¡Bienvenidas sean las buenas noticias!





[Actualización de estado: Chicas que comenzaron relativamente bien y terminaron relativamente mal; desaparecieron y dejaron a varias en Pampa y la vía😒]

Movidito, movidito. Abrí la puerta, oh qué sorpresa, yo no sabía que había una fiesta... ¿Tengo su atención? Porque es el turno de desglosar y desactivar otro #MisterioOn, uno que nos emociona y nos pone como niñas con chiches nuevos. Increíble, ya se cumplió una semana. Lo cómico, por así decirlo, es que se dio de forma tan espontánea, que aún cuesta creerlo. Todo vuelve, dicen que dicen. Trataré de no irme por las ramas, no prometo nada, es más fuerte que yo, vió. Y si por esas casualidades nos lees por primera vez, no te alarmes.

Todo comenzó algún tiempo atrás (...) se cruzaron nuestros caminos por casualidad. Sábado por la mañana, danzaba al compás de la limpieza y observaba las notificaciones del mundo derrapero. En eso, veo que nos habían @ para participar en un sorteo de Instagram y para ello teníamos que seguir dos cuentas, ninguna era conocida por nosotras. Comencé a indagar y "descubro" que una trata sobre algo que hace tiempo anhelaba. Sin dudarlo, escribí un comentario expresando mi emoción (repito, era algo que quería tener y comprar) y dónde podía averiguar más información. Mientras seguía con la rutina tuve otro arrebato (completamente normal en nosotras, ¿no?), era hora de contar un pequeño secretito-sorpresa. Fui directo a Twitter y escribí un mensaje directo a la persona en cuestión para ver si andaba por esos lares. Estaba, pero ya se tenía que ir. Palabritas van, palabritas vienen y de golpe le revelaba la gran noticia gran: Te adoptamos, Beatriz. Esto ya se los conté, en caso de no tener ni la menor idea clic acá. La mañana era pura algarabía. Qué emoción, Dió.

Horas después, una nueva notificación llegaba al mundo derrapero. Un mensaje directo en Instagram. Oooh, mamma mia. Jamás de los jamases imaginábamos lo que estaba a punto de ocurrir. La cuenta que horas antes le había pedido más información estaba respondiendo. Se ponía a nuestra disposición para contarnos más sobre su proyecto. Comenzamos con un ameno intercambio y del fondo de mi alma ofrecía nuestro blog para realizar difusión cuando todo estuviera listo. No tendremos centurias y centurias de seguidores, pero nuestro alcance es más que digno. Escribía otra respuesta y no me había dado cuenta de la invitación que nos estaba realizando. Grité, literalmente, no podía creerlo, tuve que leer dos veces la oración y no era un chiste. Triple OMG. Impensado. Sentía que era Navidad y el día de Reyes. SONRISAS, varias y potenciadas. La felicidad me abrazaba. Lo peor, Ivs no aparecía para que gritemos juntas. Agarré y le mandé un audio a nuestra tercer pata, pero sin decirle a qué se debía mi emoción. Dejá las vueltas y decí YA qué es, Dió.

El piripipí es más extenso (a Ivs se lo conté casi cuando finalizaba el sábado, con alta dosis de suspense y audios con dosis de histeria, según ella) y completamente loco, pero la noticia es que formamos parte de un incipiente equipo de trabajo¿Cóóóóómo? Como leen, nos hicieron una invitación para... Paso en limpio, Butterfly Caja Literarias nos invitó a sumarnos a su proyecto.

¿Cajas literarias? Ni enterada que existían. En simples palabras, es una caja que te envían a tu casa con cositas muy chulas. Tienen libros y diferentes chucherías que se relacionan con la temática del libro seleccionado para ese mes. Se puede comprar por única vez o suscribirse por determinado tiempo. Claro que al hacerlrlo por varios meses se tiene ciertos beneficios. Quiero, quiero...
Ahora, les cuento un poco más sobre ésta en particular. Es una iniciativa que tuvieron dos hermanas sanjuaninas (por razones de estudio están en Córdoba, Río Cuarto), que tras pensarlo y ver que recibían el suficiente apoyo decidieron lanzarse y crear las cajas literarias para distribuir en nuestro país. En su cuenta de Instagram podrán conocer las personas que van a estar aportando su arte; es decir, los colaboradores que ya se sumaron. Todo es muy reciente, también lo es nuestra colaboración. Creo que les simpatizo nuestra sobredosis de energía y locura. "Lo que importa es el entusiasmo", decía una de ellas. ¿Utedes qué harán? Retratar-relatar. Nos enviarán la primera y tercera opción de las cajas para ir mostrándolas y contarles todo sobre sus contenidos. Felicidad absoluta, baby. Y calma, mundo derrapero, que no vamos a venderles humo ni obligar a que compren una. Las chicas nos dieron vía libre para expresarnos y así lo haremos, respetando nuestro estilo. Sin presiones, eh.

