Bound by Love, Cora Reilly

Nadie esperaba que se enamoraran.
Cuando Aria fue entregada a Luca en matrimonio, la gente estaba segura de que la rompería.
Aria temía lo peor de un hombre como él.
Un hombre sin piedad.
Pero de alguna manera ella ganó su amor.
Amor: una debilidad que un Capo como Luca no debería arriesgar.
Cuando Aria traiciona a Luca yendo a sus espaldas por su familia, se da cuenta demasiado tarde de que podría haber perdido en lo que luchó tanto por conseguir: la confianza de Luca.
La confianza de un hombre que nunca antes se permitió confiar en alguien incondicionalmente antes.
¿Puede su amor sobrevivir en un mundo de traición y muerte?

Título: Bound By Love
Publicación: 4 de diciembre, 2018
Serie: Born in Blood Mafia Chronicles #6
Autora: Cora Reilly
Género: New Adult
Editorial: autopublicado
Idioma: inglés

Reseña Primer libro 👉 Bound By Honor
Como a la autora no se ocurrió otra cosa más que continuar sacando libros sobre los mismos personajes, sobrexplotando la serie y volviendo siempre al mismo tema, como si viviéramos en un loop literario en que queremos saber el pensamiento de cada integrante de la comunidad mafiosa, no me queda otra que ponerle este tinte quejoso a la reseña.

¿Podría haber despedido a los personajes con la frente en alto? ¿Recurrir a la vieja y confiable técnica de las autoras que escriben de otras generaciones para sobreexplotar a los personajes? ¿O acudir a la historia del padre, abuelo o de cómo comenzó la rivalidad con Fulano o Mengano? Sí, sí y sí. Pero no. Decidió que debía seguir contando sobre las disparatadas aventuras de Luca (Tenazas) Vitiello y Aria (Traidora) Scuderi Vitiello.

Para hacer un poco de memoria, la unión de Aria y Luca fue un pacto hecho entre dos importantes familias de Chicago. En esta historia, no puede faltar el exagerado atractivo de los personajes y la evidente diferencia moral que existe entre estos apuestos jovenzuelos de sangre corrupta.

Cora Reilly nos vende otra vez la idea de que Luca es despiadado y no tiene corazón. Siempre adviertía/amenazaba a su esposa con lo mismo y siempre cedía a lo que ella quería. Y Aria era consciente de Luca era demasiado complaciente; se suponía que el tipo es uno de los más despiadados capo mafia de la comarca. Eso se acaba, queridas almas derraperas, cuando Gianna hace de las suyas, es decir, en el libro número tres (debería hacer una entrada con una pequeña reseña de cada libro que se ubica en el medio del primero y este).
Al menos luché contra este estilo de vida, mientras tú estabas feliz de que te vendieran a Luca como una maldita puta.

Aria se justifica diciendo que lo hace por amor a su hermana, quiere salvarla. ¿De qué? No sabría decirte, si el plan le funciona para la mona y después queda todo en la misma. En fin, Luca se enoja, pero no dura mucho. Aria no aprende nada, y sigue con el mismo modus autodestructivo.

Pasa el tiempo, llegamos al libro número cuatro, en el que Lilly tiene que enfrentar el matrimonio arreglado (y otras yerbas que podría profundizar), y Aria intenta nuevamente hacer de las suyas. Puede que esta vez tenga algo de razón, pero creo que es muy mala interviniendo y creando planes para ayudar a sus hermanas. En vez de beneficiarlas, las perjudica aún más.

Por un momento, Gianna actúa como la voz de la razón de Aria (TRIPLE WTF) y le pide que deje de ir en contra de las órdenes de Luca. Después de todo lo que hizo por ella y del modo en que la perjudicó le da consejos. Una copada bárbara.

A pesar de las irónicas situaciones, la babosa de Gianna tenía razón. Pero Aria NO escuchó.
Aria lo destruyó todo. Rompió la confianza de Luca. Debería haberlo sabido. Luca no es alguien que haya amado o confiado en alguien como lo hace con Aria. Ella no debería haber actuado a sus espaldas.

Hasta que comete la última de las idioteces en su haber, esta vez le tocó a su hermano sufrir sus fechorías. No sólo le mintió y ocultó sus planes, tuvo el tupé de exponerse a otro de los clanes más peligrosos). NO APRENDIÓ NADA. Ni siquiera siguió los consejos de la imbécil de su hermana menor.

Podría entender que intervino por el amor que profesa a su familia y toda la preocupación que sentía... mmm, ponele. Pero la persona a la que pretendía ayudar estaba ahí por decisión propia. ¡NO me quedó claro por qué arriesgarse como lo hizo!

Es más que evidente que en el momento que Luca se entera arde Troya... O algo así.

Se volvió un drama tan Televisa. Dante, el que se supone que era Familia de ella, la traiciona usándola para su beneficio, Matteo metiéndose en donde no le importa y comportándose como un viejo chusma en vez de actuar como un mafioso maloso, y Luca se pasó las amenazas por la axila y terminó castigándola con la ley del hielo. Teniendo en cuenta que es un mafioso, digamos que le salió barato.

Lo más gracioso de todo es leer a Gianna pidiéndole a Luca que se disculpe con Aria por tratarla fríamente. ¿¡Están todos locos!?

