Ciudad de Reyes, de Mariah Evans

La población de Brooklyn está sufriendo una oleada de despiadados asesinatos. Una división secreta del Pentágono, con Josh Gallager al mando, es enviada a la comisaría principal de la zona para colaborar en la investigación. Gallager deberá trabajar junto al Inspector de homicidios Franklyn, pero sin revelar su verdadera misión ni las atípicas particularidades que les caracterizan a él y a su equipo.

Sarah es sobrina del inspector y trabaja como secretaria en la comisaría. Cuando es atacada y consigue milagrosamente escapar de los depredadores que tienen aterrada a la ciudad, Josh se verá obligado a protegerla… ocultándole su más oscuro secreto.


Título: Ciudad de Reyes
Publicación: 22 de diciembre del 2014
Serie: Ciudad de Reyes #1
Autora: Mariah Evans
Género: Romance Paranormal
Editorial: Ediciones B - Selección RNR
Idioma: Español




Almitas derraperas, no me había olvidado de ustedes, andaba de parranda literaria ¿? Ya haré una entrada sobre ese temita. Increíble cómo cuesta sentarse a escribir después de un tiempo y que salga algo “coherente”, mucho más. Sé que debo varias reseñas, pronto vendrán. ¡Y el queísmo con ellas también… jajaja!


En esta oportunidad reaparezco para contarles sobre el primer libro de la serie Ciudad de Reyes… Oh, sí que eres chistosa. Mujer, así se llama la entrada. Obviedad punto uno. ¡Cómo me voy por las ramas, joder! Confieso que no leí la sinopsis, arranque la historia de una. Tengo que dejar de hacer eso. En un momento pensé que el protagonista era Adam Boyle (¿qué será de la vida de Susan?), y la co-protagonista Susanne Kerr, luego: “Ah, no pará… es Frankie Griffith…”, y terminé diciéndome: “Y si mejor seguís leyendo, ansiedad”

ADVERTENCIA: Soy de contemplar los detalles, de ver el TODO. No quedarme con la historia en sí misma. Necesito que haya armonía con lo que se cuenta y en la forma que se redacta. ¡Trato que mis derrapes tengan eso que "reclamo", PERO no soy escritora. Soy una simple lectora con sus paparruchadas! Es este caso, pesa demasiado esa cuestión. Y por momentos no me dejó ver más allá del horizonte. Es decir, la historia. Trataré de separar ambas cuestiones. ¡Desgloso, casi llegando al final! Recuerden: Son mis impresiones y para gustos, los colores del arcoíris. Bueno, vamos al meollo.

Un romance paranormal, con una portada para el olvido, situado en nuestro tiempo, y no es ajeno a eso que prácticamente conocemos del derecho y revés, pero que no nos disgustan. ¿Será que ya estamos acostumbrados o resignados? Aquí observaremos: los típicos clichés (ejemplo: esa electricidad que recorre nuestro cuerpo al ver a ese NN), ese amor que te atraviesa como un vendaval, la incertidumbre, la tensión sexual, el eje del mal con sus sorpresas, la banda de los buenos (en TODO sentido), la histeria, las contradicciones (en los personajes y redacción), los tejemaneje para salvaguardar a la belleza americana, las mentiritas piadosas para no alterar la psiquis de los comunes mortales y las infaltables cabalgatas a pelo. Hay mucho más...

Eso sí, si son de volar mientras leen, presten atención porque nos vamos a ir encontrando con los puntos de vista de varios... "habla" uno y al mismo tiempo puede aparecer otro. Algo ameno, que me atrae (demasiado, cuando no soporto a la protagonista. ¡Ésta tuvo sus momentos y en un par de oportunidades me agotó!), y al mismo tiempo hace un poquito más interesante la lectura, porque no estoy preguntándome qué estará pensando, porqué hizo lo que hizo, etc. 
 
Desde el vamos la autora plantea la trama. Se han producido siete asesinatos en las calles de Brooklyn, en cuatro meses. No tienen la más pálida idea quién podría ser el asesino. No hay ni rastro de sus huellas, salvo que todos los cadáveres tienen algo en común: las mordeduras, todas son mujeres, jóvenes y hermosas, y en sus organismos no queda ni una gota de sangre. Situación que genera un poco de desesperación, desorientación y preocupación. 

El Pentágono ante tales hechos aberrantes hará su intervención por intermedio de su agente, de la división especial, Josh Gallaher. Quien será el encargado de dirigir la investigación/caza. Él, de 1.90 de estatura, bastante musculoso, de cabello oscuro, ojos color miel, completamente prepotente, buenmozo, atento, de normal no tiene una gota; encandila con su sola presencia y te hace babear (obvio que nosotras escuetamente cruzamos éstos ejemplares en la vida real y lo más cerca que estamos de ellos es cuando prendemos la TV, o vamos al cine, o pululamos por las redes), ese es a J.G. (#OraciónCebolla). Y con padres para el olvido. No veremos muchos más datos de su pasado, al menos en el primer libro.

