Aventuras y arrebatos derraperos



Almas derraperas, ¿cómo andan? En el orden del día versa: desglosar una de las novedades.Y como saben todo tiene un inicio; prepárense algo rico que trataré de contarles (parte de) una historia, la que nos condujo a iniciar esta nueva aventura. 

El 2016 llegaba a su final, socializaba, por no decir procrastinaba, en Twitter y una publicación sobre un libro volvía a captar mi atención. Era una más del montón, nada de otro mundo. Mientras se los contaba en nuestras redes indagaba un poco y pensaba si terminaba el año con ese libro, un romance histórico. El 2017 nos daba la bienvenida, corrían sus primeros días y sin darme cuenta ya tenía mi segunda lectura consumada. ¿Y la reseña? No 'tá. Sí, lo sé. Tendría que haberla finiquitado de un tirón ni bien creé la entrada, pero simplemente escribí unas palabras y... mucho calor, tal vez. Después vinieron las complicaciones, el bendito por "A" o por "B" y jamás publiqué su derrape, sigue descansando en la zona "Borradores".  

Nuestro primer aniversario se acercaba, para ese momento ya teníamos activa la etiqueta Conociendo Autores donde mostrábamos autoras no tan conocidas, la historia continuaba dando vueltas en mi mente, pero seguía sin terminar el derrape. Entonces, ¿qué hice? Como ya intercambiaba mensajes (con la autora en cuestión), se me cruzó que sería una excelente oportunidad para que la conociéramos y le propuse, a mi modo tan arrebatado, realizar un algo con nosotras. Pero no se animó. Quería que el mundo derrapero se enterará de ella y de la historia de Charlotte y Alonso. ¿No era más fácil si publicabas la reseña del libro? ¡Cuánta inactividad, derrapadora! Bueno, che.

Retomando, porque me voy por la tangente... 

Hace dos meses me cruzaba con una iniciativa, presten atención que acá se viene la novedad, ideal para lo que buscaba (ni sabía que andaba buscando algo). Lo "gracioso" fue que la vi cuando terminaba de acordar todo con la autora para una entrevista derrapera, deseaba que de una vez por todas ustedes la conocieran. ¡¡Imaginarán mi reacción, me venía como anillo al dedo. Gracias, Dió!! No me daban las manos para corroborar, enviar los mensajes necesarios, rellenar el formulario... en principio, no había problema, el camino estaba despejado, pero faltaba la respuesta oficial; llegaría después de sus vacaciones. Cuando llegó y tenía el OK para anunciarlo a los cuatro vientos mi notebook decidía abandonarme... ¡¡La pucha que vale la pena estar vivo!! El destino actuaba, nuevamente. Los por se consolidaban. Si a eso le sumamos las rachas de malas lecturas, la vida y demases... adió a la inspiración. ¡¡Las excusas no se "televisan", che!! Bueno, pero nosotras somos del clan lo hacemos cuando lo sentimos porque sino se torna una obligación y no fluye como nos gusta. ¡Esto es por diversión, vió!
Resultado de imagen para separador png
¡Cuántas palabras, como de costumbre, para ir al quid y contarles que adoptamos a una autora! ¿Qué hicieron quéééééé? WTF? ¿Se puede eso? Síííí, desde hace unas semanas formamos parte del proyecto Adopta a una autora (paciencia, ya les cuento más) y mi elegida es la autora española... (que suenen los tambores, producción) Beatriz Manrique. Podría enumerar varios porqués, pero creo que alcanza con decirles que es una autora interesante para que todo el mundo conozca. ¡Qué flojos tus argumentos, che!!

Vayamos a lo que les interesa, ¿vale? ¿Qué es Adopta a una Autora?
Es un proyecto creado por un grupo de personas sin ánimo de lucro, ya cuenta con más de 200 escritoras. Más fácil si cito sus palabras para describir en qué consiste:
El objetivo del proyecto Adopta una autora es dar a conocer la vida y obra de autoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura. Para ello, una persona adopta a la autora de su elección para hablar de ella todo lo que pueda y más. Este proyecto es de larga duración. Estamos hablando de meses, incluso años.

Larga vida al universo derrapero. ¡Seriedad, por las barbas de Dió! A saber, nosotras ya tenemos fecha para publicar la primer entrada, después hay un plazo mínimo (dos meses) para que ir compartiendo más información.

¿Puede participar cualquiera? Claro que sí, no es necesario tener un blog o canal en Youtube. Desde el mismo proyecto ofrecen su blog para publicar. Y en caso que no quieran adoptar a una autora para crear contenido, pueden colaborar. ¿De qué manera? 
Contamos con distintos tipos de colaboradores: correctores, lectores, ilustradores, animadores por las redes sociales… Si compartes nuestro contenido ya aportas tu granito de arena y harás feliz a mucha gente.

