The Baller: A Down and Dirty Football Novel, de Vi Keeland

La primera vez que conocí a Brody Easton fue en el vestidor de hombres.
Era mi primera entrevista como comentarista deportiva.
El afamado mariscal de campo se desnudó del todo.
Y por todo, no me refiero a que me contó alguno de sus secretos.
No. El imbécil arrogante decidió quitarse la toalla, justo cuando hice la primera pregunta. En cámara.
El MVP del Super Bowl rápidamente adoptó un nuevo pasatiempo; tener sexo conmigo.
Cuando lo aparté, él cambió de querer joder conmigo, a querer joderme.
Pero no salgo con jugadores.
Y no es porque soy una de las pocas mujeres trabajando en el mundo del fútbol profesional.
He salido con atletas.
Es la otra clase de jugadores con las que no salgo.
Ya conoces el tipo. Bien parecidos, fuertes, engreídos y siempre buscando tener sexo.
Brody Easton era el máximo jugador.
Toda mujer quería ser la que lo hiciera cambiar.
Pero la verdad era, que lo único que necesitaba era una chica por la que valiera la pena cambiar.
Resulto ser, que era esa chica.
¿Fácil verdad?
Enfrentémoslo. Nunca lo es.
Hay una historia entre el érase una vez y el vivieron felices para siempre…
Y esta es la nuestra.

Título: The Baller: A Down and Dirty Football Novel
Publicación: 18 de enero del 2016
Autora: Vi Keeland
Género: Romance Contemporáneo 
Idioma: Inglés


Sepan que es la segunda vez que tengo que escribir esto, la primera era una verborragia en estado puro, como hacía meses no tenía. Pero el destino y sus vueltas hicieron que perdiera el borrador, todo por no abrir un “bendito” documento. Salió cara mi haraganería.
Resultado de imagen para gif shit
Hace unas horas (domingo por la mañana) terminé la lectura de “The Baller…”, libro que nos reúne, nuevamente. Y que tiene ese plus, que tanto me gusta: Deportistas. ¡Oh, Dió! No sabía si escribir una reseña para el blog, tengo que serles sincera. Pero bue, acá estamos y con el ánimo un tanto alicaído, ya saben el motivo principal. ¿Y por qué no querías escribir la reseña? Vieron cuando terminas un libro y decís “Ehhh”, cuando no sabes bien qué pensar sobre él. Muchos te lo dejo a tu criterio. Hola, Karina Olga. Bueno, así estaba yo. Obvio que agarré teléfono y hablé con una de mis “patas” en el mundo literario. Compartimos nuestros pareceres, discutimos los vericuetos que planteó la autora. No iba a escribir nada, pero algo me llevó a abrir el correo, borrador, y en cuarenta minutos tenía esa preciada verborragia en estado puro. Ah, cierto "no hay texto". Van a disfrutar de un pseudo derrape. Mi compa de aventura, mi otra pata, me pidió que conservara mi espíritu derrapero. Eso me llevó a que me sentara a escribir esto y plasmar (por segunda vez) algunas de las impresiones que me generó el libro. Seguro, que una vez más, voy a ir contra la masa. Desde ya, muchas gracias por leerme. Probablemente me encuentre un poco más ácida y de algún que otro pequeño spoiler. Lo lamento por eso.
Una portada pensada para atraer, como el polen a las abejas. Un “macho” que muestra su perfecto torso y te hace desear ver qué protege ese suspensorio. A mí no me agradó él, ni su posé, ni sus hombros, dos montañas que unen su cuello. Una tipografía rellena con un verde (¿Marcianos al ataque?) que ni sé si representa el color de los Steel. (Porque ni descripción hay de cuáles son los colores del uniforme, al menos yo no lo recuerdo. Tal vez jugaron con eso, mi mente así lo piensa).

