Culpa tuya, de Mercedes Ron (Con spoilers)

Después de todo lo ocurrido el verano pasado, tras las peleas, los engaños, las decepciones y sobretodo la difícil convivencia de Noah con su hermanastro, las cosas parecen ir sobre ruedas.
La vida de Noah dará un vuelco ahora que ya tiene dieciocho años y va empezar la universidad; tener que mudarse otra vez e intentar que su relación con Nicholas siga adelante, será algo en lo que ambos deberán trabajar; la diferencia de edad, las fiestas, la vida en el campus y los demonios interiores estarán acechando a ambos, poniéndolos a prueba una y otra vez.
No todo está superado, hay heridas que no se curan fácilmente y cuando se quiere tanto a una persona y esta termina por decepcionarte el dolor puede llegar a ser insoportable.
En el amor no todo es un camino de rosas, y Nick y Noah deberán aprender a enfrentarse a los obstáculos juntos sin dejar que nadie los separe. ¿Lo conseguirán? ¿Podrá Noah superar sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas abrir su corazón?


Título: Culpa tuya
Publicación: 25 de enero del 2018
Serie: Culpables #2
Autora: Mercedes Ron
Género: Young Adult
Editorial: Ellas de Montena
Idioma: español

¿Pensaron que no lo haría? ¡Yo también! Jamás creí que continuaría con uno de los libros Young Adult más pedorros del universo Wattpad que conocí en mi existencia, pero aquí me encuentro, después de la relectura de una de mis series favoritas, y tras devorar tres mil páginas de fantasía y sangre, estuve lo suficientemente desesperada como para lanzarme en los brazos de Mercedes Ron por segunda vez.
Nadie me obligó a leer esto; es curiosa la facilidad con la que olvidé el primer libro, y si no fuera por la reseña del blog, estaría perdida en la historia por completo... me costó recordar que Noah era la chica. ¡Con eso digo todo!

Imaginen que lo largo de la lectura me di varios golpes mentales por aceptar nuevamente este reto, pero ¿a quién engaño? Mi lado masoquista me hizo sufrir con esta aberración y como si fuera la Anastasia Steele de las reseñas, venga la tortura 😆.

A simple vista se vislumbró la misma cosa marrón del primer libro💩: chica común que reniega de su nueva vida como millonaria, solo que ahora mantiene su rechazo en sus pensamientos, por ese motivo, no se queja si la mamá le hace una fiesta de cumpleaños mega wow o si le regalan un “puto Audi” como regalo de graduación (sus palabras, no las mías). Nooooo... ¡ni intenten adivinar el color! ES ROJO. Sip, rojo sumisa. 😒😒😒
Me llama poderosamente la atención que su padrastro accede a comprarle a su hijastra (tras conocerla hace un año) un auto nuevo (no olvidemos que es un AUDI, please), con su empleo de abogado. ¿Qué tan exitoso tiene que ser para regalarle a una tipa que hace meses se la pasaba rezongando por su status social un auto que vale lo mismo que una casa? La imaginación de los adolescentes en Wattpad vuela cual Buzz Lightyear.🚀
Ya sé, no hace falta que las vocecitas en mi cabeza me repitan lo mismo una y otra vez que es una novelita, simple ficción. Lo que me asombra es cuán alto puede volar la mente de un autor como para olvidar esos detalles. Ni hablar del hecho de no ser tan original con la marca y el color. Tan FSOG que lastima.🙈


En cuanto a los personajes, Noah sigue siendo la misma perdedora de siempre: pretende hacer creer al lector (como si fuera un idiota) que ese año de secundaria fue el mejor de su vida. ¿Alguien le podría hacer recordar que su novio canadiense le metió los cuernos con su mejor amiga, que su madre la empujó a una vida que no quería solo por un hombre, que su hermanastro sacó lo peor de ella y la insertó en un mundo oscuro, ilegal y peligroso, y no solo eso, sino que su padre la siguió, amenazó e intentó matarla? Y creo que me quedan cosas en el tintero, pero fue lo más relevante para confirmar su idiotez.😑