Para más información pueden visitar las redes del proyecto (clic donde aparece el nombre). Ojalá que más almas se sumen a este enorme desafío. Escribo esto, pienso en las preguntas (si les gustaría preguntarle algo puntual, lo dejan en un comentario) que voy a enviarle para la entrevista. Ah, porque así la conoceremos. Mientras espere por sus respuestas yo trataré de terminar la reseña de Hasta que llegaste a mi vida (era hora, che), romance histórico que a un par de ustedes le recomendé y saben que no suelo recomendar mucho.

En este momento, me río sola. Voy a contarles un tras bambalina. Supuestamente la autora se enteraría con ustedes (hoy), solo sabía que tenía una pequeña sorpresa para ella. Pero no aguanté más y el sábado (2/9) casi le provoqué un patatus cuando le dije:
La noticia chula, que hace unas semanas te dije y que ya no me aguanto más, es que te "adopté". Me vas a tener siguiendo tus pasos por siempre, salvo que pase a mejor mundo

Ese mismo día, horas después, recibíamos una estupenda invitación, de esas que llegan de manera inesperada y te hacen mega feliz. Hasta el día de la fecha me sigue robando sonrisas; pronto sale su entrada. Todo vuelve, ¿no?

En fin, espero poder transmitirles, a lo largo de esta travesía y sin ser demasiado "densa", quién es ella, sus obras (tengo que leer el primero, otra reseña asegurada) y darles toda la información sobre la nueva historia que tiene en la cocina. Quiero mostrarles todo sobre Beatriz Manrique. ¡Me encanta este nuevo compromiso que asumimos! 

Resultado de imagen para separador png

Como siempre les digo: GRACIAS por llegar hasta el final y están invitadas a dejar un comentario, nos roban sonrisas. Y para vos, querida compa de aventura, GRACIAS por apoyar y darle alas a todos mis arrebatos. Infinitas GRACIAS a nuestra tercera pata que siempre sale al rescate cuando le digo "no me cierra" el texto, crítica. Dicho  el agradecimiento, les recuerdo que todavía nos quedan novedades para revelar. 
Resultado de imagen para gif goodbye

7 Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJA, puro chamuyo para llegar a lo de adoptar a una autora!!!
    Mucha suerte con eso :)
    Pd: Saquen las reseñas atrasadaaaaaaaaas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo puro chamuuuuu... sos maldita, pero me hiciste reír. Volviendo, GRACIAS por leer el chamuuuuu y dejar comentario. 😝


      P.D.: Tenemos que sacar varias reseñas, Dió. 🐒

      Borrar
  2. ¡jajjaja ayyy Gabbs! ¿Pues qué decirte que no te haya dicho ya? Me siento muy afortunada por recibir tanto apoyo por tu parte desde el principio (en el que intercambiamos aquellos primeros mensajes y esperaba con muchos nervios tu valoración sobre la novela). Al mismo tiempo espero que mis siguientes obras te gusten, al menos, del mismo modo que la historia de Alonso y Charlotte. En mi defensa tengo que decir que en febrero "entendí" el hacer con vosotras "algo interactivo" (y debido a uno de mis tantos defectos; la timidez, no me animé). Ese fue el único motivo, ¡pero ya sabes que estoy encantada de colaborar contigo, y sinceramente, abrumada porque hayas decidido "adoptarme"! ;) De verdad te agradezco tanto entusiasmo. Sin más, solo decir ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!, en primer lugar por confiar en mis obras y en segundo por tu inestimable apoyo.
    Un besazo a las dos, pero en especial para tí, Gabbs, como siempre. <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, sigo sonriendo. Siempre tuvimos en nuestro radar la idea de darte una mano y difundir tu obra... Me encanta el proyrcto. Gracias por tu paciencia y comprender mis aplazos. 💟 Me tendrás siguiendo tus pasos. 👣📚 Las crónicas de Bea. 🤗

      Borrar
    2. ¡Al contrario, Gabbs! Gracias siempre yo a tí. ;)

      Borrar
  3. Mi vida, que larga la hiciste... pero me tenés sonriendo con tus palabras.
    Adhiero a Naiara puro chamu, pero del bueno, ese que te hace decir "Gabbs se fue por las ramas otra vez, pero como me divierte..."
    Vamos a leer sobre la autora, la verdad que a mi el historico no me llega. Pero no está de más saber sobre ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG! ¿Está por llegar algún fenómeno natural? 🤔 Todo para decir: Y un día volvieron tus comentarios... GRACIAS por leer el 'chamu'. Algunas cosas no son para el cortito y al pie, necesitan los aderezos, vió mi'ja. 😜

      Se nos acumularon muchos peros, pero ya vendrán las lluvias de derrapes.💪🏼

      Otra de las cosas que siempre les digo: Me encanta que se diviertan y rían con nuestras paparruchadas.💖

      XoXo, desde el mundo de las risas.

      Borrar