Por algo hay que comenzar


Tomemos esta entrada como un modo de precalentamiento, mientras pienso cómo encarar las reseñas que quiero dejarles (reamigarme con las palabras; va, para salir del eterno letargo), contaré unos quid's que están rondándome.

1. ¿Será un problema nuestro?

Realmente no sé si somos nosotras o es un 'dilema' que más de una persona tiene. Hace tiempo, tal vez años, que no damos con una seguidilla de libros (sí, plural) que nos enamoren y provoquen la locura derrapera. Encontramos a las perdidas, sino caemos en más de lo mismo o en las re-lecturas (nuestras salvadoras).
Incluso, a la hora de leer las sinopsis nos resultan: cero atractivas y demasiado informativas. Prácticamente quitan las ganas de darle una oportunidad. 
Todo surge porque (de pura casualidad) hablábamos de un libro que ambas leímos en 2014 y fue publicado en 2013. ¿Estamos teniendo un problemita? ¿O qué joroca está pasando? Pensar en la fecha de publicación lleva a preguntarme porqué las editoriales están publicando libros de autoras americanas que tienen su buen par de años. Varias respuestas vienen a mi mente, ninguna es apta para liberarla al mundo.

2. Ni sé cómo explicarlo. Siento que tengo un texto básico que se adapta (que va como piña y con fritas) para todas mis reseñas. Bastaría con cambiar los nombres y zas la magia. Todo es lo mismo. No sé si soy clara. Cuando intento escribir los derrapes, de la nada una voz en off me dice: estás escribiendo lo mismo que en tus últimas reseñas, dónde dejas la originalidad...

Por las sendas derraperas me dirían: "—Porque te topás siempre con la misma estructura, últimamente son todos iguales. Creo que también puede ser un autoboicot. Hace cuánto que no dejas una reseña? La última fue Besar a un Ángel, y lo sé porque lo puse como reseña recomendada en el blog".
—Todo puede ser, compis.
***
Probablemente, como dice mi compis de aventura, todo sea un autoboicot y esa sensación estuvo alimentándolo. Hace más de un año que no dejo ni una bendita reseña, ¿cómo permití que sucediera? Tendría que haber compartido los fiascos con los que me crucé y los sentimientos que me provocaban esas malas lecturas. Sin importar qué piensen o si alguien podría ofenderse. Es de ahí que ame la frase

O podría haber dejado lo escritos que surgieron luego de escuchar un par de temas musicales. Las palabras brotaban, pedían pista sin importar dónde me encontrará, no eran de pura dicha... no siempre todo es color de rosa, vió. Escribir es la mejor forma que encuentro para expresar todos los vericuetos que vienen sucediendo en mi vida. Para hacer la bendita catarsis.

En fin, es cuestión de comenzar. De animarse, sin cuestionarnos ni dejar que los miedos nos atrapen... porque de continuar permitiéndolo ellos serán las viles triunfadores. Ahora, turno de alimentar de una buena vez la principal etiqueta del Mundo D. Nada que temer y que fluya la inspiración. GRACIAS por llegar hasta el punto final.
Resultado de imagen para corazon on off
Datito marginal, las dos primeras imágenes fueron creadas por quien suscribe. ¿Imaginan mis sonrisas? Creo que no. 

10 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, el mundo literario va en declive, lo que se publica últimamente es más de lo mismo y así no hay quien quiera leer. Tengo siglos sin tomar un libro que a mis ojos sea decente o al menos pasable. Aunque en mi caso, leer libros malos si que me da para reseñar, siempre es divertido despotricar de la fealdad que abundan por allí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Dai... GRACIAS por leer y comentar, 😊. Quiero creer que voy a encontrarme con buenas lecturas y que sean publicadas recientemente, soñar no cuesta nada. 💪

      En GR suelo hacer dulce de leche con mis pésimas lecturas, pero últimamente al tener una cacacha por celular ni entro.

