Archer's Voice, Mia Sheridan



Sinopsis:

Cuando Bree Prescott llega a la dormida ciudad de Pelion, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encontrará la paz que busca tan desesperadamente. En su primer día allí, su vida choca con Archer Hale, un hombre aislado que tiene una secreta agonía propia. Un hombre que nadie ve.

Archer’s Voice es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una noche horrible y del hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es la historia de sufrimiento, destino y el poder trasformador del amor. 



  • Autora: Mia Sheridan
  • Fecha de publicación: 25 de enero, 2014
  • Idioma: Inglés
  • Mi puntuación: 4.5 estrellas 
Vengan a disfrutar de mi primera reseña, pero antes quiero decirles dos cositas:
1. Oh, por Dior & Yibus... Archer Hale, ¡te apapacho! 
2. Gracias a mi compa de derrapes por acercarme semejante recomendación. A vos amada dealer literaria y compis de aventura...
description

Venía leyendo muchos 💩💩💩💩💩 y mi estimada dealer hizo esta pequeña recomendación. A tal punto, que hice un stop a "Un lugar para refugiarse" (de Nicholas Sparks) y me volqué de lleno a este nuevo desafío.
Hecha la pequeña introducción, vamos a la verdad de la milanesa. Es decir, lo que a ustedes les interesar.
¿Nerviosa?
Nooo, para nada.
description


La sinopsis es prometedora por sí sola. Un pueblito pintoresco, un alma que busca la paz (ya nos dicen que de algo escapa), y otra que es invisible para el resto de la humanidad. Compré el boleto de ida. Pero no sabía muy bien las condiciones del transporte... jajaja (¡Se darán cuenta que divago un poco!).
Ojo al piojo y recordemos que existen muchas sinopsis que venden el oro y el moro y son pura cháchara. 

Desde el vamos la historia te genera empatía, te da una invitación abierta a la calesita emocional literaria. A observar desde otra óptica un par de cuestiones, que por lo general hacemos la vista gorda con nuestra preciada indiferencia. También refleja cómo enfrentar nuestros temores/miedos.
¿Estoy vendiéndolo como un libro de autoayuda? Un enorme NO, lejos está de eso.

Bree Prescott y Archer Hale, son almas que pululan con más de un problema y varios miedos. Que buscan sobrevivir, cada uno a su manera. Bree, por un motivo especial llega a Pelion. Necesita explorar nuevos caminos para apartar el sufrimiento y llegar a la paz. Protagonista que puede tener semejanzas con otras, pero tuvo bastante autonomía, carácter e identidad. Fundamental en los tiempos que corren. Donde cada vez nos entregan féminas huecas, virginales, y que les fascina montar a pelo.

Archer es alguien que busca atravesar sus enormes barreras, ser visto. Y el destino, siempre juega su carta y de una manera peculiar (?), los cruza. Ella logra ver más allá de todas esas capas que recubren al papurris Archer. Claro está que nunca vamos a tener un protagonista más feo que una lechuga quemada.

Archer es tan particular, su personalidad cautiva. Su perspectiva de las situaciones, sus silencios, su sufrimiento, sus ganas de aprender, explorar, descubrirse, de sentirse amado. es tan pura... que prácticamente es imposible no enamorarse de él. Ese algo, será el germinador de una amistad/de calentamientos de pava/de prueba y error/de muy largas cabalgatas (¡vivan los eufemismos!), que harán la lectura MUY llevadera.

En el medio de eso, tenemos al king que siempre encuentra una manera para decir presente.
Léase: triángulo amoroso, elecciones incorrectas, celos, ambición, tragedia, locura, soledad, tentación, maldad, entre otros. Increíble como nuestra alma literaria surfea estos paseos en la calesita emocional para llegar al final.
En este intento de reseña, tengo que dejar otra de mis observaciones: Ningún protagonista tiene un maní como amigacho... Mujer, ninguna autor/a va a poner a su chico con un maní. Todos tienen
description
Para cerrar dejo una de mis emociones violenta: Me frustré tanto con la gente del pueblo. Los prejuicios, la falta de solidaridad y empatía... que tienen las personas que lo rodean. Por temor a estar de su lado y perder la simpatía del otro lo dejaron solo. Malditos chingados que luego aplauden para lavar sus culpas.

*ES PARA RECOMENDAR*
Edit, 18 de noviembre, 2017.