¿Cómo puede terminar esto? En la nada. Todo cambia a un romance pegajoso de la noche a la mañana. Podría haber hecho una novela corta de ellos sin mencionar los libros anteriores. Podría haber mostrado a un Luca más estricto y no a un niñito que no quería hablar con su esposa porque estaba ofendido.

Tengo ganas de seguir leyendo a la autora. Aún me queda la serie Camorra Chronicles y espero poder tener tiempo para ver si sus historias mejoran.

Si los dioses literarios lo permiten, prometo traer la entrada de los otros libros de la serie.



5 Comentarios

  1. El problema con esta autora sobrevalorada es que se ha vendido a sus fans las "norteamericanas" y ellas aman a Luca y Aria! será porque son muy blanquitos de piel y estereotipo de ellas total? porque las hispanas somos malas bla bla y ella vive en alemania pero en fin.

    Sinceramente se ha vendido a los fans "los que le interasan" y a las editoriales, es otra Tillie Cole, sus últimos libros son pura mierda, el embarazo la agilipolló igual que a otras y lo que deberian hacer las hispanas después de como nos puso es no leer ni mierda de ella.

    Dicho esto la serie camorra menos el primer libro es mucho mejor, pero claro esa los fans son latinos y somos mugre frente a los otros.

    Y en sete libro telita y lo de Giana? jajajaja esa zorra es la más cínica de toda la familia no quiero esta vida bla bla pero su fugó con el dinero de su familia que para eso si era bueno.

    ResponderBorrar
  2. El estereotipo del italiano mafioso ya me tiene cansada. Si no es un latino narcotraficante que se llama Javier, es un asesino de la Bratva llamado Vlad o Nikolai. Nunca un norteamericano promedio. Entiendo que en una época fue moda y todos leíamos y consumíamos sus lecturas, pero que existan hasta el día de hoy...
    Hablando de eso, ¿a qué te referís con lo de Tillie? Hace mucho que dejé de leer sus libros, pero me llama mucho la atención lo de "cómo nos dejó a los hispanos". Espero que puedas leer este mensaje porque muero por saber 🙈
    ¡¡Saludineees!!

    ResponderBorrar
  3. Lo de las hispanas fue Cora se enteró de las traducciones por culpa de las lerdas que no se enteran que no se debe hacer lo que no se debe y nos pusieron finas insultos y demás sobretodo las fanáticas norteamericanas que son las del Team AriaLuca y a las que Cora siempre complace en redes se quedaron a gusto insultando y demá y denigrando " a las hispanas"

    Con lo de Tillie me refiero a que al igual que Cora se han vendido a las editorailes scan libros pero hay puro relleno y de verdad no entiendo a sus editoras como pasan algunos manuscritos.
    Tillie se amoldó al dark que para mi es humor dark, siempre es lo mismo pobres chicas violadas abuasadas bla bla se centra mucho en sus traumas y luego el malo siempre acaba pum muerte rápida, y lo siento pero el libro de la serie Hades de Tillie el de ADelerdita y Tanner cuando la muy pava pone el italiano para las frases de Adelita una Mexicana la quise matar en serio jajajaja

    Ambas son repetitivas en sus tramas, en los protas, en los traumas y meten mucho relleno para llegar a X páginas supongo corren mucho para cumplir fechas

    Tillie ha dejado dos proyectos en wattpad ya abandonados por abarcar demasiado y tiene la serie eternally north el libro dos que nunca escribió, enteindo que se ha pasado a lo dark y sus palmeras le laman el culo y se lo hagan creer y además es moda ahora pero esta mujer cuando escribe romantica o incluso humor se supera, es una lástima.

    Ah y ambas se les noto la gilipollez como personas y en su libros con el embarazo me remito al libro de Tanner y Adelita con el italiano que no se lo perdono jajajaja y Cora con el libro de la camorra Adamo creo que fue que es una basura y luego el de fragile longling que tela también lo que fue eso jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y después se ponen la camiseta del anti racismo. Hipocresía, ¿dónde? xD

      Lo de sacar libros a mansalva, lo veo viendo hace bastante. Poca calidad, aprobado por fanáticas conformistas, historias en las que se repiten el mismo patrón; si no es el antiheroe que gana el amor de la prota que sufrió en casi todo el libro por él, es el tipo con una niñez dura que se aisla y en su adultez se encuentra con una prota recientemente rota que lo ayuda a superar su trauma. Ahora son chicas (muchas adolescentes) interesadas en adultos. No pido que inventen la pólvora, pero dame una variable de vez en cuando!!

      En mi caso, me pasó con Sweet Fall de Tillie Cole que quiso usar el problema de los problemas alimenticios para su trama y lo aplicó tan mal que me dio verguenza ajena. Creo que ese fue el momento en el que empecé a dejar de leerla.

      Voy a leer Camorra Chronicles porque me llama mucho la atención cómo lo detestaste jajajaja

      Gracias por la explicación, querida Gemma <3

      Borrar
  4. Ojo la camorra tiene NIno y Kiara que me gustan mejor que Aria y Luca jajaja pero el primero lo odié y es que es el hermano de Aria y la trama la encontré malísima pero luego por masoquismo seguí y amo a Nino y Kiara, también el capo es mucho mejor personaje que Luca pero si el libro de Adamo fue terrible y el del último hermano lo tengo en espera porque ya no me fio de la autora jajajaja

    Tiene muchos altos y bajos desde su fama, toda la historia con los fans y el embarazo de verdad que la mujer se le ha subido la fama.

    ResponderBorrar