Día 19


Quédate en tu fucking casa, pelotudx.
Qué complicado, todo.
Esto es minuto a minuto. Cuando estoy en mi "burbuja" haciendo cosas productivas (léase: armar algo para poner más chulo el depto, cocinar, estudiar, escribir, disfrutar del silencio; cosas que colman el alma y nutren la mente), todo marcha sobre ruedas. Pero cuando agarró el celular y leo los guasaps de los grupos comienza la caída. Hay días que puedo evitar el golpe. Otros que no, hoy fue uno de esos días.
Todo iba bien, hasta que recibí la información de lo que sucedía en los bancos.
Repetí, como mínimo 5 veces: ¿VOS ME ESTÁS CARGANDO?
Realmente era ALEVOSO. INENTENDIBLE.
Y todo lo que puedan imaginarse.
Traté de mantener la calma, pero hoy miles de argentinos rompieron la cuarentena para hacer fila y cobrar una asignación familiar o jubilación. Miles y miles de personas que conforman el grupo de riesgo (adultos mayores) estaban en la calle. Expuestos a un contagio (masivo). ¿Cómo pudo suceder semejante atrocidad? 
Sentí frustración, ira, enojo, impotencia. Me sentí una boluda. Incapaz de comprender lo que veía. Sí, por más que intenté de mantener la calma, la situación me desbordó.
Somos inviables.
Piden evitar aglomeraciones y hoy se fue todo al joraca. Ruego al universo que las consecuencias sean lo más leves posible.
En la vecindad, la que sigue sin importarle nada y haciéndose la cancherita es Doña Flora y me cagó en el otro.
¡HOY ESTOY HARTA DE LA PUT* HUMANIDAD QUE SE CAGA EN EL OTRO, EN LA FALTA DE SOLIDARIDAD, SENTIDO COMÚN! 
¡Apa, che!
Ilustración: Loitt

Algo positivo.
👉Durante mi almuerzo entretuve a mi sobrina J. "Prepararamos", sin notar los kilómetros que nos separan (eso pensaba), unos postres con las sobras de la torta que hizo para su hermanita que cumplió años. Es decir, mi otra sobrinita cumplió su primer añito de vida. Las amo. Hoy "verla" caminando de acá para allá fue una bella sorpresa. No me habían contado que ya había dado sus primeros pasos. La vi en febrero y ya casi que...
Mamá volvió a repetirme, qué flaca estás. ¿Comes? (😂🙈). "J" me dijo algo que me dejó pasmada: Tía cuando pasé esto te venís unos días y te quedas. Y si vuelven a decretar la cuarentena la pasás con nosotros. (😭😍).
En un mundo normal hoy hubiera estado en casa con la familia festejando, jugando con mis sobrinos y sin una contractura que me tiene en modo 😒.
👉Ya vamos 36 entradas, le estamos poniendo mucha onda.
👉Leí bastante de la facu. 💪
Termina el día y sale un pequeño recordatorio para mi amada yo del futuro (y todo aquel ser que me lea), no dejes pasar oportunidades para decirles a los seres que considerás importantes cuánto los querés/adorás.

Gracias por estar y llegar hasta el punto final. 💜


2 Comentarios

  1. Jajajajaja veo que ambas tuvimos lo mismo, mí sobrino, ayer diciéndome "tía, te extraño, te amo" por video llamada, esas son las cosas importantes de la vida.
    Mí hija, llega después de 1 semana de estar con el papá, es el problema del padre separado, y así como llegó, te podría decir que se encerró en su cuarto a hablar con sus amigas, convengamos que plena adolescencia, a meses de cumplir 15, no puedo pedir demasiado.
    Este fin de semana toca Facu, tengo tanto para leer...
    En fin, se feliz mí querida, disfruta de las simples cosas.
    Abrazos enormes virtuales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pequeños mimos para el alma y soy team de las pequeñas cosas. 💗

      Pregúntale cómo está llevando el aislamiento. Qué pasa por su mente y si cree que esto, realmente, un antes y después. Está bueno recopilar diferentes miradas.

      Abrazos virtuales y cuídate.

      Borrar