Wanting Mr. Cane, de Shanora Williams [CON SPOILERS]

Kandy
Cuando conocí al señor Cane, fue amor a primera vista.
Era guapo, melancólico, tatuado y rico. Durante años, ha sido mío. Él simplemente no lo sabía.
No esperaba enamorarme de él, o que él me deseara de la forma en que lo hizo.
Se suponía que nada de eso sucedería, no obstante, después de todo lo que hemos hecho juntos, ahora es demasiado tarde para dar marcha atrás. Un inofensivo enamoramiento se había convertido en mucho más.
Cane
Cuando nos conocimos, ella era solo una niña, la hija de mi mejor amigo. Una chica dulce con un gran corazón. Sin embargo, ahora es una mujer que sabe lo que quiere, y todo lo que quiere es a mí.
He intentado contenerme, fingiendo que la conexión no significaba nada, a pesar de que mi dulce bastón de caramelo lo hizo imposible. Si alguien se entera, estaré arruinado. He trabajado demasiado duro para perder todo lo que he construido. Pero hay algo en ella que me tienta, que me da ganas de sacrificar casi cualquier cosa para tenerla.


Título: Wanting Mr. Cane
Publicación: 5 de junio del 2018
Serie: Cane #1
Autora: Shanora Williams
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Autopublicado
Idioma: inglés

Esta reseña está llena de pura indignación y spoilers.
Ayer a la tarde terminé este libro que me dejó molesta, irritada, y decepcionada por leer una historia tan turbia, escrito por una mujer que pondera a los cuatro vientos ser una bestseller.

Cuando tomé la decisión de comenzar esta trilogía ni siquiera recordaba que ya había leído a la autora. Tendría que haber indagado la opinión decepcionante que tuve años atrás y me ahorraba una noche que me tendría puteando a los cuatro vientos.

En la categoría de “el típico millonario y sensual amigo de papá que me tiene ganas”, llegamos a niveles nunca antes vistos en tierras derraperas, (aunque tengamos conocimiento de que existen peores ejemplos en el mundo literario).
Es tragicómico, al día siguiente ni bien me desperté, tuve la necesidad de contárselo a Gabba, confesarle la bronca que me había dejado, explicarle con detalles la trama, necesitaba una segunda opinión que me haga entender que no estaba equivocada, no exageraba y que la historia estaba MAL en muchos niveles. La santa respuesta de Gabba fue contundente: Quiero esa reseña.


Wanting Mr. Cane inicia con una niña (Kandy Jennings) de 9 años que es muy específica para describir la apariencia física de un adulto de 26 años que acaba de conocer, y de la nada se da cuenta de que está enamorada. ¿Quién podría ser ese hombre? Quinton Cane, multimillonario, soltero codiciado, fumador y tatuado mejor amigo de su padre.
Nadie podría cuestionar de los sentimientos de una niñita porque era básicamente su inocencia lo que se destacaba en ese entonces y con los regalos que comenzó a darle en cada visita era de esperarse que ese acto alimente un poquito la ilusión naif en la que estaba sumergida. Sin embargo, a los 13 años Quinton comienza a llamarla Kandy Cane. Entiendo el juego de palabras, "bastón de caramelo", duh... yo también pasé por eso con lo de “Betty la fea” e “Ivana la banana”. Repito, Cane era consciente del crush que ella sentía por él y le seguía el juego llamándole de ese modo. Lo vi como una declaración de propiedad, como un acceso a Villa Pedobear, como algo que está dicho con doble intención. ¿Y los padres de la menor? Se reían por el sobrenombre que le dio el amigo treintañero a su hija preadolescente. Sí, estos padres no tienen muchas luces.
ELLOS SE LLEVAN 17 AÑOS. Él la conoce desde los 6 años (una pequeña mención que se hace al inicio y que Kandy no recuerda).
A los 18, en una cena de las que acostumbraban a hacer, Cane llegó con una chica que todo daba a entender que era su novia: Kelly. La primera reacción de Kandy es ponerse caracúlica porque su crush apareció con una mujer. Es entendible en su faceta eterna de adolescente enamorada.
¿Qué es lo primero que le pregunta Quinton Cane? SI SE SIENTE CELOSA.
¿Quién en su sano juicio atosiga a una niña que tiene un enamoramiento desde el vamos?
En todo caso, ¡¡no alimentes más las ilusiones de la pobre piba que sueña con estar en tus brazos cual portada Arlequín!!