Punto en contra (a pesar de haber comenzado con diez toneladas de puntos en contra retenidos en la aduana): El nombre de uno de los personajes cambia de Luca a Luka. Libro original de editorial. MEGA ERROR.🚨🚨🚨

Lo que me molesta de este libro es la publicidad que se le dio y el dineral que se invirtió en una historia que no lo vale. Creo que en estos casos se debería tener una consideración y vender el libro más económico... y no me refiero al físico, sino en formato ebook. Busquen el precio por Amazon u otros sitios de venta, ¡es increíble el precio que exigen! Son historias de Wattpad con lagunas, errores y baches, no pueden exigir un precio tan alto cuando es claro que el editor hizo poco y nada. Cada vez que me entero de la existencia de estos libros recuerdo los que, por H o por V son retirados del mercado o discontinuados, dejando al lector en babia solo porque no tuvieron las suficientes ventas. ¡Hola Maeva con el temita de Mara Dyer!😒😒😒

Me molestó mucho cuando se le da tanto lugar a este tipo de historias que solo se destacan en la plataforma por su número de lectores, y no por tener una historia sólida y que te vuele la cabeza. Porque sé que en Wattpad tiene que haber alguna joyita escondida que no se le tiene en cuenta, y les dan lugar a estos esperpentos. Ni hablar de los libros de Youtubers y otras yerbas que son una abominación en el mundo literario.

El mundo será un mejor lugar cuando las editoriales completen las series/trilogías incompletas. 

¡Soñar es gratis!


Volviendo a los personajes, idiota con nombre unisex tiene la loca idea de un amor posesivo, enfermizo y vomitivo como su ideal. Nick lo ejerce con total naturalidad al mejor estilo “Mía o de nadie”. ¡Alguien que no permite que su pareja no vaya de viaje con su familia para que se quede con él no tiene los patitos en fila! 🐤🐥🐤🐥🐤

Y como la familia es un chiste andante, la mamá de Noah tiene el tupé de sacar la madre luchona del ropero (después de obligarla a mudarse y de presionarla para que esté culo-calzón con Nick), se da cuenta que la hija está de novia con un chico conflictivo y pretende advertirle de su peligrosidad. Ella la metió en la boca del león y ahora pretende salvarla. La mejor mamá del mundo mundial.

Por otro lado, tenemos a la insoportable madre abandónica de Nick que chantajea a Noah para que le haga el favor de ayudarla a encontrarse con su hijo. Claro, Noah cae en sus esculpidas garras porque no le queda otra que ser la típica protagonista sin cerebro (aún sabiendo que eso sería tomado como traición y blablás). Si sumamos el hecho de que Nicholas tiene un conflicto interno del tamaño de Rusia con el tema parental, en cuanto salió a la luz mi pronóstico fue acertado y surgió el drama más obvio del universo de las obviedades. Y lo plantean tan apocalíptico...

La verdad no logro acostumbrarme al modus operandi de Wattpad en un libro. Se supone que las historias en la plataforma suelen tener una dirección básica como la mayoría de las historias (inicio, nudo, desenlace), pero me cuesta acostumbrarme a las mini-historias que aparecen dentro del mismo libro, por ejemplo:

Noah estaba sola en la casa y Nicholas decide visitarla. Cuando llega (y aclaro por las dudas, los padres se fueron sin dejarle las advertencias básicas), encuentra la casa a oscuras y cree que se cortó la luz por el clima. Entra y despierta a la ilusa de Noah y minutos después sienten ruidos en la planta baja. Eran ladrones. Lo primero que Nick atina a preguntar es si puso la alarma en la casa... Y YO ME PREGUNTOOOO: ¿¿¿¿Cómo carajos no se dio cuenta al ingresar a la vivienda que la alarma no estaba activada???? Lo más gracioso es que Noah se siente estúpida por no saber del dispositivo y no se percata de la pregunta idiota que acaban de hacerle. Acortando el drama innecesario y pedorro, logran atrapar a los maleantes y la madre se siente agradecida con Nick, cambiando su opinión sobre su comportamiento. FACE PALM. Mi problema es el siguiente: con esa idea podría haber ejecutado un mejor final para ese capítulo o redireccionado la historia... sacarle el jugo de algún modo, pero prefirió mantenerlo al mínimo y perder la oportunidad. ¿Yo esperaba que Nick saque sus garras y haga algo al respecto, al menos poner su vida en peligro por su amor y terminar en emergencias como cualquier novelita pedorra? Sí, y cuando todo acabó en la nada me sentí más decepcionada. Todo murió allí y no volvió a mencionarse. Utilizó esa mini historia que no pegaba ni con cola para que la madre de Noah vea con otros ojos a Nick y el drama maternal quedara en el recuerdo. Fin. Malísimo.

Algunas frases para destacar:

Noah, no soporto que la gente piense que no eres mía.

—Ahora vas a hacer todo lo que yo te diga, Noah. Lo digo muy en serio —me soltó destilando rabia por todos los poros de su piel—. Si no fuera por tu mierda de trauma te dejaba aquí para que aprendieras de una maldita vez a no entrometerte en mis putos asuntos.

—Si estás conmigo, quiero que estés conmigo y con nadie más.
Sus ojos se abrieron con sorpresa.
—¿Para eso me quieres en tu casa? —Preguntó con incredulidad, levantando el tono de voz e igualando el mío—. ¿Para poder vigilarme? ¡¿Qué mierda de relación es esa, Nicholas?!

—¡Suéltame! —grité, pero eso solo consiguió que me sujetara con más fuerza.
—Joder, Noah, ¡yo nunca te engañaría!
Me sacudió con fuerza y mis ojos se levantaron del suelo enfangado y mojado para prestarle un poco de atención.
—Solo fue un estúpido beso, un estúpido beso que le di por rabia, porque estaba cabreado contigo y, sí, fui un cabrón porque me aproveché de tus celos hacía Sophia para poder vengarme de ti. Pero en realidad yo no quiero vengarme de ti, Noah, me dejé llevar por aquel Nicholas de hace años, esa persona que tú me has ayudado a dejar atrás y te juro por Dios que nunca permitiré que vuelva a aparecer, fue el peor error que cometido en mi vida.


No los voy a seguir traumando, puedo seguir por horas contando cada parte garrafal; esto se repite en cuatrocientas cincuenta páginas de lo mismo. ¿Y lo peor de todo? Que también leí el tercero solo por curiosidad. Sé que nadie me va a devolver lo que perdí con esta trilogía, y que podría haber evitado hacerlo, incluso escribir esta reseña, pero de algún modo siento la necesidad de encontrar un autor de Wattpad que realmente valga la pena, y mientras sigo buscando el merecedor de mis alabanzas, voy a seguir descargando todos los pensamientos que me surjan por acá, he dicho.


37 Comentarios

  1. Son las reseñas que amo y amaré por los siglos de los siglos. ¡¡¡¡Bien derraperas!!!! Me encantó que hayas sido fiel a tus sentimientos y expresarás lo que la lectura te generó. ¡Amada sean las almas con E.C.C!

    Sigo sin comprender que le den tanta rienda suelta a estas historias y dejen joyas sin publicar. Repitan: currar, currar, con ese fin tenemos que publicar. ¡Hay que engrosar los haberes, sin importar el cómo!

    Los que me leen e interactúan conmigo saben que no soy fana de Wattpad, dudo mucho que alguna vez lo sea. ¿Por qué? A las pruebas me remito... ¡¿Tantas páginas para este resultado¡? Ojalá puedas encontrar esa joya y hacerme un enorme tapa, tapita, tapón. Por lo pronto, me doy cuenta que estamos en la búsqueda de buenas lecturas. Soñar no cuesta nada, dicen...