Atención, a Gallaher no lo envían solo. Lo acompañan cinco agentes (Brad, Nathan, Ryan, Sean y Jason). Saben lo que está pasando, cómo combatirlo, mega competentes para liquidar al eje del mal (es un sindicato bastante amplio, como se verá en los siguientes libros, cambiaformas, hombres lobos, brujas, etcétera), fueron entrenados para eso. Tienen estilo. #LaBandaDeLosBuenos 


Todo adonis necesita de su debilidad y aquí nos encontraremos con ella. Sarah Griffith, otra típica protagonista: extremadamente bella, rubia, no tan alta, de 26 años, once que es huérfana, graduada en Derecho, empleada administrativa en la estación de policía que tiene la investigación de los asesinatos, con algo de carácter, un poco valiente, escasos amigos y sobrina de Frankie (Nota Marginal: en la sinopsis vi que aparece Franklyn… pero durante
 el relato, hasta cuando Josh se presenta lo llama Frankie. ¿Otro error que se les pasó?). ¿Quién es él? Hermano del padre de ella y el inspector de la sección de Homicidios (tampoco me quedó claro si era el jefe de policía... o inspector), que realmente no sabe cómo resolver la cuestión, tampoco su compañero Adam. 

Más o menos pinté el panorama, para que nos ubiquemos. A medida que avanzamos, vamos a tener la ficha con las características de los personajes más que completas. Los detalles necesarios para que representemos los diferentes escenarios. Y como siempre, las cosas se van a ir complicando. Un primer ataque, que de sorpresivo no tiene una gota, donde Sarah logra ingeniárselas para salir airosa, hará que J.G. se ponga como loco, y posesivo… porque para esta altura ya hay un algo gestándose en el ambiente… miradita va y viene… en la cancha los chicos casi que se entretienen. #EsMásFuerteQueYo #VivanLosEufemismos #SinEllosLosDerrapesSeríanHíbridos  












Buscando las palabras para escribir y no caer en la zona spoilers… Después del ataque se verán varias cosas, solamente les voy a adelantar: la unión entre los protagonista será inminente, antesala perfecta para explorar el hermoso arte denominado Cabalgatas, y aquí claro está, a pelo. Total las E.T.S., en el mundo literario son completamente inexistentes. #VivaLaFicción (merece una nota marginal: Autores, sus palabras transmiten un mensaje. Lo saben, ¿no?). El eje de mal no se va a quedar con las manos cruzadas. La venganza, es un plato que se come en frío. Olvídense de los hermosos vampiros que alguna vez acapararon. Son criaturas abominables, dan mucho asco. Tampoco de ellos hay demasiada información. Están y punto. Cómo, porqué, desde cuándo, y demás cháchara... queda a su criterio. Cuando creen que todo está calmo, vendrá un segundo ataque, y Sarah no está para nada segura. ¡Lo que les espera!

Es ahí donde comienzan a tejerse ciertas estrategias, lazos, nuevas amistades, vigilancias, trampas, ataques masivos, cabalgatas en pleno éxtasis... muertes, y situaciones que abren el abanico para lo que continuará... Les aseguro que con ese "de todo", no se van a aburrir. La historia entretiene. Van a ver que no siempre las cosas son como creíamos que eran. Muchas no se pueden ventilar a los cuatro vientos. No estamos preparados para ésto, se corre el riesgo de ser tildado de loco. Son aristas que se deben atravesar, para llegar al colorín colorado esta historia ha terminado. 

Esperaba mucho más para el final. Me resultó un tanto insulso, probablemente no 'sintió' la necesidad de dar más datos, porque total hay cinco libros más para ir desarrollando el futuro sobre Josh y Sarah. 

La idea de la autora era buena, teniendo en cuenta que es complicado escribir algo que no se haya escrito antes. He aquí donde reside la magia de los autores y nos dan su toque innovador. ¿Rozamos esa zona? Creo que sí y mientras leía no fui trayendo a mi mente otros libros que había leído del género. Pero... 



Resultado de imagen para gif tumblr
Aquí voy a desglosar mi ADVERTENCIA inicial. Tengo que decirles que en gran parte de la lectura mi mente se preguntó quién editó el libro, cómo no se percataron de la falta de fluidez del mismo, una real pena. Al principio pensé que era un T.O.C mío. Pero después dije: ¡¡¡NOOOOO, realmente está plagado de repeticiones!!! Empecé a contarlas. Vi dos veces, hasta tres, cuatro y cinco veces, la misma palabra en el mismo párrafo, y bueh. Sí, fui contándolas desde la página 20 hasta el final. Avanzaba, intrigada por lo que venía y al mismo tiempo indignada por la falta de sintaxis. No lograba entender cómo nadie, antes de que el libro viera la luz, se percató de semejante error. Cómo no pulieron el texto para entregar algo más que aceptable. Sentí que la autora no fue “cuidada”, en ese sentido. Todos cometemos errores cuando escribimos, pero yo no soy escritora, y por escribir mis derrapes no veo un solo peso. Gran diferencia gran. Repito, sé que la historia vale la pena, que tiene potencia. Pero al mismo tiempo sé que muchos lectores cuando se percatan de estos detalles, y se ven desde los agradecimientos, abandonan la lectura. Porque les digo que puede resultar agotador, denso... resta el dinamismo, velocidad, agilidad o cómo les guste llamarlo. 