12 Comentarios

  1. ¡Ay por Dior! Todavía no terminé con la lectura de "Un lugar para refugiarse", de Nicholas Sparks.Eso me pasa por ver la película antes de leer el libro. Pierden la magia, en mi humilde opinión...

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la reseña!! Coincido con tu forma de pensar!! Archer es absolutamente adorable... creo que este libro te da una cara sobre el tema de la inclusión... los seres humanos nos hemos vuelto muy indiferentes al sufrimiento ajeno... lo cual es una pena!!
    Sé que solo es un libro... pero da para pensar... que a NADIE jamás le importo detenerse y hablar con un chico que lo perdió absolutamente todo... cómo a nadie se le pudo ocurrir ver cómo lo estaba haciendo, cómo sobrevivía... los malditos "parientes" que le quedaban... no valían la pena!!
    Y pensar... que es la triste realidad que enfrentan muchos chicos con diferentes capacidades!!

    pd: creo que me he vuelto muy fanática del tema jajaja XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es increíble como refleja la autora la pasividad de una población, la manera en que se olvidaron por completo del niño, adolescente y adulto. Como pusieron etiquetas al tío, a Archer... y siguieron con sus vidas, "como siguen las cosas que no tienen mucho sentido". Repito algo que siempre digo: ¿cuánto difiere de la realidad? Es lamentable.

      No se llevó cinco estrellas, porque soy "quisquillosa". Pero hace bien cruzarse con este tipo de libros, que te plantean diferentes temas que son ajenos para los mortales pro "como no me pasa, no me importa".

      Escribiendo esto, me doy cuenta que a la "reseña" le faltó esta reflexión.

      Borrar
  3. Dos cosas:
    1. Amo ese libro.
    2. Me encantó la reseña y me hiciste reir para rato jajajaja ;)

    Coincido contigo en muchas cosas. Este protagonista me gustó mucho porque no es como lo protagonistas que estan saliendo ultimamente: rico, extremadamente guapo, creído, dominante, etc. Archer sí que es guapo, solo que él enamora con su dulzura, con su personalidad, con su silencio. Me encantó la historia y cuando la leí fue una sorpresa porque no me la imagine así, desde el primer momento me atrapó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maga, vamos por parte:
      1. Gracias por comentar.
      2. Archer y su simpleza enamoran. Hace 6 meses que lo leí, y aún tengo presente la historia. Todo de él es adorable, imposible no empatizar con él. No querer darle un mega abrazo. Dudo que alguna vez me olvidé de él.
      3. Lo quiero en papel.

      Abrazos literarios.

      Borrar
  4. aaaww yo también lo quiero en papel, pero dudo que llegue a mi país.

    ResponderBorrar
  5. Estoy empezando a pensar que no puedo leer tus reseñas en la oficina Gabba.

    Una muy buena reseña, me encanta que Archer tenga esta cosa de descubrir todo, es un libro diferente, emotivo, que invita a leerlo de principio a fin en una sentada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no podes leer las reseñas en la oficina? Mejor no saber ciertas cosas. (?)

      Archer es tan hermoso... no puedo ser imparcial. Reconozco que por momentos odié a la protagonista, la sentí un poquito egoísta... jajaja (ay, mi Dior), pero es una linda lectura.

      Gracias por dejar tu comentario. Abrazos literarios.

      Borrar
  6. Solo puedo decir que este libro me encanto!!!!!!!!! fin del comunicado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lili, anduviste pululando por el blog. Bien ahí, che.

      Archer, es una cosa tan linda. Tendría que hacer relectura para mejorar la reseña. Fue mi primer derrape en este mundo, se merece algo mejor... porque a esta altura del año tengo que decir "encabeza el top five de lo mejor del 2016".

      Gracias por visitarnos y comentar.

      Borrar
  7. estaba en duda si leer este libro o no,pero tu reseña definitivamente hizo que lo quiera leer.pd:si no me gusta, te golpeo.es muy probable q mi celular sufra el disgusto,cuando algo me saca de quicio mi celular paga el precio jajajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ataque de risa al imaginar el arrebato con el pobre teléfono.

      ¡Qué vergüenza, mi primer derrape en el mundo derrapero y no exprimí este libro! Vos dale una oportunidad, Archer lo vale. Eso sí, ten un poco de paciencia con Bree.

      #DatoShampein: Hace más de un año y medio que lo leí y todavía recuerdo esta historia. ツ

      Borrar