    Te adoro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quería publicar otra, pero algo me dijo que publique esta. ¡Me sentí tan bien escribiéndola! ¡Y libre! 😆

      Borrar
  2. Jajajajajajajajaja no me gasto, ni siquiera en poner un solo centavo en esa clase de libros, Wattpad solo existe para que los ilusos sientan que gastan en algo productivo su dinero, lo cual es mentira, hasta ahora no hay una sola novela salida de ahí, que sea buena.
    En fin esta clase de reseñas, son las que valen realmente la pena!
    Gracias por hacerme mí domingo de Pascuas más entretenido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que llegué al punto en que lo hago por deporte. Como si me adentrara en minas oscuras y sucias de Wattpad para buscar algún diamante en bruto. Hasta ahora, solo me he embarrado y llenado de telas de araña. Algún día, encontraré el tesoro que se esconde en las entrañas de ese malvado lugar.
      Sí, estoy demente 🤣🤣🤣.

      Borrar
    2. jajajajajajaja, si, si, estás demente Ivs! pero claramente, tu demensia es muy buena. Yo dejaría de buscar en wattpad, y buscaría por otros lados o generos.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo leí el primer libro y no me he animado con los demás por miedo a que me decepcionara.
    Una pena que no lo hayas disfrutado, yo no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefi! Lo hago por curiosidad y muchas veces por desesperación cuando no encuentro nada que me atrape... muchas veces prefiero este tipo de lecturas que me producen enojo o bronca, para sentir algo, en vez de no sentir nada en absoluto sin leer nada. No voy a decirte que lo leas, porque sobre gustos, colores... pero te puedo decir que si no lo haces, tampoco te perdés de mucho.

      Borrar
  4. Se nota que no sabes de lo que hablas. Mercedes Ron ha creado una de las mejores novelas juveniles. De verdad vas a nombrar los putos fallos de mierda que pueda contener el libro, cuando todo el mundo comete algunos, SOMOS PERSONAS, por dios todo el mundo se equivoca, el libro es uno de los mejores, no lo digo yo, si no los lectores, TODOS y cada uno de ellos. No puedes crucificar al libro por segun tu esos errores imperdonables, joder aprende a leer y luego opinas. INFORMATE PRIMERO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Guuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooo!! ¡¡¡¿¿¿Todos los lectores del mundo???!!! ¡Me asombra cuánta gente pudo leer esta maravilla literaria! ¿Pero qué puedo saber yo? Soy una simple mortal que carece de la inteligencia suficiente como para comprender semejante obra maestra nacida en el paraíso Wattpad. Lamento no haber comprendido un arte de semejante calibre y no poseer un intelecto como el tuyo, porque me habría dado la dicha de disfrutar de un futuro Premio Nobel de la Literatura. ¡¡¡¡POBRE DE MÍÍÍÍÍÍ!!!! ***Cries in spanish***

      Dejando el sarcasmo a un lado... NO-ME-HAGAS-REIR. Termina la escuela, cambiá tus gustos literarios a unos más decentes y después hablamos de igual a igual, genia del mundo Wattpad.

      Borrar
    2. Es verdad es uno de los mejores libros

      Borrar
  5. Hola, "Unknown"... Primero, GRACIAS por visitarnos (educadas, siempre). 😀

    Dicha la parte formal, me encantaría plasmar un par de cositas y dado que venís a nuestra casa a dar una especie de sermón sobre lo que sabemos o no sabemos hubiera sido genial saber REALMENTE a quién le estamos contestando, no? 🐮

    Te llamaré 'divino ser de luz' y voy a preguntarte si te diste cuenta de lo contradictorio que suena. Acá debería decir aguante la obsecuencia... abajo las atrevidas por opinar y marcar los errores? Será que retrocedimos en el tiempo y no me llegó el memo...? Maldito seas, Dior. Somos humanos y podemos tener errores y torres, mi'ja... Sepa disculparnos.💁

