Wrong Number, Right Guy, de Elle Casey

Cuando un misterioso mensaje de texto convoca a May Wexler a un bar de motociclistas en el centro de Nueva Orleans, sabe que algo está muy mal. Su hermana ha enviado un mensaje de socorro, pero cuando May llega allí, no la ve por ninguna parte y ahora la que está en problemas es ella: lleva sandalias rosa, tiene un chihuahua en el bolso, y está en medio de un tiroteo.

Después que el alto y musculoso Ozzie viene a su rescate, May no tiene más remedio que seguirlo por seguridad. En la sede de su empresa de seguridad privada, los Bourbon Street Boys, ella encuentra un refugio para pasar la noche… y una oferta de trabajo. Pero no pasa tiempo suficiente antes de que un acosador armado hasta los dientes no es la única complicación en la vida de May: cuanto más tiempo pasa con Ozzie, menos puede negar que tienen una gran química juntos. Un número equivocado la metió en este lío… ¿será que también le consiguió a la persona correcta?



Título: Wrong Number, Right Guy
Publicación: 22 de septiembre, 2015
Serie: The Bourbon Street Boys #1
Autora: Elle Casey
Género: Romance Contemporáneo
Idioma: Inglés*


Mi público beio, diría la Cathy, ¿cómo andan? Paren las rotativas, ¿es el fin del mundo? Dos entradas en un día. ¿Reseña de una autora americana? 😱 Marquen este día en el calendario. Recupero la senda de la seriedad. Hoy les contaré sobre un libro que leí el año pasado y hace días releí, como si mi lista de pendientes no fuera kilométrica. Quedé con el mismo sinsabor que la primera vez. No sé si a ustedes suele sucederles... Fui a Goodreads para ver qué había puesto y tendría que editar la parte era un libro para cinco estrellas. ¡Así eran mis lecturas para que se me cruzara semejante idea! Acá estaría bajando la puntuación, tenía ⭐⭐⭐, como preguntábamos en un #DdM (Desafío de Miércoles, por si me lees por primera vez). Ahora les cuento porqué, trataré cortito y al pie. Antes el piripipí de lo externo. Tan solo con leer la sinopsis uno puede ver que el título le va a la perfección. Sí, es otra que deja poco a la imaginación, cómo les encanta darnos resúmenes (por no decir spoilers) en ellas. La portada es aceptable, como el libro.

El libro es el primero de la serie "The Bourbon Street Boys". Un romance contemporáneo con un poco de suspenso, dada la profesión del protagonista. Podría haber sido una estupenda historia, la trama ayudaba para que fuera genial, pero la autora no exprimió en los puntos claves y fue perdiendo fuerza. Recuerden, desde mi parecer y gustos. Una alocada confusión y que se arme la hecatombe. Ah, prima la sobredosis de instalove y predecibilidad.

La historia está contada desde el POV (punto de vista) de la protagonista y nuevamente me pareció fastidioso. Soy pro de las historias con los dos puntos de vista, siento que ayudan a comprender mejor las mentes de ellos y su accionar, muchísimas veces hace más llevadera la lectura. Por momentos, May baila el ritmo insoportable.

Ella es una fotógrafa de 29 años, con varias inseguridades que se potencian con su nuevo entorno. Culpemos a los dramas de los padres. Ni hablemos de su roca y sobreprotectora hermana Jenny. Tiene una buena dosis de prejuicios, recientemente divorciada, con tres críos y sálvese quién pueda de la hermanita mayor. Aunque en el fondo es bien intencionada, pero sus formas... mamma mia. Ah, ama profundamente a su mascota.

May Wexler es exageradamente despampanante e inconsciente de lo que provoca en el género masculino. Graciosa (hasta puede parecer refrescante), pero... Ay, mi Dior. Sus reacciones no sé si pretendían emular a la protagonista de Legalmente Rubia o qué miércoles. Su carácter y accionar son divertidos, no voy a negarlo, pero se comporta como una dulce puberta. Mujer, 29 años. La autora abusó del recurso.

