Pasión Vikinga, de V. M. Cameron

Pasión vikinga (Selección RNR)Tras la horrible traición de su hermano, Briana es desterrada a pasar el resto de su vida en una orden religiosa, alejada de su familia y sus amadas tierras escocesas. Sin ocasión para escapar de ese encierro, su única oportunidad aparece cuando un misterioso vikingo irrumpe una noche en el convento en el que se encuentra y accede a escoltarla hasta una ciudad cercana.

Hakon siempre fue un aclamado héroe vikingo, pero su vida se complica cuando se ve forzado a escapar de Noruega y esconderse en las tierras del sur, acompañado por sus cuatro hermanos de alma. En mitad de esa desenfrenada huida se topa con Briana, una joven escocesa a la que jura proteger a toda costa... aunque eso le cueste su propia libertad.






Título: Pasión Vikinga
Publicación: 18 de febrero de 2016
Autora: V. M. Cameron
Género: Romance Histórico (?)
Editorial: Ediciones B - Selección RNR
Idioma: Español


Últimamente he caído en varios libros de este sello, no sé el porqué. Podría decir que en casi todos se repitieron las mismas fallas. Increíble, pero cierto. Lo "bueno", acá la lectura resultó mucho más fluida, no me detuve a contar cuántas veces aparecía la palabra "había" en una oración. Menor cantidad de errores. ¿Maldad? No, realidad. A pesar de tener un concepto sobre la editorial, créanme cuando les digo que voy a ser lo más objetiva posible. Como siempre decimos, es nuestro parecer; para gustos los colores del arcoíris. ¿Y cuáles serían?




Resultado de imagen para gif rolling eyes
Una portada mega cargada, otra de las características del sello, la figura poco y nada tenía que ver con los personajes. No es para nada de mi agrado. ¿Se podría haber hecho algo mejor? Claro que sí, después les digo porqué. La sinopsis, un hermoso resumen de la historia. Nada de otro mundo. De por sí nada te llama a leerlo, al menos a mí. ¿Entonces porque estamos leyendo una reseña sobre este libro? Por el título y la locación, me digo. Tuvimos una pequeña conexión, arriesgué mi salud mental, y me aventuré. Dar los motivos a esto último sería irme demasiado por las ramas, sepan disculpar.

La historia se sitúa en el año 845 d.C., en las preciosas highlands (Escocia). ¿Imaginan mi reacción cuando leo esas primeras líneas del prólogo? Viajar tan atrás en el tiempo, lograr caracterizar a los personajes en tiempo y espacio, contextualizar todas y cada una de las situaciones, para que al lector le resulte creíble pareciera algo sencillo, pero no siempre lo es.

En el prólogo, además del año, vamos a conocer y observar un poco de las personalidades de los hijos de un laird escocés. Briana Urquhart, una muchacha demasiado despampanante para los tiempos que corren, capaz de robarle el aire a cualquier mortal. ¿Por qué? Melena platinada, ojos azules, estatura promedio, con las curvas correctas y los labios hechos para cometer toda clase de perversidades. Más de lo mismo, ¿no? Ella, además de su belleza pareciera alguien de carácter. Gared, otro niño bonito. Bayne, el mayor, de salud precaria y bastante rencoroso/resentido. Ni tonto, ni perezoso saca ventaja de un trágico hecho, dando lugar a esa horrible traición. Encierra a su hermano, y al mismo tiempo destierra a Briana. La cual se ve obligada a pasar el resto de sus días en un convento, para que nada le pase a su amado hermanito.




