The Devil Wears Black, L.J. Shen


Maddie Goldbloom confeccionó un plan para asegurarse que todo en su vida fuera perfecto: desde una carrera en la moda, pasando por un elegante apartamento en Nueva York hasta un novio pediatra.
Cuando su ex, Chase Black, irrumpe en su vida con una petición indignante, su reacción inmediata es rechazarlo. Pero él solo quiere cumplir el último deseo de su padre. Así que, aunque es el hombre que le rompió el corazón, interpretar a su prometida no debería ser difícil, especialmente si eso significa que puede ver al arrogante diablo retorcerse un poco.
Lo que sigue es una cadena de eventos que detona la vida de Maddie… y cuando las paredes de Chase se derrumban, ambos se ven obligados a enfrentar realidad. 
Dicen que mantengas a tus enemigos cerca. Pero, ¿y si tu enemigo es también el hombre que amas?

Título: The Devil Wears Black
Publicación: 9 de marzo, 2021
Autora: L.J. Shen
Género: Romance
Idioma: Inglés

Ya era hora de arrimar al aquelarre. Antes, un poco del clásico piripipí. 
El elegido, para este intento de reseña, es un libro mencionado por un alma derrapera en las dos primeras reseñas del 2021.
Tarde en darme cuenta que lo había leído a mediados de marzo. Apelando a la sinceridad, esa noche lo sentí como un bálsamo en el medio del desierto. ¡EXAGERADA! Probablemente tuvo mucho que ver el libro que lo antecedió. ¡Siempre me pasa algo, y esta vez, resulta que me confundí de autora! Creía que leía a L.J. Shen y no. En el medio, imaginarán mis pensamientos: ¿Y Chase? ¿Cómo puede ser que haya perdido toda su magia? ¿En qué momento se convirtió en un enorme qué miércoles?, podría continuar. Sepan que descubrí el error al final, al leer el nombre de la autora me cerró todo. Es tan ella, que duele. Le he dado más de una oportunidad y siempre sucede lo mismo, ni hablar cuando hace dupla con otra autora, a la legua se detecta cuando toma el mando y estropea la historia. Puro melodrama con finales paupérrimos.

Ahora sí, la...  

La sinopsis grita un inmenso MÁS DE LO MISMO. Me atrevo a decir que L.J. Shen es una autora que repite formula en sus protagonistas masculinos (y también femeninos), al menos en todos los que leí de ella. Ojo, no es que el resto de los autores estén años luz de esta senda. Por si gustan corroborar pasen por acá.

Vayamos al meollo. Por un lado tenemos a la mártir Maddie. Obvio, cubre su cuota de cliché. Lejos está de quedarse out de esas tierras.
¿Qué decir de ella? Principalmente, un poco intensa, en su diccionario no existe el no (de ahí su apodo), tiene una necesidad de encajar con el otro, por más que no le mueva ni un pelo (por ejemplo, el pediatra). Es fanática del insta todo. Su relación con el protagonista (alto putigolfoduró seis meses y terminó cuando su corazón se llenó de augeritos. Pareciera un chiste, pero no lo es. ¿Cómo mierda AMAS a alguien en tan corto tiempo si solamente se veían lo que duraba el canto de un gallo? Su vinculo era sexual, ella le ocultó su verdadero ser para intentar retenerlo. Tampoco es que tuvieran LA comunicación. Él satisfacía sus necesidades y ella se hacía toda la película del noviazgo. 
Me pregunto: ¿es complicado crear protagonistas que no estén chipeadas con la figura del matrimonio y todos sus derivados? ¡Otra vez la idea que ellas serán suficientes para hacerlos cambiar! Por cierto, les regalo el nivel de dependencia que manejan, casi rozando lo tóxico. ¡No jodas. Es ficción, mamu! 

Como dije, al ser incapaz de decir NO, sale al rescate del alfa multimillonario y bla-bla-bla de Chase Black (trillado.com & ¿homenaje a Grey?, para pensarlo). Él necesita apaciguar a su familia y no tiene mejor idea que dibujar una mentira, para ello utiliza a la damisela más buena que un corderito. Imaginen la felicidad de su moribundo padre, depresiva madre y ansiosa hermana cuando el niño, cero relaciones, amante de las noches y con máster en cabalgatas libre de E.T.S., anuncia su compromiso con la dulce y extravagante Maddie. Obvio, pretende hacerse la superada y jugar con su maso de cartas mostrándose 100% auténtica... ¡Sabemos que dura un pedo galáctico!  
¿Qué más decir de él? Típico de la autora crearlos arrogantes, fríos, cuasi indiferentes con su entorno, oscuros, altamente sexosos, con problemas para comunicar sus sentimientos, etc.  

