Frayed Silk, de Ella Fields

Nuestro matrimonio no solo estaba en peligro, se encontraba unido por apenas unos hilos.
Lo que una vez fue mi felices por siempre se disolvió justo frente a mis ojos.
Puedo decirte cuándo comenzó a suceder.
Lo que no puedo decirte es por qué.
Y luego de siete meses de observar a mi esposo convertirse en alguien que no reconocía, renuncié a la esperanza de encontrar respuestas.
Entonces decidí romper su corazón… y él no hizo nada para detenerme.

Advertencia: Este libro contiene infidelidad y otros temas sensibles.

Título: Frayed Silk
Publicación: 30 de junio del 2017
Autora: Ella Fields
Género: Romance contemporáneo
Editorial: autopublicado
Idioma: inglés

Bienvenidos a las vastas tierras turbinas, donde florece cualquier clase de relación tóxica. Ajusten sus cinturones porque en el día de hoy conoceremos a Dahlia y Leo, un matrimonio de clase acomodada con dos niñes.

Se preguntarán qué tiene de tóxico lo que acabo contarles. Queridas almas derraperas, no existe nada más tóxico que un secreto purulento e infeccioso esperando a reventar.

Como dice en la sinopsis, ALGO PASÓ. Un suceso que deterioró la relación de Dahlia y Leo. Y ella no sabe qué sucedió, Ni siquiera está enterada; un día, Leo dejó de tratarla como el cariñoso marido que era y se convirtió en un fantasma. Uno que apenas está presente para sus pequeños hijes.

No puedo seguir esperándolo.
No puedo seguir colgando de un hilo deshilachado.
Creo que debe romperse, de una vez por todas. Dejar que los pedazos caigan donde puedan.
Porque si no lo hace, la única persona que puede arreglar este dolor y hacerme feliz de nuevo soy yo.

Dahlia está cansada de volverse parte del decorado de la casa. Limpia, cocina, se encarga de los hijes y para colmo debe actuar como si estuviera bien frente a los amigos y familiares. Y DE LEO: NI NOTICIAS. No demuestra ni una pizca de amor, ni una miradita, ni un comentario amable, ni un revolcón por calentura, ni siquiera un halago por la comida. Dahlia no es de piedra; hace lo posible por llamar su atención. En la noche de su cumpleaños, intentó sorprenderlo con ropa sexy, haciendo su comida favorita… En fin, la tipa la remó en dulce de leche SIN TENER IDEA QUÉ OCURRÍA CON SU MARIDO.

Y ustedes pensarán, acá se presentó Cornelio del Rancho y contaminó la mente de Leo. Dahlia (Lia para los amigos), lo pensó… imaginó eso y mucho más. Se quemó las pestañas tratando de comprender qué rayos había pasado. Hasta que tiró la toalla. Se hartó de ser ignorada. Se plantó frente a Leo y sin tapujos pidió el divorcio. ¿La respuesta? Con una completa cara de piedra le informó que no iba a hacerlo. No le daría el divorcio.

Fin de la conversación.
Lia se enojó a un nivel catastrófico, imaginen convivir con ese desaire. Podría haberse ido a vivir a otro lado con los hijes, podría haber recurrido a un psicólogo o contratado a un consejero matrimonial, las opciones estaban disponibles para ella y sus hijes que, claro… también presenciaban el frío intercambio de sus padres.

Y siguió pensando en las retorcidas opciones existentes para hacer reaccionar a Leo. Como resultado, elaboró un plan desesperado: Confesar UNA INFIDELIDAD. Sí, del mismo modo que pidió el divorcio, arrojó el falso engaño a su inexpresivo rostro. ¿Y qué pasó? No solo mantuvo su estoica cara de piedra, sino que desestimó su "confesión", dándole la retorcida bendición de hacer lo que quisiera, PORQUE NO SE IBA A SEPARAR DE ELLA.

AHHHHHHHHHHHHHHHH, si pensaba que las parejas literarias que siempre discutían eran tóxicas, esta relación tan llena de NADA me sacó de quicio.

De verdad, qué pareja infumable.

Tengo que decidir si me rindo y dejo que los pedazos sigan cayendo, o si lucho por lo que me queda de mi corazón, por la otra mitad de mi alma, y trato de volver a unirlos de otra manera.

Para sintetizar un poco esta locura que jamás vi venir, ella se toma ese permiso muy en serio y toma la determinación de acercarse a uno de los jóvenes colaboradores de un refugio. Por supuesto, el pibe agarró viaje como un campeón, siendo muy consciente que estaba siendo usado.
En el proceso ella comienza a sentirse deseada, querida, admirada. Siente sentimientos de culpa, claro… sigue enamorada de su marido, pero el hartazgo que siente por él es suficiente para recurrir a medidas desesperadas.

Después que Leo encuentra las evidencias de infidelidad en el cuerpo de ella, con quilombo de por medio, Dahlia SE ENTERA QUÉ PASÓ CON LEO. Y cuando leí LA RAZÓN que lo motivó a ser tan frío con su familia (especialmente con su esposa) quedé en shock.

- EL ACONTECIMIENTO QUE CAMBIÓ A LEO no me pareció suficiente para IGNORAR A SU ESPOSA POR SIETE MESES. Y más cuando, después de salir a la luz, lo sabía hasta el verdulero de mi tía. Arruinó su matrimonio ocultándolo por tanto tiempo PARA QUE TERMINEN ENTERÁNDOSE TODOS, ¿¿ESTÁS LOCO, HERMANO??

