Malediction: Rise of the Crimson Confessions, de J.D.Lexx


Algunos dedican toda su vida a la interminable búsqueda del amor. Otros pasan incluso más tiempo tratando de dejarlo atrás. Entre las brillantes luces de París y el comercializado pecado de Nueva Orleans, el autor J.D. Lexx se embarca en su última cacería. Antes gustaba de caminar a ciegas en la luz, en estos días él merodea en un mundo diferente, uno de sombra y sensualidad donde la carne cede a la exploración del hambre de fantasía. Impulsado por dolorosos recuerdos de oportunidades desaprovechadas, deambula, incansablemente buscando lo siguiente en la creciente colección de Confesiones Carmesí.

Sin embargo, estos cuentos de conquista y seducción que han traído tanta notoriedad son simplemente el cebo para una presa más trascendente. La única a la que realmente acecha es infinitamente más escurridiza, y letal en sus encantos. Para conquistarla, y escribir el final feliz en esta historia inconclusa, un infame coleccionista de secretos ahora debe ponerse al descubierto para que todos lo vean. Siguiendo la pista de seductoras hazañas extendiéndose desde la ciudad del pecado a Praga, cada parada lo lleva de nuevo al principio... y a un paso más cerca de ella.


Título: Malediction: Rise of the Crimson Confessions (En español sería algo así como, Maldición: la rebelión de las confesiones rojas)
Publicación: 20 de marzo del 2016
Autora: J.D. Lexx
Idioma: Inglés
Género: está catalogado como Suspenso Romántico (¿?)
Formato: eBook
Páginas: 248, dividido en 16 capítulos.


¿De qué trata?
El libro se basa en la historia de un autor (J.D Lexx) en busca de historias poco convencionales y decadentes (en el sentido sexual), por lo tanto el libro se divide como dos partes, una parte son las entrevistas que el realiza con personajes o parejas que han participado de situaciones sexuales fuera de lo común para el resto del mundo, y otra parte, que está entre cada entrevista, es la parte en que cuenta la historia del autor y una joven adolescente gimnasta francesa, Valeria de 14 años que conoció hace muchos años, en medio de la investigación para uno de sus libros y a la cual intenta encontrar nuevamente basándose en pistas .



¿Qué me pareció?
Bueno, lo que voy a escribir a continuación, y que también lo puedo dividir en dos partes fue lo que me ganó el enojo de este autor y las ganas de algunas de sus fanáticas de torturarme por no disfrutar de su obra como todas ellas. .
La parte de la historia del autor, de cómo conoció a Valeria y su posterior búsqueda de ella, fue totalmente adormecedor, una prosa tan florida, y casi pretenciosa, que de a ratos parecía que estuvieras leyendo un libro escrito en el 1800, a medida que lees la historia parece que caminas en círculos y de a ratos sinceramente terminé perdiéndome y volviendo las páginas para tratar de seguirle el hilo a la historia. La verdad es que el autor logró algo sorprendente, porque en su historia de cómo conoció y se enamoró de la fruta prohibida hizo que me aburriera como nunca, porque en su extensa descripción de todo en lugar de atraparme me hacía bostezar. Me pareció que al querer hacer que su historia con una adolescente se luciera y pareciera menos censurada se pasó de bando con las palabras difíciles. Existe una frase de Mark Twain que explicaría un poco mi aversión a esta parte del libro y dice así: "No uses palabras de 50 dólares cuando una palabra de 50 centavos alcanza".

Dos Frases que rescaté de esta parte:
“Sin embargo, incluso en esos tiernos años, había fuerzas peculiares en juego, naturalmente, como fuerzas polarmente opuestas como el norte y el sur, decidido a fortalecer nuestro vínculo a medida que crecía aún más, al mismo tiempo que trataba de mantenernos fuera de contacto íntimo”.

“Ahí fuera, más allá de la lluvia, se esconde el mañana, y el final que he perseguido durante tanto tiempo. Pero para llegar a él significa un desvío por el ayer y el comienzo, ya olvidado, que me ha perseguido durante más tiempo”.

Lo que me gustó:
La parte rescatable de libro, es el de las entrevistas o confesiones, hecha por personas, solas o en parejas de todas las edades, y aunque la escritura florida también se hace presente en esta parte creo que las historias en sí pudieron ganarle al aburrimiento. Estas confesiones que en su mayor parte son eróticas son la parte que salvan al libro de ser una sobredosis de bostezos.

Otra cosa interesante, fue la parte del libro contada desde el punto de vista de Valeria, no llegué a sentir una conexión total con su personaje, pero al menos fue más llevadero.

Aclaremos que todo esto que digo no va en contra del autor, sobre todo porque este es el primer libro de su autoría que leo, y tampoco intento destrozar su obra, simplemente no fue un libro que me atrapara, obviamente habrá allá en el gran mundo un montón de personas que amarán su obra, pero su estilo de escritura simplemente no despertó nada en mí más que deseos de saber cuándo iba a llegar a la última página porque no me gusta dejar libros sin terminar, sí, pueden decir que soy masoquista.

Ahora si me preguntas si lo recomendaría, y puedo decirte que: No, no lo recomiendo.

Mi calificación: 2.5 estrellas, porque tuvo partes que lo redimieron.



Sobre mi:
Mi nombre es Lore, soy esposa y mamá a tiempo completo, pero también trabajo algunas horas. Me encanta leer, desde muy chiquita me devoro los libros como caramelos, me gustan varios géneros, pero sobre todo estos últimos años me he dedicado a leer para distraerme y he dejado de lado la lectura pesada o dogmática (siempre que pueda evitarlo). 