    Para gustos los colores del arcoiris, 'divino ser de luz'. Seguí conformandote y nosotras seguiremos reseñando estás paparruchadas. Qué los santos adonis iluminen tu espíritu crítico.🔦🔦🔦🔦🔦🔦🔦🔦

    Pd: Ruego que en la vida real seas un personaje más chévere y no vayas por ahí siendo tan dictatorial...🔨

    Pd2: Besitos en la frente, 'divino ser de luz'. Seguí tu ruta de la obsecuencia. 😎

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dio enserio que no entiendo vuestro puto problema, me estais dicendo que condenais al libro por ser de wattpad, que al parecer cualquier cosa que salga de alli es una basura. Joder hay libros publicados por editoriales que no le llegan ni a la suela de los zapatos. El libro no ha gandado ningun premio nobel, joder claro que no pero acaso importa, ¿influye eso en que el libro sea bueno o no?. Hay muchos libros publicados, que no se le llega a conceder ningun premio, y sin embargo son buenos, siguen siendolos. Un premio no define al libro.
      Y que mas os da que comente con anonimo, ¿acaso influye lo que sea en lo que he dicho? Llamarme como querais llamarme, ese no el caso, solo os digo que me parece riducula vuestra opinion, y mucho mas el motivo

      Borrar
    2. Querida anónima:
      La cuestión con tu posición es pretendés OBLIGARNOS a cambiar de opinión por un inexplicable capricho tuyo. Hay algo que tarde o temprano vas a tener que aprender en la vida (además de ortografía): todos son libres de opinar distinto, viva el libre albedrío.
      Lamento que no puedas aceptar la opinión de una simple mortál con gustos literarios diferentes a los tuyos. Si vos crees que mi opinión es ridícula, yo creo que tu postura es patética y lamentable... jamás caería tan bajo como para agredir a otro sin base alguna. Y con esto te recomiendo lo siguiente: bájale al fanatismo ciego porque no te va a llevar a ningún lado. Y por lo que más quieras: MADURÁ.
      Citando a mi bella Gabba: "Besitos en la frente". 🙃💅🏻

      Borrar
    3. Dichosos sean mis ojos ante semejante visita. Bienvenida seas, 'divino ser de luz' que habita el viejo mundo y cruza el charco (usemos la imaginación, vió) para dar un nuevo sermón. Voy a responder haciendo uso de sus primeras palabras en estas tierras 'herejes'.

      Aro, aro, aro.
      "Infórmate primero.
      Luego, opiná.
      Aprendé a leer.
      Errores imperdonables.
      Joder".

      ¿Le suenan esas palabritas? Son suyas, 'divino ser de luz'. Vino a nuestro mundo a dejar un sermón, no una opinión para debatir. Nos dijo que no sabemos de lo que hablamos. ¡¡Qué tupé el nuestro!! Que el libro en cuestión "es una de las mejores novelas juveniles". ¡Según estudios de la Universidad Conchinchina en su informe 'Anda a chequearlo al mundo mágico'! Para usted es el mejor, para nosotras NO. Hola, diversidad de criterios. Chau, santa imposición.

      Se enfadó porque la 'opinión negativa' se centró en "nombrar los fallos de mierda que puede contener el libro. Cuando todo el mundo comete alguno". Ok, no obstante ello, fue más allá con su estupendo razonamiento falaz y lo coronó con un "somos personas" y "todo el mundo se equivoca".

      Ay, ay, ay... 'divino ser de luz' devenido a Mabel. Si pretende que hagamos la vista gorda, encerremos bajo siete llaves nuestro punto de vista y escribamos como viles títeres cosas bonitas para que gente como usted (que opta el anonimato para bardear e imponer; de cobardes, permítame decirle) se quede satisfecha... pues le digo, saca número y espera sentada porque JAMÁS sucederá. Somos lo que escribimos y continuaremos haciéndole honor a la palabrita "cruficar", que tan amablemente utilizó, con las lecturas que no resulten de nuestro agrado (siempre fundamos, vió). Discúlpeme por no ser obsecuente con autores y menos con los lectores, Mabel.

