The Gravity of Us, de Brittainy C. Cherry

Graham Russell y yo no estábamos hechos el uno para el otro.

Yo era impulsada por la emoción; él era apático. Yo soñaba mientras él vivía en pesadillas. Yo lloraba cuando él no tenía lágrimas para compartir.

Pese a su corazón congelado y mi disposición a correr, a veces compartíamos segundos. Segundos cuando nos mirábamos fijamente y veíamos los secretos del otro. Segundos cuando sus labios saboreaban mis miedos, y yo respiraba su sufrimiento. Segundos cuando ambos imaginábamos lo que sería amarnos.

Esos segundos nos dejaban flotando, pero cuando la realidad nos golpeó, la gravedad nos obligó a descender.

Graham Russell no era un hombre que supiera amar, y yo no era una mujer que tampoco lo hiciera. Sin embargo, si tuviera la posibilidad de enamorarme de nuevo, me enamoraría de él por siempre.

Incluso si estábamos destinados a chocar contra el suelo firme.


Título: The Gravity of Us
Fecha de publicación: 13 de abril del 2017
Serie: Elements #4
Autora: Brittainy C. Cherry
Género: Romance contemporáneo
Idioma: inglés
Diseño de portada: Quirkybird Designs
Modelo: Stuart Reardon😏


Reseñas Anteriores:





Probablemente están por presenciar (como diría mi compa de aventuras) un derrape en estado puro. Mi opinión se encuentra siendo atravesada por una variedad de emociones que podrían generar una reseña incomprensible. De todos modos, tengo muy en claro qué puntaje merece este libro.
Antes de comenzar, quiero agradecer a Social Butterfly y Brittainy C. Cherry por confiar en nuestro amoroso blog y cometer la locura de habernos brindado un ARC (han creado un monstruo).

No sé si es sano leer un libro antes de todos; se complica pasar por tantas emociones sin tener a alguien acompañándote en los momentos importantes de la lectura. Si pedís un hombro para llorar a un amigo lector uno tiene la sensación de que la idea no le agrada en absoluto y lo entiendo. Corren el riesgo de presenciar un spoiler o pueden llegar a odiar tus entrañas al aumentar su necesidad de querer leerlo (más cuando el Hype es real). Te ves en la difícil situación de sufrir en soledad y hablar con uno mismo cual Gollum cuando pasa algo emocionante o un Plot Twist que te vuela la peluca. Esto me recuerda lo siguiente (me voy a poner un poquito sentimentalona y salir de mi zona de confort): estoy feliz de tener en mi órbita a dos personas que leen mis pavadas, mis enojos, mis tristezas y mis insoportables momentos cuando uso memes, gifs (lo siento, no puedo vivir sin imágenes en mi vida) y otras yerbas. La “relación” compartida podría definirse como compañeras de piso en este universo literario y me aguantan como dos campeonas. ¡Sépanlo, tienen una paciencia de oro!

¿A qué se debe ese colapso emocional? Aunque no lo crean, tiene mucho que ver con esta serie. ¿No entienden un comino de lo que hablo? Les explico: The Air he Breathes fue la primera reseña de este blog y fue uno de los libros que nos dio el empujoncito necesario para convertirnos en lo que somos hoy. Incluso fue parte de un momento difícil cuando nos plagiaron varias reseñas (y la rata de dos patas todavía tiene MI reseña en su Goodreads). No tengo palabras para describir cuán feliz estoy por haber conocido a la autora, más allá del puntaje dado en los cuatro libros, en este último siento cuánto evolucionamos, amo nuestro pequeño rinconcito de locuras y por ende, a esta serie.
(¿¿¿De dónde salió todo eso??? ¡OMG! The Gravity of Us despertó demasiadas emociones en este congelado corazón 🙈).