Y la cosa no queda ahí. Luego de ese planteo bastante turbina, comienzan a jugar con fuego. Como ella está por comenzar la universidad, Cane le dice que puede PEDIR LO QUE SEA que él se lo daría. Kandy ni lenta ni perezosa pide una Macbook; aunque en secreto lo quería a él servido en un plato, condimentado con chimichurri, y acompañado con fritas y ensalada.
Quinton que no es ningún dolobu, entiende la indirecta y sigue jugando con fuego.
Hasta que se incendian.
Lo peor de todo es el contexto en el que sucede.
Entiendo que la chica estaba calenturienta por el tipo que podría ser su padre, ¡¡lo peor es que LA SITUACIÓN sucede cuando su propio padre se debatía entre la vida y la muerte!!
¿¿¿Quién en su sano juicio y con su progenitor en el quirófano por dos balazos puede pensar en FORNICAR CON EL CRUSH DE TODA LA VIDA???
Si durante la lectura Cane no paraba de agradecer A SU ÚNICO MEJOR AMIGO por todo lo que hizo por él, ¿¿¿Por qué fue capaz de aprovecharse de la hija??? ¡Era una de las pocas personas confiables que le quedaban en la vida! ¡Se c*gó en su amistad!

Lo más triste de esto es que Derek y Mindy Jennings (los padres de Kandy), lo convirtieron en parte de la familia y depositaron toda su confianza en él. Creyendo que, en caso de que a ellos les sucediera algo, Cane sería el ideal para velar por su hija.
¡¡Pobre gente!!

Esto no se detuvo ahí... no. Ellos no fueron capaces de mantener sus manos alejadas, ni siquiera bajo el mismo techo que sus padres y su pseudo novia.

Lo que más me molesta en la historia es que la autora romantiza que Cane se aproveche de la calentura de una menor. Intenta meter con calzador una situación racial con el papá de Kandy y se pierde entre tanta lujuria innecesaria, e intenta justificar las acciones pervertidas de Cane con el alcoholismo del pobre padre tras sufrir un trastorno de estrés post traumático. Y no solo eso, cuando la verdad sale a la luz, ¿adivinen a quién quiere dejar como villano?
Sí, al padre.
Y los otros sufren como carmelitas descalzas.
LAMENTABLE.

Perdón por ser directa con los spoilers, prácticamente conté la historia completa, pero necesitaba explicar lo que me cayó tan mal.
La necesidad de la autora de implementar una historia de este calibre con los tiempos que corren (publicado en el 2018), con un tipo de “coquetea” con una niñita hasta que tiene la suficiente edad para tomar ventaja de la situación, aprovechándose de la buena fe de sus únicos amigos.
Claaaaaaro, ¿quién no querría tener un tórrido romance con un millonario tatuado y amigo de su padre?
¡¡PARRRRRFAVAAAAAR!! Permitime revolear los ojos por media hora.

No se puede usar la excusa de que es ficción. Está mal en tantos niveles que indigna como si fuera real.

15 Comentarios

  1. Jajajajajajajajajajajajajajaja ¡gracias Ivs! Más allá de los spoilers, como siempre contundente. Un libro del que me voy a mantener alejada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que me voy a mantener alejada de la autora *emoji de monito tapándose la carita*

      Borrar
  2. A mi me gustó mucho la trilogía, qué tliste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo no me gustó la trama (que leí completa para dar una opinión más firme), sino que no pude dejar pasar el continuo avance de un adulto hacia una menor. Espero algún día encontrar un libro de la misma autora que me guste y me de ganas de recomendar, pero por el momento... no.

      Borrar
  3. Bueno yo también lo leí y me gusto, no todos los libros deben adaptar a algo que sucedería en la vida real yo creo que exageras cuando un libro no te gusta, yo pienso que cada quien tiene una perspectiva diferente de cada cosa que lee y si a ti no te gusto a otros si, y realmente admiro tus opiniones pero en este caso te pasaste chica. Yo tuve una amiga que tenia un novio que le doblaba la edad y su familia no estaba de acuerdo y pues ahí en el libro lo pasaron a otro plano pero sentí que al final los 4 libros dejan un final acorde a lo que se espera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no me gustó, ¿por qué exagero? Es mi opinión. De eso se trata el blog. Si te gustó, te felicito. A mi no.
      Besitos!!

      Borrar
  4. He leído tu blog y de verdad pensé que talvez traías algo diferente a lo usual. Algunos libros los meditaste bien y captaste su esencia expresándolo bien.

