El tiempo pasa y los sentimientos crecen.


Ustedes van a encontrarse frente a una de mis verborragias en estado puro, cuando algo dentro mío me lleva a enfrentarme a la tan temida hoja en blanco y plasmar todo lo que pasa por mi mente de una. Por ende, siéntense y disfruten de una en estado emocional. La fecha lo ameritaba.


Como sabrán hoy es una fecha muy especial para nosotras, 17 de febrero. Día elegido para celebrar nuestro primer aniversario. Terminé de escribir la letra "o" con sonrisas y algunas lágrimas. No estoy siendo exagerada. Y para que ustedes puedan comprobarlo, voy a viajar en el tiempo.
Resultado de imagen para png separadores unicornios
Corrían los primeros días de febrero (2016) y mi adorable compañera de aventura me realizó una de las proposiciones más alocadas y desafiantes que he tenido. Tengamos un blog literario. Sepan que siempre tuve la intención, pero quedaba archivada en ese cajón que guarda todos mis sueños. Pensé "y dale", pero al mismo tiempo me surgieron muchísimas dudas. Quién va a querer leer mis verborragias, por momentos incoherentes y por otros demasiado detallistas. Donde el filtro es prácticamente desconocido para mí y expreso todo lo que pasa por mi mente. ¿Quién? Pero me detuve, contemplé la situación y dije "má' sí". No me importa si alguien me lee. Importa que sea fiel a mi esencia y que si alguien se cruza con ella encuentre
 una opinión sincera. Que te deje picando el bichito de la curiosidad y active ese lado beligerante para salir a prestar batalla. Digo, debate. Amo cuando las lecturas lo provocan. Mi lado alocado/aventurero cada vez le gustaba más la idea del blog. Me representé diferentes escenarios. Algunos se los conté a Ivs, otros los reservé en lo más profundo. No quería traspasárselos.
Resultado de imagen para balloons tumblr gif
Tomada la decisión, restaba decidirnos por el nombre. Uno que tuviera su peso, rompiera con todos los esquemas y te provocara abrir la puerta a lo desconocido. ¿Qué es lo mejor que sabemos hacer después de leer un libro? Sí, hablar por los codos o salir con mis locos derrapes. Algún día tendría que escribir la primera vez que utilicesa palabra. Hacerlo ahora sería irme muy por la tangente. *Rían* Nombres van, nombres vienen y nos decidimos por Las Derrapadoras. Nos faltaba crear las imágenes y subirnos al tren de la aventura mágica. Tren que significaba incorporarnos a las redes y correr la bola. ¡Aquí vienen las locas argentas, con sus derrapes y no sé qué! ¿Nerviosas? No, para nada... así comenzamos.
Resultado de imagen para png separadores unicornios
En estos 365 días atravesamos por infinitos caminos y pruebas. Conocimos un sinfín de personas. Esas que se aventuraban a nuestro mundo y nos realizaban maravillosas devoluciones. También nos tocó sortear momentos donde queríamos lanzar todo por la borda. Nosotras somos muy del "lo sentimos, lo hacemos". Las cosas por obligación no nos salen, pierden su magia. Por eso no abundan las reseñas. Optamos por publicar cuando lo sentimos. Nos costó algún tiempo reafirmar ese principio, pero es uno de los más sanos que tenemos. Tiempo donde volví loca a Ivs con "No encuentro nada que me convenza, nada que me atrape, nada digno para aparecer en nuestro blog". Sinceridad bruta. Leía libros y los quería revolear al infinito y más allá. Ella fue paciente y trato de alentarme con nuevas lecturas. En paralelo a mi crisis, el blog crecía pasito a pasito. No se reflejaba en el número de seguidores, pero sí en las visitas que teníamos y la interacción en las redes. Situación que nos alentaba; nos dieron muchos mimos... sin enterarse. Al mismo tiempo, vieron la luz nuevas secciones y se acercaban nuestros primeros seis meses. No podíamos creer haber avanzado tanto. Hicimos un mini lavadito de cara y fue como cargar energías. La charla con ustedes fluía de la mil y un maravilla. Avanzamos y se gestaban sorpresas IMPENSADAS para nosotras. Lo recuerdo y más lágrimas. La familia derrapera crecía y a la par nuestra felicidad. De golpe se nos ocurrió sumarnos a la iniciativa Seamos Seguidores, para que otras almas nos conocieran, romper el cascarón y salir al mundo. Todo en alza, pero las nubes comenzaban a formarse. 

