Reseña: Trazos de placer, de Elena Montagud

Melissa estaba convencida de que Germán iba a ser el hombre de su vida, pero él la abandonó poco antes de la boda. 
Melissa cree que Aarón es un pintor bohemio y sexy que huye del compromiso. Sin embargo, está decidida a ligárselo. 
Melissa ve a Héctor, su jefe en la editorial, como uno de los hombres más atractivos que ha conocido, aunque algo en él la asusta y atrae a la vez. En el fondo, Melissa sabe que está buscando el verdadero amor.
Pero piensa tomarse su tiempo antes de decidir. Le han roto el corazón una vez; dos serían demasiadas.
Ahora es el momento de disfrutar del placer.


Título: Trazos de placer
Serie: Trilogía del placer #1
Autora: Elena Montagud
Editorial: Grijabo
Publicación: 3 de septiembre del 2015



Nunca, pero nunca juzgues a un libro por su portada, por su película, o como me sucedió en este caso, por su sinopsis. ¿Nunca les pasó que sienten que tienen una racha de lecturas similares y cuando encuentran una trilogía erótica, se preguntan si alguna vez encontrarán algo un poco más original? Shame of me. Juzgué a este libro sin razón alguna y comencé a leerlo con CERO expectativas.
Estuvimos hablando con mi colega Gabbs de abrir nuestra frontera literaria y darle una oportunidad a los autores hispanos que no conocíamos. Esta semana, en la caza de mi próxima lectura, me topé con una publicación en Facebook, y una imagen de esta trilogía. El patito se veía simpaticón y me dije, ¿por qué no?
Así que me preparé a leerlo. Repito, CERO expectativas, que se vieron amenazadas a bajar a MENOS DIEZ por la sinopsis. Sepan disculpar mi negatividad, entiendan que el año pasado se me ocurrió leer todas las trilogías eróticas que podía encontrar y terminé hartándome, hasta llegar a odiar a Christian Grey. ACLARO: no es 100% erótico, es un híbrido de chick lit con erótico.
En ocasiones es muy difícil enfrentarse a los fantasmas, en especial cuando son demasiado oscuros.
Ni bien abrí el ebook en mi tablet, y pasando los primeros dos capítulos, ya tenía decidido que mi puntaje no pasaría de las dos estrellas: Melissa se siente atraída por Aarón, un artista que conoce por reemplazar a una amiga, y también por Héctor, el típico jefe autoritario laboral y sexualmente que la arrincona y automáticamente le abre las piernas. Y hasta ahí quiero decir que la protagonista me pareció una calentona más, supuse que sería predecible y que como mucho tendría que llegar al final para saber con quién se iba a quedar. ¿En qué caballo me subí para criticar de esa manera? Probablemente a un pony. Porque pasé por alto algo importante en la historia. O quizás lo ignoré en plan "ya lo tengo resuelto". Y me encanta cuando pueden sorprenderme e imagino a la autora en su versión de Turn Down for What por haber sacado conclusiones precipitadas. Para que me conozcan mejor, en mi familia tengo la mala fama de adivinar los finales de las películas. Aprendí que si quería ver una película con ellos, no debía especular con lo que podría pasar, porque cuando acertaba, tendían a querer lincharme cual Frankenstein con antorchas, palos y horquillas.
Esta vez no sucedió así, y volviendo al tema en cuestión, repito, a partir del tercer capítulo surgió algo que pasé por alto y terminó atrapándome.
Algunos seres humanos somos un poco masoquistas. Nos aferramos a una especie de sentimiento que tiene tanto de placer como de dolor (...), así es como, a veces, vivimos; dejamos pasar el tiempo sin situarnos en él. Colores, sabores, aromas, luces, melodías, voces... todo ocurre a nuestro alrededor sin que, en realidad, seamos conscientes porque lo relacionamos con algo o con alguien que ya no está en nuestro día a día.
Y quienes somos así... intentamos enamorarnos de manera cíclica, una y otra vez, como una especie de reencarnación maldita.
Sentí que le debía una disculpa a Melissa por haberla tomado de zorra. Puede parecerlo, pero no lo es. Déjenme explicarme mejor: Ella se siente atraída a Aarón porque le hace recordar a esa persona que la lastimó. Acepta los encuentros sexuales con Héctor, porque siente, de alguna manera, está tan herido como ella. Así que podría decirse que detrás de esa actitud promiscua, hay una persona que tiene el corazón roto y quiere volver a vivir, o por lo menos, sentirse viva.
Su pasado y su dolor fue lo que me tuvo expectante durante toda la lectura. Esa manera que tuvo Elena de hacernos conocer al gran amor de su vida y al gran destructor de su corazón. Por que en cierto modo, pude sentir lo que Melissa sintió, el cariño que le tenía, todo lo que sufrió luchando por él, la magnitud del dolor al perderlo, y la amargura que no podía sacar de su alma.
Lo único que quiero es sentirme amada. ¿Es tan difícil lo que pido? ¿Es que no soy una persona de la que enamorarse? ¿O acaso soy yo quien ha propiciado todo esto?
Para las que no sabían o no me conocen aún, ¡AMO EL DRAMA! Me encantan las historias que mueven las emociones, que me sacan un enojo, una alegría, o un mar de lágrimas. Elena lo describe tan bien que pude acompañar a Melissa por sus distintos estados emocionales, pude comprenderla, y encariñarme con ella.
Aarón es un personaje especial que te gana al instante. Es de esos que te encantaría que existan en la vida real porque lo haría más interesante.
Héctor es otro cuento. Debo confesar que no tuve una buena primera impresión y no me entusiasmaba demasiado cuando aparecía, pero sinceramente no me di cuenta en qué momento cambié de opinión.
Los personajes secundarios son agradables, algunos un tanto exagerados, pero se hacen querer.
¿Alguna vez has sentido que no estás hecha para tu vida? Es decir, miras a tu alrededor y te das cuenta de que todos ocupan su lugar, de que encajan perfectamente. Pero tú no, tú no... creo que lo sabes, Melissa, porque he estado observándote siempre.
Comencé a leerlo eso de las dos de la madrugada, y sin comerlo ni beberlo se hicieron las cinco de la mañana y me encontraba en el final del libro y su digno cliffhanger me hizo comenzar el siguiente.
Todavía me pregunto si le doy tres o cuatro estrellas, pero por la manera en que me atrapó, las emociones que me hizo sentir, y por lo enganchada que todavía me encuentro, merece las cuatro.