Lo que sabemos, hasta ahora:
  • CAJAS LITERARIAS y su CONTENIDO: habrá dos opciones, una más accesible que la otra, para que todos puedan tener la suya. La primera opción es la principal y más completa, un libro + varios accesorios. La segunda, incluirá varios accesorios. A tener en cuenta, los libros serán de autores nacionales publicados por editoriales o autopublicados. Es una linda oportunidad para explorar lo que hay por acá. Cada mes tendrá una temática. Esto quiere decir que su contenido, relacionado con el libro seleccionado, variará mes a mes.  
  • SUSCRIPCIÓN: la primera caja será de suscripción única. A partir de la segunda podrán optar por una suscripción de uno, dos o tres meses. Sepan que si un mes no les gusta la temática pueden avisar, CON TIEMPO, que no la quieren y podrán pedirla al siguiente mes.
  • PERÍODO de SUSCRIPCIÓN: la primer caja podrán pedirla desde el 15/9 hasta el 30/9. Estarían llegando a sus hogares a partir del 10 de octubre (aproximadamente). Ya quiero mi caja... ¿Les dije que la primera se llama nocturna?
  • CUPOS: habrá un cierto número de disponibilidad. En principio serán 20 cajas, 15 para la primera opción y 5 para la segunda. Hola, stock. Pero si todo marcha sobre ruedas, sale otra tanda al toque. OMG, agotada la primera tanda. 😱Qué no cunda, nos avisaron que encargaron otra tanda más para reponer. 💪 Pero no se duerman en los laureles, que ya se están por agotar. Doble woow! 
  • PRECIO de la suscripción: la primera opción tendrá un valor de $500; la segunda opción saldrá $275. El precio de la caja NO incluye el envío.
  • ENVÍO: se hará por Correo Argentino y tendrá un costo de $175, no importa en qué parte de Argentina estén. Por cierto, por ahora es de ámbito NACIONAL. Datito: Si viven en Río Cuarto o en Las Higueras (Córdoba) el envío es GRATUITO. 
  • MEDIOS de PAGO: en efectivo o con tarjeta (hola, cuotas) a través de las siguientes opciones 
  • SITIO WEB: podrán encontrarlas (y comprar las cajas) en la Tienda Nube. Sino pueden escribirles en su cuenta de Instagram o enviarles un correo electrónico. *c!ic en las palabras de color, tienen los enlaces directos 🛫*
  • DESCUENTO EXCLUSIVO para la casa: sí, como lean almas derraperas. Nos activaron un código de descuento. Esto es fresquito, fresquito (jueves, 22 h). Si utilizan DERRAPADORAS, tendrán un descuento de 10%. Qué, tul... Morimos de la emoción, Teté.
  • NOVEDAD: lanzaron el rep search. ¿Rep, qué? Digamos que es una especie de mix entre ser un colaborador y un sorteo (vía Instagram). Los seleccionados se llevan una suscripción bimensual (noviembre-diciembre) + cupón de descuento para sus seguidores. "A cambio" ellos deberán mostrar (hola, unboxig) a sus seguidores el contenido de las cajas. 'Lo malo', no es para todos los usuarios; solamente podrán participar cuentas dedicadas o relacionadas con los libros. Si tenes una, corre a la cuenta de Butterfly que están detallados todos los pasos para participar. Mucha suerte y recuerden ser siempre originales. 😏

Como les contaba, desde el primer momento que las vi me llamaron la atención y deseé tenerlas conmigo (babeo cuando veo las cajas americanas), pero me daba un poco de "miedo" comprarlas y cuando vi que algo así estaría disponible en Argentina me alegró un montón. Sabemos que es un proyecto que está en sus albores, más allá si nosotras tenemos o no continuidad en él, ojalá les vaya excelente y tengan un amplio crecimiento. Los mejores deseos para ustedes.

