Single by Saturday, Catherine Bybee

Disfrutaba de su matrimonio falso... hasta que se enamoró de su cuñado.
Catherine Bybee ofrece emoción y un romance vertiginoso en Single by Saturday, la secuela de Fiancé by Friday y la última entrada de su exitosa serie Weekday Brides.

Karen Jones: La pequeña rubia se casó con una estrella de Hollywood, pero ella es la que pasa todos los días interpretando un papel: el papel de una esposa feliz. Hace un año, aceptó casarse con un actor famoso para difundir los rumores sobre su vida personal. Ahora, su divorcio está a la vuelta de la esquina, junto con un pago de cinco millones de dólares. Sin embargo, mientras se prepara para salir con gracia de su matrimonio falso, su cuñado, increíblemente hermoso, atraviesa la puerta... y entra en su corazón.

Zach Gardner: Zach, un hombre de cabello oscuro y ojos azules, llega a la elegante fiesta del primer aniversario de Michael y Karen, decidido a conocer a la esposa que su hermano escondió de su familia. Pero las chispas vuelan en el momento en que él y Karen se ven. Cuando la famosa pareja decide visitar a todo el clan Gardner, Karen debe mantener el secreto de Michael frente a sus familiares que lo interrogan... incluido Zach, el hombre que podría ser el verdadero amor de su vida.
Título: Single by Saturday
Publicación: 7 de enero, 2014
Serie: The Weekday Brides, #4
Autora: Catherine Bybee
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Montlake Romance
Idioma: inglés

Hace unos años, para cumplir una de las consignas del "Desafío de Miércoles", daba mi opinión sobre el primero libro de la serie: El Contrato. La dejé colgada, hasta hace un mes que la recordé... ya terminé el quinto libro, pero hoy intentaré esbozar mi opinión sobre el cuarto. ¡Qué trabalenguas, Mabel! 
¿Cómo decirles que la historia está plagada de clichés, de dramas, repleta de pequeñas burbujas que dan pie a más drama satelital? No sabe, no contesta. Veamos qué sale.

La sinopsis integra el team "Queda poco para la imaginación & Si desea uno más del montón, acérquese al aquelarre". ¡Cuánta crueldad de tu parte, mija!

Trataré de ubicarme en la palmera para no hacer una ensalada.

La santa Karen Jones es un satélite perdido al que no se le presta atención; en otras palabras, está activa desde el primer libro de la serie. En el tercero toma cierto protagonismo, al casarse con la mega estrella de Hollywood: Michael (Wolfe para la prensa) Gardner. Ahí tendremos bastante información sobre la situación de él, porqué necesita recurrir a los servicios de la agencia más top para contraer matrimonio durante un año y medio (polémico, desde mi órbita, ¡y muy debatible!). Sí, también sabremos los motivos de la adorable Karen para formar parte de la farsa. No sé para qué me hago la misteriosa si la sinopsis dice todo.  
Llegamos a Single by Saturday. Estamos en plena celebración de su primer aniversario y de golpe aparece un invitado inesperado, Zach el hermano de Mike, nuestro protagonista. Asoma con un una misión bajo su brazo, inspeccionar a la "esposita" y rogarle que regrese a su pueblo para visitar a su familia. ¡Armemos las valijas, viajaremos a un pueblito perdido de Utah! Por cierto, ningún miembro de su familia fue invitado a la boda, solamente conocen a su mujer por las revistas (por algo será, ¿noooocierto?).

¿Qué pudo haber pasado? SÍ, uno de los clichés más explotados del mundo literario, quedó impactado. No por la cantidad de famosos o por la fama de su hermanito... más bien por la rubia despampanante que veían sus ojitos. ¡Quería tenerla consigo, hacerle las cosas más chanchas que se les ocurra! Ese primer encuentro casi hace estallar un volcán que lleva un siglo dormido; típico del te vi y sentí que quiero cabalgar en tus profundidades. ¡¡Qué es la jermu de tu bro, amigo!! ¡¡¡Qué es el bro de tu dorima, sis!!  

Así se activa la trama. Un sentir prohibido por ambos. ¡Uh, juguemos con el tabú! Mientras tanto, seremos testigos de cómo lidian con sus luchas internas. En sus preciadas mentes, se activan un par de interrogantes: ¿Cómo contarle a Michael de su enamoramiento? ¿Qué hacer con su novia (sí, él tiene a Tracey)? ¿Qué pensarán sus padres? ¿La prensa? ¿Y Candela? ¿Y la moto? Oh, si usted supiera con cuánto melodrama una tuvo que lidiar
Trataré de ser lo más clara posible. Pero, sepan que hay tanto para desmenuzar, una vez, ni sé para dónde disparar. ¿¡Hola, tierra de los pseudos spoilers!? NO quiero caer en ellos (¿o ?), ni tampoco en cada escena y terminar con un nuevo testamento para decirles: no me convenció lo que leía

¡Qué miércoles! Está costándome un montón de tiempo darle coherencia a esto, ya perdí la cuenta de cuántas veces modifiqué este borrador. Siento que doy vuelta para emperifollar algo que ni sé si valdrá la pena, sinceridad pura. Hay muchísimos melodramas rodeados de clichés, activados a rolete en cada capítulo. ¿Alguien quiere apiadarse y decirme cómo mierda doy sentido a tanto dramatismo?

