Envy, de Dylan Allen

Si la envidia es un pecado, entonces déjame ser condenado.

Graham nació para ser una estrella.
Hace mucho tiempo, esa estrella brilló solo para mí.
Ahora, tengo que compartirlo con el resto del mundo.
Por un tiempo, pensé que podría hacerlo. Porque, debajo de su hipnótica sonrisa, su magnífico cuerpo y el encanto que Dios le dio, todavía podía ver a mi mejor amigo.
Al chico que me llamaba sol y me amaba.

Llevaba ese amor como una corona... hasta que lo colocó en la cabeza de otra.
Perderlo fue una agonía, la distancia se sintió como la única cura.

Cuando la tragedia nos reúne después de años de estar separados, solo se necesita un toque para borrar el pasado. Solo así, estoy de vuelta en sus brazos.
Él promete que esta vez será diferente. Pero me da miedo creerle.
Porque detrás del brillo cegador de su estrella hay una oscuridad que no quiere liberarlo.

Sé que una estrella tan brillante no puede pertenecer a una sola persona, pero mi celoso corazón no quiere compartirlo.
Lo quiero todo de él... incluso si querer lo que no me pertenece me lleva a la ruina.

Título: Envy
Publicación: 29 de mayo del 2018
Autora: Dylan Allen
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Gold Coast Girl Publishing
Idioma: inglés

¡¡Seguimos con reseñas sacadas del freezer!!

Muchas almas derraperas saben lo que fue el 2018 para nosotras: tremendo en aspectos literarios y complicado en lo que se refiere a vida real. Cada vez que teníamos la oportunidad hacíamos lo posible por leer cualquier cosa, siempre y cuando los planetas se alinearan para darnos su bendición.
Tengo una costumbre; cada vez que puedo, estoy atenta a las novedades que publican los autores para (al menos), marcarlo en mi lista de lecturas futuras de Goodreads. Envy fue un claro ejemplo de querer encontrar un oasis en el medio del desierto y mis reacciones al leerlo fueron muchas.
Espero ser lo más clara posible 🙈.




Yendo directo al grano, no conocía a Dylan Allen hasta que me topé con la portada del muchacho con cabello mejor acondicionado que el mío. Ese detalle no fue lo que me llevó a leer la historia, ni tampoco su cuerpo exhibido como en cualquier portada del género Romance, sino su sinopsis “compradora” (quizás para ustedes no diga nada, pero a mí me gritaba ¡drama!).

Envy podría compararse con una de esas publicidades de Telecompras, en las que para mostrar su efectividad hacen uso de la comparación del “antes y después”. Aquí sucede, pero no como podríamos esperarlo. Es tan diferente una parte de la otra que no parece el mismo libro.

En la “primera parte” conocemos a Graham Stevens, un chico de once años con ganas de alejarse de la comuna en la que vive. Su padrastro es el “jefe” de la sospechosa comuna religiosa y, como ya se habrán dado una idea, tiene ideas bastante obsoletas de cómo se debe vivir y otras muy controversiales. Todo es pecado (y no me refiero en plan Ned Flanders) y cualquier error o falta es un pasaje directo al infierno (con una parada previa en Villa Tortura). Graham no está exento de las reglas de la secta religiosa y se refugia en el lago del bosque para leer a escondidas el único libro que posee: El Hobbit. En ese lugar suyo y secreto del que disfruta de un momento de alegría, cae del cielo una niña para cambiar su vida por completo.
Apollo llegó al pueblo para vacacionar con su tía. Es una niña que habla demasiado, siempre está feliz y ama a su familia, todo lo contrario a Graham. La lectura los une de inmediato y los dramas familiares que comienzan a compartir afianzan su amistad.

Como el público siempre se renueva, confieso que adoro las historias en la que los personajes se conocen desde muy pequeños y entablan una amistad mega resistente a cualquier pronóstico, y podría decirse que ese detalle fue lo que me compró al instante. Sus puntos en común, la camaradería que crean en la primera parte, sus tardes en el bote sobre el lago... ¡Uno los shippea desde el principio! Hasta que pasa lo que pasa y agarrate el sombrero porque se te vuela la peluca.

Existe un lapso en el que ellos ya no se ven, pero la amistad sigue su curso a larga distancia.
Comienzan a aparecer los primeros destellos de la atracción ayudado de las hormonas adolescentes, sumado al bonus de reunirse solo en sus cumpleaños, así que no saben del otro hasta el próximo año, excepto lo que cuentan cada vez que se encuentran, que es muy superficial comparado con lo que viven el resto de año, y ni hablar de contar algo muy negativo el día que vas a ver a ESA PERSONA. Probablemente nosotras tampoco lo haríamos a menos que sea muy necesario.