Volviendo al carril de la reseña, Brittainy volvió a encantarme, cautivarme, encariñarme y todo lo terminado con -arme. Sus historias tienen la particularidad de dejarte un mensaje, o como en mi caso, relacionarlo con situaciones vividas. Repito lo dicho en reseñas anteriores, despierta tantas emociones… es imposible no sentirlas. Hasta el personaje más pequeño te llega al corazoncito. Este libro habla sobre la familia y la consecuencia de no tenerla. Habla sobre la amistad, las segundas oportunidades (yendo más allá de lo romántico), corazones rotos, y el amor en todo lo que representa. A lo largo de la lectura no dejas de sentir ese sentimiento. Tan bello, tan bien logrado. Lo admito, odio ser una aduladora de este nivel, pero cuánto más pienso en TGOU, más convencida estoy de que se lo merece.

La historia de Graham y Lucy no comienza como lo que acostumbramos a leer; no hay una atracción física o un flechazo cursi inmediato, de hecho, no sucede en toda la serie The Elements. En TGOU, la relación entre estas dos personas se construye de un modo tan normal que si no estás acostumbrada puede parecerte lento. A mí no me molestó en absoluto; disfruté conocerlos al mismo tiempo que ellos lo hacían.
Lucy… tan buena y PURA, honesta y predispuesta para todos sin pedir nada a cambio. Una rara hippie con costumbres aún más raras. Una hermana incondicional, una amiga de oro. ¿Dónde consigo una Lucille? Ella y Maggie de The Silent Waters son de los pocos personajes femeninos que me encantan. Lucy es positiva, optimista y generosa. No quiero decir más, quiero que la conozcan y les guste tanto como a mí.

Porque esa es la cuestión acerca de los corazones: cuando crees que están completamente llenos, de algún modo encuentras espacio para añadir un poco más de amor.

Graham, o como a Lucy le gusta llamarlo “Graham Cracker”, es completamente opuesto a ella. Frío, solitario, resentido. Con un pasado triste y oscuro. No le interesa simpatizarle a nadie, no le importan los sentimientos de nadie… o los sentimientos en general. Solo le interesa mantener su profesión de escritor en lo alto. Sí, la escritura se le da mejor que las conversaciones y eso le juega bastante en contra. En varios momentos me hizo acordar a la actitud de la Bestia de la película animada de Disney, no sabe cómo dirigirse a ella sin sonar como un animal. Quizás suene loca pero sus intentos de sociabilización me daban ternurita.

Los personajes secundarios son otro cuento. En los anteriores siempre terminaba amándolos en mayor o menor medida. En este libro quise matar a varios con mis manos. Llegué al punto de detestarlos y festejar cuando sufrían. Así de cruel. Pero hubo otros que me robaron el corazón y lo rompieron en añicos. En serio, solo Brittainy puede hacerte llorar hasta con el personaje más insignificante.

Un punto a distinguir: en los libros anteriores de la serie, los personajes tenían vidas como las de cualquier otro, te sentías identificado porque no eran millonarios, herederos de grandes fortunas o de sangre azul, solían ser gente común con problemas y situaciones que le podían pasar a cualquier ser humano. TGOU se destaca por el status social de Graham Russell, el cual es completamente comprensible por su profesión y la de su padre. En la historia podemos encontrar cierta “opulencia” que en los anteriores no había, pero no me molestó en absoluto. En realidad, se hubiese sentido raro si no tuviera esa calidad de vida. Es un exitoso escritor de bestsellers después de todo. Aunque cueste creerlo, me gustó.

Solo porque sonríes y actúas con libertad no significa que la jaula no exista. Simplemente significa que bajaste tus estándares para permitirte volar.

No quiero olvidarme de la portada. La primera vez que la vi no me encantó, tampoco la odié, creo que esperaba otra cosa y cuando la vi me dije "okaaaay, lo que importa es el contenido😅"; no voy a decir que es horrible porque el modelo de la portada no está nada mal, pero repito, esperaba otra cosa. Cuando llegué al punto del libro en que se relaciona con la portada ¡LO ADORÉ! Tanto... cada vez que la vea me va a sacar una sonrisa😊.
Otro punto para resaltar: estamos en presencia de un drama que no esperarán. Jamás, desde que supe de la existencia de TGOU, se me pasó por la cabeza esta situación. ¿Me molestó? PARA NADA. Se desarrolla de un modo tan paulatino, vas haciéndote una idea de la circunstancia. Los motivos por el cual sucede también dejan muy en claro que lo ocurrido es parte del destino. Maktub.

