Sé que a muchas no les copa la idea de la relectura. Con leer un libro les alcanza y siempre se aventuran a algo nuevo. Pero ¿qué pasa cuando te enamorás de una historia? Cuando la serie se convierte en parte tuya y necesitás visitarla cada año o en cada momento que el bichito de la nostalgia haga presencia... ¿Volvés a Hogwarts? ¿Volvés a Panem?
Hace un tiempo que vengo cocinando la entrada en mi mente y hoy es hora de que conozcan a mis libros especiales. Los más privilegiados. Los que tengo en físico y en digital para poder seguir leyéndolos a donde sea que vaya (y para más placer). Estas son mis relecturas favoritas.
Serie Trono de Cristal, de Sarah J. Mass
Este es un indispensable en mis lecturas anuales. Si comienzo en algún momento del año, no me detengo hasta terminarlo, no importa si se interpone un nuevo año; mi único objetivo es releerlo y volver a encontrarme con los personajes que más adoro. No es una lectura que les guste a muchos; es fantasía y la serie es un poco larga, pero no me canso de visitar el maravilloso mundo de Erilea. Tenemos una reseña en el blog que no le hace justicia. Probablemente en algún momento le haga una actualización.
Serie Covenant, de Jennifer L. Armentrout
Algunas dicen que es “una copia” de Vampire Academy... a mí personalmente me importa un carajo. Adoro a Alex, Aiden, Seth, Caleb, Apolo, y cada personaje existente en la serie. Amo las historias mezcladas con mitología y esta es una de mis favoritas. Y al que no le guste, que se joda.
Serie Charley Davidson, de Darynda Jones
Mi bella, exasperante, alocada y poderosa Charley. Muchas personas no sienten empatía con su forma de ser (Gabba incluida), pero yo la amo con cada uno de sus defectos. Admito que aún no leí el último libro porque tengo miedo de dejarla ir (es algo enfermizo de escribir, pero culparé a la cuarentena). Supongo que este año voy a dar el paso de fe para culminarla de una bendita vez. Si les gusta lo paranormal y aún no conocieron a Charley... ¡¡háganlo!! ¡¡NO SÉ QUÉ ESPERAN!!
Serie Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas.
La gran mayoría de los seguidores de la autora podrán coincidir conmigo al decir que ACOTAR (A Court of Throns and Roses en inglés) es un poco inferior al mundo de Trono de Cristal. ¿Qué lo salva y por qué siempre lo releo? RHYSAND.
Sparrow, de L.J.Shen
¿Qué puedo decir al respecto? Hace poquito hice reseña, te dejo el link para que te unas al movimiento “Troy Brennan es un papucho y su cara parece tallada por los mismos ángeles” (un poco largo el nombre, pero lo vale 😂).
All Your Perfects, de Colleen Hoover
Cuando quieras llorar sin ningún motivo alguno, drenar las emociones que se acumularon en esos días del mes, o simplemente querés que conmoverte por amor al arte, All Your Perfects es la solución. Te lo recomiendo.
Serie Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo
Acá me voy a contradecir un poco. La historia me encanta; la trama y el mundo que Leigh creó es uno de los mejores que he leído. El Darkling y Nikolai son mi placer culposo, pero los personajes principales Alina y Mal no son santos de mi devoción. De hecho, los detesto un poco. Pero más allá de eso, no dejo de releerlos cada vez que pinta la ocasión. Confieso que todavía no leí la bilogía Six Of Crows ni Crooked Kingdom. Supongo que es hora de hacerlo. Hay reseña en el blog por si gustan chusmear.
The Realm of You, de Amanda Richardson
Es una lectura que impacta y deja tus emociones a flor de piel, sin embargo, no es para cualquiera. Toca el tema del suicidio, la depresión y las segundas oportunidades de un modo tan impactante que es inevitable llorar. Adoro este libro, pero nunca voy a hacer una reseña en el blog. ¿Por qué? ME SIENTO INCAPAZ DE HACERLE JUSTICIA. Si se animan, léanlo.
Creo que son todos, hay un par de series que releo de vez en cuando, no tan seguido. Y cuando lo hago... cada vez me gustan menos, así que no cuentan 😆😝.
Espero que les haya gustado mi lista, supongo que también es una especie de recomendación personal. ¿Tienen sus relecturas especiales? Si alguno de los que está en mi lista les pareció una completa 💩💩💩, siéntanse con la libertad de bardearlo en los comentarios.
Si sos de aquellas almas derraperas que no releen ni siquiera una receta, me gustaría que me recomendaras libros que te ayudaron a no caer en la repetición.
¡¡Nos leemos!!
4 Comentarios
¡Hola! Yo soy de las que está a favor de la relectura. Hay libros que se vuelven inolvidables y cómo dice el dicho, siempre se vuelve al lugar donde uno fue feliz.
ResponderBorrarCoincido totalmente en que hay que releer la saga Trono de Cristal, es muuuy buena. Y lo de volver a Hogwarts, siempre es un placer.
Me pasa lo mismo con las series, hay personas que si ven una serie por más que sea la mejor serie del mundo no la vuelven a ver. Y ahí estoy yo, que siempre vuelvo a ver Friends jaja.
Me encantó la entrada. Besotes :)
Amé tu comentario, como si de algún modo me sintiera acompañada en mi fanatismo por las relecturas 😍.
BorrarNo había pensado en ese dicho, pero claramente resume esta entrada. Voy a robarte la frase para futuros reposts 😝
Cuando son sagas o trilogías, ¿relees todos? :O
ResponderBorrarYo cuando releo, sólo leo el favorito de todos, jajaja.
Me pasa algo: tengo que empezar por el primero o las precuela/s que exista/n sino no puedo continuar. Así con cada serie. Y si se publica un libro nuevo, antes de empezarlo, releo los otros xD
Borrar