Llegaba diciembre y nos tuvimos que enfrentar a uno de los momentos más tristes y desgastantes que nos toco vivir. El plagio. Sí, de eso también tenemos que hablar. Sé que es darle nuevamente entidad, pero forma parte de nuestra historia. De ese hecho aprehendimos un montón de cosas y salimos muchísimos más fuertes. Con nuestro mundo derrapero nadie se mete. Nos salieron garras y presentamos batalla. Transmutamos las energías de una manera asombrosa. ¡Te adoro, Ivs! ¡GRACIAS a cada una de las personas que nos ayudaron y alentaron! Justo para esa fecha germinábamos nuestra primer gran sorpresa derrapera. ¡Cuánto misterio le dimos! Hicimos un Facebook Live con Elena, seguido de un concurso internacional. El premio fue uno de sus libros, en papel. El broche de oro para cerrar el 2016. 

Arrancábamos el 2017 con todas las pilas y nuevas ideas. Se venía nuestro primer aniversario y el segundo concurso internacional. No salíamos del estupor. Adriana, nos ofreció un ejemplar de su libro. Ese que tantas sonrisas nos robó, allá por julio. Va, durante todo el segundo semestre. Y de golpe, activamos otro concurso a nivel nacional y en conjunto con el blog de Belén. Las cosas por algo pasan. Estos eventos tenían otras fechas programadas, pero por a o b se fueron postergando. 

Un. Año. Tiempo donde aprendimos a sobreponernos, a remar y alentarnos, a calmar nuestra ansiedad. Logramos comprender que administrar un blog no es una tarea sencilla. Fruto de todo el amor que le dedicamos vimos como desplegaba sus alas, como las almas derraperas se prendían en nuestras andanzas y desafíos. Es decir, acompañaban. Creo que nuestros delirios traspasaron la pantalla y robaron demasiadas sonrisas, hasta el día de la fecha. Y esperamos continuar en esa sintonía, vió.

Escribo éstas líneas y nuestro amado mundo derrapero está siendo víctima de una hermosa transmutación. Soplan nuevos vientos que producen un vendaval de cambios. Uno de ellos, escribiremos nuestros primeros derrapes colaborando para una editorial. Después de escribir a varias, no viene al caso tampoco detenerme mucho en ese punto (merece una entrada), Ediciones Urano alegremente decidió colaborar con nosotras. Veremos qué pasará. Por lo pronto tenemos seis libros para reseñar de ellos. #MisterioON. ¡GRACIAS, Nadia! Nuestra alma en Capital Federal para poder concretar nuestro primer envió. ¡Gracias por correr contrarreloj! Ah, reseñaremos tres libros cada una... ya verán cuáles

Voy llegando al final y ni una palabra dije sobre nuestra tercera pata. Esa alma silenciosa que alienta 24/7. Que está al otro lado del teléfono si tengo una crisis existencial literaria. Se fuma en vivo mis verborragias. Es a la única que alguna vez se las recité. Vos, que ahora estás de campamento sabes que sos muy importante para nosotras y que te adoramos. 

Entienden porqué dije el tinte emocional. Amo derrapar, expresar mis opiniones, intercambias ideas de todo tipo, descubrir nuevos autores... El mundo derrapero significa tanto para nosotras. Es un cable a tierra, nuestra burbuja de tanta cruda realidad. Amamos este espacio. Seremos pequeñas, insignificantes en este inmenso mundo... pero nos basta saber que del otro lado tenemos a nuestras almitas (ésas que no nombré, pero sepan que las tenemos identificadas. A TODAS), que disfrutan de nuestras locuras y lo más lindo SE SUMAN a ellas. GRACIAS, por hacernos tan felices, gracias por visitarnos, LEER, COMENTAR, dejarnos sugerencias. GRACIAS por todo. ¡Pañuelos, por favor! 
Resultado de imagen para png separadores unicornios
Pensaste que te ibas a librar de mi cursilería barata. Error. A la mejor compañera de aventuras literaria, a esa que no me mandó a volar (allá por 2013), quiero decirte, ante los ojos de nuestro estimadas almas, sos GROSSA. 

Siempre estás ahí. En estado zombie o con todas las luces. Sos de lo más paciente cuando te digo No me gusta, porque... buscas la vuelta. Ni hablar de la magia que haces con tus hermosos diseños. Podría detenerme y citar muchísimas frases que me escribís, esas que ni cuenta te das, cuando quiero mandar todo a la Conchinchina. *Momentos esporádicos*. Calmas mis desesperaciones literarias y comprendes mis locuras. Gracias por la invitación que me hiciste...  
 Resultado de imagen para tumblr emoción


¿Llegaste hasta el final? Pues una mega sonrisa para ti. Nos estamos leyendo. Ah, el brindis final: Por muchos aniversarios más, los cuales vengan acompañados de despampanantes derrapes. 