Quiero terminar esta humilde y extraña opinión con una anécdota. Este libro tiene frases preciosas, escenas que enamoran, generan una carcajada, y otras que te hacen llorar, tantas que el bloc de notas de mi Kindle está abarrotado de subrayados, notas y lágrimas. Me costó un montón poder encontrar las indicadas para compartir, ¡son demasiadas!
No voy a ponerme sentimental de nuevo y repetir la misma sarasa del principio. La serie The Elements siempre tendrá un rinconcito especial en mi corazón. Se llevó un gran caudal de lágrimas y pañuelos descartables, miles de carcajadas, cientos de suspiros y cuatro nuevos novios literarios (no podía faltar mi lado de lectora trastornada😝). Puede que este libro no sea para vos, o llegue a tu corazón y te enamore como me enamoró a mí. Recuerda, hay otros tres libros autoconclusivos con historias completamente diferentes para darles una oportunidad. ¿Mis favoritos? The Silent Waters y obvio, The Gravity of Us💓.
Noti Derrape: para las interesadas de este libro, la editorial Principal de los Libros confirmó que se publicará en el 2018. ¡Nos da tiempo para ir engordando el chanchito!
🌳
Para cerrar con broche de oro, les dejo una canción que compartió Brittainy hace unas semanas para ir conociendo más a Graham. Cada vez que la escucho mi corazoncito duele por todo lo leído💔. Disfrútenlo.


P.D.: ¡¡Acabo de darme cuenta de que cumplí con el desafío #5 del Reading Challenge!!😍



¡Léelo hoy!
Amazon US: http://amzn.to/2oP7VFi
Amazon UK: https://goo.gl/nq3pKh

Add to GoodReads: https://goo.gl/2UgSH7

¡Comienza a leer la serie!
(Gratis en Kindle Unlimited)
The Air He Breathes
Amazon US: http://amzn.to/2n5UkEh
Amazon UK: https://goo.gl/KRTVKv

The Fire Between High and Low
Amazon US: http://amzn.to/2npJvQN
Amazon UK: https://goo.gl/arVFPY

The Silent Waters (Ahora a sólo 99¢!)
Amazon US: http://amzn.to/2ok3xtx
Amazon UK: https://goo.gl/HfzJ5h

Acerca del autor:
¡Hola! ¡Soy Brittainy! Únete a mí mientras viajamos a través de mi mente como una autora de romance. Esto incluye elementos como mis pensamientos aleatórios, trucos, consejos, cosas que aprendo, cosas que estoy re-aprendiendo, cosas que olvido, y mis extrañas maneras de crear historias.

Contacta al autor:
Facebook: https://www.facebook.com/BrittainyCherryAuthor/
Twitter: @BrittainyCherry
Mantente actualizada con Brittainy suscribiéndote a su newsletter:
https://goo.gl/VOg4l8
https://brittainycherry.wordpress.com

18 Comentarios

  1. Gracias Ivy por darnos la oportunidad de conocer tus pensamientos para con estos libros. Leí el primero y decidí comprarlo en papel.
    El primer libro me robó el corazón, aún no pude leer el resto. Pero estoy en vías de...
    Nuevamente tus emotivas palabras me dejan con la sensación de que estoy a punto de adentrarme en una historia que si bien no me va a hacer llorar (reconozco mi corazón helado para eso) me va a robar nuevamente mi cuore.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡El tercer y cuarto libro son preciosos!! No veo la hora de que la editorial los publique. ¡Apuren el tramite, parfavaaaar!
      Gracias por tu comentario, Nadiuskha♡

      Borrar
  2. Ivana!!!!! Tenía que venir a comentarte HAHAHA en serio, tengo tantos spoilers guardados que mejor callaré por el bien de sus lectores y su paz mental hahhaha a mí en un principio si me molesto ese temita que no te imaginabas. Por que en serio... ni yo misma lo hacía. Creo que Lucy fue la mejor protagonista de la serie. Es de esa clase de mujeres que me gustaría llegar a ser algún día. Con toda su locura y fortaleza. Y sus miles de sueños y aventuras por cumplir. Se queda guardada junto con Maggie May como mis favoritas. Pero Graham no logró conquistarme tanto como Brooks. (Que es el amor de mi vida. Ok, uno de ellos vale) Pero si que me gustó más que Logan Haha. Creo que nunca volveré a leer un libro antes, es que a mí el ansía de platicarlo y expresarlo me carcome hahahhaha!