Como en toda historia, se abre un par de frentes, y su mentira piadosa, con el correr de los capítulos, se convierte en una enorme madeja y revienta de la peor manera. Hay pasajes que se tornan poco creíbles. Ah, como si fuera poco, su primo/hermano se la tiene jurada, al igual que su mujer. Hay un pasado muy Televisa. ¡Qué pasen los desgraciados! 

La construcción de los personajes tiene sus matices, hay diálogos entretenidos, pero que no perdurarán en el recuerdo (al menos, no en los míos). Muchos podrían decir que es una historia de segundas oportunidades, donde ambos se redescubren, Chase puliendo su lado más oscuro y ella imponiéndose (?) Peeeeero... cri, cri. Sí, está bien, hay un poco de todo, pero todo muy flojo de papeles. DEMASIADO melodrama telenovelesco, con un intento de suspenso y copiosas casualidades... obvio, con resoluciones predecibles y muy a las apuradas. Ahondar sería caer en spoilers y que pierda la poca gracia. Si lo leen, comentamos

¿Algo para rescatar? La introducción en cada POV de Maddie. No sé si ese día estaba bajón, o por mi actual conexión con las plantas o porque mi inconsciente buscaba motivación para retomar la escritura. Esas escuetas líneas capturaron mi atención, robaron sonrisas e invitaban a amigarme con mi ritual de escribir 15 minutos por día. A su vez, Layla (la mejor amiga) resultó ser un secundario bastante interesante. Me encantaría saber su historia y capaz me atreva a colocar una palabra diaria en mi puerta (ponele). 


Esbozaba un adiós y aún quedaban cositas en el tintero: la puntuación. En un principio dije casi 4, se nota que intentaba superar los efectos P.W., pero al día de la fecha es un 2.5. No me voló los pelos, a duras penas hice esta reseña con los escasos recuerdos que sobrevivieron al baúl de los "sin pena ni gloria". Estuve a nada de hacer relectura de miércoles para ver qué más podía aportar, pero terminé leyendo otro. ¡Gracias por el refresh, Ivs! 

Desde mi "más profundo pesar" siento que la autora perdió su magia, la que alguna vez supo atraparme con Vicious y Sparrow. 
En fin, mi parecer. No sé cuál será el suyo. Si lo leyeron, comenten. Si deciden darle una oportunidad, acá estaremos para intercambiar opiniones. 


6 Comentarios

  1. jajajaja pobre LJ Shen

    A mi me gustó, me reí que era lo que neceistaba, adoré al capullo arrogante de Chase su toque canalla me encantó

    Dentro de los dramas que suele hacer esta autora pues me pareció refrescante para ella, Chase era un imbécil arrogante pero no era tan hijo de... como por ejemplo los saint o el de Sparrow (no me acuerdo el nombre) que a ese si lo odie por momentos jajajaja.

    Sinceramente no esperaba humor y por eso me gustó, venia de leer supuestas autoras consolidadas en el género y les hubiese tirado su libro al ojo a ver si le atravesaba el cerebro para que me expliquen donde esta el humor jajaja
    T Ghepart, Anikka Martin.. los últimos libros suyos son para vomitarles encima al menos para mi jajaja

    O la endiosadas en lo dark como K. Webster que para mi te da una de cal y otra de arena o Monica James con su serie deliver Us From Evil y pepper Winters que deberia hacer una pausita o dejar de ser tan vendida a las editoriales y alargar tanto sus series que mete mas relleno que el pavo en acción de gracias.

    Shioban Davis otra de moda que me jodio una historia de mafia que la queria asesinar con su libro Condemed to love.