Resultado de imagen para gif big penisDos meses después, en el primer capítulo, vamos a conocer parte de la historia de Hakon y sus amigos. Gala, Trud, Rurik y Viggo. Cinco vikingos que escapaban del jarl. Fieles a Hakon deciden fugarse de Noruega, donde pesan una serie de acusaciones, y por esas "casualidades" de la vida terminaron en las tierras inglesas. Él, líder del grupo, es alguien que te embelesa con sus ojos grises, musculatura, runas en su piel y su enorme espada. Con un pasado que lo persigue y un sueño que lo atormenta. Grupo que se ve constantemente al acecho. En uno de esos ataques, hieren a uno de ellos y él huye despavorido para intentar salvarlos. (Hola, culpa). Irrumpe en una habitación buscando refugio. Oopps, pero si es el convento. Ahí es donde su camino confluye con el de nuestra protagonista, Briana. La escocesa y el noruego. La hija de un laider y el heredero de una de las familias más poderosas de su tierra. Hombre sin patria, carga demasiadas responsabilidades sobre su espalda, necesita controlarlo todo para minimizar las consecuencias, con culpa y pesares. Oh, y nieto de una mega leyenda: Hakon el Negro. Se necesitan, un favor por otro. ¡Yo te ayudo, vos me ayudas, y en el campo capaz podamos tener tiempo para cabalgar! Briana ve la oportunidad perfecta para huir del encierro y tratar de dar con su hermano. Hakon, tiene tiempo para ver cómo seguir y lograr salvar todo lo que le importa. Pilluelos.



Resultado de imagen para gif horseA lo largo de la aventura, vamos a ir conociendo más sobre su pasado, sus temores y esa absurda e inmediata devoción. Briana aparenta carácter, independencia, valía, pero al mismo tiempo es una inocente muchacha en apuros, necesita de su caballero de la armadura oxidada. Ah, digo de su vikingo. Ese que vele por su seguridad, la proteja y se enfrenté a todos los dragones; por más que lo niegue. Ambos son negadores compulsivos. No quieren aceptar que existe una atracción. ¡Oh, qué perra es la tensión sexual, no importa el siglo donde nos encontremos! Muchos menos que las ganas de cabalgar van in creciendo. Tarda en llegar, pero siempre están los juegos previos, vió. Leía esas escenas y pensaba... se bañaban cada muerte de obispo, tremendo tufo y Hakon le "barría" la entrada de su casita, mega poblada. Asco. Es ficción. Pero para él fue un néctar hacerlo, y sin cobrar por sus servicios. ¡Uh, qué vikingo considerado! Pensar en los deseos de su chica, y relegar los propios. Pura ternura. Y ninguna dama se le asemeja. Es ficción en más de lo mismo, me repito. 

Respecto a los personajes satélites, siempre hay un hueco para ir conociendo y encariñándose con ellos;con los leales amigos, dos mujeres y dos hombres, también tendrán su lugar. Su realidad paralela, con sus respectivos pasados y temores, se va mechando con la historia principal. De algunos sabremos un poquito más. No todo siempre es color de rosa. Hay luchas internas, juramentos que cumplir, anhelos. La reticencia, el temor por el obrar de los dioses. Mucho dolor. ¿Será que la autora piensa escribir sobre ellos? ¡Soñá! Quedaron demasiadas puertas abiertas, cosa que no me gustó para nada. Ah, también aparecen parientes de ella y los de Rurik. La "brujita" incorpora un poco más de misterio al asunto.
"Las batallas no se ganan desde una cama".
Para resumir, un poco de suspenso aquí y allá construyen el desenlace. Celos, drama (y uno bastante innecesario), manipulaciones, traición, titubeos, entre otras emociones, dan paso al fin; que resultó apresurado y como siempre TODO quedó reservado para las últimas hojas. ¡Ochocientas ventanas abiertas con drama y ya tengo que entregar. ¿Qué hago, cómo lo puedo solucionar? Salida de emergencia, baby. Boom, boom, zas y colorín colorado la historia ha terminado! Cualquier coincidencia con las novelas es pura casualidad. 