También hay varias situaciones donde se contemplan las contradiccionesMe pregunté cómo nadie le dijo: recuerdas que párrafos arriba diste unos detalles, no los cambies luego. A pesar de ir contando las reiteraciones, las contradicciones… mantuve el hilo en la historia. Sí, son DETALLES. Pero en el todo suman y hace que el vaya perdiendo puntuación. Y siendo un poquito sincera, no me gustó como se fueron resolviendo algunas cosas. Quedan cabos sueltos (probablemente se aclaren con el correr de los otros libros). En el blog se lleva dos corazones, con un puede mejorar… (¿cuándo modificamos los epígrafes?) En el Goodreads se lleva un 1.5, aclaro porque es medio botón.

Una de las tantas dudas que me quedó: no entendí, ni tampoco se profundizó mucho, capaz lo haga en los otros, porqué nunca la llamaron de algún buffet importante. Su padre era un juez respetable (acá pasó algo, con su muerte… #EnMiMente. Re da para que haya un trasfondo. Se entendería un poco más el todo), tenía un apellido que la respaldaba. Cuando lo leí me dio la sensación que la autora se olvidó de ese detalle, como también pasó con otras situaciones, pero no tan relevantes. 

Por si se lo preguntan:
1. ¿Lo recomendaría? No, porque recomiendo muy pocos libros. Los que me dejaron fascinada por su TODO.
2. ¿Vas a leer los siguientes? Claro, #LaBandaDeLosBuenos te intriga desde que la autora los presenta. Ya empecé el segundo. Lamentablemente detecté los mismos errores. Estoy haciendo un esfuerzo por no abandonarlo. Pesa más mi intriga, por ahora. LO ABANDONÉ. 
3. ¿Te 'enamoraste' del protagonista? No, no me voló la cabeza. Es dulce, tiene su toque... pero no me cautivó. 


Si llegaste hasta el final de la verborragia, te lo agradezco desde el fondo de mi alma literaria. GRACIAS, ¿quedó un poquito extenso? Me gustaría que dejaras tu opinión, nos ayudas a seguir creciendo. Ahora, en caso de querer saber algún detalle más o el porqué de algo, me lo preguntan. Encantada de la vida estaré de "extender" mis argumentos. Sé que quedaron muchas cosas en el tintero, como siempre. 


Resultado de imagen para im back baby gif

6 Comentarios

  1. hello, muy buena reseña comparto lo de las faltas de ortografía mientras leía también lo note pero la trama era demasiado buena como para dejarlo por eso.
    me he leído casi toda la saga y realmente vale la pena. en mi humilde opinión tiene mucho potencial la idea en si es muy original, te atrapa desde el primer momento a mi me paso que termine el primero y no me pude detener.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, tuve que leer la reseña para refrescar mi memoria. Como decís es un libro (o serie) que tenía potencial, pero se va diluyendo. No pude terminar el segundo, los errores y las reiteraciones se iban potenciando... me perdía en esos detalles y lo abandoné. (Es más fuerte que yo) #DNF ¡Una real pena que la editorial no cuidara más a la autora!

      Gracias por visitarnos y mucho más por dejarnos un comentario.
      Abrazos literarios.

      Borrar
  2. Estoy totalmente deacuerdo¡¡¡ y no concluye muchas cosas... esa vampira que aparcio?... donde esta? y otras cosilla que tambien has dicho, luego se enamoran... de una manera rara.. casi sin hablarse... y luego lo siento pero le falta que esos tios cachas sean algo mas empotradores... en fin... me ha gustado mucho tu opinion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ooohh, gracias por leer tan extenso derrape y comentar. Sinceramente ni me acuerdo del libro. Volví a leer mis palabras y está vez ni ayudaron. Un libro que descansa en el gigante baúl de los "Sin pena ni gloria". 🙈 Ah, ni leí los siguientes.🙊

      Muy buen 2018. 😘😘

      Borrar
  3. ¡Hola! He encontrado esta reseña pq he acabado de leer la saga de Ciudad de reyes de Nueva York y tenía curiosidad... ¡Me ha encantado! Yo sí la recomiendo mucho. Para mí es del mejor paranormal que he leído, la forma en la que enlaza con los siguientes libros... La trama, los protagonistas de todos ellos y lo divertidos que son. En mi opinión está bien escrita y engancha mucho. Me ha decepcionado esta reseña, en mi opinión está muy buena toda la saga. Me la leí en 5 días y ahora voy a por Canada. Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis, gracias por leernos y por comentar. Como decimos siempre, para gustos los colores del arcoiris. Por esas casualidades de la vida leíste la saga "Black Dagger brotherhood" de J. R. Ward ¿? (Primer libro publicado en 2005).

      Ten un bonito día.
      Saludos, también desde Argentina. 😜

      Borrar