Él es un super y mega hombre, tiene una empresa de seguridad junto a compañeros de la vida. Secundarios muy interesantes, demasiado. Un hombre que se muestra razonable y protector. Un dios en el arte culinario. Ozzie es un gigante, roza las tierras de los adonis apapachables. Cuando leía sus intercambios decía para mis adentros: Arranca o no arranca, pongan quinta...

El desarrollo tiene su propio ritmo (si cuento me subiría al tren resumen spoileador), no abundan las descripciones y no esperen que le rindan culto al arte de las cabalgatas (se ponen de pie, por favor) a la primera de cambio. Den unos días y explota esa química sexual que se sembró en la hecatombe, ahí 😑. Ella y su nerviosismo lo tienen como bobo. Juro que en determinadas situaciones daban ganas de aniquilar a May. Obvio, Oz no pertence al clan maní.

Los satélites, Dev, Toni, Lucky y Thibault, hacen un trabajo estupendo, entretienen (de golpe la pequeña May es la doble de Lara Croft, yebuuus) y dan ese toque afable para sobrellevar el pseudo drama con su suspenso. ¡¡Todo en una semana!! Cada una de las personas que trabajan con Ozzie tienen su propia mochila. Me gustó como la autora sembró dichas situaciones.

En fin, su final bailó entre los ritmos apresurado & pobre. ¿Así termina? Síp, para más información espere y lea los siguientes. Sí, en algún momento haré un hueco y leeré los libros de la serie. Una historia que tenía potencial. De lectura rápida, aunque tenga más de 50 capítulos. Para mi fue un aceptable, puede que otros la amen.
Colorín colorado esta reseña ha finalizado. GRACIAS *insertar todo lo que les digo siempre* Si gustan pueden dejar sus opiniones, saben que nos encanta. 😘

*Posdata y un gran wtf (pero pensando si hace unos meses no hablamos de esto). El libro está en español "Número equivocado, hombre perfecto" y pueden encontrarlo en Amazon

3 Comentarios

  1. Mi estimada, en Gr de mi parte tuvo 3 estrellas, solo porque me divertí un poco con el libro. Si es cierto, May exaspera, y la hermana no te cuento... el siguiente llibro querés matarla a Jenny.
    Gracias, por tanto.
    Abrazos literarios (aun sigo insistiendo con que quiero escuchar audios de los derrapes...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en algún momento y en una realidad paralela tendrás mis audios derraperos. 💃

      Sí, ya vi que el siguiente es de Jenny y... 😎 Wrong Number, Right Guy es de esos libros que decís pudo ser y se quedó en el intento. Capaz los siguientes tengan un poco menos de estas cosas que me "molestaron" y la autora resuelva como Dior manda los dramas. Algo que vengo observando hace muchísimo tiempo, ponen de todo y después lo resuelven de la manera más corriente, pierden impronta y terminan siendo más de lo mismo. A esta altura de mi vida literaria no tengo ganas de ese tipo de literatura, salvo que quiera algo que no me provoqué casi ninguna emoción. Pasar el rato y al baúl de los sin pena ni gloria. Siento que le quito tiempo a los buenos libros. Y de golpe salióuna reflexión. 🙈

      Gracias por leerme y dejar un comentario. Viste que no hice un testamento, eh... 😜
      Abrazos literarios. 😘

      Borrar
    2. Jajajajajaja Es verdad, no hiciste un testamento, pero honestamente, el libro tampoco daba para explayarse demasiado.
      Creo que el segundo libro correrá la misma suerte que el primero. pero bueno, ya estoy en el baile, así que bailo...

      Hoy por hoy, creo que no encontré ningún libro que diga, este es realmente bueno, de esta clase de genero. ¿Tal vez debamos cambiar un poco?

      Abrazos literarios (ya vivo en una realidad paralela, solo me faltan los audios)

      Borrar