Eso es lo que les pasó a estos personajes; a lo largo del año vivían situaciones variadas y muy complicadas y tenían que afrontarlas solos, sin tener a su mejor amigo apoyando o brindando un consejo. Ambos sufrían por igual y no tenían cómo desahogarse... mala combinación con la adolescencia. Por lo tanto, a partir de ese momento, todo comenzó a desviarse, incluso la historia y mi puntaje.

Imaginen que a ese punto de la lectura imaginaba que serían cualquier clichereada existente y no me importaba que la autora lo aplicara con esta parejita porque se habían ganado mi cariño y no me importaba cómo, sino disfrutar de su unión. Jamás esperé lo que sigue a continuación. ¡JAMÁS! Y probablemente siempre esté enojada con la autora por lo que hizo con la segunda parte.

La vida de los personajes pasa por distintas etapas que terminan desviando su vida al extremo perturbador.

Graham pasó de ser un chico dulce y amable, a comportarse como engreído e imbécil para mantener oculta su fachada. Y uno puede intentar comprender las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, pero me parecía estúpido que lo mantuviera con la única persona que lo apoyaba y amaba sin importar el qué dirán: Apollo. Excusando su ambición porque su objetivo era “brindarle todo lo que ella tuvo y vivir felices por siempre jamás” y alejándola en el proceso por su propio bien (sin mencionar que también obtenía muchos beneficios propios que no tenían nada que ver con ella). La excusa perfecta para justificar su accionar. Y claro, la envidia es un factor clave en las decisiones que él toma. Son las que lo direcciona a convertirse en lo que llega a ser. A este punto del libro ya no me simpatizaba en absoluto.

La Apollo que conocí quedó atrás, en el olvido. La muchachita graciosa y parlanchina se convirtió en una enmudecida y calenturienta joven que adoraba a Graham al punto de la obsesión, y que quería manosearlo hasta conocer cada poro de su piel. Decir que estaba desesperada es poco y la segunda parte de la historia se basa en ese tira y afloja de deseo-rechazo insoportable.

No podía creer que llevó a dos personajes entrañables directo a un barranco literario. Se supone que la gente cambia y evoluciona, y es entendible que las circunstancias que se nos van presentando en el camino determinan la dirección que tomaremos acerca de nuestro futuro, pero no pensé que sería de ese modo (sepan que no decirlo me está costando horrores, pero si lo supieran me entenderían).

Lo más increíble de esta lectura tragicómica fue el final. Tan irrisoria que te preguntás si a ese punto la autora se quedó sin ideas o si su plan maligno fue auto sabotearse para darles a los personajes la conclusión menos creíble del universo literario.

Dato que nadie pidió: la autora cambió la portada y el título del libro. Será por hacer un "refresh" o por una cuestión de mercadeo, pero prefiero mil veces la portada original, la vanidad que se refleja puede relacionarse con la envidia.

Supongo que el puntaje es más que claro, y solo por la existencia de esos dos pequeñines que ganaron mi corazón... el resto, quedará en el olvido.

8 Comentarios

  1. Jajajaajajaja juro que me dejas totalmente intrigada de leer el libro, solo para ver qué fue lo que pasó. Claramente que acepto spoiler por privado.
    Gracias por la reseña, las extraño cuando no escriben.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelo, y después contame qué opinas acerca de la súper idea de la autora. Prefiero no spoilear para que me digas por tu cuenta qué te pareció *risa macabra* 😈
      Nosotras también nos extrañamos(?😅😋

      Borrar
  2. Lei ese libro y te comprendo totalmente yo igual
    Odie al graham de grande y no lo justifique por que apollo le podia aver dado ese dinero sin que se sacrificara pero el otro tenia mas orgullo que yo y mi hermana juntas ���� por eso tambien le di como 3 ����‍♀️����������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y fuiste bondadosa 🙈
      La historia podría haber tomado tantos rumbos... y la llevó directo a un barranco😑.
      La verdad, no sé si lea algo de la autora en un futuro cercano🤷🏻‍♀️

      Borrar
  3. Y ahora voy a querer leerlo para saber cuál fue ese sabotaje jajajaja

    Causando intriga, excelente servicio ⭐⭐⭐⭐⭐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos para complacer(?)😝🤪

      ¡Muero por conocer tu reacción cuando lo leas! 😏😋

      Borrar
  4. Me encantó la reseña pero el libro no tanto. Lo tengo pendiente hace un tiempo y ahora que leí esta opinión no se si quiero leerlo jaja.
    Aprovecho para invitarte a mi blog http://thebooklistar.blogspot.com/ :)
    Que tengan una linda semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cuestión de perspectivas, yo te diría que lo leas; la primera parte está buena, pero no pude procesar la segunda. Quizás lo ves diferente y lo disfrutas... no sé. Ojalá xD

      Borrar