The Swedish Prince, Karina Halle

Nunca creí en los cuentos de hadas.
Nunca esperé un Príncipe Azul.
Al crecer pobre en la pequeña ciudad de California como la mayor de seis hermanos, sabía que nunca viajaría al atardecer con nadie. Eso fue aún más evidente cuando una tragedia sin sentido se llevó las vidas de mis padres, lo que me obligó a convertirme en la única tutora de nuestra familia disfuncional a la edad de veintitrés años.
Luego, un fatídico encuentro literalmente llevó al Príncipe Azul a mi puerta.
Al principio pensé que Viktor era solo el hombre de negocios promedio que pasaba por la ciudad, aunque obscenamente guapo, de metro noventa y pico, ojos azules y misteriosamente rico.
Pero pronto descubrí la verdad detrás de la fachada de Viktor.
Debajo de su silenciosa mirada enigmática y su encanto engreído, está un hombre que huye de lo que es en realidad. Un papel que preferiría no cumplir.
Él es Viktor de la Casa Nordin, Su Alteza Real, El Príncipe Heredero de Suecia.
Sin embargo, descubrir el secreto de Viktor fue solo el primer paso.
No esperaba enamorarme de él.
No esperaba que mi vida se pusiera al revés.
¿Pueden sus corazones encontrarse en algún lugar en el medio cuando son de dos mundos diferentes?
¿O los felices para siempre solo existen en los cuentos de hadas?

Título: The Swedish Prince
Publicación: 22 de marzo del 2018
Serie: Nordic Royals #1
Autora: Karina Halle
Género: Romance contemporáneo
Editorial: autopublicado
Idioma: inglés


¡Hola, mundo Derrapero! 
El mes pasado estuve muy estresada por el estudio y los exámenes. Nada me enganchaba; prefería ver Netflix hasta quedarme dormida (como una ancianita). Una noche, recordé a Gabba comentándome sobre una lectura; tuvimos una pequeña conversación sobre la escritura de Karina Halle y sus joyitas. Ella me recomendó un libro autoconclusivo, y yo me desvié por completo a una serie sobre realeza europea... no pude negarme a los galanes con coronita 😏.

Podría besarte por mil días y nunca sería suficiente. Podría mirarte durante un millón de días y no sería suficiente. Podría tocarte, saborearte, estar tan profundo dentro de ti que estarías fusionada con mi piel, hacer esto para siempre y todavía no sería suficiente. Para siempre contigo no es suficiente.

Este libro consta de dos partes. En la primera, conocemos a Viktor y Maggie. Él, un príncipe heredero al trono viajando de incógnito a USA para descansar del dolor y el enorme deber esperándolo en sus pagos. Ella… tutora legal de sus cinco hermanos y viviendo una situación similar; el dolor y la presión de la responsabilidad que nunca esperó. Maggie trabaja como empleada en el mismo hotel de Viktor y ¡BAM! Su encuentro es casi cósmico y cómico. La típica escena de la peli del sábado en la tarde por el canal TNT.


No voy a ahondar en detalles, ambos comienzan una bonita amistad donde él conoce a la familia de Maggie mientras ella cree que su nuevo amigo es un sueco común y corriente llamado Andersson Johan. A pesar de los momentos trillados, son bastante aceptables y te sacan varias sonrisas; me encantó la química de los personajes y cómo su amistad se convirtió en algo más. Amé la interacción de Viktor con los hermanitos de Maggie: Pike, April, Rosemary, Thyme y en especial, con Callum, el más pequeño y revoltoso de la familia.

Maggie, sabes lo que significa cuando te llamo mitt liv, mitt allt? ¿Mitt äiskling? (…) Significa que tú eres mi todo y tú eres mi amor. Me has sacudido hasta el alma, has sacudido los barrotes alrededor de mi corazón, y soy tuyo Maggie, soy tuyo.

Como todas las historias con este tipo de ingredientes, avanza muy rápido, las decisiones no se piensan demasiado, ni las consecuencias de sus actos. Sin embargo, terminan resolviéndose casi sin ningún contratiempo. Como si fuera una película estadounidense, se habla de dinero y la falta de este, no obstante, cuando lo necesitan, se gasta sin titubear.