      Si con tal liviandad anda aceptando cualquier sin sentido literario no quiero pensar que también anda por la vida justificando cualquier atrocidad, tipo fanático que se inmola por la causa, 'divino ser de luz'. Ruego a mis adonis literario que no sea así, que no vaya persiguiendo ni turbando al que se 'atreve' a pensar diferente, que sea un poco más pensante y poco conformista... más chévere.

      Mabel háganos un enorme favor de seguir su ruta y durante el recorrido sería genial que aprehenda (si con h, así no se le escapa nunca más) a que uno puede pensar diferente y célebre semejante hecho.

      Citando a una grande me despido de este sinrazón.

      "No tengo ningún inconveniente en decírtelo. Primero te lo dije porque tengo lengua. Segundo te lo dije porque vivimos en un país independiente, soberano, libre, con libertad de expresión... Y tercero, porque se me antojó".


      Borrar
  6. Lástima que al desconocido/a no le vayan a llegar nuestros mensajes, pero ¿ sabe esta persona que el mundo se hizo de seres vivos pensantes que no son iguales? Encima el día de mí cumple pública semejante paparruchada!
    Hola señor/a sepa que me parece de ignorante que diga que ¡A todo el mundo le pareció el mejor libro! ¿¿¿Dónde están los premios literarios???
    No tenemos los mismos gustos, no nos interesan las mismas cosas y si uno lee algo y no le gusta, y quiere expresarlo, bienvenido sea.
    Gracias chicas por ser siempre tan honestas al dar su opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según ella hay muchos libros que no le llegan ni a la suela de los zapatos a esta "JOYITA"🤣🤣🤣🤣.
      Encima de fanática empedernida, comediante 🤣🤣🤣🤣

      Borrar
  7. Cada quien tiene sus gusto y no lo critico por que a mi no me gustas algunos clásicos que a miles le encanta y te entiendo,pero en mi opinión creo que deberías de cambiar algunas cosas que, para algunos lectores como yo que buscan criticas de libros para leer,no parece aceptable.

    A mi no me gusta Harry Potter pero no por eso le digo a las personas que me piden mi opinión o comentario que la "JOYITA "que les gusta a mi me parece dinero mal gastado o algo.

    sin mas mi humilde opinión y digamos critica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, un gusto.

      Como bien decís en tus primeras líneas "cada quien tiene sus gustos", y agrego contamos con plena libertad para dejar nuestra opinión... que tranquilamente puede o no ser de agrado de las personas que las lean. En caso de no ser lo que buscas, gracias al universo, existen miles de blogs o sitios para que puedas dar con críticas literarias que sean acorde a tus parámetros y te resulten aceptables.

      Hay un sin número de libros que no me gustan, que me parecen copias o que fueron publicados con el solo fin de currar sin importar el contenido, y otras personas probablemente los amen. No por eso voy a andar con mi dedito acusador tratando de hacer que piensen como yo. Repito: libertad y pensamiento crítico (constructivo), siempre; acá y mucho más en la vida.

      Por cierto, no veo dónde está tu crítica... Sonó más a cómo tenemos que escribir.

      Gracias por visitarnos, que tengas un bello día. 💜

      Borrar
    2. Qué lindo es tener la libertad de opinar de lo que uno quiere. Si te privás de no decir que HP no te gusta, allá vos. A mi no me gustó la trilogía Culpables y lo publico hasta en la sopa, porque amo expresarme libremente.