      Borrar
  2. Si ya la mayoria de libros son lo mismo. nada original sino copias de muchos.. asi que a veces leo de los viejos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Flor... mismo todo. 😢Tenemos que comenzar a explorar otros géneros para ver si se repite el patrón. Aleluya que están esas lecturas para salvarnos. 🙈

      Por cierto, gracias por leer y dejarnos un comentario. 💗

      Borrar
  3. Ja! pensé que era la única que le pasaba eso. Hasta llegue a pensar que estaba salada o algo así. En mi caso no he dejado de leer, mi trabajo es estresante y la lectura además de mi pasatiempo es mi escape. Pero hace unos días vengo pensando que he tenido muy mala suerte con los libros porque leo mucha basura, cuando estoy en menos de la mitad de la lectura descubro que ya leí una parecida o descubro como se desarrollará todo. Así estoy como que en esa búsqueda de libros que en verdad valgan la pena, que pueda decir: ey le colocare 5 estrellas en goodreads. Pero esta muy difícil. :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maga querida no somos las únicas atravesando la situación, es más común de lo que pensábamos. Durante la ausencia de lecturas vi un par de series/películas (alto vicio). Extrañaba tener un libro, pero bueh.

      Está bueno compartir las inquietudes. Lo que te está pasando hace unos días, lo vengo "padeciendo" hace un par de años. Siento que todo es lo mismo (hasta tengo la etiqueta en GR), no recuerdo cuándo coloqué cinco estrellas. Allá por el 2013 le decía a las chicas que regalaban muchas, con el tiempo comenzaron a no ser tan generosas. Creo deberíamos "exigir" mayor calidad y que somos bastantes responsables de la existencia de estos fiascos literarios. Da para otra entrada y delirar a lo grande.

      Hagamos un ritual para que el universo literario nos envíe excelentes lecturas o para que nos de las fuerzas y nos animemos a explorar otros géneros.

      Abrazos enormes y toda la buena energía para sobrellevar la situación (están siempre presentes).

      Borrar
  4. Lamentablemente, seguimos en más de lo mismo. No hay nuevos comienzos, los autores, no innovan, wattpad no ayuda, y todo lo que uno lee es la nada misma.
    Muchos libros malos, copias de otros, y más, gracias re-lecturas por existir, sin ustedes, no se que haría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chiquita... hace tiempo venís leyendo "mis quejas". Me pasa que cuando leo autoras hispanohablantes siento que ya lo leí en las autoras americanas. Innoven, denme historias originales y no meras copias potenciadas en dramas.

      Ahora, cómo te atreves a mencionarme Wattpad... tengo que estar muy mal para leer un algo que salga de ahí o que gente de mi entera confianza literaria venga y me diga LEE esto que es magia pura. Algún día las vacas volarán...

      Las re-lecturas vienen siendo mis eternas salvadoras.

      Borrar
  5. Llevo dos meses sin leer realmente nada porque no HAY NADA NUEVO, estoy como tú sintiendo que todo es solo más de lo mismo. No soy de leer sinopsis por aquello que ya has mencionado, porque es real, o te dicen todo o te venden otra cosa y qué flojera es eso. La estructura de la mayoría de los autores se ha fijado y lo peor es que cuando quieren irse por otro lado lo hacen queriendo seguir la estructura de otro autor. Claro, están las historias confiables, en las que terminamos porque sabemos qué esperar, pero sería tan bello volver a encontrar algo que me haga llorar o sentir que ha sido mi mejor lectura. Se vale soñar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Triste, pero tan real. El "mal" aqueja a más de un lector. AÑARES que una historia no me deja en shock, creo que fue allá por 2013 con los dos primeros libros de la trilogía El Jinete de Bronce. Palabras mayores. Hay que viajar en el tiempo, shooooroooo.
      Sé que daremos con algo digno para la nueva puntuación (que pronto dejaremos). Y soñemos que gratis.

      Gracias por leernos y comentarnos.

      Borrar