¿Cuándo me volví tan economizadora y por qué me fijé en cosas tan triviales? 😂😆

Destaco la química encantadora (y un poco trillada) de Viktor y Maggie, o al menos con su versión de incógnito, Andersson Johan. Peeeeero, la segunda parte, es otro cantar. Tal vez comenzó mucho antes de lo que la autora delimitó.

En cuanto la identidad de Viktor sale a la luz, su actitud cambia de la nada. Hasta la química que tanto me enganchó al principio. Se vuelve inestable, monótona, pierde la gracia.
El Viktor encantador jugando al turista en Norteamérica no fue el mismo que la llevó a su país para conocer su tierra. Entendí su preocupación por cumplir con las expectativas de una nación, pero sentí que vendió una versión falsa y romanticona para después imponer un universo en el cual ella se vio obligada a aceptar.
El relató cayó en la misma clichereada regular hollywoodense de siempre con un final muy meh. No sé qué pasó con Karina, ¿quizás perdió las ganas de escribir en la segunda parte? Incluso esta reseña se vio influenciada por el desgano de la trama. Y si soy honesta, mi puntaje es principalmente para la pareja que se conoció en el primer tramo del libro; no sé qué me espera con The Weir Heir, la historia de Magnus, amigo de Viktor y heredero al trono de Noruega, solo quiero un final digno, por favor.






3 Comentarios

  1. ESta serie no me llama para nada.

    Es una autora que tengo pendiente de leer pero la tengo en la lista de espera.

    Hay una cosa que me cabrea mucho y es gente que no tiene ni puñetera idea poniéndose a escribir sobre algo que no saben o que tienen idealizados o que si es ya viejo y huele pero algo a evolucionado.
    Me refiero a la monarquia esa institución obsoleta que solo es ya básicamente un símbolo pero en Europa mantenemos todos para que se sigan pegando la buena vida y nos vendan una imagen que ya no es tan mágica ni de princesas.

    Hablamos que el principe verdadero de suecia se casó con su novia stripper y no pasó nada a parte de titulares de corazón, su hermano es conocido por las juergas que se pega en esos mismos ambientes.
    Mi rey de España esta casado con una mujer divorciada y que era conocida republicana y la Reina de Inglaterra "la inmortal" los mas estirados de la monarquía permitió que su hijo se casase con su amante o no hablemos de la mierda que tiene montada el nieto con su mujer Meghan.
    El Rey de Mónaco casado con la exnadadora olímpica y con los rumores todavia hoy que es gay pero ahí estan.
    Y los comentarios sobre el Rey de Marruecos o el emperador de China me los ahorro.

    Si es muy bonito vender un amor imposible de mundos diferentes bla bla, pero la realiad ya no es esa y me jode mucho leer la mierda que escribe gente que no tiene ni puñetera idea sobre eso idelaizando algo que ya no vale y dando valor para que esa gente siga chupando del bote que no le toca.

    Por eso no me leí esta serie ni me llamo a pesar de la ristra de fans que arrastra.
    Me paso con uno de Tillie Cole sobre uno principe Italiano a veil of Vines y de verdad queria atravesar el libro y estrangularla jajajaja

    Viendo tu puntuación tampoco me pierdo mucho por lo que parece jajajaja

    Un abrazo y siempre es divertido leerlas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma!
      Te confieso que elegí esta lectura porque buscaba algo cliché, relajado, romanticón y medio fantasioso. Creía que iba a ser todo rosa, pero me encontré con un personaje masculino bastante decepcionante.
      En cuanto a lo que mencionaste, ¡TENÉS TODA LA RAZÓN! Se sigue usando la idea arcaica de monarquía como si fuera encantadora. Tampoco me estaría agradando ese boom de historias con la temática "me enamoré del presidente".
      Solo quiero una historia que me encante y sin tanto drama, ¿Es mucho pedir? ***CRIES IN SPANISH***

      Borrar
  2. pues de esta autora tengo en pendientes la de Bright Midnight dicen que la ambientación del libro es muy buena.
    Y también el de My life in Shameles.

    Y los puse en la lista por ser independientes jajajaja

    ResponderBorrar