    Algunas reseñas me parecieron aceptables, pero creo que a la mayoría me decepcionaste con tus comentarios porque eran irrazonables, creo que en casi todas las reseñas, no contienen nada del libro, no expresas ni trasmites nada, los comentarios son huecos y vacíos estás juzgando letras no el sentimiento que trasmiten. Es como si hubieras leído de corrido los libros sin ponerle el sentimiento adecuado o no sintonizas con los mismos. Sobre todo con este creo que le haces una gran injusticia a la autora como al libro los comentarios sarcásticos y quemeimportista que das no expresas el sentimiento del libro. Estás haciendo que los lectores no lean libros que talvez los marquen y cambien su forma de pensar. Este libro no solo habla de "enamorarse de un hombre mayor que es amigo de mi padre", por si no lo leíste y no te enteras, este libro se trató de como la vida te va poniendo obstáculos según el camino que elijas seguir, como a veces tienes que dejarlo todo para poder amar a alguien, como la mentira el engaño y el pasado puede lastimarte cuando crees que todo va bien. Esa es unas pocas emociones sentimientos y aprendizaje que te deja. Deberías dejar de hacer reseñas hasta que aprendas a sintonizar las emociones de los libros. Porque con tus reseñas estás haciendo que muchas chicas dejen de leer libros que son muy buenos y como lo dije arriba podría cambiar la vida de alguna que otra persona.


    Pd: Lamentablemente creo que tu blog de reseña es uno de los peores que he leído.
    No te ofendas por lo que te escribo, no es por hacerte daño a ti, es solo que dañas la imagen de libros que de verdad sus palabras me llegaron y pueden llegar a más personas porque los autores fueron muy reales y transmitieron mucho en sus palabras. He leído por más de 15 años libros de toda clases y tú los estás arruinando con palabras huecas y sin sentido. Realmente deberías ser más objetivas y poner más sentimiento al leer o al escribir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Bell. Antes de continuar, me presento. Soy Gabbs, cofundadora de Las Derrapadoras. ¡Qué amabilidad la tuya de haber leído TODO lo que está en el blog!, me alegra el alma que alguien nos dedique su tiempo. Por cierto, te habrás dado cuenta que acá ponemos NUESTRAS OPINIONES... ¿no cierto?

      Lamento decirte, las personas que leen nuestras reseñas PIENSAN POR SÍ MISMAS. En ningún momento las manipulamos y decimos no lean el libro. Invitamos al debate, a tener un espíritu crítico y OBJETIVO. ¿No me digas que me perdí el memo interno donde nos indicaba cómo pensar, qué sentir? OMG, me muero... ¡qué osadía la nuestra, qué falta de respeto por no rendirle pleitesía a las autoras y avalar todo lo que escribe! ¡Qué atrevidas, che!

      Gracias por tus INDICACIONES de CÓMO deberíamos expresar lo que las lecturas nos hicieron sentir. ¡No quiero que te ofendas, pero las guardaré en el cajón invisible creado exclusivamente para la ocasión. ¿Tendría que crearme otro para comentarios plagados de contradicciones? Lo dejo a tu criterio, Bell.

      Lamentablemente, tengo que abandonarte... se me queman las tostadas. Te deseo excelente vida, lecturas y espero (desde el fondo de mi alma derrapera) continuar provocando decepciones con las reseñas "irrazonables" que encontraste por estos lares.

      Besis, Bell.

      Posdata: "No escribo para agradar a nadie", Clarice Lispector.

      Borrar
    2. Al parecer tu opinión se basa en la ilógica defensa de un libro atacando sin fundamentos ni opiniones constructivas. Me querés vender algo que NO VI porque MI PUNTO DE VISTA ES DIFERENTE AL TUYO, (gracias a los dioses literarios). No me interesa agradarte, ni venderte, ni gustarte, ni convencerte, ni quedar bien con las editoriales, ni quedar bien con los autores. ES MI OPINIÓN, no soy la voz de la razón, ni que tengo la última palabra. Pero si no VALORO mi opinión, sería una conformista que se enamora de libros huecos como este.
      Honestamente, no me ofende. No me puede herir una opinión sin fundamentos y con la única idea de atacar. Eso habla de tu persona y de poco abierta que sos a las otras opiniones.
      Y, la verdad... creer que mi opinión arruinó tus libros favoritos me impulsa a seguir expresándome libremente en este hermoso lugar.
      Me alegra que sientas que es el peor, significa que estoy haciendo las cosas bien.
      Besos.

      Borrar
  5. Realmente pienso que malinterpretaste el mensaje. No te estoy atacando ni creando odio niña nada de eso nunca he sido ni seré esa clase de persona, no es que soy poco abierta mira tus opiniones en algunos libros como culpar mía, Los libros de L.J.Shen(Vicious)fueron muy buenos te abriste a una idea porque captaste la esencia de eso y me encanto en realidad lo disfrute leyendo por eso creí que traías algo nuevo y diferente que no eras una snob como los otros blogs que he encontrado. Pero me decepcionó mucho que en los otros libros no encontré la esencia de eso, como te dije anteriormente juzgaste letras. No te lo dije a mal o por dañar. Pero si sé que tus opiniones apañan las opiniones de lectura del resto. Tú puedes decir que piensan por sí mismas y si estoy muy de acuerdo con eso, pero si entramos a un libro de reseñas como este es para buscar buena lectura que talvez por nosotras mismas no encontramos y dañas la imagen de ello.