¡Uh, che, qué interesante! Sí, tiene lo suyo. Probablemente yo esté inflando un poco para sopesar lo que viene, voy por partes. Mi mente estuvo en modo off, tratando de esquivar los "había" y ésos "detallecitos" que hacen a la edición, hasta el final. Pero no me fue fácil eludir la forma en que se construyeron los diálogos. Dudo mucho que en esa época hablaran de tal forma, menos que un vikingo sea "tan formal", tan dulce y sensible. Me resultó imposible de creer, como muchas de las escenas. Por hacer mención, el rol de las mujeres. Pesó mucho ese 845 d.C. Como yo estoy poniendo misterio en la reseña, también lo hizo la autora al relatarnos los males de los muchachos. Ni hablar de las reiteraciones, ¡otra de nuestras coincidencias! La historia, que a mi gusto de histórica tuvo poco y nada, no es ajena a los clichés; tiene momentos que excedieron mi nivel de comprensión, no les encontré el sentido, pero tengo que entender que había que llegar al desenlace cómo sea. No estaría entendiendo y caigo en spoiler. ¡Sorry, but I'm not sorry! Una de las características que le adjudicó a los vikingos, amén de ser super gigantes y chulos, eran su obsesión por tener todo bajo control, siempre alertas, atentos a todas y cada una de las situaciones. Pero, cuando se produce el ataque a la casa del primo todos andaban en babía. Los tipos ocultos a pocos metros y ¿no se dieron cuenta? Ni hablar de la captura de Hakon. En todo momento sentí que había una necesidad de recalcar que los vikingos no eran eso que todos pensaban que eran. En más de una oportunidad hace alusión a la concepción que se tiene sobre ellos: saqueadores, violadores, asesinos y no me acuerdo qué más... ¿un tardío lavado de cara? ¿o una analogía con la puta realidad y sus prejuicios? Me inclino por lo último.

Un final para el olvido. Repito, todo muy abrupto. Esa voz del fondo que aparece, dice bla, bla, bla... y colorín colorado esta historia ha finalizado. Acá no pasó nada, sigan con sus asuntitos como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Lluvia de corazones, baby. Me costó un perú leer las últimas páginas. El epílogo, mucho más. A esa altura ya había perdido el interés, no me agradó el cierre que le dio a la historia de los satélites. Me pregunto: ¿era necesario viajar tan atrás en el tiempo?



Resultado de imagen para gif rolling eyes
Antes de despedirme me resta decirle dos cosas: 1) El asunto de la portada. Una vez que terminé la lectura, la volví a ver. Nada qué ver. ¿Tan complicado es armar algo que refleje parte del contenido? ¿Algo mucho más armónico? ¿Si la autora creó una protagonista con cabello rubio, van a colocar a una morocha? ¿Y el tatuaje? Tiene runas, inscripciones en los antebrazos. Lo hacen ligeros de prendas y andan 20/7 cubiertos, ¡las otras cuatro horitas para ejercitarse con las cabalgatas, vió! Y si pretendieron fusionarlos (por las manos, y esas tonalidades diferentes entre brazo y torso), les digo que la quedaron en el intento. Diseñadores, media pila. Prometo indagar un poco más en esa área, para hablar con propiedad. ¡Promise! 2) Al principio me resultó una lectura entretenida, rápida, hasta me encariñé con los satélites de él. Pero a mitad de camino comencé a agotarme, estaban en el 845 d.C. Tardé tres días en leerlo y es un libro corto. Las últimas 8 páginas se me hicieron interminables, leí en 10 horas. No quería saber nada más. Un final muy flojo.

¿Puntuación? Necesito que modifiquemos los epígrafes de los corazones, ya. Pero hago una fusión entre "Casi decadente" y "Aceptable. Puede Mejorar". ¿Siempre tan complicada? Bueno, che. Le doy dos corazones. Aceptable, pero... Por cierto, es un libro que no volvería a leer y no recomendaría. Lo voy a recordar solamente porque fue otro histórico que no se ubicó en la palmera. Probablemente a otros mortales le haya fascinado, no estaría siendo mi caso. ¡Gracias, Vikings. Fueron una gran fuente de inspiración, digo, por lo pronto, me parece!
GRACIAS, por llegar hasta el final. Era una reseña para el Goodreads, después pasó a ser un cortito y al pie, y terminó siendo un testamento para el blog. #LoPedísLoTenés. Leo sus comentarios, si tienen ganas de dejarlos, vió.