- Dahlia básicamente se quería tirar de un puente por su accionar, y tengo un conflicto con respecto a esto desde el día que terminé de leerlo. Estaba desesperada. Siempre pensando lo peor; el marido la evitaba como la peste, y ojo… puedo llegar a entender el porqué de su actitud, pero la autora se ensaña en dejar a Lia como la equivocada cuando en realidad todos tienen su cuota de culpa. La nula comunicación hizo estragos en su relación y no fue precisamente por ella. Llegué a detestar a Lia porque la lectura te lleva a pensar que ELLA es la mayor culpable. Hasta el día de hoy me asombra.

- La frutilla del postre, Leo aprovechó cada momento que tuvo con Lia para echarle en cara (en un acto pasivo/agresivo) que lo engañó. Dahlia se limita a aceptar su error, y es lo suficientemente mujer para no recordarle que él tuvo su cuotita implicada en el asunto.

Solía escuchar, jadear y ver cómo se desarrollaba el drama con otras personas y sus familias. Lo cual, en esta ciudad, ocurre a menudo. Y, como una tonta, nunca pensé que me pasaría a mí. A nosotros. Pero supongo que eso es lo que todos piensan.

Esto sucede más o menos al 70% del libro. El 30% restante parece un libro completamente diferente en el que Leo y Dahlia son retorcidamente amistosos, tortuosamente empalagosos y haciendo lo posible para olvidar el “pequeño desliz” de la suripanta de Lia (obvio, es más fácil que recordar los siete meses de apatía y dolor).

Estuve revisando los libros de Ella Fields y creo que tiene una obsesión por las infidelidades. ¿Serán todas hechas por personajes femeninos? Ya veremos.





 

7 Comentarios

  1. Lo leí! al fin coincidimos jajajaja

    La falta de comunicación fue brutal pero a mi ella me superaba o sea no se quiere divorciar no quiere hablar esta claro que algo pasa y no es una aventura tia!

    Y ella tenia mi respeto hasta que se puso a jugar y dejarse querer entonces nop y el estoy hasta el toto del echo de que si no mete no es sexo y el sexo no solo es meterla es mucho más y las autoras me cabrean con eso.

    Cuando todo se destapa y entramos en el país de los conejos folladores de verdad que esperaba el tercer hijo porque tela jajajaja

    VEo que te has unido al lenguaje inclusivo.

    Sip a esta autora le gusta el drama, pero bueno escribe bien, remueve mucho pero el rollo infidelidad no me gusta leerlo me ha tocado muy cerca y me enciende la temática como los malos tratos suelen ser libro que repelo.

    Por cierto el lover boy tiene su libro también por lo que alguién comentó cuando lo leí.

    Saludos!

    No veo la puntuación jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me molestó lo mal que manejó todo él, ella, el amigo de él (que lo supo antes de ella), y la autora con sus ideas raras. Podría haberse separado e intentar darle celos cada uno por su lado, sentir la pérdida
      .. quése yo. Él tendría que haber abierto su bocota (si amas a una persona, por más humillación que tengas no podés hacerle sentir que fue su culpa!!).

      Por cierto, no se veía la imagen de puntaje, pero la reseña tampoco tenía puntaje xD

      Borrar
  2. Es que después de leerla digo y que es jajajaja

    Si lo llevaron mal ambos los pilares de una relación son confianza y comunicación y pecaron en ambas.

    Pero al menos dentro del drama y lo inconexo no esta mal escrito, por ejemplo lei six fux el nuevo de Penelope Douglas chica/chica y en serio es que no hay por donde coger la narrativa y no es la temática es que esta mal escrito, te puede gustar mas o menos un libro pero por lo menos ya que te comes el drama que tenga buena narrativa jajajaja

    Yo ya digo es que esas temáticas es que nop y cada persona es un mundo pero la reacción de Leo era ilógica la amo no la suelto pero la trato como mierda y espero que siga ahí porque la amo bla bla y la otra aguantando porque esta muy bien posicionada y lo peor los hijos que se comen todo en eso si lo plasmó bien porque al final los hijos sufren mucho y quedan marcados y se olvidan.

    Y si se intuía lo que podia ser y ya veias a esa tipa muy sospechosa y poco de fiar pero nuestra prota solo estaba preocupada porque no la follaba.

    y la última parte parecia otro libro jajajaja menos mal que puso un poco lo de la terapia y tal porque es que aquello parecia Xanadú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cuaaaal!! De la nada pasaron a ser la súper pareja en la que él no dejaba escapar la oportunidad de tirarle palos por lo que hizo ella, bien hipócrita. De hecho, lo terminé porque quedaba poco, pero lo leí con un desánimo tremendo. La peor relación matrimonial literaria 🙈🤣

      Borrar
  3. He leído como 4 libros de esta autora y si, las mujeres son infieles en todas ellas. Hay un libro en especial donde no la protagonista teneia juegos sexuales con el padre del protagonista, eso fue asqueroso a niveles estratosféricos, solo esperaba que el protagonista nunca la perdonará pero ya ves acabó con el "happy end" para todas las infieles.

    ResponderBorrar
  4. Hola, me podés dar spoiler? Quiero saber por qué el marido la trató con indiferencia por tanto tiempo, pero a la vez no quería divorciarse? 😱🤭

    ResponderBorrar