11 Comentarios

  1. Me encanta esta nueva frontera que vamos a explorar.

    P.D.: ¡Me dio ganas de buscar el libro y empezar con su lectura!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Quiero agradecerte esta estupenda reseña que has hecho del libro. Que hayas decidido darle una ooottunidad y que, encima, te haya gustado, es una gran alegría para mí. Espero que los siguientes también sean de tu agrado y disfrutes con ellos, puesto que lo que deseo es haceros soñar con mis historias. Un abrazo y mil gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estoy terminando el segundo y debo confesarte que estoy súper enganchada!
      Me alegro de haberme encontrado con esa imagen en facebook que me hizo conocer tu trilogía :)
      Hace un rato vi una foto de los libros en físico Y ME ENAMORÉ! No pueden ser tan bellos con ese metalizado!
      Gracias por tomarte el tiempo de leernos y por tu respuesta ❤

      Borrar
    2. Pues a mi me ha encantado estoy en el segundo y no he podido parar de leer.

      Borrar
  3. Ivy... me encantó la reseña... al punto de pensar "salgo de examen y sea como sea lo quiero para leer"... suena super interesante!!! En cuanto termine mis parciales, me pongo a leerlos!!!

    Por cierto, me encanta/parece raro que la portada no vaya ni con cola jajajaja aparentemente, no sé si al leerlo tendrá sentido jajaja

    Pero me gusta como suena eso de que salga fuera de lo común respecto a las eróticas!!!
    No puedo esperar a leerlo!!! Gracias por la recomendación!!! :)

    ResponderBorrar
  4. Me encantó la reseña Chicas! Sin duda me lo apunto!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimo Fati! Esperamos tu opinión cuando acabes de leerlo :D
      ¡Besos!

      Borrar
  5. Y yo que quería escuchar la canción...

    ResponderBorrar
  6. No se gravo mi comentario 😢 pero ahí va de nuevo me encanto la reseña tus palabras describen lo que muchas sentimos cuando estamos saturadas en un género, y si vez la portada y creo que eso te atrae a leerlo por ser tan diferente,es un buen libro que una vez que comienzas y vas avanzando vas queriendo saber más!! Me encantó el libro y la reseña creo por eso me gusta este blog porque no endulsan las cosas y son objetivas al reseñar!! Buen día chicas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Y nosotras amamos los comentarios sinceros!
      Me alegro que te haya gustado el libro y la reseña.
      Gracias Lili <3

      Borrar