Truly, Carmel Rhodes


Se suponía que el verano después del último año sería el mejor verano de mi vida.
Se suponía que iba a estar lleno de aventuras y autodescubrimiento y hacer el amor bajo las estrellas.
Se suponía que iba a ser sobre perderme y encontrar mi camino.
Sólo que no se suponía que empezara así.
No se suponía que fuera a esa fiesta.
No se suponía que él se fijara en mí.
El deportista con el fondo fiduciario y el premio en su hombro.
El medio hermano de mi exnovio. Noah Tedesco está tan fuera de mi liga que bien podría estar jugando un juego diferente.
Se suponía que Noah no debía mirar dos veces a una chica como yo, pero lo hizo.
Ahora que estoy en su radar, mi vida nunca será la misma.

Truly es un romance oscuro sobre llegar a la edad adulta que explora temas donde la presencia del consentimiento sexual no es clara y no consensual y el felices para siempre. Proceda con cautela.

Título: Truly
Publicación: 11 de junio, 2020
Autora: Carmel Rhodes
Género: Dark Romance (?)
Idioma: Inglés 

Nuestra tercer pata nos pidió que leamos este libro, bajo el lema por favor, tienen que leerlo. No dormí un pedo para poder terminarlo. Ante semejante pedido... ¿Qué decir? Poco, por eso esta Reseña Express. Tachen eso, porque de express no tiene un joroca. A medida que escribía se activó el modo calesita, lo que sería algo cortito y al pie se convirtió en un mar de vueltas (tendría que haberse publicado el 8/4 y acá estamos).
Domingo 20:30, podría haber publicado la reseña, pero no terminaba de cerrame; faltaba algo, estaba insulsa. Luego de un arduo debate y un audio kilométrico de 3 minutos (sorry!) contando todo lo que no contaba... decidimos dar un giro. A continuación, tendrán un testamento fiel al estilo derrapero. Si desean la versión insulsa, manden mail a deliriosverborragicos@gmail.com (?)

Ahora sí, LA
Se cuenta una historia de love entre dos adolescentes, que hacen bingo en el departamento quilombitos familiares (él más que ella). Están en plena transición "adiós preparatoria, aprovechemos el verano que ya se termina la joda y nos adentraremos al mundo de los adultos". Les regalo el nivel de intensidad que manejan durante todo el relato, ¡¡¡¡mamita!!!!! Es de altísimo voltaje, al igual que su toxicidad.

Suspiros, estoy titubeando en cómo encarar esto y si lo hago con spoilers.

La autora intenta jugar al Triángulo de las Bermudas Humana (?), más conocido como Icardiada (por estos lares); dos hombres, una mujer... con el agravante de que ellos comparten un 25% de su ADN. Ella está archi enamorada de un hermano, pero termina con el otro... relación que comienza demasiado para la mierda. De hecho, Rhodes crea una serie de circunstancias para justificar lo injustificable. Alevoso que haya minimizado semejante acontecimiento, ni sé con qué finalidad lo planteó. Repito. JUSTIFICÓ lo INJUSTIFICABLE. Pero ya llegaremos.

Truly es una cuasi versión virginal de Anastasia Steele, podría ser la pseudo síntesis. Es un alma que no sabe cómo dejar de sentirse culpable, durante un tiempo la carcomió. Hecho por el cual su padre (un amor de persona y médico pediatra) decidió mudarse para que pueda tener un poco más de contención familiar. En el colegio es la paria, pero "oh, casualidad" su mejor amiga es mega popular; una forastera que supo adaptarse a la masa.
Como dije, convive con la "culpa". La mayoría de las veces es una bola de contradicción, dice una cosa y hace otra. Te quiero, no te quiero. Incapaz de estar sola, con poco amor propio. Muy manipulable emocionalmente; a tal punto que cambió su estilo para complacer al novio... Por cierto, raris ese vínculo. ¿Por qué? Salen por dos años, hizo de todo para pertenecerle, derrapó en su comportamiento (alcohol & drogas). Eran TAN UNIDOS, pero jamás avanzaron más allá de la 2da base (cuack). El día de su graduación sería el día "V", pero él no tiene mejor idea que "cortar" de la manera más humillante. Delante de todo el colegio. Vuelve a colocarla en el centro de atención, se siente el hazmerreír... Alto tole-tole. ¡La hecatombe emocional!

Paréntesis. Su relación la percibí como la de un par de amigos de la noche, dos almas incomprendidas que eligen perderse entre la mari y el alcohol para aplacar su miserable existencia. Ella creía amarlo, creía que era el amor de su vida, pero... 

Llegó el turno del protagonista, el otro, Noah Tedesco. Para el afuera es el chico que todo lo tiene. Es la élite, el jugador estrella, es el centro de la popularidad. Podría decir, el titiritero de las marionetas. Peeeeeeero, no todo lo que brilla es oro. Puertas adentro todo es negro. Su madre está casada con un multimillonario, un paparulo de cuarta. Toda la maroma familiar alimentará su inestabilidad psíquica. Los mambos de su infancia son el motor de la puja con su medio hermano (el que decía amar a Truly, el cual se encuentra sumido en los bajos fondos, con problemas de dinero, combinación perfecta para caer en el juego de su bro).