11 Comentarios

  1. Muy graciosa la reseña
    Tengo una teoría con respecto a las portadas
    Para mí que los responsables de diseñarlas ni siquiera leyeron el libro, o hicieron ta te ti con algunas imágenes que tienen en la base de datos y voila!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS, por leer y dejar un comentario. *insertar muchas sonrisas*

      Ya ni sé qué pasa por su mente al momento de sentarse y diseñar. Y no vengan con el argumento es un sello chico, no se necesita tener mucha ciencia para hacer algo con armonía y acorde con la historia... ¿o sí? Comienzo a sentirlo como una falta de respeto...

      Abrazos literarios.

      Borrar
  2. Ayer leí la reseña, pareciera tentador, y con esto saldría de mi zona de confort como comentaban ayer, pero (y siempre hay un pero), es como que lo historico nunca me termina de atrapar para decirme, vení y leeme, pero en fin realemente, amo leerlas, porque suelen tener bastante presición a la hora de decir, si recomiendan o no un libro. Hasta ahora no me han fallado.
    Gracias nuevamente, por que fue más que un #CortitoYAlPie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello, dear. Me gusta que ya te estamos pegando nuestras palabritas... hurra por eso. Tratamos siempre de ser lo más sinceras posibles, puede que por momentos inflemos un poco... Histórico, histórico de pura sepa, donde se observa una ardua investigación y te trasladen a esa época... he leído muy pocos. Luego chequeo si puedo recomendarte algún título para que salgas de tu zona de confort.

      De cortito y al pie a un testamento...#CosasQuePasan

      Miles de gracias por visitarnos, leernos, estar en nuestras redes y dejarnos comentarios en las reseñas. *sonrisas, muchas*

      Abrazos literarios.

      Borrar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Estos libros no entran nada por la vista de primeras porque las portadas me parecen horrendas pero luego alguna que otra historia podría estar interesante y podría incluso gustarme pero este, por tu reseña, lo voy a dejar pasar porque no lo voy a disfrutar ;)
    Muy buena reseñaaa!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ey, gracias por leernos, comentar y quedarte. Luego pasamos a visitarte. :)

      Respecto al libro, no me voló la cabeza. Hace unos días que lo leí y no casi ni recuerdo de qué iba la historia, salvo sus detallecitos. Pero ojo, capaz a muchas personas les puede encantar.

      Abrazos literarias.

      Borrar
  4. Estoy riendo por la parte del tufo xD
    Por más belleza glorificada que tuvieran el vaho no se lo sacaba nadie. Como esa fina canción argenta "Que linda cabellera que tienes tu, lavatelaconchampú" (fue la horrible canción mental del día, disculpen por caer tan bajo xD).
    No tengo intenciones de leer este libro, más cuando la autora distorsiona tanto a los personajes. Vikingo tierno y sentimentalón... ¿khé? No, gracias.
    ¡ME CAMBIASTE LOS CORAZONES, GABBAAAAA! (ejem, me gustaron xD)

    Hoy no estoy con muchas luces, pero tu reseña me divirtió. No soy de demostrar afecto, pero te extrañaba :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el gato no está... lo ratones... cómo era?? jajajaja

      son celestitos!!! son cute!!! >.<

      Borrar
  5. Jajajajaja Gabba... solo vos!!! Me encantó!! Me hizo reír un montón... y los gifs le dieron ese toque jocoso..!! jajajajaja XD

    La verdad es que dado lo que escribiste, no sé si lo leería... tendría que estar muy aburrida y no tener nada más a mano para leerlo jajaja

    Y por cierto... la portada ni con chicle pega... no se termina de entender qué es... parece una fusión entre una mujer y un hombre... onda la fusión de Vegueta y Goku en dragon ball jajajaajajajaja

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estefi, tu mensaje ha sido eliminado por no cumplir con las políticas del blog. Si querés saber el funcionamiento te invito a leer la imagen que se encuentra sobre el cuadro de los comentarios :)
      ¡Gracias por visitarnos!

      Borrar