Say you'll stay, de Corinne Michaels

Una palabra.
Quédate.
Era todo lo que él tenía que hacer. En cambio, se subió a ese autobús y se llevó mi corazón con él.
Eso fue hace diecisiete años.
Lo superé. Matrimonio. Niños. Cerca blanca. Todo lo que siempre quise. Pero mi esposo me traicionó y fui abandonada otra vez.
Sola, sin dinero, y con dos hijos, no tuve otra opción que regresar a Tennessee. No se suponía que él estuviera allí. Debería haber estado segura. Sin embargo, el destino tiene su modo de intervenir.
Esta vez, las cosas han cambiado. Es mi decisión. Las segundas oportunidades existen, pero no sé si podemos reparar lo que ya ha sido roto...

Título: Say you'll Stay
Publicación: 20 de junio del 2016
Autora: Corinne Michaels
Género: Romance Contemporáneo
Idioma: Inglés


Hace tiempo que vengo postergando los libros de Corinne. Siempre había otra lectura que me terminaba atrapando, u otro que era súper esperado y olvidaba que los tenía en pendientes. Debo confesar que soy una completa pecadora y que me dejé llevar por la portada (es que, mírenlo; como para no caer en la tentación *babas*). Fue tal motivación, que omití la sinopsis, y ni bien comencé el primer capítulo, quedé en shock. De verdad, no esperaba tal inicio. Amaría poder decirles, muero por hacerlo, pero no hay nada mejor que el impacto que genera. Solo diré que, por mi parte, nunca había leído una situación de esa categoría en un romance contemporáneo.

Voy a intentar explicar la historia sin hacer la madre de los spoilers. Presley es la versión femenina de Brian Mala Suerte: el amor de su vida la dejó en su juventud, y diecisiete años después, su marido hizo lo mismo, con un bonus de dos hijos, y a la deriva.

No dije mucho, ¿verdad? Para ahondar un poquitito más en el tema, Zach y Presley se conocieron de niños, y se enamoraron de adolescentes. Fueron su primero en todo y se prometieron amor eterno. En un momento dado, Zach se ve atrapado en elegir si seguir sus sueños o quedarse con Presley, y elige, obviamente, su sueño. Bastardo.
Estoy tan enojada. Estoy tan confundida. ¿Ninguna nota? ¿Ninguna explicación de por qué? ¡Jódete! ¡Te necesitaba! ¿Di todo por ti y luego haces esto? Te odio ahora mismo.
Presley, con el corazón hecho añicos, encuentra consuelo en los brazos de Todd, hermano de su amiga Angie. Intentando seguir adelante con su vida, contrae matrimonio con dicho sujeto, y años después, con una familia de por medio, se encuentra en la misma fucking situación. Pero ahora no solo debe lidiar con su pulverizado corazón, sino que debe ocuparse de cuidar y proteger los corazones rotos de sus gemelos de diez años, Logan y Cayden, mientras que el mundo que habían creado juntos se derrumba a su alrededor.

Es fácil sentir empatía por Presley. Con todo lo que se suma en tan solo unos pocos capítulos, rogás porque consiga paz, comprendés el rencor que siente por esos hombres que la dejaron a la deriva, y festejás por los instantes de felicidad. Esto no quiere decir que es un personaje ejemplar. Hubo un par de momentos (o varios) que quise golpearla en la cabeza, y hacerla entrar en razón. Pero, básicamente, es una mujer que intenta hacer lo mejor que puede.