Hay momentos donde uno se pregunta si el pibe (N.T.) rinde homenaje en vida a C. Grey, dado que necesita canalizar su "oscuridad" con cabalgatas extremadamente salvajes. Está emputecido con la novia de su medio hermano. OBSESIONADO, mi ciela. Hará de todo para tenerla y retenerla. ¿Eso es amor?

Me detendré en "LA HECATOMBE" y lamento si caigo en spoiler (?)
Para superar el mal momento de la humillación pública su mejor amiga la lleva a una fiesta. ¡Oh, con todos los populares y en la mansión del diablo! Alcohol va, alcohol viene... terminan jugando a Verdad o Reto. Vuelve a sentirse expuesta (unos reverendos pelotudos todos), y decide irse. No tuvo mejor idea que salir a explorar el jardín y termina en la casa del árbol siendo arrinconada por Noah. Le hace el jueguito psicológico a tal punto que ella le confiesa ser virgen. Su obsesión lo cegó, fue más allá. Invadió su cuerpo. Le importó tres pepinos el NO de la piba. Después de ese hecho, la ensalada emocional se pasó de condimentos. La autora la pifió, feo. En otras palabras, inaudito como romantizó actitudes inapropiadas, no me gustó para nada. Como tampoco la pseudo redención.

Gran parte del quid hecatombero se da durante el viaje por carretera, el típico yanqui que vemos en las películas. Un viaje de dos almas, planificado con su BFF, donde intentarían replicar el recorrido que hizo su madre. Termina siendo de 4, dos parejas.

Él pergenio todo para ser parte. Cínico del orto. Ella hizo un pequeño berrinche, pero aceptó su dulce presencia. Durante TRES SEMANAS pasa de todo. Sí, de TODO. Estallarán las líneas del 0800-222-CABALGUEMOSAPELO... ¡Qué importa si ella desea USAR PROTECCIÓN! Él encantado de la vida, hubiese sido feliz si le llenaba el bombo de humo. 👶 Sí, así de disparatado. ¡18 años el Raúl!

Y como en la real life, hay una lluvia de comportamientos tóxicos: CELOS, publicaciones en redes sociales para provocar al otro, masivos stalkeos, desbarrancos de beodos, donde salen llamadas para largar puteadas de medianoche o con las típicas preguntas que nada sumarán. ¿O sí? Más escándalos. Más CONTROL. Un espiral emocional altamente turbina, qué querés que te diga.

Un a.m.o.r de verano, cargado de excusas berretas, que emula una ruptura dramática para luego "geolocalizar" LA reconciliación. En modo, acá no pasó nada, podemos ir en paz. Ella elucubró pensamientos mágicos para superar su angustia y someterse al capricho del niñato. ¡Qué romántico todo, Mabel!

En conclusión, mucho ruido en la sinopsis, pocas nueces en el contenido. ¡Se suponían tantas cosas! LEAN bien la sinopsis y su advertencia, muy bonito todo (?)

Mi gran duda, lo venden como romance oscuro y no sé si encuadra dentro de esa categoría. Existen enredos, pero la oscuridad... ni la vimo', Mabel. Sí, está la paparruchada de recapitular amores obsesivos literarios para volcarlos en este amor juvenil in aetérnum. Ah, respecto a la advertencia. CUALCA, de cualquiera. No es NO. Todo bien que me digan es ficción, no rompas los quinotos. Pero un límite te pido. UNO.

Dicho sea de paso, durante mi lectura, sentí un par de adolescentes (recalco, próximos a cumplir 18 años) que necesitaban canalizar de alguna manera su dolor, sus frustraciones, que se encuentran abrumados por la culpa y con las hormonas en plena revolución. Dos púberes conflictuados que intentan ser una versión Greyneana & cía, donde todos normalizan situaciones viciosas, los abusos emocionales, para terminar todos felices comiendo perdices. ¡Pooorfavor!

Preocupante que se haga con pubertos. Féminas adictas de los machitos virulentos cargados de testosterona que están chipeados para perseguir hasta cazar a sus presas. Este con 18 años le coloca un chip en el celular para localizarla, tamo'todo'loco'. Ellos hacen que se "enamoren", que rindan culto a sus obsesiones, desdibujan la esencia de las pibas. Si esto es amor, déjenme alone.

¿Qué rescato? La relación con su mejor amiga y su amiga en la universidad, hasta ahí nomás.

En fin, no simpaticé con la historia. Los protagonistas dejan muchísimo que desear. Soy del team mujeres poderosas, que tienen una cuota de AMOR PROPIO, mildi. De todos modos, por más que no me haya gustado el libro, no descarto que vuelva a leer a la autora.
P.D. Si deciden leerlo, regresen y hablamos... quedaron cosas en el tintero. 😘
P.D.1: Les dejé Lose You to LOVE ME... ¿Adivinaron dónde?

2 Comentarios

  1. ni me llamó la portada y la sinopsis ya me olia a esta reseña jajajaja

    Como dije otra al club de Stunich, Sihoban, Rina, K Webster etc... denigrar, violaciones disfrazadas en otra cosa y la moda del alfa maltratador pero taaan caliente.

    ResponderBorrar