Abrazos sinceros, de un alma políticamente incorrecta. 

10 Comentarios

  1. Muchas felicidades en este primer aniversario!!! sigan con las mismas ganas y espiritu que han plasmado en el blog, se agradece la honestidad en cada derrape o comentario... Les deseo el mayor de los exitos en todo lo que se viene con las editoriales o lo que se propongan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecemos de corazón tus palabras. Disfrutamos lo que hacemos y nos llena el alma saber que todo ese menjunje de emociones traspasa las pantallas. La honestidad es nuestra bandera. El sello del mundo derrapero, no tendría sentido venderles humo a ustedes y no estaríamos siendo fiel a nuestra esencia, aun sabiendo que eso puede molestar demasiado... No todo el mundo está dispuesto a escuchar y aceptar las críticas constructivas.

      Abrazos literarios, deseos embotellados.

      Borrar
  2. Queridas derrapadoras, felicidades por estos 365 días, se que no estuve desde su comienzo con ustedes pero aún así esas palabras que publicaron me emocionaron. En este poquito tiempo que llevo conociendo su blog me quede muy encantada con todo lo creado por ustedes dos💜
    Las felicito, las felicito por lo que están luchando para que esto funcione y siga en marcha. Las felicito por el hermoso mundo derrapero que nos presentan cada día y por el cariño que nos brindan.
    Muchas gracias por compartir esta felicidad que sienten conmigo, con nosotros. Éxitos en el nuevo desafío que se les viene con la editorial, confió en ustedes y se que van a lograr llevarlo de la mejor manera
    Felicidades!
    PD:Nunca dejen de brillar😉👏🎉🎆🍀💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clarita, Clarita, Clarita... sí que sabes sorprendernos. Es la segunda vez que tus comentarios me dejan en estado WOW. Disfrutamos lo que hacemos (parezco un lorito), de nuestras locuras literarias y nunca pensamos que otros (descartadas las personas que ya nos conocían) disfrutarían de ellas. #Trabalenguas (?)

      Esta entrada estaba destinada a un derrape invitado, pero las palabras comenzaron a fluir. Cuando quise acordar, les relataba parte de nuestro día a día y como la remamos en dulce de leche repostero. Me faltaron un montón de cosas más, después me di cuenta. Así somos, lo sentimos y lo hacemos.

      El día que dejemos de brillar es que perdimos la magia derrapera... ay, dio' mío. Brillaremos hasta el más infinito de los mundos literarios, porque sin el derrape no podemos estar. #Incoherencias. En fin, ¡GRACIAS por tus bellas palabras, por encontrarnos y quedarte!

      Borrar
  3. Hola chicas!! Felicidades por lograr un año en la blogosfera, yo tengo un blog y se que no es tan fácil como parece llevar uno adelante. A veces uno se preocupa por las visitas, las editoriales (que no todas son muy amables a veces), pero lo importante es compartir desde nuestro espacio el amor hacia los libros.
    Me encantaron sus palabras, se nota que le pone mucho cariño y esfuerzo al blog. Felicidades y por muchos años mas!!! :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. ¡Para nada sencillo! Pero tampoco dejamos que nos abrume el lado "burocrático" del blog. Tratamos de reflejar el maremoto emocional que nos provoca una lectura. Dar derrapes sinceros. Ahora que lo pienso, o puedo verlo con mayor claridad, no queríamos publicar reseñas porque sí, para aumentar el número. Debemos un montón, tendríamos que mostrarles nuestro borrador.

      Gracias y los mismos deseos para tu blog. Son nuestros retoños.
      Abrazos literarios.

      Borrar
  4. Hola, chicas!!!
    Aaayyy muchísimas felicidades por todo esto!! Qué entrada tan hermosa! Directamente salida del corazón! Aprecio mucho lo que hacen, todos sus lectores también lo hacen y, aún más importante, ustedes lo hacen. Disfruten esto que tanto les gusta y pudo convertirse en más que un sueño. FELICIDADES! FELICIDADES! FELICIDADES!
    Me encaaaanta el nuevo diseño del blog <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡GRACIAS,Juli!! Esas palabras salieron desde el fondo de mi corazón. Un gran resumen gran de estos 365 días. Tiempo donde la familia derrapero fue conociendo nuestros delirios y sumándose a ellos. Es tan hermoso ver como se concreta un sueño, como toma forma y otras personas disfrutan a la par con uno.