Mencionaré algunos, suceden durante la visita de ellos al pueblo (que dura un pedo en el aire), para ilustrar mí divague...
😒Las hermanas de Michael arrastran a Karen por toda la ciudad, muy en plan exhibición. Entran al búnker del chisme, la peluquería, ahí Karen se percata de una adolescente víctima de violencia... ¡Activando bombas ando!

😒La familia planifica un almuerzo multitudinario para agasajarlos, venga toda la parentela y amigos (está el amor de la infancia). Entre los invitados tenemos a la tía sin filtros, al punto de decir a viva voz:
Siempre pensé que nuestro Mikey era gay.
¡Tensión! Sale Mike, en modo machito, a demostrar su hombría. ¿Para qué? Se abrió otro dique,  inundándonos con más drama, ahora venía del pasado de Karen. Situación que dará paso a una charla entre ellos para aclararle los tantos, ella aprovecha y le cuenta sobre su cruel infancia. ¡Más drama clichetero, Mabel!

😒No tienen mejor idea que organizar un viaje a la montaña para compartir tiempo de calidad, todos en una cabaña de 2 x 2. ¡Zach babea cada vez que se cruza con Karen! Habrá un momento "secreto en la montaña", Mike se escapa por unas horas con su amigo de la adolescencia y primer amante. Por otro lado, Karen es interceptada por la hermana mayor para mantener LA charla sobre su hermano, su "condición" y su matrimonio... La antesala para mandar todo al diablo y dejar se sacrificarse por el resto.
😒Otro estallido melodramático. Estaban por irse al aeropuerto y se entera que la chica (que conoció en la peluquería) estaba desaparecida. A buscar a una adolescente embarazada, cuyos padres tienen cierto fanatismo religioso, víctima de violencia familiar. Activa su modo salvadora, no se va hasta que no den con el paradero.

😒Alto estallido de BOMBA entre los protagonistas. Luego de una extenuante cabalgata y estando como Dior los trajo al mundo, la policía prácticamente derrumba su puerta. ¿Posta, Cath? A esta altura ya tenemos como 10 novelas de Televisa, pero no sabemos cuál estamos mirando. Todos presos (novio de la adolescente y los adultos), ante la atenta mirada de la prensa y la ex de Zach. Dicen que la venganza es un plato que se come frío y esta mujer lo hizo a lo grande. La mujer de MICHAEL WOLFE durmiendo con su hermano, oro en polvo para los paparazzi.

😒Aparecen más satélites al rescate (acá habrá presentación de lo que vendrá en el quinto libro): Rick Evans (amigo de Neil) y Judy Gardner, ambos comienzan con la persecución para dar con la piba.

Sí, hay más sarasa elevada a la enésima para dar pie al comieron perdices. 
Algo tenía claro, faltaban 50 páginas para el final y Catherine continuaba activando bombas satelitales... ni quería pensar cómo resolvería tantos dramas juntos. ¿Qué hizo? Sí, metió quinta a fondo para llegar a un final tan más de lo mismo. Dedicarle algunos caracteres para ahondar en la "relación" de los protagonistas, en el sueño de Karen y las mil vueltas, en mantener vivo el misterio entre Rick y Judy, en darnos un panorama de los anteriores protagonistas y ver cómo su unión se hacia más fuerte. ¿Sigo? Un epílogo que termina como inició el libro, pero con una FIESTA de DIVORCIO (sí, ella seguía casada) y a renglón seguido el CASAMIENTO de Karen y Zach. ¿Taaaaaaaanto para esto, amiga?  
 
Me costó creer en la pareja de Karen y Zach, en toda la morama sentimental. Había tantas subtramas que si estabas en Babilonia tenías que retomar para entender qué mierd* pasó. Sentí que hizo demasiado hincapié en los satélites, dejando de lado la relación de los protagonistas, muy pim-pum-pam. Y todo en menos de diez días. Ni hablar de cómo MINIMIZÓ la situación de Mike; esperaba ver una mínima crítica, un algo, un poco de empatía. ¡Espera sentada, ilusa! Me molestó que continuará con la mentira, hacerlo vivir en la oscuridad por sus elecciones. Pésimo. 

Como para ir dando un cierro a tanto disparate, me pareció el libro más flojo de la serie. Literal. No sé qué tuvo de vertiginoso, como pretenden vendérmelo en la sinopsis. Su romance tiene un poco de fuerza en las últimas páginas. Sinceramente, esperaba un poco más de la autora. Haré usó de unas palabras que me dijo Ivs:
La tipa tenía tarjetas con ideas de clichés y situaciones para explotar en sus libros y como le pareció soso (y no quería profundizar en la sexualidad de Mike), le metió todo cual fruta abrillantada al pan dulce. Guacala. 
¿Algo para rescatar? Mmm, que estaban ambos puntos de vista y saber de los otros secundarios (?) 

¿La puntuación? Voy con un híbrido...
Como decimos siempre, es mi opinión y lejos estoy de decirles que no lo lean. Seguro que más de un alma pueda amar esta lectura. Si quieren, podemos debatir... me quedaron un montón de cosas para comentar.

Ah, unos divinos los de la editorial española que dejaron a sus lectoras "tiradas". Abandonaron la traducción porque no era rentable, mmm... suposición, porque jamás contestaron. Si alguien tiene otra teoría, bienvenida será. 
Gracias por llegar hasta el punto final.



0 Comentarios