La sinopsis, otra más de las que dice mucho. Tiene una línea para mi desquicio literario: “… lo único que necesitaba era una chica por la que valiera la pena cambiar”. Segundo, hola. Argumento que me tiene hasta el plato. Innecesario que sigan vendiendo que uno necesita del otro para cambiar, no es nada sano, aflojen un poco. Uno tiene que cambiar por montus propio, para que sea real, fructífero. A su vez, te dice que para llegar al final feliz van a tener que atravesar mucha mierda. Como siempre, ¿no?







Vayamos al contenido, cuarenta y tres capítulos y un epílogo. ¡Ay, mammá mía!, ¿tantos? Sí, ahí nos encontrarnos con diferentes puntos de vistas; hay uno que no me agradó para nada de nada de los nada. ¿Quedó claro?
Arrancamos conociendo a Delilah Maddox, una joven periodista deportiva, con las mismas características ya conocidas por todas. Nada nuevo. Trabaja para la cadena deportiva WMBC, patrocinadora de los Steel de Nueva York, equipo de la NFL y que alberga a nuestro adonis de turno; Brody Easton, mariscal de campo, digamos el jugador estrella, el MVP. Empacha con su arrogancia, su magnífico cuerpo, su rostro y su claridad al momento de decirte qué te haría. Ah, las mujeres lo apodan “Subway”. Babean por él, ni hablar de lo que sucede con sus bragas cuando lo ven. Más de lo mismo, ¿no? Ni es necesario que les escriba que sus ojos son verdes, sus labios pecaminosos, alguien completamente magnético. ¿Sigo? Por ahora no. 





Volvamos con Delilah, hija de un deportista que en su época supo ser otra mega estrella. Alguien que ama el deporte, conoce el esfuerzo y sacrificio que implica estar en la élite, en lo top. Con un carácter medio, digamos común. No deslumbra con una personalidad digna para recordar, pero sí tiene cierta chispa para responder, un tanto vueltera. Hola, qué tal. Por alguna razón no sale con jugadores del futbol americano. No habría problema si el hombre es deportista, mientras no sea un jugador de la ovalada. Damisela que encuentra atravesando un proceso de desintoxicación masculina. Que oh casualidad faltaba nada para cumplirse su plazo auto impuesto, seis meses. Cuenta con una formidable amiga y compañera de trabajo, Indie (ya le dedicaré unas palabras). A Del, como si fuéramos BFF, le tocará cubrir todo el desempeño de los Steel, desde los juegos en casa y fuera, los entrenamientos y los viajes. Abrochen sus cinturones, porque puede haber turbulencia. La primera oportunidad se dará cuando los megas machotes, con sus portes y sudor, estén en los vestuarios. ¡Vivan los traseros al aire libre! Tendrá que sacar su micrófono y entrevistarlos para salir en vivo. A ésta altura ya se dieron cuenta que ese mundo es mega machista. A sus compañeros no les simpatiza que las mujeres pululen por esos sitios. Yo, macho, tener lugar acá. Usted, hembra, cocina. Desde el instante que se para frente a él, para hacerle la entrevista, fluye la química. Arden los volcanes. Segunda pregunta y queda como Dió lo trajo al mundo. Interesante manera de comprobar el apodo que le adjudicaron. ¡Pero qué provocador, che! 

Un poco más de Brody, es alérgico a las relaciones (¿acaso no lo son todos?), vive en un hotel durante la temporada, impulsivo, sarcástico, alguien que tiene la fama de ser problemático. Pero se podrá vislumbrar qué no siempre las cosas son como aparentan. De a poco vamos a ir conociendo su pasado. Mejor dicho, ambos pasados. ¡Y qué pasados! Ese que siempre vuelve para atormentar, esa piedra en el zapato, que nos lastima… y que por momentos, sin darnos cuenta, nos aferramos. Por cierto, él tiene un pilar fundamental en su vida, la dulce Marlene Garner. Ese ser que lo supo contener durante toda su existencia, lo acompañó, y desde el minuto uno vio su otro lado. Una mujer con compasión, con enorme empatía. Un alma que le dio luz dentro de todo su caos, su desorden. Detalle, ninguno tiene padres hdps. Brindemos por eso, pero no quiere decir que esa suerte corra para todos.