      Borrar
  8. Me encantó tu reseña. Solo leí el primer libro, aunque realmente no lo terminé, jajaja, lo dejé a veinte páginas del final. Por qué? Porque era sumamente aburrido, y sin sentido. Los personajes terribles, no sé cuál era el peor la verdad.
    Gran casualidad que encuentre este blog, y muy buena, por cierto, ya que amo el hate hacia los libros malos. XD
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Y a mi me encantó tu sinceridad, desconocida!! 😜❤
      Nunca hay que callar cuando el libro es malo (?).
      Espero volver a leerte, gracias por pasarte 💕

      Borrar
  9. hola!!! , esta saga culpables la termine de leer el año pasado , me gusto yo le daria un 4/5 , no me encanto pero si se me fue entretenida. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Desearía sentir lo mismo, aunque no puedo negar que me entretuvo. Leí todos!! 🙈

      Borrar
  10. Hola! Leí el primer libro y la verdad es que lo sentí "pasable", a pesar de todos los clichés típicos de wattpad y sacados de una fantasía de adolescente no eran taaan malos, entretenían, sin embargo, en el segundo libro fue horrible leer a un personaje masculino tan posesivo y aun más a una mujer tan sumisa e insegura de si misma (en el primer libro creí que tendría su carácter, me decepciono, no quedo nada de ella), era un dolor de cabeza ver como la rebajaba por cada error, siendo que el no era todo un santo, en fin, es bueno leer tu opinión y saber que al menos no fui la única que lo odie, en cuanto al tercer libro... prefiero pensar que nunca existió

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y contradictorio. El tercero es una abominación 🤦‍♀️

      Borrar
    2. Hola me puedes recordar por favor en que parte la rebajaba por cada error. Gracias.

      Borrar
  11. Ojalá hubiese leído tu reseña antes de embarcarme a leer culpa mía, confieso haber pasado páginas leyendo por encima solo para poder acabar (por curiosidad) sin contar errores ortográficos imperdonables como: “se sentó en la cilla” 🤦🏻‍♀️ No soporté a Noah, ni a su madre, ni a Nick, creo que no hubo ni un solo personaje que me gustara.... en fin, el libro 2 ni siquiera me planteo leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si un día tenés ganas de divertirte con una lectura pedorra y tenés tiempo para perder, podés tenerlo en cuenta 🙈

      Borrar
  12. Una buena escritora es Ariana godoll que también escribe en wattpad pero las historias no son siempre el típico cliche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Súper casualidad! 😲 Ayer vi la portada de un libro de ella, y la puse en mi lista de próximos libros a leer.
      Cruzo los dedos para que esa lectura sea la excepción de Wattpad 🤞🏻🤞🏻🤞🏻

      Borrar
  13. Bueno pues cada quien gustos ¿no?
    La verdad me gustaron mucho esos libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Exacto!
      Ojalá me hubieran gustado, pero me alegra mucho que te gustaran a vos.
      Lo importante es disfrutar ❤

      Borrar
  14. Llegué aquí, porque quería saber si valía la pena seguir leyendo esta trilogía, acabo de terminar el primero la verdad no sé cómo, o creo que sí( me pasé de largo varias páginas) pero concuerdo con su apreciación sobre el libro,es una perdida de tiempo leerlo, me obligué a terminarlo porque tenía o tiene tan buenas críticas, que me dije que quizá al final me sorprendería, pero nò 😬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Viste? Si terminé el tercero fue para cerrar el tema. Fue una tortura xD

      Borrar
  15. La escritora rescatable de Wattpad (para mí al menos) es Zelá Brambillé (Andrea Álvarez), leí sus libros “Gardenia” y “Luz de luciérnaga” y la verdad me gustaron mucho, deberías echarles una hojeada, ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Gracias por la recomendación. En estos días vuelvo a estar libre para volver a leer y me voy a pasar por la plataforma ❤

      Borrar
  16. ¿Porqué no encontré este blog antes? Me encanta la honestidad con la que todo fue dicho, los libros más famosos en Wattpad son los libros peor escritos, se tenía que decir y se dijo.

    ResponderBorrar