¿Cuaren... qué?
Según la Real Academia Española, en su acepción vinculada con la salud, la cuarentena es el "
aislamiento preventivo a que se somete durante un período de tiempo, por razones sanitarias, a personas o animales".
Por primera vez, todos tratamos de cumplir con lo que nos piden:
QUÉDATE EN CASA. Ojalá fuese 100% verdadera la oración. Como es sabido, tenemos subnormales (en todas las latitudes) que continúan con su actuar IMPRUDENTE. Lo que conlleva un mayor crecimiento exponencial. Serán
culeados ignorantes que no ven como se está saturando el sistema de salud.
¿Qué están haciendo, ustedes? En mi vida 'real', suspendí todos los encuentros que tenía programado como así también grupos de estudio. Creamos un grupo en Skype (después de 3 años volví a utilizarlo). Por las compras no me preocupo porque el viernes hice una inteligente (me faltaron unas cositas por si quiero hacer recetas). A todos mis contactos les pedí que seamos conscientes y pongamos nuestra cuota solidaria. Ya tengo dos que me trataron de exagerada y medio que me "amenazaron" con bloquearme por lo pesada que estaba. Son tan deforestados que ni me gasté en contestarles. 😒
Igual, no quiero detenerme en lo negativo porque me indigno más y caigo en una zona turbina. Miremos el otro lado del vaso. Anoche hablando con Ivs decidimos fijarnos
pequeñas metas para cumplir en éstos 14 días donde se suspendieron clases (entre otras medidas) y se pidió no salir de casa, salvo que sea necesario.
#YOMEQUEDOENCASA
Retomando. Una de las metas es llevar un pequeño diario donde reflejaremos cómo pasamos este "encierro", como intentamos compaginar las obligaciones y convertir la procastinación en algo útil para ustedes y nosotras.
Se vendrán mucho
hágalo usted misma y por dos chauchas. Recomendaciones de lecturas, cuentas copadas para inspirarnos y cuidar nuestra salud mental, playlists y quién les dice algún que otro desafío. Tenemos que ocupar la mente para no caer en un torbellino psicótico sobrecargado de paranoia.
Que la cuarenta no nos ponga de mal humor, irritables, no nos ahoguemos en la desesperación ni haciendo filas interminables en el supermercado.
Es tiempo para:
🌟Cultivar nuestro espíritu, reencontrarnos.
🌟Hacer esas cosas que vivimos postergando. Por ejemplo, ordenar papeles y ropero.
🌟Generarnos hábitos sanos, como escribir 15 minutos al día; después de semanas las palabras fluyen. 😂
🌟Sumar un poco de actividad física para mover el esqueleto; confesión, siento que debo moderarme un toque con la comida.
¿Hacemos un bailando virtual? 💃
Ahora, tengo que plasmar todo lo que pensé en un bellísimo planner (
y porsupollo, hicimos un regalo para ustedes, clic acá), en mi mente tengo el plan ideal donde logro distribuir tareas blogueras y facultativas. Hay tiempo para todo. Brilla el equilibrio. Soñar no cuesta nada, solo requiere
CONSTANCIA (?) 🙌
Por cierto, como el público se renueva, no está demás mencionar que el mundo D está abierto y que siempre, estimadas almas derraperas, son bienvenidas a sumarse en cada locura que proponemos. Si quieren dejarnos sus propuestas de recetas, recomendaciones cinéfilas, literarias,
tutoriales estilo Home&Health, o si sienten necesidad de desahogarse con las sensaciones que les provocó un libro... no tienen mas que comunicarlo y activamos el
Derrape Invitado.
Entre todos haremos esta estadía mucho mas divertida.
Mientras le dábamos color a la entrada, en el horno hay una torta para merendar... que suenen tambores porque acá le ponemos onda SÍ o SÍ.
¿Quieren la receta?
4 Comentarios
¡Holiii! Como me divertí leyendote Gabbs, espero que esta cuarentena se haga lo más llevadera posible. Quiero la receta de esa torta que merendaron. Siento que en estos 14 días además de leer voy a pasar mucho tiempo en la cocina así que...
ResponderBorrarEn mi caso estoy en casa, leyendo y mirando series mientras intento seguir diseñando para no perder la mano.
Bueno, espero leerlas pronto, besos :) y al resto de la comunidad, si no es necesario salir, a quedarse en casa!!!! Entre todos nos debemos cuidar.
¡Hola, Aguuus! Gracias por venir a visitarnos y comentar. Qué bueno que te hayas divertido mientras leías. En un rato sale entrada con la receta, tan aclamada por el público. 😂😂😂. Lejos estamos de merendar juntas, nos separan muchos kilómetros.
BorrarLista de tus lecturas y series. Y nos gustaría ver tus diseños. Amé tu despedida. 😍
Si nos cuidamos, cuidamos al resto.
Abrazos literarios. 💜
Qué lindos los regalos!
ResponderBorrarYo por mi parte soy una de las inconscientes. Me toca ir al trabajo, aunque menos mal que la gente no viene a clases. Así que hemos empezado a grabar mini videos de clases de yoga y las estamos subiendo a nuestras redes sociales para compartir con el mundo ;)
@YogaRaicesCurico en Facebook e Instagram
PD: me gusta eso del baile virtual
PD2: espero ponerme más activa por estos lados, que las leo pero nunca comento >.<
Bella, Ange... Por eso es fundamental que las personas que puedan quedarse en sus hogares, se queden. Mientras tomes los recaudos para cuidarte y así cuidar al resto, está bien.
BorrarYa estamos siguiendo la cuenta y espero poner en práctica tu clase.
GRACIAS por leernos y comentar. Abrazos literarios, moviendo el esqueleto. 💃