorro xD)

      Borrar
  3. Me encanto tu reseña eres una divina y amo este tipo de libros porque se que al final comeran el polvo .
    ojala y una editorial o #%₡₡ lo coja para traerlo al español .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roguemos a los dioses literarios que una editorial se apiade de nosotras y lo publique al español, con la misma portada y en idioma neutro (no pedía mucho la tipa xD)
      Gracias por leernos <3

      Borrar
  4. con ganas de leerlo :D
    tambien soy dee esas chicas que nos gustan los malos malos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh, pero este es malo malísimo! xD
      No veo la hora de que lo conozcan y me digan qué les pareció.
      Gracias por comentar <3

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Gran reseña chicas, tercera vez que escribo y se me borra jajaj eso me pasa por contestar desde el celular.
    Con respecto al libro lo compre ansiosa porque me había gustado mucho Sparrow pero la verdad no me gustó nada. Vic fue para mí gusto malicioso por demás, la trató a Emilia muy mal y auqnue le busque cualidades redentoras no las encontré. Pero como dicen ustedes para gustos los colores del arco iris, y como me está pasando últimamente las segundas entregas de las series me están decepcionado... Gracias por el trabajo chicas!

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Lean las reglas del blog! Se encuentran en una hermosa imagen que me tomó tiempo realizar para que les sea llamativa, incluso la ubiqué arriba del cuadro de comentarios para que puedan notarlo. No me gusta eliminar mensajes, pero porfa, suplico... cumplan con las reglas.
      ¡Gracias!

      Borrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Debes leer Sparrow de esta misma autora. JSJSJSJSJ me siento identificada con el amor por los problemáticos ¿Que está mal con nosotras? JAJAJAJAJA
    XOXOS

    ResponderBorrar
  10. OoooooooObsesión... Amo los chicos malos... Cuando tengas el libro no seas tan malita y lo compartes ❤ Amo tus reseñas, sipnosis como las llames 😂😂 Gracias.!! No se te olvide...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando lo compre en papel lo guardaré bajo siete llaves. ¡¡Vicious es mío!! Muajajajaja (léase con voz de villana) ¡Gracias por leernos! ��

      Borrar
  11. Me podrían decir por favor done lo puedo conseguir en español, ya sea pdf o librerias o algo así! gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, *respuesta mega tardía*

      Es un libro que solo está en inglés. Se puede comprar por Amazon o BD. Aún no tenemos novedades que la autora haya vendido sus derechos de autor para que lo tengamos en español.

      Saludos.

      Borrar
  12. La verdad es que yo ame por completo a Vic. Como dijiste al principio lo odia y odiaba que Emilia se dejará tratar como basura. Pero me enamore, no se como ni cuando, fue totalmente distinto pero lo amé. Vicious es el mejor. Y Reed Royal se queda chiquito delante de Vic.

    ResponderBorrar
  13. Por cierto ese Corrupt, de Penelope Douglas, me llamo la atención- tienen reseña de ese ?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Maga *tarde pero seguro*
      Justo el fin de semana me enteré de este libro (🙈), no sé si Ivs lo leyó, pero lo marqué para leer y reseñar... 🙃

      Borrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mensaje eliminado por incumplir las reglas del blog. 😔

      Borrar
  15. Hola! yo leí corrupt, y la verdad me pareció malisímo. La similitud que puede haber con vicius es la de la banda de amigos ricos y la chica y el paso del tiempo. Corrupt es hasta rídiculo por partes y la protagonista es una tonta odiosa con menos profundidad que un charco.Cuando lo lean van a flipar con sus reacciones a ciertos "eventos". Vicius me gustó mucho. Emilia a pesar de todo nunca pierde su dignidad. La forma en que enfrenta su vida es como con entereza. Ella no deja de ser quién es, a causa de las cosas que le pasan. Y con el correr del libro una se da cuenta que en realidad ella es la realmente fuerte, a pesar de todo. Ella sigue siendo Emilia, es Vicius quien tiene que teansformarse. Lo amé, al igual que Sparrow. Esta autora me encanta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claramente a eso me refería 🤣
      Lo nombré para que los lectores tengan una pequeña referencia... solo eso.


      Pd: DETESTÉ CORRUPT.

      Borrar
  16. Me encanto Vicious
    Por cierto ya votaste por el GR?
    Lo que me encantó de él? Es una idiota de primera y al final del libro, siguió siendolo solo que con emilia era cariñoso por lo demás el seguía siendo igual, lo ame por ello.
    Ella la sentí sosa, quería o no quería? No me gusta cuando no se deciden si quieren que les den fuerte y parejo o se hacen las mojigatas (tipo lexi en twich)
    Pero si es un libro genial
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya encantado <3
      Ruego que una editorial lo publique en español a un precio razonable xD
      #SoñarEsGratis

      Borrar
  17. Buenaaasss; vengo aca porque tengo muchas ganas de leer este libro, peeeero tengo miedo a que termine mal, a si que ¿Estos dos terminan juntos como pareja?
    (no importa el spoiler)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te voy a matar el final, pero te recomiendo que lo leas <3

      Borrar
  18. Amee este libro , quisiera que me recomendaras libros como estos , por cierto no me gusto Corrupt

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siguiendo la misma temática (y considerando que últimamente hay muchos que se asemejan), Rina Kent puede llegar a cumplir con su serie "Royal Elite". Otro es "Dear Ava", de Ilsa Madden Mills.
      Tendría que indagar un poco más, pero espero que esos te ayuden por el momento <3

      Borrar
    2. PD: Tampoco me gustó Corrupt. No entendí lo que quiso hacer la autora. Ni tampoco me atreví a leer los otros libros de la serie 👉👈

      Borrar