    Besos chicas 😅😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que encontrar la manera de hablar de este libro sin traumatizar a nadie xD.
      A mi "ESO" no me molestó, lo sentí un poco raro, pero después lo entendí. Todo tiene un porqué y si no fuera por "eso" no se habría concretado. ¿Se entendió? Jajaja
      En cuanto a los chicos de Brittainy, Brooks también se encuentra en el primer lugar de mi lista y se sigue Graham Cracker♡

      Borrar
  3. Tiene una pinta genial! Me hice con él el mismo día que se publicó, así que estoy esperando tener un hueco para leerlo. Esta autora me fascina muchísimo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial!! ¡En cuanto lo termines pasate y déjanos tu opinión! :D

      Borrar
  4. Haaaay aún no leo el libro, pero las entiendo Brittany saca todas mis emociones, toda la serie de ella para mi ha sido ☆☆☆☆☆. Con respecto a lo de con quien compartir las cuento en mis casa somos todas lectoras así que cuando son libros de esta clase los leemos al mismo tiempo con mi mamá y mi hermana! No sufro esos problemas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso se llama suerte *-*
      Deben abundar los libros en tu casa <3
      ¡¡ADOPTENMEEEEE!! xD

      Borrar
  5. Haaaay aún no leo el libro, pero las entiendo Brittany saca todas mis emociones, toda la serie de ella para mi ha sido ☆☆☆☆☆. Con respecto a lo de con quien compartir las cuento en mis casa somos todas lectoras así que cuando son libros de esta clase los leemos al mismo tiempo con mi mamá y mi hermana! No sufro esos problemas!

    ResponderBorrar
  6. Awwww... Ivyliana!!!😍 Amé tu reseña!💙 Me encanta! Tenía re pendiente venir a leerla... no esperaba tanta emoción 💕 El sentimiento es mutuo! Las quiero y adoro un montón, mis días no son lo mismo sin ustedes 😂

    Respecto a la reseña, casi era palpable las emociones que te produjeron. Me transmitió muchísimo...😍 y creo que FINALMENTE, POR FIN, me sentaré a leer todos. La portada... el chico de la vena!🙊 Lo siento, no puedo evitarlo... admito que está como me lo recetó el doctor, pero esa vena tiene algo raro 😂

    Me intriga que la historia fuera diferente a lo que pensabas...😶 y sabiendo lo mucho que te gusta lo dramático como que me preocupa mi salud mental a la hora de leerlos.😲

    Gracias por compartir tu opinión y contagiarnos las ganas de leer este libro/serie... no termino de entender qué onda jajaja 😂

    Pd: no me mates por la ignorancia, repito: soy una completa inútil en lo que respecta a editoriales🙊, pero mantienen las portadas originales la editorial que los sacará en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la portada de la vena, ¡nunca lo voy a olvidar! xD
      Chiquitina, la editorial mantiene las portada, lo que es un golazo de media cancha <3

      Borrar
  7. ¡Gracias por pasarte, Armando! Ya estoy siguiendo tu blog <3
    ¡¡Nos leemos!! :D

    ResponderBorrar
  8. Terminaste de enamorarme más del libro con tu reseña y con el video que compartiste. Eres un Graham Cracker escribiendo. 😍👌📖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero que sepas que me sacaste un "awwww" a todo volumen 😂. Comentarios como el tuyo nos dan el empujoncito que falta cuando el mundo real agobia. Mil gracias💛.

      Borrar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué pena!! Es una historia muy linda ❤
      Espero que en un futuro cercano puedas darle una oportunidad. La verdad, ¡se lo merece!
      ¡¡Acabo de seguir tu blog, besos!!

      Borrar
  10. Hola! donde puedo encontrar el libro en español?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de donde vivas. Si llegó en español, buenísimo, de lo contrario habría que ver si Book Depository tiene stock, yo conseguí los míos ahí (ansiosa, vio) 💗

      Borrar