"Dicen que la sangre es más fuerte que el agua, pero eso no significa una mierda. Todos necesitan agua para vivir".
Resultado de imagen para separadores png diseño periodistas









Apenas pasaba el capítulo dos, y ya sentía el aroma de la previsibilidad. Pero no quise ser mala, seguí leyendo. Avanzamos tranca, no es que todo pase en una semana. A lo largo del relato, observamos en la mayoría de los capítulos, la histeria reinante. La puja, el deseo creciente, los miedos, los prejuicios, los celos. Un adonis que quiere cabalgar con su “hembra” y que es capaz de hacer cualquier cosa. Ojo, ella no es alguien que le vaya las simples cabalgatas. Necesita más. ¡Oh, entremos en la dulce zona de amiguitos! Podríamos decir que resulta entretenido. Diálogos entre ellos divertidos, llevadores, risueños; no lo voy a negar. Se provocan de tal modo, que tanto va el pájaro a la fuente que se termina rompiendo, dice el dicho. Y ahí comienzan las múltiples experiencias, donde se detallará con lujo el tan preciado arte de cabalgar; un arte muy duro, muy poco queda a la imaginación del lector. Arduo trabajo para un jinete, MUY bien dotado, que podría montar 24/7, pero hay obligaciones, vió. Desde el momento que conectan, la comunicación de ellos será significativa, interludios fluidos, propensos para construir las bases de ese algo, que tanto costo. Pasearán por sus pasados, no es que escupan TODO todito, hay un poco de reticencia, pero con lo básico el lector ya tiene el panorama general. No voy a detenerme a desarrollar cómo se fue dando la relación de ellos, y todo lo que tuvieron que atravesar... sería un mega testamento, sin sentido. Que le quita la gracia, en caso que lo lean.

Resultado de imagen para separadores png diseño periodistas
Retomando, en todo intrigulis, hay almas que están para entorpecer. Michael Langley, será una de ellas. Él despertará los bajos instintos de Brody… hará salir el hombre de las cavernas. Colin Anderson, otro del pasado que lo intentará sacar de quicio. Pero bue, no pasará a mayores. Ah, lugar propicio para hablar de Indie. Es una de esas personas que te encantaría tenerla a tu lado. Descarada, dicharachera, descontracturada, leal. Completamente extrovertida, sin filtros. Mujer provocadora, y que no va a temer ubicar en la palmera a su sexista jefe. ¿Más redundancias? Es de esas locas lindas, que te levantan de las aguas más profundas. Aplausos para ella.




Resultado de imagen para what the fuck  gif




Cada vez se hacía mayor la sensación que iban faltan cosas; la autora se complicó solita… ¿Ah? Giros que te dejan WTF. Ahí la historia comienza su descenso, su caída libre al drama clase b. ¿No me digas? Sí. No tengo problemas en leer drama, siempre y cuando sepan manejarlo. No estaría siendo el caso de la autora. Introduce, introduce y luego qué. La nada mismo. Restó punto a lo loco. No estuvo a la altura de las circunstancias. Si le quería dar “suspense”, pues quedó en "Guatafac, girl?". Ni hablar de la transcendencia que le otorga a NN. Demasiado protagonismo, para alguien que fue bastante destructivo, que no le importo nada ni nadie. Y que pensó que al volver, con su actitud tan soberbia, todo podía seguir su cauce normal. Si yo me explayará sobre esto, ganas no me faltan, les estaría haciendo un spoiler más grande que la muralla china. En caso que lo lean y quieran saber mi parecer, me llaman al 0800-NECESITO-HABLAR.

