Día 47


Hola, mayo.
Ruego que seas un mes donde la bendita realidad no sea tan oscura. Que reine la calma, durante los 30 días restantes, para que pueda enfrentar cada día con una sonrisa y no le dé lugar a los pensamientos que alimentan mis miedos. Que nos cuidemos y sobretodo pongamos en práctica la consciencia social.
¿Serás capaz de regalarme la oportunidad de dar un abrazo?
¿Qué hice hoy?
Durante la mañana, continuar en modo alumna aplicada; es decir, mirar video y armar resumen.
Hablar con mis amadas sobrinas, lo que estoy extrañando abrazarlas. Jugar con ellas, recordarle todo lo que las amo mientras estoy mirándolas con una inmensa sonrisa.
Cocinar, medio tarde. ¡Qué ganas de comer unas milanesas de mamá!
De golpe, recordé que era el día Internacional del Trabajo. Y sin querer queriendo salió esta reflexión:
Un día del trabajador demasiado atípico, donde nos encontramos (tristemente) en una mar de incertidumbre y la laboral es una de ellas.
Un "día de" donde comenzamos a valorar un montón de trabajos y profesiones invisibilizadas en nuestro cotidiano.
Tano Verón
Un "día de" donde los que tienen su puesto fijo lo abrazan fuerte. Donde otra tanda está animándose a emprender, reinventarse, permitiéndose seguir lo que los apasiona y otra muy grande está en la búsqueda constante de una fuente de ingreso estable y segura.
Hago una pausa y brindo por todos y cada uno de nosotros. Ojalá podamos descubrir nuestro talento, nuestra pasión, nuestro sueño y de ello nos animemos a hacer un trabajo. 
Como diría alguien que admiro "tu trabajo no solamente es tu empleo, es aquello que únicamente vos podés aportar al mundo, aquello que te hace feliz, aplicado en beneficio de la sociedad. Y cuando vivís y trabajás sin sentir que estás «trabajando» (sino que estás disfrutando), entonces no podés pedir nada más".
Feliz día a todxs.

R llamó para ver si quería ir un rato a tomar un poco de sol a su patio, hacia días que no hablábamos y desde el día 22 no iba.
Acepté.
Crucé.
Hablamos de todo y nada.
Desde su ventana veía como la gente caminaba. ¿Me creerían si les digo que solamente dos respetaron la distancia social? ¡Por si no me leíste los días anteriores, feriados y fin de semana se puede salir a caminar durante una hora!
Qué poco valoramos lo simple, lo cotidiano.
Lloro, no sé porqué o sí.
EXTRAÑO.
Ilustradora Georgia Castellino
Quiero estar en casa, darle un abrazo a papá, mamá.
Comer en sus horarios atípicos.
Irme con papá al campo.
Tomar mate con ellos.
Renegar un poco y terminar a las risas.
Jugar con mis sobrinos.
Cocinarles las pizzas caseras.
Disfrutar de ese caos que generamos.
Mis lagrimales abrieron sus compuertas.
***
Por lo visto, luego de escribir la reflexión mi inconsciente siguió pensando e hilvanando un proyecto que nunca vio la luz y una charla del verano. Como quién no dice la cosa, me "iluminé" con una nueva idea loca. Obvio, abrí guasap y le escribí a Ivs con un "Te animarías a... ¿?". Muero muerta si logramos concretarla.
El recordatorio de conciencia del Calm, tiene ya 11 horas" reza: "El futuro siempre comienza ahora".
¿Señales?
Entra un aroma a asado, madre de Dior.
Ya diagramé mi mañana: ir al supermercado temprano y a la siesta, cuando no anda nadie, aventurarme al Farmacity (sí, sus promos valen caminar unas cuadras de más). En el medio, tengo una clase y que estudiar.
GRACIAS por "perder" tu tiempo y leerme.
Amada yo del futuro: Es hora de poner en práctica alguna de tus ideas/sueños. ¿Qué podría salir mal? Sí, muchas cosas. Es peor quedarse con la duda eterna del si hubiera...


Ilustradora Vero Gatti 


0 Comentarios