Tutorial: Cartelitos para citas literarias


Hace un tiempo, varias personas me pidieron que les enseñara a utilizar el Photoshop. Quizás les suceda a ustedes: amaron la frase de un libro y quieren dejarla en sus redes sociales. Hoy les traigo un simple ejemplo de como hacerlo sin complicarse la vida.
Primero, deben crear una imagen con la medida deseada. Mi elección es en cuadrado.
Asegúrense de que la imagen no sea tan grande (la medida ideal 400 x 400) y que el fondo sea transparente.


Una vez que tenemos el lugar de trabajo preparado, buscamos la imagen que queremos tener de fondo. Googleen la imagen de su preferencia (¡¡en Tumblr hay imágenes muy coloridas!!), o simplemente hacen un rectángulo del color que les guste. Recuerden que la frase siempre tiene que contrastar del fondo. Es decir, si el el texto es claro, un fondo oscuro, y viceversa.
Otra cosa importante, no olviden buscar una imagen más grande o de igual medida que el área de trabajo, porque de lo contrario al extenderse, podría perder calidad.
En cuanto descargamos la imagen de nuestra preferencia (guardenla en lugares fáciles de ubicar, en una carpeta nueva, el escritorio), buscamos en Archivo/Colocar en el menú del Photoshop:


Seleccionamos la elegida y aplicamos. Pueden ajustarlo desde la parte marcada en rojo, o simplemente extendiendo en las esquinas de la imagen.


Aplicada la imagen, vamos a usar la herramienta de texto.
En el lateral izquierdo, se encuentra la T de texto. Seleccionándolo y haciendo click sobre la imagen, ya podemos comenzar a escribir la frase elegida. En la barra de herramientas de texto pueden encontrar las fuentes, la medida, y la alineación, y editan según su preferencia. Seleccionando el texto pueden editar el color desde la barra lateral derecha.


Ahora viene el detalle. Si quieren ponerle sombra para que se destaque el texto, deben buscar en el menú: Capa/ Estilo de capa/ Sombra paralela y seleccionar el último. Verifiquen que el texto esté seleccionado en la esquina inferior derecha (marcado con mi buen amigo, Paint :P )


La sombra paralela viene previamente configurada para el uso. Pueden jugar con la opacidad y el ángulo de su preferencia. Click en OK y listo.


Para darle un toque a la imagen podemos enmarcarlo con un rectángulo. La herramienta la encontramos en la misma barra de herramientas lateral izquierda. En la barra de herramientas del rectángulo pueden elegir relleno, trazo, grosor. Editen al gusto de ustedes.


¡Ahora les toca a ustedes! ¡Anímense a crear lo que más les guste!


3 Comentarios

  1. Gracias por el tutorial!!!!! Pooor fiiin... voy a seguir prácticando... tal vez cuando sea grande, sea igual que vos jajajaaja XD

    pd: necesito un tutorial para subir la imagen que hice, acá!! n.n

    ResponderBorrar
  2. aaww me encanta, amo los toturiales de manualidades, edicion de fotos, para crear nuestras propias images, me encanta. gracias, espero que sigan colocado muchos mas.

    ResponderBorrar
  3. Che, soy un queso... tengo que volver a darle una oportunidad al PS y activar la paciencia.

    ResponderBorrar