Resultado de imagen para gif call me

Ya llegando al acaso, cuando restaban cincuentas páginas, tuve otro momento de desesperación. No había precisión, pareciera que el libro tuviera una continuación, cuando es tomo único y pensás cómo va a resolver esto. Porque de golpe se profundizó el drama, ese que ya estaba tomando la autopista clase b, repito quedando tan solo cincuenta páginas. ¿Será que la autora atravesó una gran, pero gran confusión? ¿No saber qué hacer, con quién quedarse? ¿Pretendió ejercer el arrebato? 

El final, se sintió apresurado, donde cada uno resolvió su pasado cómo pudo, y dando paso a ese final feliz que terminan comiendo la rica perdiz. Un final que no me terminó de convencer. Faltó agregar el factor: muerte, para cantar: cartón lleno.

Un epílogo, medio… ¿cuál sería la palabra justa?, insulso. Puede que a la mayoría le haya fascinado, no lo sé. A mí no. Salta en el tiempo, se ve como avanzaron ellos y lo que lograron. Pero, pero… ni sé cómo describirlo.
Resultado de imagen para separadores png diseño periodistas
En definitiva, se trata de un relato que por momentos pasa como libro de superación, otros de pura cabalgata. Donde esa atracción, desplegada en meses, es el abc. Con un adonis que te muestra que no te tienes que quedar con los gestos cotidianos, que no es el típico mujeriego.

"Creo que la mayoría de las mujeres, en especial las mujeres que trabajan duro y tienen mucho en sus cabezas, prefieren un hombre que llegue a casa, las levante y las tome contra una pared, en lugar de que les den mierda de flores y anden como gallinas alrededor de ellas con dulces gestos toda la noche". 

Las evoluciones de los protagonistas no quedaron muy claras que digamos, al menos a mí no me pareció. Le quedaron muchas cosas en el tintero. Muchas situaciones para analizar/debatir, algunas de ellas tienen que ver con problemáticas que vemos en nuestro cotidiano (se relaciona con el spoiler tamaño muralla china). Otras, con la frialdad que intentó mostrar, en más de una oportunidad. Que tenían poco sentido común. Personajes satélites que podrían haber tenido más de desarrollo, ya que estaban planteados... y no darle tanto despliegue a otro.

Resultado de imagen para separadores png diseño periodistas
Más allá de éstas palabras, que pueden tener poco sentido, es un libro de lectura rápida. Que pudo ser mucho mejor, y no caer en ese más de lo mismo. Sus clichés se hicieron "tolerables", ponele. No lo volvería a leer, menos a recomendar. Brody, no terminó de comprarme o hacerme babear. Pero en caso de que mis palabras te hayan despertado un algo y le des una oportunidad o si ya lo leíste, espero tus comentarios. Siempre ayudan a crecer. Gracias por llegar hasta el punto final.

Ooh, me olvidaba la puntuación, se lleva un 2 (pronto las nuevas puntuaciones, pronto). Por Indie y Marlene. Podría haber tenido más, pero no supo dar los cierres. Momentos claves, los bajo a el rango como si nada, cuando les había dado más vuelo que un Boeing 787.



Derrape sujeto a modificación de imágenes. Besis. 

8 Comentarios

  1. Primera vez q leia a esta autora, con eso empiezo me gusto tanto the hook up, q me dije vamos Gaudid dale una oportunidad, la prota le falta carácter, si me gusto mas su amiga q ella, el prota la trata c su peor es nada, no la aprecia sinceramente no sentí q la amaba, la tercera en discordia le dan demasiado protagonismo a mi parecer, y creo q el se sintió demasiado tentado si ya amaba a delilath, y c dices despacharon el final de buenas a primeras, le falto sustancia a esta historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chiquis, GRACIAS por hacer la tarea y venir a dejar el comentario.

      Vamos al quid, Indie es GENIAL. Su personalidad, carácter, una amiga de fierro. Una lengua mega rápida. Merecía más vuelo. Respecto a la actitud de él para con ella, no lo sentí de ese modo. Lo vi alguien que se había encaprichado y era capaz de hacer cualquier cosa para tenerla contra la pared; después vino ese sentimiento, pero podría haber dado más énfasis en esas situaciones. No tan light, ver un mayor compromiso. La tentación se notó demasiado, al punto de que se ve la duda que tuvo la autora. Vamos al final, otro momento donde se nota el arrebato, apuren que me tengo que ir. Así lo sentí.