    Pd: Claro que tienes que valorar tu opinión no dije lo contrario. Solo te pido que no juzgues letra muerta, sino el sentimiento como lo realizaste en las anteriores que debo decir fueron las dos mejores reseñas que he leído en internet y mira que leo mucho. Fue un consejo no un "ataque"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Tus mensajes son contradictorios, a las pruebas me remito.
      2. Cómo podría "sentirme atacada", si solo escribiste que nuestro blog es el peor.
      3. Gracias por tus consejos tan... constructivos. La próxima, en vez de escribir mi opinión, te pido la tuya. Se nota que la tenés clara.
      Gracias por visitarnos.
      ¡Besos!

      Borrar
  6. Bueno, coincidimos en muchas partes del libro.

    ¿Qué sentido tiene añadir un problema racial si no vas a profundizar o hablar más de ello? Ninguno, un tema que se pudo explotar pero no lo hizo.

    ¿Por qué querer mostraron la historia de Derek (padre de Kandy) si no vas a incluirla en la trama? O sea, digamos no es el mejor padre pero no tiene mucho sentido su historia familiar si no la incluyes en la trama.

    Los problemas con la bebida del mismo, o sea no toques temas que no vas a hablar... que rabia me dio eso porque no entiendo para que la autora lo incluyo si no va a tener mucha participación en la trama ..

    Kandy, no evoluciona que digamos pero espero en los demás libros si lo haga.

    En cuanto a Cane, su broma algo extraña sabiendo el enamoramiento de Kandy de: Kandy Cane no causa gracia es algo extraña (en el futuro lo usan para términos xxx lo cual es turbio).

    El hecho de que casi follaran el día que Derek tuvo el incidente, fue turbia es como cuando en Riverdale Archie estaba a punto de quedar huérfano de padre y Verónica quería fallar con él es muy extraño.

    La amiga de Kandy, no es muy buen ejemplo que digamos... pero X no es un personaje muy relevante ya que no hablan de temas que no tengan que ver con Cane.

    Y por último, Kelly buen personaje mal desarrollado.
    Pudieron explorar una Kelly mejor y con un buen trasfondo, pero no tenían que colocarla como una loca obsesiva con Cane.

    Lo demás cosas, me daban igual la lectura fue simple y rápida, me gustaría más desarrollo y no tanto "Pero Derek tal cosa" no se arrepienten de nada.

    ⭐⭐⭐/⭐⭐⭐⭐⭐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, alma derrapera desconocida 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 .
      La palabra clave es turbio 🤪 .

      Borrar
  7. A mí sí me gustó la trilogía, claro que hay que saber distinguir de la realidad con la ficción sin embargo y creo que varias piensan lo mismo, está reseña es muy cerrada y negativa para la autora, hacen que lectoras nuevas no quieran probar con la autora,talvez deberían poner cosas buenas que puedan rescatar de un libro, para que así le dan la opción de elegir a sus lectoras ( mi opinión), igualmente respeto está reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le veo sentido reseñar solo lo positivo; el objetivo del blog es compartir las lecturas que nos provocaron la necesidad inmediata escribir o "derrapar", ya sean buenas o malas. No nos creemos dueñas de la verdad, de hecho, en muchas reseñas en las que el libro no me gustó, me alegra leer que muchas sí lo disfrutaron. Eso no significa que no pueda expresar mi opinión libremente.

      Creo que mi voz no es tan importante ni tan influyente, ni creo que los lectores nuevos sean influenciables como para no decidir por su cuenta si les gusta o no. No me gusta subestimar a NINGÚN lector.

      Tampoco soy tan ilusa de no saber diferenciar la realidad de la ficción; pero todos tenemos un límite. No conozco el tuyo, pero estoy segura que tiene que haber una lectura que fue un NO rotundo. Lástima que te presentes como "Anónimo", me hubiera gustado poder intercambiar opiniones de un modo más personal o vía Goodreads, no sé.

      A vos te pudo gustar la lectura y podés disentir con mi reseña. Pero es difícil creer que respetás mi opinión cuando me recomendás poner "solo cosas buenas". No tengo nada en contra de la autora, espero algún día leer algo de ella y que me vuele la cabeza. Ese día vas a ver mi reseñá acá.

      Borrar