    O que útlimamente solo tenemos la moda del haren inverso y los bully vomitivos en muchos casos, con la misma Sihoban otra vez o la Stunich o a la nº 1 de mi lista negra Saffron A. Kent! de verdad Bad boy Blue era era...me muerdo la lengua jajajaja

    Se me pasó decirlo pero amo y estoy esperando como loca el trecer libro de Jennifer L. Armentrout su serie Blood and Ash me tiene enamorada todos los personajes, eso si es fantasia nada que ver con Shen jajajaja

    P.D. Adoro a Shay Savage y de verdad su intento de mafia me pareció tan surrealista que me rei por no llorar me pareció su libro birthright una apuesta de bar de esas " a que no hay huevos de..." y estoy leyendo actualmente un de A.S. Teague que se esta ganado el puesto 2 en la lista negra con unos treintañeros con actitudes de pubertos de menos de 15 jajajaja y no hablemos de Chantal Fernando que también estpoy leyendo su nueva serie Maybe y de verdad que es ofensivo para cualquier mujer pero soy masoquista y ahí estoy esperando a ver si cada libro mejora jajajaja

    Pues eso desde noviembre mas o menos entre tanta mier... este libro me pareció refrescante para toda la basura que llevaba consumida jajajajaja pero soy masoquista si empiezo un libro lo termino aunque me provoque úlcera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AMEEEEEEEEEE tu comentario, Gemmis! 💜 Estupendo tu recorrido literario. 👏

      Hay tanto para desglosar, que volqué gran parte de tus palabras en mi cuaderno.

      Volvemos al quid de siempre, cuesta encontrar las historias refrescantes. Pensando en los más de 150 libros que leí en 2020 y en los 50 (¿?) que llevo este año, con suerte tendría 10 para recomendar. La mayoría son libros promedio, donde se pretende dar algo original y resultan ser recordatorios de autores que pegaron el estrellato. En la constante aventura, me he llevado fiascos, descubierto autoras y explorado en sus obras para ver si podía encontrar más de lo que me atrapó. Se torna complicado (?), #dramaqueenon

      Me encantaría compartir un tête à tête y divagar, acompañadas con aperitivos ricos en calorías... Sería un show de risas y paparruchadas andantes. 💯 *insertar meme, deja de soñar*

      Regresando a tierra, mencionas autoras que aún no he leído, podría reseñar a "la" Webster y "la" Pepper (tendría que ir al archivo de guasap para recordar qué libros de ellas leí, porque algo le comenté a Ivs...). De A.S empecé uno y abandoné 🙈. Ah, no me animé a leer los dos que recomendaste..., calculo que la semana próxima lo haré.

      Respecto a TDWB... Black tiene un nivel de hijaputez más leve que los otros dos. Y el desafío azalea cumbre para su reivindicación, sumó porotitos. Mi alma se queda con sus otros dramas, lo sentí forzada y como que las resoluciones predecibles. Por ejemplo, la situación con su primo, la ex y la bendi. La escena en la oficina donde estalla la 💣 . Como se rompe "su" relación, muchas obviedades que le restaron frescura.

      Leerte me roba sonrisas. GRACIAS por tus visitas y compartir tus impresiones. 💕

      Borrar
  2. Siii seguro nos reiríamos mucho y desahogarnos también que hay veces que duelen los ojos de tanto rodarlos jajajaja además los aperitivos son los aperitivos sobretodo los altos en calorías no estos inventos que estan saliendo ahora que uff (arroz de coliflor, base de pizza de coliflor etc)

    Por eso me gustó el de Debra Anastasia la sinopsis te hace pensar una cosa, el prólogo te deja what? y todo el desarrollo de la historia fue hay que bonito tengo miedo jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gemmiiiis... dos meses después y no le he dado oportunidad. Leí la sinopsis y me dio miedis. Re boluda, la piba... Pero ya me animaré.

      Pizza a base de coliflor, me quieren dar un infarto. Algún día cruzaré el charco y amasaré unas regias pizzas (me salen estupendas. La humildad, ante todo).

      Borrar
  3. Hace mucho que no leo de ella, pero como encontré entretenida la reseña, lo leeré para saber que tan mal va. Masoquista lo sé, pero a veces no sé si soy yo que madure o las autoras realmente pierden el toque al escribir tantos libros, dedicándose a replicar la fórmula que les resultó en una ocasión en varios libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Paz... bienvenida a las tierras derrapadoras & masoquistas literarias (?) Tuve que releer la reseña, ni recordaba qué había puesto... *ay, dior* no sé si alguien entiende mis divagues y si quedó claro que no me gusta la autora Penolope Ward.

      Respecto a tu conclusión, creo que es un 50- 50. Evolucionamos, vamos conociendo las fórmulas de las autoras y "no caemos" tan fácilmente (ponele, *insertar risas*). Al mismo tiempo, para qué van a querer cambiar las fórmulas si saben que conforman a la mayoría dando replicas y más replicas.

      Cuando leas TDWB avísame qué te pareció e intercambiamos pareceres. Gracias por leernos y dejar un comentario.

      Abrazos.

      Borrar