      Abrazos literarios.

      Borrar
  2. Hola no se enojen pero al ver la portada del libro esperaba el protagonista fuera mas salvaje, y me desilucione, le daria 2 estrellitas de 5, la historia habia empezado bien pero poco a poco decayo, la protagonista me desesperaba con sus actitudes, pero esa es mi opnion jejej

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lili, para nada nos enojamos. Se aceptan todos y cada uno de los pensamientos, más cuando están en desacuerdo con lo que escribimos. Dan lugar a los hermosos debates literarios. #ParaGustosLosColoresDelArcoíris

      La portada no me gustó. Ni el tipo con sus megas hombros montañosos ni ese verde estilo marcianos al ataque. Desentona con el blanco y negro. Te digo que ni pensé, menes esperé una protagonista salvaje a más no poder.

      La historia tenía potencial, pero fue en caída libre. Desde mi punto de vista, cualquier cosa puedo profundizar el porqué.

      Gracias por venir al blog, y dejarnos el comentario.

      Abrazos literarios.

      Borrar
  3. Holaaaa hace un buen que no me pasaba por aquí, es que el trabajo me tiene con mil ocupaciones y ando en la luna, bien perdida.

    No se si se los he comentado antes pero amos sus reseña, son como poesía jajajaja me encanta que me hacen reir, me pican la curiosidad y me gustan como desmenuzan el libro, lo detalladas que son.

    En cuanto al libro, su portada es engañosa, lo cual es triste, ultimamente me he fijado que las autoras nos engañan con las portadas y caemos redonditas en historias decepcionantes. La historia es típica, jugador sexy y mujeriego y la chica sexy que le dice que no. Yo lo comencé hace un tiempo, ya ni recuerdo cuando, y lo abandone. No se si lo retome pero por tu reseña creo que la historia es como me la imagine cuando lo habia comenzado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Maga. Ante todo el comentario me robó otra sonrisa. Cierto que no se te estaba viendo, mientras andes en la Luna, todo bien.

      Creo que en algún momento hiciste referencia a eso que te generan las reseñas. ¿Como poesías? Dioh, muero de vergüenza. En mis derrapes trato de expresar todos los estadios que atravieso mientras estoy leyendo el libro, con cierta objetividad. Desmenuzando esos rincones oscuros, silenciosos, pero que retumban en mi cabecita y necesitan sen expresados al mundo. ¡Pueden resultar extensos e incoherentes testamentos!

      Volvamos al libro, pocas son las portadas que no engañan. Continuarla queda bajo tu criterio, pero si tenes otras lecturas pendientes ve con ellas... *digo, por lo pronto, me parece*

      GRACIAS por pasar y comentar. Abrazos literarios.

      Borrar
  4. "Este libro me encantó, Brody es demasiado genial y Lilah de lejos una prota que enamora por no ser una más como la mayoría del mundo literario".
    Y a pesar del odio de muchas, creo que la ex de Brody debería tener un libro porque si esa no era la intención de la escritora no entendería su POV, estaría de más que lo haya puesto". 😏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Gracias por pasar y dejarnos el comentario. Una vez más, leí parte de la reseña para ubicarme en la palmera. Ahora recuerdo que nos dejaste el comentario en "Faibuk".

      Quedaron muchos cabos sueltos, muchas situaciones en modo "te lo dejo a tu criterio". Al día de la fecha, sigo sin entender el rol de ella y pensando que fue muy egoísta con todos. Brody, puede ser comprador... pero. Amo los libros con deportistas, son como un imán para mi. Aunque no he encontrado muchos que valgan la pena.

      Ten un buen cierre de año y un excelente 2017. Besos, nos estamos leyendo.

      Borrar