Zach es un tema especial. Voy a ser honesta, no fue un santo de mi devoción. Con lo poco que sabía que había ocurrido entre ellos, en un momento dado, me convertí en una especie de Team Presley y esperaba que le diese su merecido (con patada voladora y todo), aunque al final sucedió lo de siempre: “la carne es débil”, “donde hubo fuego, cenizas quedan” y toda esa pavada. No la juzgué por caer en la tentación, Zach hizo su parte justa para demostrar que era un gran candidato para Pres. ¿Por qué estoy hablando como su fuesen reales? Ni idea.
El reencuentro entre ambos no es para nada fácil, y deben enfrentar a esos demonios del pasado para poder avanzar y tener paz. Pese a su esfuerzo, encuentran más de un obstáculo que podría llegar a dificultarles el proceso.
Él me empuja a su cuerpo. Me destroza. Me vuelve a armar. Él es mi veneno y mi antídoto.
Una de las cosas que más me gustó del libro es su localización: el campo. Con musculosos y sensuales vaqueros, de esos que al leerlos imaginás su tonada, esa sonrisa pícara y mirada penetrante. Todos sudados y bronceados… en fin, pueden hacerse una imagen clara del contenido masculino en el libro. Hacía mucho tiempo que no me tocaba una lectura con un tema country y lo disfruté enormemente. Algo que no me simpatizó del todo, quizás porque lo sentí muy exagerado, fue la actitud de la gente del pueblo. Metiches y chismosos nivel experto. Demasiado para mi gusto y llegó un punto en que ya no era divertido. Otra cosa que no me convenció fue que quisieran “demonizar” a Todd. Comprendo que el rencor y el dolor que atravesó Presley, pero no se le dio el mismo tratamiento del perdón que a Zach y me pareció injusto. Creo que merecía un poco de compasión por su alma.

Con sus pros y contras, me tuvo enganchada y me dejó con ganas de más. Es una historia que emociona hasta las lágrimas y te hace viajar cientos de kilómetros hacia un pueblo olvidado para vivir la historia de dos personas que nunca dejaron de amarse.
Con machos sudorosos y todo, sentí que le faltó un final un poco más convincente y eso me hizo darle 3.5 estrellas en Goodreads. Que no les confunda mi puntaje, vendrán muchos libros de Corinne Michaels en mis próximas lecturas.

Como anteriormente lo habíamos posteado, el 31 de octubre se publica Say You Want Me, el libro de Wyatt Hennington, el hermano de Zach, y estoy muy ansiosa de tenerlo en mi poder.
Ahora que estamos en el tema, me encantaría saber si les gusta este tipo de historias “campestres” y cuáles me recomendarían. ¡Las Leo!

11 Comentarios

  1. Yo me encontré con este libro por casualidad y lo tengo como pendiente pero por alguna razón siempre lo pospongo jajaja tal vez lo lea algún día de estos. Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como ya lo había puesto en la reseña, me pasó lo mismo con la otra serie de la autora, pero una noche me topé con esa portada y no pude parar de leer. Animate que vale la pena el viaje :)

      Borrar
  2. Chicas me encantó la reseña, la verdad que esa portada sola entusiasma. Y mujeres a las que nos dan ganas de pegarle en la cabeza últimamente hay muchas en los libros, las quieren hacer parecer damiselas en problemas pero son simplemente inbancables. Lo voy a poner en mi lista de pendientes sólo por la portada y la imagen que pusiste en mi cabeza de la tonada y los musculosos.. Jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que quiere parecer fuerte, pero con todo lo que tuvo que atravesar NO LO ES. Y cuando la gente que la ama quiere acercarse, ella los aleja. Me parece que eso es peor que las damiselas en apuros, pero la historia es buena xD

      Borrar
  3. Bueno,reseña leída, ya hace unos días. Por la portada, compro, lo leería, pero es como que ya me rompe un poco las guindas que la mujer sea de esas que necesita ayuda, porque está en apuros.
    Pero en fin, gracias Ivi por la reseña. Amo cada vez que publican.

    ResponderBorrar
  4. la historia parece buena,la deja el arido dos hijos,ouch es mi vida?jajajaj hablando en serio(mi marido no e dejo yo lo deje por bastardo mentiroso,perdon necesitaba esa aclaracion jajaj)creo q las protas hoy en dia son iguales,y eso ansa.y mi celular corre peligro de q lo ponga en modo avion jajja.voy a dejarlo en pendientes.me encantan las reseñas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tan así como vos decís. La historia tiene su cosita particular. Deberías darle una oportunidad. No te digo que vas a amarlo, pero te va a gustar!😉

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Lo leí.
    Me fascino!
    Podes subir el resto.
    Sé que hay más.
    Gracias,saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He postergado demasiado la lectura de los siguientes libros, pero espero hacerlo pronto ya que mi compi de aventuras ya lo leyó y lo amó.
      Gracias por leernos💛.

      Borrar