      Estuvimos meses hasta que encontramos un diseño acorde a nosotras, que tenga armonía y te invite a explorar. Nos encanta y me alegro mucho que a vos también.

      Nos estamos leyendo, saludos derraperos. ❤

      Borrar
  5. Esta es la tercera vez que me siento a escribirles algo!!! :)
    La primera vez, me quedé sin palabras. Seguía en modo OMG!! Un año... jajaja
    La segunda vez, me pareció muy insulso lo que escribí. Saben que soy lerda a la hora de expresarme...
    Bah, morí cuando me di cuenta de qué día era y no había saludado como corresponde... gracias por entender que fui a desconectarme!!!

    En fin... FEEELIIICIIIDADEEES!!! Me siento muy feliz y orgullosa de ustedes por todo lo que lograron. Porque soy testigo de la garra que le ponen a esto. Que lo hacen con pasión, ganas, buena onda... Y es increíble lo mucho que le llega a las personas sus derrapes..!!
    Con sinceridad, traspasan la pantalla con sus locuras jajaja
    Logran que una se enganche con un libro, que suspire con ustedes o simplemente, nos sacan una sonrisa con cada ocurrencia que tienen. Le ponen onda y eso, se nota! Además de la sinceridad, de la pasión por la lectura que es lo que compartimos.

    Por mi parte, les agradezco por permitirme formar parte de su mundo! Muchas GRACIAS por el rincón, que no he explotado al máximo, pero que prometo ponerme las pilas! jajaja Pero también, comprendemee... entendí todo mal jajajaja


    Y yo me siento apoyada por ustedes 24/7... creo que a veces ni se hacen una idea del día de mierda que tuve, pero que con sus ocurrencias, hacen que todo sea más llevadero. Cuando pido que le pongan onda, y envían gifs o musica... gracias chicas!! Que mi tw siga existiendo, se lo debe a ustedes jajaja

    Una animandome a sufrir con las lecturas... Ivs, admitilo, te encanta verme sufrir jajaja Adoró cuando las dos nos ponemos a putear a diestra y siniestra por los spoilers, no nos aguantamos jajaja

    Gabs, siempre estímulandonos a ser más criticos... a no quedarnos solo con lo que leemos a simple vista. Creo que es algo que me enseñaste desde que nos conocemos, y te lo agradezco un montón. Intento aplicarlo a la vida diaria. Podría decirse que sos la propulsora de que vea más allá de mis narices... (ya te escucho diciendo: sos vende humo jajaja)

    Por más derrapes, delirios, tutoriales, ARC, emociones locas juntas.
    Les deseo lo mejor!! Que el blog siga creciendo y que vayan logrando todas las metas que se proponen!!

    Les adoro un montón!!!
    La tercera pata n.n


    pd: yo si no llego tarde, no soy yo jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos queres que llore frente a la pantalla, ¿no? Es como omaigá lo que nos decís en público... Alta verborragia sentimental. Me emocioné, #lpm La primera vez que leí el comentario lo sentí como si fuera la tía llamando a la radio y diciendo todas las maravillas de su amado sobrino. Bueno, no.

      Gente, ella es nuestra tercera pata. Esa alma que sufre con nosotras o se fuma los insultos y toda la mar en coche que se nos cruza. Ah, también las dudas que invaden cuando hay que dar publicar. (Se habrá entendido algo? Hay muchos spoilers? No queda muy chato? Más de lo mismo? Etc.). Alto aguante, che.

      Hay frases que voy destacando y me generan una sonrisa con un doble omaigá. Yisuus, alcánzame más pañuelos. No puedo seguir escribiendo, porque lo que tengo para decirte desborda mi alma literaria. Sabes, en este último tiempo comencé a ver qué nuestras locuras le provocan un algo a esa persona que nos lee. Y por lo que veo son más sonrisas que puteadas... menos mal, sino cerrábamos el rancho. (?) #NoSeIlusionen

      Amo, jodidamente, que veamos más allá de nuestras narices. Que indaguemos y cuestionemos, que refutemos con argumentos. Y sí, es una de las primeras cosas que te dije hace 5 años atrás. ¿Tanto tiempo? OMG.

      Tenés tu huequito aquí, ese que reservamos en febrero de 2016, para cuando desees utilizarlo. Igual cuando necesites un algo para levantar el ánimo. #LoPedísLoTenés #HacemosDeTodo

      Qué guardado te tenías este mensaje... si serás zorri. Ahora, sí... no puedo continuar. ♥

      Borrar