Dentro de lo que leo por puro placer (tanto en inglés como en español), me fascinan los libros emocionales, sobre todos los de romance contemporáneo, los YA y NA (Young Adult y New Adult) cuanto más me hagan reír o llorar mejor (soy rarita jeje), le siguen los thrillers (suspenso) y los de misterios. Cuando se popularizaron los de erótica los leí, pero a la larga la falta de una trama o historia detrás de tanto sexo me cansó. Obvio aún me sigue gustando leer escenas sexys, pero con algo de respaldo.

Estoy emocionada y agradecida a las chicas del blog por invitarme a ser parte de sus delirios y poder contarles un poco lo que me pasa cuando leo ciertos libros, y como sobre gustos no hay nada escrito algunos me encantan y otros los termino odiando, y si a eso le sumamos la reacción amor/odio con ciertos personajes puedo llegar a escribir cualquier locura, espero sepan entender.

Mi frase favorita es cortita, pertenece a Émile Zola y dice: "Estoy aquí para vivir en voz alta".

Lore, GRACIAS por animarte a compartir la reseña, y sumarte a la locura de las derrapadoras. Almas derraperas, si quieren seguirla en las redes, la pueden encontrar en:

9 Comentarios

  1. Buenas, acá yo, como siempre...
    Es increíble como algunos autores no aceptan criticas constructivas, o si no son constructivas, una opinión diferente a la del resto. Creo que siempre uno puede expresarse libremente, sin necesidad de tener una turba de inadaptados que te esté maltratando por tu opinión.
    En fin, gracias a Lore por tu #DerrapeInvitado y GRACIAS Derrapadoras por estos 6 meses de pura alegría!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nanu hermosa!!! Gracias por tu mensajito! Las criticas pocas veces son bien recibidas pero bueno alguien la tiene que hacer. Jeje. Besos

      Borrar
  2. Hasta ahora no me ha pasado ese tipo de situación, de ser "bulleada" por un grupo enloquecido de fanáticas defensoras de un autor. Soy como vos Lore, si no me gusta no puedo adornarlo. Mi opinión vale tanto como el resto. Por ende, no tengo ningún problema dar una crítica, con sus pros y sus contras. Creo que los autores tienen que estar abiertos a todo tipo de calificaciones, porque, en todo caso, eso les ayuda a crecer. Como me dijo Gabba hace unos días, para gustos están los colores. Y si no pueden soportar una opinión negativa, flaco, dedícate a otra cosa.
    En cuanto a la prosa florida, me pasó lo mismo con la trilogía del Infierno de Gabriel, el tercer libro es un claro ejemplo de lo que decís.
    Cuento algo muy loco. Cuando vi la portada, pensé que era de vampiros xD
    Pero bueno, estas cosas no tendrían que suceder en el mundo literario. El fanatismo violento en este ámbito es un poco lamentable.
    En cuanto al autor, no por ser cruel, pero no pienso leerlo. ¡JA!
    Gracias Lore por participar en nuestro lindo y humilde "blogcito"♥

    ResponderBorrar
  3. Gracias Lore por sumarte a nuestro mundo derrapero. Debo decir que no me llamó la atención su sinopsis, ni es un libro que leería. Y menos después de lo que hizo. Demasiado infantil. Lindo temita para tratar en terapia, digo por lo pronto, me parece... *risas*

    Es realmente muy triste que lectores 'ataquen' a otros lectores porque no les gustó lo que se dice del libro de su "Dior". Hay que saber aceptar las diferentes opiniones. Estoy harta del fanatismo poseso, ven toda crítica u opinión no favorable como un ataque. ¿Y si nos vamos calmando?

    #VivanLosDerrapes
    #ParaGustosLosColores
    #ActivenSuEspírituCrítico
    #VeanMásAlláDeLasSimplesLíneas
    #Besis... #ParaCuándoLosEmoticones¿?

    ResponderBorrar
  4. OMG!!! Y yo que mandó a la mierda sin filtro alguno cuando un libro no me gusta jajajaja XD

    esto me recuerda a mi clase de ayer, poder aceptar las criticas u opiniones de los demás... algo dificil de lograr para algunos!!

    Siendo sincera... la sinopsis de la historia no me estira mucho!!! Defnitivamente, no estoy segura de que me gustaría leerla... y esto va independientemente de la reseña jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jadasa! Gracias por tu mensaje. Te cuento que siempre que dejó una reseña soy bien educada jaja. Si es un libro muy malo optó por ni gastarme en reseñarlo para evitar problemas, pero este libro tenía potencial, sólo que el autor no quería nada menos que 5 estrellas. Sólo quería que lo adulen me parece. Pero ya está!

      Borrar
    2. Creo que es rídiculo que el autor pretenda eso... se sabe que para el gusto los colores... puede que a algunos les guste, y a otro no!
      La verdad es que me hiciste pensar jajaja XD normalmente digo sin filtros qué me pareció, que emociones me produjo...
      ahora, me pregunto si lo hago educadamente jajajaja
      me quedo la duda!!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    después de leer tu reseña no le daré una oportunidad, si es verdad que la sinopsis me llamaba la atención pero creo que no es para mi... Gracias por la reseña tan sincera ^^
    Por cierto, he comenzado a seguirte ^^, ¿Pasarías por el mío y si te gusta podrías quedarte en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar