Día 4


Con el mate, siempre conmigo, y música de fondo sale la nueva entrada.

Escribo y me pregunto si el que lee, suponiendo que alguien lo hace, sabe de qué habló. Si alguna vez tomó uno. Qué yerba usará. Cómo lo cebará. Limpiará la bombilla.
Cada vez que cocino y pienso en ustedes, en modo: Capaz y a las almas derraperas les cope este menú.
Últimamente muchas preguntas rondan mi zona, más de la cuenta. Hasta llegué a preguntarme si están cumpliendo con los hábitos de hiegiene personal. Cepillarse dientes. Bañarse. Cambiarse de ropa. Lo básico.
Hoy no viene siendo un día pum pum, chasquiboom.
Verán cerca del mediodía tuve varios frentes abiertos. Lidiando con conversaciones que rozaban lo demencial. Opté por desconectar el wifi, sentarme al sol. Respirar y cambiar la energía. Lavar los platos. Limpiar la zona donde más tiempo estoy pasando, (pseudo) living-comedor e irme a tratar de leer algo al dormi. ¡Qué locura, todo!
Hace un rato hablaba con una amiga, por teléfono fijo (sí, debo de ser de las pocas mortales que lo usa), sobre cómo estábamos. Sobre la histeria en la que estamos sumergidos; la falta de sentido común; sobre algunos comportamientos que tienen los famosos. Por ejemplo, Ellen. La amo, pero sus vídeos en cuarentena (al menos los que vi, provocaron mi enorme ¡¡¡¡GUATAFAC. Really, mujer!!!!). Me parecieron de un desacierto e irresponsabilidad. Voy a citar lo que dejé en el grupo de guasap:
Mirá la casa que tiene. Todo ese verde. Alto sillón... DALE, no jodamos y no te vas a morir por estar 15 días en ESA CASA. Duda. ¿Qué le queda al que vive en un lugar de dos por dos? Tienen que medir el tipo de mensaje que transmite y más sabiendo la llegada que tiene.
Otro tema fue el estudio. Me está costando horrores estudiar, enfocar mi mente. Concentrarme en lo que estoy leyendo.
Otro, evacuó mi duda sobre dar la vuelta a la manzana. Justo un tuitero preguntó lo mismo. Conclusión. NO SALGAMOS de NO SER NECESARIO.
Y cerramos la conversación, mañana vamos al super tomando todas las medidas necesarias. Fijamos un horario. Ya les contaré cómo me fue.

*tengo ganas de llorar*

Me recuerdo:
Mirar el otro lado de la situación, en el que estoy la mayoría de las veces.
Poner una playlist copada.
Mover el esqueleto.
Restablecer la rutina de estudio.
Proponerme desconectar 4 horas internet, por mi salud mental y paz. La paciencia se agota y puedo hablar mal. Y realmente no sé cómo la está pasando el otro.
Escribir, está siendo mi escape.

No puedo maquillar mi sentir y como este es mi diario puedo confesarle que hoy necesito un abrazo.

Pd: Pregúntale al otro cómo está, por más pavo que suene.
Pd2: hace minutos habló el presidente. Se decretó cuarentena preventiva y obligatoria.
QUÉDATE EN CASA, NO SON VACACIONES.

6 Comentarios

  1. Nunca prové el mate es algo que me gustaria pero aqui no se estila y menos ahora que no te puedes ni tocar jajajaja

    Yo a día 7 aqui me subo por las paredes, mi novio diciendo "quiero trabajar" cuando siempre dice lo contrario jajajaja y ya ni hambre me da...que triste.

    Y suerte que tengo perro y lo puedo sacar pero como aqui solo puede salir una persona para lo básico y para el perro pues ahora nos la peleamos para ver quién la saca jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma 💜💜 Ojalá algún día puedas probarlo. Es un camino de ida (objetivad, se busca).

      Muchos están como él y les diría: no hay poronga que les venga bien. 😎

      Ojo con el paseo del perro. El virus "vive" 3 horas en el aire y no es seguro ni siquiera ese paseo (por más insulso que nos parezca). Lo escuché mucho hoy.

      Cuídate.
      Abrazos literarios. 💕

      Borrar
  2. Mí querida, te mando un abrazo virtual, se que no es mucho pero tal vez sirva para sacarte un poco de esa no sé si llamarlo nostalgia? Recién arrancamos, esto es largo, la realidad es que lo mejor es mantener el cerebro a mí entender apagado, cuánto menos pensado en las cosas, más hacés.
    En fin sigamos que podemos. Salgo a comprar, pero después #MeQuedoEnCasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrazos recibidos y va un aluvión para allá. 💞💞💞

      Tiene pinta de esto recién empieza y podría ser mucho más largo si los deforestados sigue activos. 😑

      Apagar cerebro, complicado... pero trato de mantenerlo ocupado y que sea en cosas creativas. 😂

      Cariños. 😘

      Borrar
  3. Querida Gabbs, ya se ha vuelto una costumbre leer tu día a día y contarte el mio. Te digo que la verdad es una tremenda distracción en toda esta locura.
    Cada vez que leo que tomas mate, pienso en lo mismo, que yerba usas y como lo cebas jajaja

    Mi rutina no ha cambiado mucho en los últimos días, pero agradezco lo que tengo y las oportunidades para seguir manteniendo la mente ocupada. Libros, charlas con mamá, reseñas, blog, ejercicios, música y juegos de mesa. Y por ahí se ha mantenido mi día. Ahh, y también llamé a mi abuela por su cumple, en esta situación tan especial, pidiendo obviamente que salga lo menos posible así se cuida.

    Bueno, termina mi reflexión por acá, esperando leerte como todos los días jaja.
    Muchos besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguus terminé con una mega sonrisa al llegar a tu punto final. Gracias por la compañía, el estar del otro lado, comentar. 💕💕

      Viste que cada uno tiene su librito. Yerba, armé un mix entre una común y otro de hierbas serranas. Respecto a cómo lo cebo... Inclinando la yerba hacia una de las caras, dejando una especie de hueco (?) por el cual irá cayendo suavemente el agua para obtener como resultado final la dichosa espuma orgasmica que deleita a todo cebador/tomador. Ah, previo... un chorrito de agua fría. Doble ah, soy team #amargos. Triple ah, mate de madera. 😂 ¿Vos?

      Genial como se mantienen ocupadas con tu mamá. Mándale feliz cumple a tu abue, de las locas derraperas (quién?😂😂😂😂😂).

      Tenemos que cuidarnos y mucho.
      Abrazos literarios. 💜

      Borrar