"Quiero decirte al oído tantas cosas preciosas que estoy sintiendo por ti...". 🎤 Bueno, me calmó y les digo colorín colorado, la entrada ha finalizado. Dudo que haya plasmado todas las emociones de ese día y seguro que me olvidé de algunas cosas, pero a medida que tengamos más información iremos ampliando.

Agradezco porque llegaron, una vez más, hasta el último punto final. Pueden dejarnos comentarios o dudas, eso ya lo saben. Esperemos (roguemos) que mi próxima entrada sea una reseña, las que tanto aclaman y extrañan. ¡Bueh... Seguí soñando, darling! Gritaban las almas derraperas. 😜


20 Comentarios

  1. Omg!!! Que envidia que puedan disfrutar de estas cajitas literaria, yo desearia que llegaran a mi Chile querido, pero de las que he preguntado (españolas) nada de nada :( no llegan por aca, espero que esta iniciativa crezca y pueda ser internacional!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh, Sary... espero que puedan llegar a todos los rincones, al menos de Latinoamérica. Estas cajitas roban muchísimas sonrisas.

      Gracias por leer y comentar. 💟

      Borrar
  2. Felicidades chicas!!! Me parece algo chulísimo esto de las cajitas, estaré pendiente de la información porque seguro que alguna me gusta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, gracias... 🤗 Cuando vi que era de Argentina ya empezaba a formarse mi sonrisa, ni hablar cuando nos hicieron la propuesta. Voy a quedar como un lorito, pero son tan chulas las cajitas. 💖

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Nosotras también. 😍 Ojalá te animes a adquirir una. Las chicas están subiendo información a su cuenta de Instagram todos los viernes, pero estuvieron medio complicada éstos días... por eso no han actualizado.

      Por cierto, gracias por el comentario Ceci.

      Borrar
  4. Aaaaaah 😊🎉🎉🎉🎉!!!!!!!!!Que genialidad 😮 felicitaciones chicas ☺🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉!!!!!!!!!!!Me alegro mucho por ustedes y por la gran oportunidad que van a tener 😍!!!!!!!!!!!!!!! Yo soñaba con las cajas literarias y cuando supe que van a hacerlas en Argentina, me suscribi a los instagram de todas y realmente me alegra la propuesta de estas chicas, de hacer cajas literarias con autores nacionales y que existan de diferentes precios, igual, si puedo, me compraré la más completa 😍😃. Tal vez el envío me salga un poco menos porque es de San Juan a Mendoza (ilusiones 😄😍). De nuevo, muchas felicidades chicas y espero ver esos posts 😍😍😍

    ResponderBorrar
  5. *me emocioné al ver sus comentarios*

    Aaaah, muero muerta, la autora del @ está entre nosotras. Gracias por eso.
    Pregunté de chusma, quería comprar la caja ni bien leía que era de Argentina. Sin pensar jamás que íbamos a tener semejante noticia. Cuando nos iban contando sobre las cajitas ya visualizaba la entrada en nuestro amado mundo derrapero para difundir y así lo manifesté. Casi me da un patatús cuando me hacen la invitación y después nos dan la bienvenida al equipo de trabajo. Nunca se nos cruzó que podría pasarnos algo de este tipo. Por Dió, sonrío como una tontis al recordar mi "histeria". 🙈 Dudo que haya logrado plasmar toda la locura que tuve ese día. Dar la noticia de la adopción a la autora y después "llueve" esta colaboración. Qué sábado, Teté. 🎶🎉🎆🎄
    Nos pareció interesante que sean de autores nacionales y mucho más que haya opciones para que todos puedan tener la suya. 💪 Al leer parte de tu comentario, me doy cuenta que me faltó poner que las chicas están estudiando en otra provincia. 🙃Pero capaz tengan una especie de "sucursal" allá (pregunta para hacerles). 🤔

    GRACIAS por leer y comentar. 😘 Y esperemos mostrarles pronto las cajitas.🎁💞

    ResponderBorrar
  6. FELICITACIONES GABS E IVY! 🎊🎉
    Espero que esto solo sea el comienzo! 🎉
    Se merecen un montón por compartir sus dosis de locura y alegrarnos el día, por sus buenas vibras! 😍
    Y por todo el empeño que le ponen! 👏

    Me alegra muchísimo que estén logrando cosas que soñaron! 💜 Las ailovio 💙

    Pd: Aunque no me dijiste de qué se trataba, la emoción era palpable ja ja ja 😂

    Pd2: Sra mía, hermosa la imagen! 😍 Definitivamente, tienes un don! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendría que comenzar por la segunda posdata, pero después desgloso. Primera posdata, no podía creerlo y no podía largarlo al mundo hasta que ella no lo supiera. GRACIAS por acompañarnos y fumarte mis pedidos de última hora.

      Bueh, tampoco la pavada, no sé si merecer sería la palabra. Hacemos todo porque lo sentimos (de corazón) y lo disfrutamos. Jamás esperamos algo a cambio... Va, sí. Que se diviertan con nosotras, se sumen a nuestras locuras y comenten... 😎

      Te ailuviaaaaamos, tercera pata. 🐮

      Borrar
  7. Holaaa
    que buena noticia!!!
    Acá en Chile también estan haciendo una cajita literaria y también soy parte de ella (como representante) pero son tan divertidas y que bueno que otros países también se han animado porque sólo existían en estados unidos o Europa, pero no acá en latinoamérica así que genial!
    Espero que nos vayas mostrando el contenido de la caja mensual!!
    Un gran beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Meg. Qué copado, es genial que esté a este lado del charco.
      Después pásanos el nombre de la caja literaria chilena así le avisamos a nuestras almas derraperas. 🤗

      Abrazos literarios. 😘

      Borrar
  8. OPD quiero!!! Pero si la compro y llega a casa, me sacan corriendo jajajajaja!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂 Que llegue a la librería amiga o algún 'chamigo/a' que mantenga el secreto... ¿Leíste toda la información que sabemos? 🤗 Y hay otra novedad, pero es para 2018. Esto es un vicio. 🙈

      Borrar
  9. Chicas, AMAMOS CON TODO NUESTRO SER LA ENTRADA♥. Es un enorme placer poder trabajar con ustedes, las adoramos♥
    No podemos esperar a que vean todas las cositas que vienen dentro, espero que cuando las vean les gusten tanto como nos gustan a nosotras.
    Muchas gracias por la entrada y perdón por no comentar a tiempo :3
    Un abrazo grande para las dos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, pero qué lindas palabras.😍 Nosotras estamos encantadas por poder colaborar. Me emocioné cuando vi que las cajas literarias iban a estar en el país y deseé lo mejor... Ahora, que estamos en la cocina el deseo se potencia. GRACIAS por darnos esta oportunidad, a pesar de no tener las centurias y centurias de seguidores (te lo dije hace dos semanas atrás, cuando comenzaba todo el delirio), somos "poquitos" y bien ruidosos. 🙃 GRACIAS de corazón. 💖

      Decir que no estamos ansiosas por ver la caja sería una mega mentira... Es tan lindo el proyecto y nos alegra tanto ver como va creciendo minuto a minuto. 🤗 Mientras tanto, nosotras ya tenemos varias imágenes creadas y palabras para dar rienda suelta... 😂😂😂😂

      Larga vida a las cajas literarias, en especial a las Butterfly. 📦📚🖖

      Abrazos literarios para ambas. 😘

      Borrar
  10. Hola! Me encantaría participar pero no tengo Instagram...avisen si puedo adquirirla por otra red.
    Besitos 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, May. Las cajas podés comprarlas vía la Tienda Nube, ahí seleccionas la opción que querés e inicias la compra rellenando el formulario. En la entrada tenes el enlace que te lleva directo. Por cierto, si usas el código DERRAPADORAS tenés un 10% de descuento. 🤗

      Cualquier cosa, nos escribís.
      Beso😘.

      Borrar
    2. Ya estaba a punto de quitarle la tarjeta de crédito al marido y comprar la mia, y fue ese pequeño detalle donde dice que solamente en Argentina el que me puso triste, que son mil kilómetros de allá para acá??
      Es genial algo como esto, ya quisiera que se hiciera en mi país, pero lo veo difícil
      Asi que estaré esperando con ansias que la suya llegue y emocionarme con la suya
      Saludos y pasenla bonito

      Borrar
    3. Hola, Karla... qué pilla. Un pequeño hurto al dorima (marido). 😂😂😂
      Estabas en México, ¿cierto? Creo que allá hay, pero tendríamos que indagar. Yo sigo sin caer que las cajas están en el país. 🤗 Y lo gracioso es que ya hay como 5, pasamos de no tener ninguna al boom, ojalá a todas les vaya bien. Intentaremos transmitir todas nuestras emociones sin ser pesadas (?) 🙈

      Gracias por tu buena onda.
      Saludos, desde las tierras derraperas. 😘

      Borrar